Limpiar / cambiar filtro de aire motor.

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

Rapanui_GT

Re: Limpiar / cambiar filtro de aire motor.

Mensaje por Rapanui_GT » Vie 30 Sep, 2011 11:01

JAIME 3.2 V6 escribió:
Luego me ido a probar el coche para verificar que todo estaba OK..... y todo perfecto. Es mas me he llevado 2 buenas sorpresas, la primer es que despues de pisarle fuerte, el aceite no me ha pasado de las 3 rayas en ningun momento. La verdad nunca me hubiera imaginado que la temperatura del aceite tubiera nada que ver con la entradada de aire de admision.
Esta parte me interesa mucho, porque confirma que si el coche tiene buena entrada de aire a la admisión, la temperatura del aceite no sube a 5 rallas, y en mi caso con subir la suspensión trasera 1 cm pues me imagino que por la aerodinámica, la admisión coje mejor aire y la temperaruta del aceite la tengo más o menos a ralla a menos que le de mucha caña que en ese caso si que se me pone a 5 rallas...

Henri, me dijiste que tenías la tobera de serie guardada en casa.... me la podrías prestar para ver si es la misma que el GT y así pruebo a ver que tal va en lugar de la de carbono???.. si es así la podrías traer a la gatuna el domingo??.. gracias mil...

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 30 Sep, 2011 11:13

Ains! me lo apunto en la lista... Rapa le daremos un vistazo a tu sistema de admisión a ver qué llevas, ¿Has cambiado el filtro alguna vez?
.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 30 Sep, 2011 14:31

Rapanui_GT escribió:
JAIME 3.2 V6 escribió:
Luego me ido a probar el coche para verificar que todo estaba OK..... y todo perfecto. Es mas me he llevado 2 buenas sorpresas, la primer es que despues de pisarle fuerte, el aceite no me ha pasado de las 3 rayas en ningun momento. La verdad nunca me hubiera imaginado que la temperatura del aceite tubiera nada que ver con la entradada de aire de admision.
Esta parte me interesa mucho, porque confirma que si el coche tiene buena entrada de aire a la admisión, la temperatura del aceite no sube a 5 rallas, y en mi caso con subir la suspensión trasera 1 cm pues me imagino que por la aerodinámica, la admisión coje mejor aire y la temperaruta del aceite la tengo más o menos a ralla a menos que le de mucha caña que en ese caso si que se me pone a 5 rallas...

Henri, me dijiste que tenías la tobera de serie guardada en casa.... me la podrías prestar para ver si es la misma que el GT y así pruebo a ver que tal va en lugar de la de carbono???.. si es así la podrías traer a la gatuna el domingo??.. gracias mil...

Rapa tu no llevas los resonadores y todo la manganga esa? Es que todo el mundo dice que si los sacas y pones una tobera "recta" pierdes bajos y tal....NO se, la verdad en TODAS las preparaciones de GTA que veo, han quitado los resonadores esos. Quiero decir....algo bueno tiene que hacer quitar eso y poner uno recto :roll:

otto

Mensaje por otto » Vie 30 Sep, 2011 14:47

en teoria ganas un pelo en altas... lo que hay que decidir es si te compensa lo que se pierde en medios y bajos para lo poco que se gana en altas... en mi opinion, si se tratase de un coche de circuito quizas me lo plantearia, pero en un coche de calle no creo que compense... de todos modos, con lo facil y rapido que es cambiarla, lo mejor es probar las dos posibilidades... vosotros lo teneis a huevo para intercambiaros las toberas en una gatuna y probar las dos opciones...

por cierto Rapa, en tu coche es posible que suba mas la temperatura por la reprogramacion... de serie, en nuestros coches la mezcla es rica en altas precisamente como metodo de proteccion, para bajar la temperatura de la camara de combustion, pero este enriquecimiento tambien baja algo el rendimiento... normalmente en las repros bajan la riqueza hasta que la mezcla es estequiometrica y eso hace que suba un poco el rendimiento y la temperatura de combustion...si se hace con cuidado no tiene por que suponer un problema.

la riqueza afecta bastante a la temperatura, hasta el punto que si la cagan al reprogramar y queda la mezcla demasiado por debajo de la mezcla estequiometrica (14'7:1) podria llegar a perforarse la cabeza de algun piston
Última edición por otto el Vie 30 Sep, 2011 15:02, editado 1 vez en total.
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 30 Sep, 2011 14:58

Hay hay hay, intercambio de toberas, rodilleras.... qué sofoco de Domingo!

Ahora en serio, la tobera recta no aporta ni quita prácticamente nada, el que note un caballo en un coche de 250..., si tienes un callo en el pie del acelerador yo creo que pierdes más potencia.

Si acaso por estética, ya te digo yo que si fuese mejor recta no la hubiesen diseñado con el resonador, si está ahí es por algo. Hasta me están entrando ganas de volver a poner la de serie...
.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 30 Sep, 2011 15:01

Henri GTA escribió:Hay hay hay, intercambio de toberas, rodilleras.... qué sofoco de Domingo!

Ahora en serio, la tobera recta no aporta ni quita prácticamente nada, el que note un caballo en un coche de 250..., si tienes un callo en el pie del acelerador yo creo que pierdes más potencia.

Si acaso por estética, ya te digo yo que si fuese mejor recta no la hubiesen diseñado con el resonador, si está ahí es por algo. Hasta me están entrando ganas de volver a poner la de serie...

No me acordaba que tu llevabas la recta, si tu mismo dices que no se nota nada entonces se deja como esta.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 30 Sep, 2011 15:15

Si se gana un cv. sale a 200 leuros/cv...
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 30 Sep, 2011 15:21

A mí nunca me ha motivado el cambio de tobera, antes le pongo unas alfombrillas chulis jejeje.

Queda algo más wapete, pero tampoco hay un gran cambio, y en sonido hay que poner mucho el oído para notarla....la admisión directa de Mav sí me impresionó en su día, madre mía cómo sonaba eso....
Alfa Romeo GTA

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Sab 01 Oct, 2011 19:03

Henri, el filtro de la admisión se lo cambiaron hace 20.000 km en la revisión que pasé al comprar el coche, así que debería de estar bien, aunque habría que comprobar si toma bien el aire de donde debe. No obstante el tema de la temperatura va mal desde que compré el coche y sólo cambio a mejor al subir la suspensión trasera...

Otto, lo de la repro si que tengo pendiente el quitarla, porque no la necesito y prefiero que el coche vaya como salio de fábrica que es para lo que está diseñado, y cuando lleve el coche a la próxima revisión les diré que me pongan la original y a ver si me pueden antes salvar la que llevo por si acaso me arrepiento...

Lo que no me gusta nada nada es darle caña y estar viendo 4 y 5 rallas continuamente, con lo que eso lo tengo que solucionar cuando antes...

Gracias por los comentarios!!!

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mié 12 Oct, 2011 01:31

Tras todo este tema de la admision, descubrir donde lleva la toma de aire el GTA de origen, toquetear la mia etc etc

Me entro curiosidad...... Donde la llevara el S3?

Y joer, la lleva en el sitio perfecto. Coge el aire de al lado del logo de audi, entra aire directo, y un sitio elevado (imposible entrar agua) tubo cortissimo y recto que va directo al caudalimetro.

Vamos que es eso de colocarla en el paso de rueda y luego hacer que la tobera suba y haga mil vueltas Imagen

Imagen

Como lo veis??

otto

Mensaje por otto » Mié 12 Oct, 2011 02:37

la colocación de la toma de aire del S3 está muy bien, pero tambien hay que tener en cuenta que el motor es menos voluminoso y tiene mas sitio para meter el filtro de aire que nuestros GTAs...

a fin de cuentas, todo depende de la forma y tamaño del vano motor y de la forma y tamaño de todo lo que hay que meter dentro... es un Tetris gigante al que juegan los ingenieros para tratar de que todo encaje en el hueco que hay disponible... y ademas de encajarlo en fabrica, tambien tiene que ser posible desmontarlo despues para reparar y mantener... no es que pongan algo en un sitio raro porque no lo sepan hacer mejor, generalmente si lo hacen asi es porque es la unica manera o la mejor...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 12 Oct, 2011 09:56

Y que en un motor turbo es muchísimo más importante...
.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mié 12 Oct, 2011 14:38

Henri GTA escribió:Y que en un motor turbo es muchísimo más importante...

Tienes razon, no habia pensado en esto :wink:

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Lun 17 Oct, 2011 14:00

Ferrari 575 Maranello.

Coje el aire de arriba por la entrada del capo y va cada tubo :o

Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 24 Oct, 2013 12:35

SEGU escribió:Por petición de Jaime, abro este tema con los pasos que yo sigo para limpiar el filtro de aire del motor.

Lo primero es soltar la abrazadera que sujeta el tubo de admisión.

Depués, se sueltan los relés.
Imagen

Soltamos la admisión y la apartamos a un lado.

Ahora toca soltar el caudalímetro.
Este esta sujeto por dos tuercas. Las soltamos, cuidado con las arandelas, se caen al quitar las chapitas que lo sujetan!!!

Sacamos el caudalimetro completo. Yo lo meto en una bolsa para que no se manche. "Me da respeto"

Sacamos los tres tornillos que tiene la tapa del fíltro.

Sacamos la tapa y soltamos el fíltro, se suele pegar a la tapa.

Fíltro a la vista....
Imagen

Ahora ya podemos sacarlo y limpiarlo. Cuesta un poco pero lo aplastamos un poco y sale jejeje

Esto es to esto es to_do señores :D , espero que sea de ayuda.
Ahora les dejo con un briconsejo de jardineria... jejeje
Una preguntilla sobre el brico, hace falta realmente soltar los relés? Las únicas herramientas que se necesitan son llave inglesa y destornillador de estrella, no?
Alfa Romeo GTA

Responder