Radiador calefacción

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Responder
Sedicivalvole

Radiador calefacción

Mensaje por Sedicivalvole » Dom 10 Abr, 2016 11:07

Buenas.

Cuando pongo la calefacción me huele el interior a refrigerante, lo llevé al taller y resultó que tenía una fuguilla un tubo del motor y me lo arreglaron. De hecho ya no tengo que rellenar la botella. El caso es que sigue oliendo y me temo que el radiador de la calefacción tenga un porillo.

No veo manchas aparentes en moqueta o humedades, tampoco se empaña el parabrisas.

¿Es fácil acceder al radiador por debajo del salpicadero? Me suena que alguien lo cambió sin necesidad de desmontar todo.

Gracias.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

Unijet

Re: Radiador calefacción

Mensaje por Unijet » Dom 10 Abr, 2016 14:29

Desmonta la consola central..... va encima de la centralita del airbag y el sensor de ESP.... quizas veas por las juntas del calefactor algun rastro....

pedracca

Mensaje por pedracca » Lun 11 Abr, 2016 18:21

Yo lo cambié, pero lo desmonté todo.

Quita la protección/moqueta del copiloto que hay junto al salpicadero, mete la mano debajo del todo (en el fondo, parte delantera), cuando veas que puedes tocar los dos tubos del radiador. Bien, ahora toca debajo, si hay refrigerante queda estancado allí.

Una vez llegué al radiador, me lo estuve mirando y creo que con paciencia, mucha maña y MUCHA flexibilidad quizá sería viable quitarlo sin desmontar todo el salpicadero. Quizá a costa de cargarse los dos anclajes posteriores, pero ... llevará como 8 tornillos si no recuerdo mal... no se escapará la tapa...

Si está picado el radiador... paciencia.

Un saludo.
Ar yu tokin to me?

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Mar 12 Abr, 2016 09:52

Como coño se puede picar un radiador de calefaccion en coches que no son tan viejos y que normalmente se les suele poner buen anticongelante ???

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Mar 12 Abr, 2016 21:31

El radiador me la pela, vale unos 60-80€. Lo que me daría por saco es la obra maestra de sacar el salpicadero, no por la dificultad, sino porque es lento de hacer y hay que sacar asientos, tunel central, radio, cuadro, volante...

Da mucha pereza.
Imagen

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Mié 13 Abr, 2016 12:55

Y esa posible fuga no la podria solucionar un tapafugas para radiadores ??

gtisantos

Mensaje por gtisantos » Mié 13 Abr, 2016 19:24

Tapafugas... caca... Igual que tapa fugas, puede tapar conductos. Yo no soy muy partidario. Igual es eficiente, pero no me fio.

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Jue 14 Abr, 2016 12:12

Hombre yo lo e propuesto por no desarmar todo el salpicadero , normalmente el tapafugas es eficaz contra pequeñas fugas , despues se tira el refrigerante sucio por el tapafugas y se echa refrigerante nuevo , yo seria mas partidario de probar con esto antes de desmontar nada que lo mismo es un misero poro o grieta y con el tapafugas se solucionaria . Pero vamos que solo es mi opinion , cada cual que haga lo que quiera .

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Vie 27 May, 2016 17:47

Lo del tapafugas lo he pensado, además hay uno que me han recomendado en varios sitios que es el Nural50. En vez de ser líquido son unas bolitas pequeñas que se vierten en el vaso de expansión y actúan como sellante en contacto con el oxígeno, es decir, que no taponan nada, solo la fuga.

Por lo visto también lubrican el circuito y la bomba de agua. Supongo que lo probaré. La fuga ha de ser muy muy muy pequeña porque tarda meses en bajar el nivel de la botella.

Y si veo que el olor sigue, pues este verano desmontaré todo y lo cambiaré.
Imagen

Responder