Rapanui_GT escribió:Yo estube mirando si me salía a cuenta instalar el GLP, pero llegué a la conclusión que consumiendo unos 14 litros de GLP cada 100 km (13 litros es lo que gasto de media en gasolina), con un deposito de 32 litros haría poco más de 220 km hasta tener que volver a repostar, y tendría que hacer unos 20.000 km para amortizarlo. Con los km que hago actualmente (5.000 km anuales aprox), lo comenzaría a amortizar dentro de 4 años, y para entonces el coche tendrá casi 12 años.
De todas maneras para el que haga bastantes km, puede ser una opción cojonuda.
El depósito que le entra es más grande, de unos 40l útiles. A ritmos legales por autopista 360km te hace incluso teniendo en cuenta que si programamos la unidad del GLP para que no pierda nada de prestaciones, el consumo aumentará un poco respecto al de gasolina.
Lo bueno es que a costa de perder algo de prestaciones, podemos igualar el consumo, lo que nos da más autonomía. Pero vaya, esto es a gusto del consumidor.
Es algo que he pensado mucho. A mi me gusta mucho viajar por el extranjero, donde casi todas las gasolineras distribuyen GLP. También decir que tengo a un tiro de piedra de mi casa varias gasolineras con GLP.
¿Que un día me quedo sin GLP y no tengo donde repostarlo? Pues tiro con gasolina, que no me voy a morir.
Todo es pensarlo bien, hacer muchos números y aflojar X€. Cuanto más consume un coche más a cuenta sale montar un GLP porque es como más vas a disfrutarlo y amortizarlo. En términos absolutos contando coste/consumo estás ahorrando un 40% cada vez que vas a la gasolinera.