MOVIDON Y DUDAS

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

otto

Re: Respuesta: MOVIDON Y DUDAS

Mensaje por otto » Jue 30 Ago, 2007 23:56

Los que defendeis mucho el gta supongo que es porque le dais un uso o filosofia distinto. Para mi el gta se puede ir despacio por ciudad, hacerlo en carretera es desgastar el coche sin disfrutarlo, gastar 3 veces más en gasolina para ir a la misma velocidad que un tdi de 70cv y con un confort de suspensión y asientos inferior.
Coincido en que el GTA no es un coche para circular por carretera a ritmo "dominguero" o quemando el doble de combustible que los demas en la ciudad. Por eso tengo el GTA y un utilitario para ir todos los dias a trabajar.
Para mi un gasolina si anda poco es una cafetera y un tdi biturbo un cohete, y prefiero un cohete que una cafetera.
Aqui tambien coincido pero con matices...si me pones un gasolina y un diesel de iguales prestaciones escogeré el gasolina...salvo que sea como "herramienta" para hacer kilometros con menos consumo.
Las sensaciones están muy bien, pero sin prestaciones son un 0 a la izquierda. A mi me gustan coches dipares pero deportivos y modernos, golf V gti dsg, un bmw 335i, 330d, 335d, subaru sti, boxter, audi tt, s4, m3...
Esto no lo acabo de entender, dices que sensaciones sin prestaciones son un 0 a la izquierda, estaria de acuerdo si hablasemos de competicion, donde solo cuenta el cronometro, pero para la calle prefiero un coche un segundo por km mas lento que otro si a cambio es mas divertido...un golf V y un tt no es que brillen mucho en prestaciones ni en sensaciones..., y mucho menos metiendolos en el mismo saco que el m3, boxster o el sti. De los coches que has dicho he probado alguno de los serie 3, el golf de un compañero y el sti (de mi hermano) y en mi opinion el GTA no tiene nada que envidiarle al golf ...por supuesto que el sti es superior en prestaciones, pero no tanto en sensaciones y para nada en acabados o comodidad.
Para mi un classico sin electronica, sin confort y sin buenas prestaciones no me despierta ningún tipo de interés. Por ejemplo un ferrari 348 no lo quiero ni regalado, ni me molesto a mirarlo, prefiero 1000 veces cualquiera de los coches que he citado incluso el golf de 30mil euros. Saludos
Lo de los clasicos es una cuestión puramente pasional...y como tal, cada uno se emociona con lo que mas le guste, desde un 2CV a un porsche 550. El Ferrari 348 yo tampoco lo escogeria ni como 2º coche salvo que tuviese mucha pasta...y en ese caso buscaria otros coches, pero aunque no soy Ferrarista y ademas es uno de los Ferraris que menos me gusta, reconozco que juega en una división superior a todos los otros que has mencionado.
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Henri GTA

Respuesta: MOVIDON Y DUDAS

Mensaje por Henri GTA » Vie 31 Ago, 2007 12:50

Buff...esto se va complicando porque son opiniones muy personales, a ver lo primero es que yo sí que me quedaría el Ferrari si lo pudiese mantener y si pudiese mantener siete Ferraris tambien los tendría.

He conducido coches Diesel de 150cv. y me lo pasaba mejor hace 15 años con el Alfa 33ti de mi padre o con mi primer corsa GSi (aún siendo una castaña de chasis).

Un Touareg W48 cilindros y seis turbos TDI no es un cohete, es un tractor a reacción. Un motor biturbo diesel es una castaña al lado de un biturbo gasolina de la misma cilindrada, por muy rápido que puedas ir jamás te dará las mismas sensaciones.

Sensaciones con pocas prestaciones te las puede dar hasta una pocket bike, depende de tus gustos.

Estoy deacuerdo en que es de género gilipollas comprarse un GTA para ir al súper a hacer la compra, pero no soy capaz de ir volando raso cada vez que piso una carretera, tendría una úlcera de estómago a los pocos días. Creo que hay momentos para todo y tener un coche potente es más que ir siempre en el filo de la navaja, se disfruta de muchas maneras.

En definitiva, que cada uno tiene sus gustos y que lo importante es que lo que tienes te haga disfrutar.

Saludos.
.

otto

Mensaje por otto » Vie 31 Ago, 2007 13:15

[quote user="HENRI GTA" post="11600"]
En definitiva, que cada uno tiene sus gustos y que lo importante es que lo que tienes te haga disfrutar.
[/quote]

Tienes toooda la razón,...

blackgta

Mensaje por blackgta » Vie 31 Ago, 2007 16:03

La cuestión es: ¿existe el coche perfecto? Yo creo que si: pero todavia no lo he encontrado o no tengo el dinero para comprarmelo.
Hoy por hoy, en mi lista de favoritos hay cosas tan contrapuestas como un Lotus Elise y un 156 Crosswagon.

Para mi, los coches -como cualquier otro medio transporte-, significa llegar lo más rapido/divertidamente posible de un sitio a otro.

otto

Mensaje por otto » Vie 31 Ago, 2007 17:00

[quote user="BlackGTA" post="11608"]La cuestión es: ¿existe el coche perfecto? Yo creo que si: pero todavia no lo he encontrado o no tengo el dinero para comprarmelo.
Hoy por hoy, en mi lista de favoritos hay cosas tan contrapuestas como un Lotus Elise y un 156 Crosswagon.

Para mi, los coches -como cualquier otro medio transporte-, significa llegar lo más rapido/divertidamente posible de un sitio a otro.[/quote]

yo creo que no existe EL coche perfecto, pero si existe UN coche con el compromiso perfecto para TI en un momento dado....y que seguramente cambiará según cambien tus gustos y necesidades...

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 31 Ago, 2007 18:13

[quote user="BlackGTA" post="11608"]La cuestión es: ¿existe el coche perfecto? Yo creo que si: pero todavia no lo he encontrado o no tengo el dinero para comprarmelo.

Para mi, los coches -como cualquier otro medio transporte-, significa llegar lo más rapido/divertidamente posible de un sitio a otro.[/quote]

:lol: ja,ja,ja,ja eres un crack, la verdad es que tienes un abanico importante donde elegir, casi todo el mercado.

Saludos
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 31 Ago, 2007 19:44

Bufff......yo la verdad es que me encantan más los coches que las prestaciones en sí. Ir rápido mola, pero prefiero mucho más disfrutar en ese trayecto sea de la forma que sea, antes que llegar lo más rápido posible.

Yo por ejemplo he llevado un Mazda MX5 y he quedado encantado con todo, repito, con absolutamente todo. Es un coche divertido y es lo que busco casi por encima de todo.

Es cierto que un Lotus Elise será muchísimo más cómodo pero no me quiero imaginar un viaje de 1.500 kms o más con él, entonces me remito a lo que dice Jorge: - Todo es imposible.

El GTA tiene muchas cosas de las que yo no quería prescindir:

- Estética bonita e impresionante. Sin tapujos, a todos nos gusta tener un coche bonito pero a muchos también nos encanta pasarnos nuestros ratos mirándolo y limpiándolo, es un hobbie más.

- No prescindir de tener un coche con un mínimo de practicidad y comodidad. El GTA es un buen coche para viajar, es cómodo, tiene sus lujos como el cuero, asientos cómodos, control de velocidad, 4 plazas, un maletero de sobra para una pareja,...

- Cambio secuencial. Por capricho; casi imprescindible en mi elección.

- Sonido. Yo no quiero un coche que no suene bien, y casi podría comprarme un coche por su sonido, a mi me pone cachondo que un coche suene bien, no tengo remedio.

- Diversión. Me da igual que acelere de 0 a 100 en 7,1s o en 5,9, quiero que divierta. Me encantan los tracción trasera pero tampoco lo veo totalmente imprescindible aunque lo prefiero. Un coche te puede hacer disfrutar de muchas maneras, un Civic Type R (me encanta su filosofía) en muchos sitios me divertirá muchísimo, pero en otros es como un 2.0 simplón o peor aún, es lo que tienen las radicalidades extremas.

- Legendario. Muchos coches tienen su leyenda y esto puede ayudar muchísimo a enamorarte de un coche. Tradición ///M de BMW, el V6 de Alfa y sus diseños así como su historia, el Z con los Datsun y los Nissan Z, los Miata, los Corvette, los Ferrari, Porsche. Muchos pueden estar enamorados de la leyenda Cupra por poner otro ejemplo no menos válido y actual....

Pero vaya, que cada uno tiene sus gustos...respecto a los Diesel....en mis gustos no encuadra ninguno.
Alfa Romeo GTA

Responder