Alfa 156 GTA EVOLUZIONE FOTOS 1ª PAGINA

¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.

Moderador: adminGTA

ironman69

Re: Proyecto Alfa 156 GTA EVOLUZIONE

Mensaje por ironman69 » Sab 14 Sep, 2013 18:05

Bueno ya tengo las graficas a ver que os parece, decir que el tope maximo de 278 cv no era un dato real despues de hablar con el preparador lo quiero dejar claro, la potencia real mantenida se quedaria en 274,05 es lo que se consiguio despues una segunda lanzada, los 278 cv han sido un pico de cv justo antes del corte, pero no se podria considerar potencia real mantenida ya que solo se consigue un segundo antes del corte y aunque el banco lo marcaba en la grafica no aparece.
Decir que los 156 GTA dan siempre unos cv menos que los 147, mi coche dio antes de la repro 240,53 cv casi 10 cv menos que la potencia declarada, hay que decir que tiene 10 años y 115000 km probablemente un motor mas nuevo y con menos km de mas cv en banco, se trata de un motor atmosferico y es lo que hay con el tiempo y los km van perdiendo potencia si o si.Ahora mismo tiene el corte a 7000 rmp y la potencia mantenida en 275 cv, seguramente en invierno y con llanta 17 daria mas potencia y estoy seguro que un 147 con estas mods pasaria de 280 cv, yo partia de una potencia de 240 cv y he obtenido casi 35 cv mas.

En la repro se han hecho 8 lanzadas montando y desmontando ECU para ajustar al maximo la repro por tanto despues de cada lanzada el motor se fatigaba un poco y al calentar el ambiente disminuia la capacidad para mantener la potencia.

Esta es la grafica despues de un dia con 8 lanzadas, se puede ver la original y la repro donde se ve el aumento de par y potencia.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y esta ha sido la grafica al dia siguiente por la mañana donde ha dado aproximadamente 275 cv.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno la grafica despues de la repro yo la he visto bastante lineal progresiva y bien conseguida sin baches, si alguno entendeis algo mas de esto podeis comentar que os parece, un saludo.

POTENCIA ANTES REPRO CON MODS: 240
POTENCIA DESPUES REPRO CON MODS: 275 aprox.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

samugt3.2v6

Mensaje por samugt3.2v6 » Sab 14 Sep, 2013 18:36

Cuanto sale la repro? Entiendo q ha sido mas ajustar los parametros de todo lo q le has metido q una repro en si verdad?
Kaos; no te olvidare nunca

DEP Abril 2002 - enero 2013

ironman69

Mensaje por ironman69 » Sab 14 Sep, 2013 18:44

Si samu basicamente es eso una repro de ajuste ya que una repro normal sin mods no subiria mas de 14 cv mas o menos, yo buscaba que lo que llevo estuviese ajustado y al modificar la admision habia que modificar la mezcla, ya que habia zonas que iba rico de mezcla en otras pobre eso segun el preparador y sin abrir motor es lo maximo que el podia hacer, sobre precios y donde hacerla prefiero decirlo por mp al que este interesado, las repros se hacen en banco, con widebands de banda ancha de lambda y sensores antidetonacion para ir controlando valores, decir que esta persona ya ha echo algunos gtas y tiene un type R atmosferico con 240cv asi que creo que sabe lo que hace, yo de momento estoy encantado
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

JosepGTA

Mensaje por JosepGTA » Sab 14 Sep, 2013 23:00

La ganancia de potencia me parece muy significativa sin haver abierto el motor, en atmosféricos claro.

Lo que desconocía es que los 156's davan menos cv's q los 147's

Una preparación como esta por cuanto puede salir?

Debe de ser una gozada oir ahora ese motor :P

Felicidades!!
Alfa Romeo 147 GTA Rosso Alfa

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 14 Sep, 2013 23:25

Yo creo que el tema de la menor potencia de los 156 vs 147 es falso.

El motor es el mismo, y la centralita motor también...lo único que cambia que yo sepa es el silencioso final que es más largo en los 156.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 15 Sep, 2013 10:17

Yo lo desconocía también. No veo cual podría ser el motivo.

Los 147 que comentaba que dieron en banco lo que tocaba ambos tenían bastante más de 100.000 km.

No puede ser que al montar la mariposa y el plenum perdiese potencia hasta que se ajustó la electrónica?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
.

ironman69

Mensaje por ironman69 » Dom 15 Sep, 2013 11:09

No henry eso no creo, el plenum daba 10 cv extras comprobado en banco en alfaowner y la mariposa unos 6 cv, el tema es que esto es asi los 156 GTA ya he visto por internet que no dan la potencia declarada el porque no lo se.

Primero el peso del 156 GTA es 50 kg superior al 147 uno 1485 kg y el otro 1435, este puede ser uno de los factores, el meter llanta 18 como yo llevo algun cv se lleva tambien, puede que la electronica del 156 GTA y del 147 no sea igual aunque ambos lleven los mismos componentes como le pasa tb al GT V6 que declara 240 cv, buscando en alfaowner encontre a scociu que tiene un 156 GTA como el mio y si lo ha ido metiendo en banco con cada mod y es flipante su coche casi de serie solo con colectores no llegaba a 240 cv y luego con las mods ha ido ganando potencia.

http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... -mods.html

algo tiene que haber porque mirad esto lo encontre por internet.

Alfa 156 GTA
http://www.youtube.com/watch?v=RKKDsab2rp4

Alfa 147 GTA
http://www.youtube.com/watch?v=mV9O2Wd3bIA

Ambos descatalizados y la diferencia de potencia esta ahi, yo estoy seguro que un 147 GTA con lo que yo llevo pasa de los 280 CV sin problema, por otro lado que os parecen las graficas creo que son bastante lineales y sin baches, le pregunte al preparador para ver si podiamos subir algo mas el corte y arañar algun cv extra pero me lo desaconsejo y ahi me queda la espinita de si podia haber arañado algun cv mas, de todas formas estoy bastante contento con el resultado.

gera

Mensaje por gera » Dom 15 Sep, 2013 12:18

iron ami la grafica me parece muy similar a la de serie muy lineal sin picos ni caidas,el corte yo lo hubiera dejado en 7200,no creo q saques mucho pero igual algun cv mas caia.yo vi x internet algunos gta con repros con corte a 7200 no creo que casque con esa subida,pero bueno esta muy bien la potencia sacada ganastes 35 cv mas y ahora ira mas fino con mas par.es lo que hay en atmoferico que sale una pasta todas las modificaciones y poca cosa se saca para el dinero que se va,pero aun asi yo tengo pensado hacerlo tambien plenun,mariposa,y repro y ay me plantare tambien xq poco mas se puede hacer,luego a pegar pegatinas jajjajajaja,cuando me plantee empesar hacerlo ya hablaremos iron asi me ayudas un poco,ahora disfrutalo ya que no te salen fallos ya de una puta ves jejejeje

ironman69

Mensaje por ironman69 » Dom 15 Sep, 2013 12:42

si Gera a mi tambien me hubiera gustado subirlo un poco mas de rmp pero bueno tambien lo he pensado y casi prefiero tener 275 cv a 7000 que un poco mas a 7200 ya que tan arriba no creo que llegue casi nunca y prefiero fiabilidad, no se me dijo que era lo mejor que podia quedar asi y como yo tampoco entiendo demasiado asi se quedara, cualquier cosa me dices que los dolores de cabeza que he pasado yo con este coche creo que nadie.

christian

Mensaje por christian » Dom 15 Sep, 2013 17:08

Es que depende quien lo reprogrameaparte los que pusiste daban muy pocos cv
mira estes

muchos dan cerca de los 260cv y algunos mas y de serie no se si sera por el pais que por el norte de europa hace mas frio o porque,pero se les saca potencia con una buena repro y si aparte le meyen todo lo que tienes tu si que pasan de los 280 inluso llegar a tocar picos de 300

ironman69

Mensaje por ironman69 » Dom 15 Sep, 2013 20:14

Bien christian si te fijas todos los que me has puesto son 147 gta lo que corrobora lo que digo que los 156 gta por algun motivo dan menos potencia que la declarada, luego eso que van stock lo dudo el primero por lo menos no dio 257 e iba sin catalizadores que algun cv araña y en el resto que vayan stock total tambien lo dudo, de todas formas en todos los que has puesto la ganancia maxima ha sido de 15 cv y yo he conseguido 34 que para un atmosferico creo que mas no se podran sacar, si el mio hubiese dado 250 cv de serie ahora estaria casi con 290 cv 8), si alguien mete un 156 gta en banco lo comprobara como yo lo hice en sus carnes que me quede loco cuando vi la potencia que daba antes de la repro

christian

Mensaje por christian » Dom 15 Sep, 2013 21:18

Si si claro,pero te digo que dan mas potencia de lo declarado y solo con la repro ya aumenta bastante ahi ponen que aumentan 20cv con esa repro y si le metieran todo lo que tu tienes pues se ganaria muchisimo mas,pero lo que no entiendo es que con todas las modificaciones solo te dio 240cv estara bien ese banco? y si lo tuvieras de serie que te daria 220cv? entonces las mods solas de por si no le hacen nada respecto a declarar cv aunque vaya mejor y ande mas?

samugt3.2v6

Mensaje por samugt3.2v6 » Dom 15 Sep, 2013 22:30

esque es algo que siempre se le da vueltas y vueltas, los evos por ejemplo que son turbo "facilmente" los ves con 400-500 cv gastandose unos 6000 e en total, los atmosfericos no ganan cv por que hagas una repro, ganan a"algo" en linea de escape, admision...y luego la repro lo que hace a mi punto de vista es que esas modificaciones que has hecho pues las optimice, me parece a mi vamos, no me creo que la repro esa le haga tener 20 cv mas ni de coña.

si quereis cv compraros un evo, o meterle una preparacion autodelta 3.7, un kompresor novitec..pero yo esq para meterle 8000 e y lograr cv en mi opinion poco fiables, pues vendo y cojo un m5 507 cv que por 19000 e los tienes.
Kaos; no te olvidare nunca

DEP Abril 2002 - enero 2013

christian

Mensaje por christian » Lun 16 Sep, 2013 00:13

Son fiables son,el de pistoles papa a un m5 como si nada jajaja

ironman69

Mensaje por ironman69 » Lun 16 Sep, 2013 09:40

Mira christian las mods que lleva mi GTA son fiables, se han probado en alfaowner bastantes veces y solo el plenum por ejemplo esta hecho por ACT que es un preparador de coches muy importante en UK y estudiado para que los flujos de aire sean lo mas optimizado posible, no lo hizo un tio en su garage con fibra de carbono y epoxi, se tiraron un año de estudio asi que bien hecho esta, de hecho se lo enseñe al chaval que me hace cosas con carbono y fabrican piezas para monoplazas y dijo que hacer una pieza asi en España si no era a nivel de competicion era casi imposible, la mariposa igual varios la han probado con el coche stock y notaron mejoria, el coche subia mejor de vueltas y se ganaban unos 6 cv, luego el resto de mods los colectores, la ram air igual no se han colocado al tun tun, mi tiempo me llevo ver cual era la mejor configuracion, mirando foros y articulos.

Con esto solo quiero decir que ninguna repro atmosferica te va a dar mas de 12cv de hecho hubo gente que reprogramo Gtas stock con Alfaparts, que se suponia que eran expertos en nuestros motores y ganaron 4 o 6 cv maximo y esta gente toca ferrari, lamborghini etc o sea que sabian lo que hacian, yo he ganado casi 35 cv que es la ganancia que se obtiene reprogramando un turbo, asi que las mods funcionan, porque esos videos de youtube son mas una propaganda para vender repros que otra cosa, mi preparador ya me aviso y me lo dijo claro, ganaras maximo 12 cv quien te asegure mas miente es lo que hay, fue bastante tajante, luego se puso con la repro y el mismo se sorprendio del resultado, yo no he podido subir el coche al banco con cada mod porque me tuve que desplazar 70 km y era una pasta pero scociu de alfaowner si lo hizo y tiene el mismo coche que el mio y lleva casi lo mismo y mira:

http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... -mods.html,
Coche stock solo con colectores no llegaba a 230 cv y direis no puede ser pero si, eso dije yo cuando vi la grafica.

No se si mi banco estaba mal pero por mi mejor que se quede corto no me gustan los cv regalados que luego no aparecen, lo que si puedo asegurar es que mi coche no tiene nada que ver con un GTA de serie os lo aseguro, ni en comportamiento, recuperaciones, etc vas a 150 en sexta y notas que tienes bajo el pedal todavia potencia para salir disparado sin bajar de marcha cosa que antes la sexta era de crucero y tranquilita.

Responder