Selector De Marchas Selespeed

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

jose miguel

Respuesta: Selector De Marchas Selespeed

Mensaje por jose miguel » Jue 26 Mar, 2009 00:39

el pitorrito de color dorado,( en rojo en la foto) se encuentra en la parte mas vaja del selector por dentro, y para nada tiene contacto alguno con la caja de cambios.
Imagen
el selector lleva una goma haciendo hermetico con la caja de cambios, y ademas un agujero que atraviesa el selector( pero sin contacto en el interior) hasta salir en la seta marcada en verde
y la seta marcada en azul, es la unica que tiene contacto con el interior del selector, ademas del famoso pitorrito je je je
Imagen

jose miguel

Mensaje por jose miguel » Jue 26 Mar, 2009 00:52

para el desmontaje es muyfacil y sin riesgo de perder alguna pieza o salte algun muelle, si alguno quiere comprobar si su selector lleva o no algun lubricante, solo hay que quitar los tres tornillos ( circilo color rojo) mover ligeramente la tapa a un aldo y al otro al mismo tiempo que tiramos de ella, una vez quitada la tapa, comprobaremos que en ella lleva una junta de goma( tranquilos, va bien sujeta si miedo a perdida o rotura), y en el interior vemos si en realidad lleva liquido o no( en caso de llevarlo, no se derramaria, ya que es la parte mas alta del selector.

tambien se puede quitar los dos tornillos( color verde) sin riesgo de salto de muelles o algo asi, pero con el unico riesgo de que si llevar lleva algun liquido, este pueda salir.
en relidad su funcionamiento es casi tan sencillo como el mecanismo de un chupete, pero que insisto, que de alguna forma tiene que ir lubricado, ya que lleva cun piston que sube y vaja recorriendo un cilindro.( el viejo presentaba marcas carecteristicas del roce de dos piezas enfrantadas sin lubricacion, con muchas marcas de desgaste verticales)
Imagen

jose miguel

Mensaje por jose miguel » Jue 26 Mar, 2009 01:05

quizas pueda ser como tu dices Henry, que los gases de la caja de cambios se puedan colar por el eje del selector y asi la formacion de eses vapores en liquido salgan por el pitorrito, y que quizas las seta sea mas para liberacion del calor interior y de gases, y de alguna forma sea esa la lubricacion que lleve.

pero si es asi, insisto que mi selector estaba totalmente seco, y ademas considero totalmente insuficiente esa posible lubricacion mediante vapor de la caja de cambios.

otto

Mensaje por otto » Jue 26 Mar, 2009 22:34

hay que tener en cuenta que dentro de un vano motor hay polvo y arenilla a montones...si la caja del selector no es estanca y fuese lubricada con grasa o aceite, se formaría una pasta abrasiva en 4 días que terminaría destrozando el selector...por tanto, para lubricación húmeda tendría que ser una caja mas o menos estanca, y si necesita ventilación por algún motivo, la única solución que se me ocurre serían los lubricantes secos de tipo polvo de grafito (que es conductor de la electricidad) o polvo de molibdeno
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

jose miguel

Mensaje por jose miguel » Jue 26 Mar, 2009 23:57

si, un tipo de lubricante con grafito, o tambien grasa de cobre la cual me pusieron en el buje del embrague cuando lo cambie,dice el mecanico que es muy buena por que aguanta mas que la grasa normal que suelen ponerle y que en un par de usos del embragre se acaba apelotonando a un lado quedando el buje sin engrase alguno.

en realidad la unica teoria que se me ocurre en estos momentos, es la de los vapores de la caja de cambios suban, y lubriquen parcialmente el selector, y si al final es asi, buscare de ponerle alguna lubricacion de las nombradas anteriormente, os muestro unas fotos del selector por dentro.

aqui esta el recorrido de la salida de los gases de la caja de cambios

Imagen

quitando la tapa superior( tres tornillos) se ve el sistema, el cilindro rojo recorre todo el interior como si de un piston se tratase, y el eje interrior hace un movimiento a media circunferencia.
Imagen

jose miguel

Mensaje por jose miguel » Vie 27 Mar, 2009 00:00

cachisss¡¡¡ repeti foto...
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 19 Abr, 2009 23:31

Pues Jose Miguel, sacar los tres tornillos superiores y engrasarlo de vez en cuando no parece muy complicado ya que a la parte superior del actuador se accede fácilmente. La cuestión es si eso puede perjudicar algo, yo creo que no.

El otro día le pregunté al de Würthpor la grasa de cobre y me dijo que también tienen grasa de aluminio que todavía es mejor.

Saludos.
.

jose miguel

Mensaje por jose miguel » Mar 21 Abr, 2009 01:31

si, la verdad no es muy complicado, una vez se quita la bateria, ya se puede acceder al selector.
woww, no sabia que habia grasa de aluminio, pues creo que puede irle muy bien, creo que el engrase solo con lo vapores de la caja de cambios que se filtran por el eje del selector, no son suficientes.
sequire investigando... saludos

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 21 Abr, 2009 08:11

No hace falta ni quitar la batería, debajo del depósito del líquido de frenos se ve perfectamente y se puede desmontar la tapita superior.

Si un día me paso por el mecanico le preguntaré.
.

Responder