Sedicivalvole - RePresentación GT 3.2 V6

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

jsv

Re: Sedicivalvole - RePresentación GT 3.2 V6

Mensaje por jsv » Mar 09 Abr, 2013 11:03

Antes de nada, precioso GT :mrgreen:
Curiosa y poco vista combinación de colores :)

Lo de los taqués yo lo sufría en mi ex-147 2.0TS. Se le quitó un poco al pasar del Selenia 10W40 al Selenia Racing 10W60, pero aun así seguían sonando. Lo que se lo quitó fue el cambio de variador de fase.

En el GTA jamás los he escuchado, ni cuando usaba Selenia 10W60. Ahora sigo con 10W60 pero de Castrol y tampoco lo he escuchado nunca, y mira que mi coche puede tirarse hasta un mes parado en el garaje.
147 GTA Blu Metallico

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 09 Abr, 2013 11:28

Yo nunca he oído sonido a taqués en el GTA. En mi 147 1.6 TS 105cv (sin variador de fase) sonaron una vez y lo solucioné echando aceite por encima del MAX, era un sonido como metálico. En el Spider suena 2 segundos después del arranque en frío, el típico sonido a coche Diesel, como tengo entendido que debe ser debido a llevar variador.

Si un TS suena contínuamente "a Diesel" toca cambiar variador como dice jsv. Lo importante para que el variador de fase aguante bien es que el coche no circule con el nível de aceite por debajo del MAX, y el 1.8 TS como no consume aceite (los 1.6 y 2.0 sí suelen consumir) es muy fácil mantenerlo siempre bien lubricado.

Pero en los V6 es la primera vez que oigo que deben sonar los taqués, o que es normal. Lo mismo es tan normal que lo haga y estoy tan acostumbrado no sé ni qué sonido hace un taqué poco lubricado en mi V6 :mrgreen:
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 09 Abr, 2013 12:07

A mí usando 15w50 me lo debería hacer más si cabe. La verdad que no me ha llamado la atención pero con lo ceporro que soy lo mismo llevo ahí unas castañuelas y no me entero...
.

jsv

Mensaje por jsv » Mar 09 Abr, 2013 12:12

Yo creo que os habríais dado cuenta, llama bastante la atención. Vamos, cuando me sucedió en el TS se notaba desde dentro con las ventanillas subidas, no hacía falta estar muy "atento".
Pero vamos, lo comprobaré por si acaso.
147 GTA Blu Metallico

gera

Mensaje por gera » Mar 09 Abr, 2013 20:00

Muy bonito el coche q lo disfrutes y me gusta q vuelvas a repetir,eso es buena señal :wink: .se ve impecable el interior y todo :o

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Mar 09 Abr, 2013 20:24

No me preocupa en absoluto lo de los taqués. Además solo lo hace de vez en cuando al arrancar tras mucho tiempo parado, como si el aceite que llevan se les bajase... a la que pasan unos segundos o le doy un ligero toque al acelerador dejan de sonar y el motor suena perfecto.

Me rallaría si pasase como a otros coches, que los tienen gastados y suenan siempre, en frío, en caliente... pero no es el caso, además en el otro GT hacía lo mismo y por boca de otros se que a algún Busso más también le ocurre.

Lo de los TS es otro tema, es por el variador de fase que está mal diseñado, se descarga de aceite y con el tiempo se acaba cascando. Nada que ver con esto.

La verdad es que va muy fino el motor, suena de maravilla. El anterior dueño para cualquier tontería lo llevaba a Auto88 y siempre se adelantaba en las revisiones. El coche en general es una muestra de ello, porque está muy bien cuidado.

Ahora haré un poco de "cash" para meterle GLP. Tengo un buen amigo Alfista que se ha montado un taller de GLP y es un máquina. Seguro que cuando lo veáis más de uno se anima y se lo monta al suyo.

Tener un 3.2 V6 de 250cv y desplazarse al mismo coste que con un 1.9 JTD 140cv es un regalo de la vida.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 09 Abr, 2013 21:37

Esperaremos a que lo montes jejeje, pero suena muy bien ese ahorro...

Kali, ya no tienes excusa para volver a tener un GTA...
Alfa Romeo GTA

RichiGT

Mensaje por RichiGT » Mar 09 Abr, 2013 23:15

Enhorabuena por ese GT!! Esta genial,y los asientos se ven nuevos!!

A disfriturtarlo!!!!

christian

Mensaje por christian » Mié 10 Abr, 2013 00:07

Y eso del GLP?

alfasudti

Sedicivalvole - RePresentación GT 3.2 V6

Mensaje por alfasudti » Mié 10 Abr, 2013 08:36

Precioso felicidades

Sent from my iPhone using Tapatalk

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Mié 10 Abr, 2013 11:36

Yo estube mirando si me salía a cuenta instalar el GLP, pero llegué a la conclusión que consumiendo unos 14 litros de GLP cada 100 km (13 litros es lo que gasto de media en gasolina), con un deposito de 32 litros haría poco más de 220 km hasta tener que volver a repostar, y tendría que hacer unos 20.000 km para amortizarlo. Con los km que hago actualmente (5.000 km anuales aprox), lo comenzaría a amortizar dentro de 4 años, y para entonces el coche tendrá casi 12 años.

De todas maneras para el que haga bastantes km, puede ser una opción cojonuda.

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Vie 12 Abr, 2013 00:19

Rapanui_GT escribió:Yo estube mirando si me salía a cuenta instalar el GLP, pero llegué a la conclusión que consumiendo unos 14 litros de GLP cada 100 km (13 litros es lo que gasto de media en gasolina), con un deposito de 32 litros haría poco más de 220 km hasta tener que volver a repostar, y tendría que hacer unos 20.000 km para amortizarlo. Con los km que hago actualmente (5.000 km anuales aprox), lo comenzaría a amortizar dentro de 4 años, y para entonces el coche tendrá casi 12 años.

De todas maneras para el que haga bastantes km, puede ser una opción cojonuda.
El depósito que le entra es más grande, de unos 40l útiles. A ritmos legales por autopista 360km te hace incluso teniendo en cuenta que si programamos la unidad del GLP para que no pierda nada de prestaciones, el consumo aumentará un poco respecto al de gasolina.

Lo bueno es que a costa de perder algo de prestaciones, podemos igualar el consumo, lo que nos da más autonomía. Pero vaya, esto es a gusto del consumidor.

Es algo que he pensado mucho. A mi me gusta mucho viajar por el extranjero, donde casi todas las gasolineras distribuyen GLP. También decir que tengo a un tiro de piedra de mi casa varias gasolineras con GLP.

¿Que un día me quedo sin GLP y no tengo donde repostarlo? Pues tiro con gasolina, que no me voy a morir.

Todo es pensarlo bien, hacer muchos números y aflojar X€. Cuanto más consume un coche más a cuenta sale montar un GLP porque es como más vas a disfrutarlo y amortizarlo. En términos absolutos contando coste/consumo estás ahorrando un 40% cada vez que vas a la gasolinera.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

Michael007

Mensaje por Michael007 » Vie 12 Abr, 2013 06:55

Yo esto ya lo veo como un quiero y no puedo.

Entonces para los que tienen Bentley, rolls royce, Ferrari, porche, etc...... La mejor inversión que pueden hacer es ponerle glp???

Si tu tienes ese coche te ríes en la cara del que te sirve gasolina cuando te pregunta por su consumo.

El que se a comprado un gta o un 3.2 o v6 o m3 o un evo, etc.....

Ya sabes lo que te estas comprando. Y si no lo sabes y ves que es demasiado para ti, haz la cosa mas sensata. Vendelo!

Pero no empiezes con historias de que si ahora le pongo esto para que me consuma menos y tal. Porque ya puestos, empezamos a innovar y le llenamos el maletero de baterias, le ponemos X paneles solares en el techo y a correr........

Valoro la opinion de los que estan de acuerdo y no digo esto con ninguna mala folla o intencion ni a mala gana. Pero desde mi humilde punto de vista, estos sistemas estan hechos para la gente que realiza muchos, pero que muchos kilometros. Representantes de corporativas, autobuses de linea, taxi, camiones de reparto,etc......

Para dichas personas si lo veo un acierto este sistema ya que al final del año se van a ahorrar mucho dinero y en una empresa a dia de hoy de donde se pueda ahorrar bueno es. Pero para el uso de un coche como particular, no lo creo.

Como e dicho antes, esto para mi es un quiero y no puedo. y si no puedes con el, ya sabes lo que tendrias que hacer con el.

Un saludo

Enviado desde la 3° galaxia
Imagen

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Vie 12 Abr, 2013 07:31

Una cosa es tener dinero y otra tirarlo por tirarlo si con el glp ahorro y alargo la vida del motor pues mejor k mejor y ya te digo k los k mas lo montan son coches gordos incluso por aki las ambulancias son de glp porque dan menos problemas.
Luego el tema km pues es cada caso yo pues me compre un diesel porque quiero tener el gta muchos años y si lo usara a diario tendria ya mas de 350.000km y aun asi le hago mas km que la mayoría del foro.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 12 Abr, 2013 08:49

Para darle uso práctico no hay nada como ir a puntica de gas y tirando de Cruise Control :mrgreen:

Yendo igual de "rápido" que el resto de usuarios de la vía, sin frenar y con todos los controles conectados, pasando calor (clima desconectado, ventanas subidas y celo en las juntas de las puertas y ventanas), con las ruedas semislick a 8b,....se sorprenderían ustedes de los consumos de mosquito que sacan estos bicharracos :lol:
Alfa Romeo GTA

Responder