Hola a todos, vengo con novedades.
a ver, tenia el coche en el taller haciendo revisión de todo, e puesto también muelles eibach, circuito liquido refrigerante y botella nuevos, cambio de todos los trapecios...bueno un poco de todo, y en principio solucionar el famoso error p1688, este:
El tema es que en un principio se soluciono, la factura a subido a 900€.
Pues a los 100km me ha salido otra vez. No ocurre tanto como antes, pero sigue pasando. El mecánico lo que hizo fue ir probando y actualizando cosas a nivel de ecu y software, ajustar la mariposa, restablecerla y ajustarla...
bueno pues ya metiendole mano yo mismo hoy, he descubierto un par de cosas...
una es, cuando entras a parámetros con el fiatecuscan, en este parámetro en concreto de la adquisición de la mariposa que es lo que me falla, ocurre lo siguiente:
Cada vez que se inicia el coche, hace como un ajuste, supongo que esto es normal en todos los coches. Bien, pues el ajuste este, cuando lo hace, si se queda en la numeración numero 3 y no pasa de ahí, es cuando salta el error.
No se borra a no ser que cierres el contacto, vuelves a darle y entonces , como tarda unos 60 segundos a hacer el chekeo la mariposa, le das rápido a borrar errores y te lo borra y no vuelve a aparecer a no ser que cuando haga el chequeo, se quede al numero 3.
aqui teneis la adiquisicion de la mariposa al numero 3:
Ahora bien, he descubierto que algunas de las veces, la mariposa llega hasta al numero 11 y ahi se queda, cuando ocurre esto NO APARECE EL ERROR
foto de la adquisicion de la mariposa con el numero 11:
He sacado el tubo admisión, y puedo apreciar visualmente la mariposa haciendo el chequeo este. Estoy por quitarla entera y limpiarla y también revisar la electrovalvula. Decir que el fallo es a veces, cuando hay un cambio de marcha, es como una perdida de potencia, como un PLUF que hace el coche y enseguida vuelve a la normalidad, pero ya te a echo como el "tiron". nose si me explico.