Que Neumaticos Llevais?

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Fran

Respuesta: Que Neumaticos Llevais?

Mensaje por Fran » Lun 24 Dic, 2007 12:38

[quote user="Henri GTA" post="14122"]:evil: Pues resulta que ya me había decidido a montar unos Bridgestone Potenza RE-070 y resulta que el índice de carga es 90 en vez de 91 y codigo de velocidad W en lugar de Y. Me los echarán para atrás en la ITV? si no me tengo que ir a por los cup pero son bastante más caros...

Saludos[/quote]

No te atreves a probar Falken ? No se pueden comparar con los cup, pero para uso diario y algun apreton :)
Imagen

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 24 Dic, 2007 13:30

Estoy decidido a montar unos neumaticos bastante extremos para ver hasta donde se puede llegar sin dudar si el límite lo ponen los neumáticos. No me importa la duración porque en un año hago unos 5-6.000 km. y con que me duren eso me doy con un canto en los dientes. Me da igual dejar el coche en el garaje cuando llueva. Creo que los cup se ajustan bastante a lo que busco... :mrgreen:

Saludos
.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Lun 24 Dic, 2007 16:26

Opskier a 2,7 bar delante va way pero a unos 2,85bar ya pierde agarre. El sabado bajé presiones a 2,7 bar con 45-50º de aire y el comportamiento no mejoró mucho de los 3bar, imagino porque el aire caliente implica que la banda de rodadura trabaje a temperatura superior. No es lo mismo 2,7bar con 25º de aire, que 2,7bar con 50º. Es posible que unas pilot sport cup vayan peor con 25º de aire y mucho mejor con 50º porque la banda de rodadura estará diseñaada para otro margen de uso.

En autovia sube la presión unos 0,2bar por lo tanto 2,5-2,7bar en frio esta bien, rodarás con 2,7-2,9bar. Para curvas seria mejor un limite maximo de 2,5bar en frio, el problema menos que eso haria desgastar los brodes en frio o autovia. El sierra ex-sainz iba con 1,4bar. Santi entró a montmeló con 2bar y se agarraba muy bien y desgastó bien, luego de vuelta en carretera abierta desgastó mal.

Otra cosa a tener en cuenta es el margen de velocidad, en el bentley continental gt recomiendan subir 0,2bar a más de 270km/h. Ese caso es muy extremo pero imagino que cuando vas a 200km/h o 50mts por segundo una presión baja puede hacer actuar demasiado pronto el ABS o ESP. Es más importante de lo que parece eso de las presiones. Saludos

206maxi

Mensaje por 206maxi » Lun 24 Dic, 2007 16:32

Henri con las eaglef1 te olvidas un poco del peso del GTA pero con las cup te ves capaz de ganar rallyes jejej. Con unas cup el coche deja de tener defectos, el agarre y la capacidad de tracción es perfecta. Saludos

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 08 Ene, 2008 19:54

Bueno, ya tengo montados los F1 asimetricos, pero hasta que no salga por carretera no puedo valorar nada. Ya os contaré.

Maxi, con convergencia delantera 0,0 te desgasta bien?

Saludos.
.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Mar 08 Ene, 2008 20:18

Más o menos si, si diferencia hay, un pelín más por el interior. Perfecto diria que es imposible con unas cotas de caida de -1º40' y con un neumatico asimetrico.

Tambien se pueden desgastar por los exteriores o por el medio según la presión. Desde que llevo los sensores remotos le presto más atención a todo eso y diria que el ideal delante son unos 2,7bar. Si el coche duerme en la calle y se hacen trayectos cortos seria mejor llevar hasta 2,8bar a 15-20º(temperatura taller). Si se hace autopista dejarlo a 2,5bar en el taller. Y si se hacen curvas 2,4bar en el taller. Eso porque de los 15-20º del taller con 0-5º baja unos 0,2bar, en autopista sube 0,2bar y en curvas puede subir 0,5bar con facilidad. Saludos

Fran

Mensaje por Fran » Mar 08 Ene, 2008 20:48

Es casi imposible llevar siempre las presiones exactas para cada tipo de conduccion.

Con el aparato que llevas si que puedes prestar mas atencion e ir rectificando las presiones
Imagen

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 08 Ene, 2008 22:26

Veremos en Verano qué nos recomiendas maxi.

Por cierto, respecto a la convergencia recomendaríais cerrarla también aún sin bajarlo? La verdad es que el primer juego de neumáticos se gastó bastante más por el interior, pero no sé...

En el TS sí que voy a dejarlo a 0,0. Qué os cobran por alinear la dirección? 30€?
Alfa Romeo GTA

206maxi

Mensaje por 206maxi » Mar 08 Ene, 2008 22:38

Supongo que también iria bien la convergencia delantera a 0º0', mi hermano en el golf V gti de serie marca convergencia negativa como el gta y al dejarla neutra le fué bien. A mi me cobraron 40 euros alineando atras tb, dejalo más positivo tambien de atras ya puestos... Saludos

opskier
Contactar:

Re: Respuesta: Que Neumaticos Llevais?

Mensaje por opskier » Mar 08 Ene, 2008 22:45

[quote user="206maxi" post="14377"]Supongo que también iria bien la convergencia delantera a 0º0', mi hermano en el golf V gti de serie marca convergencia negativa como el gta y al dejarla neutra le fué bien. A mi me cobraron 40 euros alineando atras tb, dejalo más positivo tambien de atras ya puestos... Saludos[/quote]

Atrás me las gasta bien, pero bueno....seguro cambiaré para probar...ya os diré.
Alfa Romeo GTA

Fran

Mensaje por Fran » Mar 08 Ene, 2008 23:47

No me aclaro con tanta convergencia y caidas :?
Imagen

206maxi

Mensaje por 206maxi » Mié 09 Ene, 2008 01:37

Tengo un manual de preparaciones de coches de rallyes en frances, y dice que michelin recomienda partir de unos 1,8bar de presión en los slicks. Esta claro que en rallyes la temperatura de los frenos es muy alta, pues no recomienda poner más de 2,5bar, porque con la temperatura aumenta de 0,5 a 0,8bar. Un 306 s16 Gr.N aconsejan 2,3bar delante y 1,9bar detrás. Un clio maxi 2bar delante y 1,7-1,8bar detrás.

También habla del efecto direccional de los ejes traseros PSA, dice que provocan un efecto direccional por la deformación programada de los silemblocks a unos 2 o 3º maximo. En competición se quitan porque el coche es lento en cambios de apoyo, menos controlable y que esta pensado para las inercias de neumaticos normales no para los slicks.

Sobre convergencias para un 306 S16 gr.N dan de ejemplo de 20' con una variación de +o- 5' por rueda, y en ambos ejes. La caida negativa delantera -2º30' +o-30' y atras -1º25' +o-5'.

Fran la convergencia es el paralelo de las ruedas, se mide en grados (º) y minutos(').
-A zero o neutra es completamente paralelo.[--]
-Positiva la trayectoria hacia adelante haria que se cruzacen. Apuntan al centro del coche. Mirando el coche desde arriba seria asi /--\
-Convergencia negativa, también llamada divergencia, las ruedas apuntan al exterior. Desde arriba \--/

Las cotas de caida se miden tambien en grados y minutos. La negativa se usa en coches deportivos, hace que la rueda pise más por el interior. Mirando el coche de frente seria asi /---\ . En curva el coche apoya practicamente con la mitad de la pisada de los neumaticos del lado exterior a la curva, con la caida negativa aumentas esa superficie.
-Cuando se pone caida negativa es preciso poner convergencia más positiva, no solo por el desgaste, sinó también por la estabilidad en curva y tambien en recta. Al bajar el gta de alante las caidas se quedan más negativas y si se deja la convergencia de serie es inestable en recta y entra peor en curva.

Henri yo no pondria una caida más radical de -1º40' porque aparte de gastarse mal el neumatico, en mojado o asfaltos con poco agarre puede ser contraproducente. Con caidas negativas extremas apoya solo la mitad interior del neumatico y al girar es preciso un neumatico radical para tener el agarre necesario hasta que fleja la carcasa y aumenta la pisada del mismo. En Can Padró habia un sierra con muchas caidas y en mojado derrapaba mucho más que mi gta, hacen falta unas michelin pilot sport cup para esas cotas. Saludos

Fran

Mensaje por Fran » Mié 09 Ene, 2008 23:10

Menuda explicacion, esto es un libro abierto, gracias :D
Imagen

emmanuel malave

Mensaje por emmanuel malave » Jue 10 Ene, 2008 00:21

Maxi,entonces para una conduccion normal,y a veces deportiva que aconsejas?.Gracias.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Sab 12 Ene, 2008 14:00

Alante al bajarlo se queda en -1º40' y es preciso dejar la convergencia neutra para compensar. Atrás lo dejaria de serie +0º15' en total de convergencia y -1º de caida o bien +0º45' y no más de -1º40' de caida.

Con una caida negativa radical tampoco es bueno llevar mucha presión en los neumaticos. Creo que los fabricantes no recomiendan presiones bajas porque en conducción normal no varia más de 0,2bar y porque gente no las revisa nunca. Si recomendasen 2,5bar y por no mirarlo bajase a 2 no pasa nada, si recomiendan 2 o 1,8bar y llevas 1,5 o 1bar hay peligro de rebentón. Saludos

Responder