145_Step_A - 147 GTA

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

145_Step_A

Re: Nuevo 147 GTA rodando por VLC

Mensaje por 145_Step_A » Mar 07 Abr, 2015 12:44

Puede ser lo que dices. Tambien ten en cuenta que yo llevo un tubo recto en lugar del intermedio y el silencioso trasero es muy muy pequeño, mas o menos del tamaño del primer silencioso que le saqué al 145QV... asi que mucho ruido no debe quitar.

El sonido en frio tambien me lo hace... no es sonido a lata, es sonido a puro infierno.

Me liaré a arreglar el primer tramo... a ver como queda...

otto

Mensaje por otto » Mar 07 Abr, 2015 13:29

el no llevar silencioso intermedio también hace que aumente mucho el ruido y la resonancia...hay por youtube un video de un 147 que lleva lo mismo que el mio pero con un tubo en lugar del silencioso intermedio. ...y suena un huevo. ..de hecho, en alfaowner la gente comenta que sin silencioso intermedio da muchos problemas de resonancias y no se dan solucionado...aparte del silencioso intermedio, lo unico que funciona ligeramente es poner una camara de expansión en su lugar. ...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

txero

Mensaje por txero » Mar 07 Abr, 2015 15:35

Otto, por lo que estoy viendo sobre cámara de expansión que veo que es muy común en motos, su complejidad a la hora de calcularla es tremenda.

http://www.gratiszona.com/motor/motor-d ... iempos.htm

En este otro foro: http://www.urbantuning.com/zona-compra- ... cente.html

se comenta algo, y se muestra esta imagen:

Imagen

en donde se ve un 4-1 y lo que llaman cámara de expansión.

En el 4-2-1 sería:

Imagen

¿Es a esto a lo que te refieres otto?

145_Step_A

Mensaje por 145_Step_A » Mar 07 Abr, 2015 15:37

Esta noche iré a recoger la linea de escape, le saco fotos y os la subo.

txero

Mensaje por txero » Mar 07 Abr, 2015 15:38

Perfecto.. :)

otto

Mensaje por otto » Mar 07 Abr, 2015 15:55

Lo que yo he visto es un bombo en mitad del tubo, como si llevase un silencioso pero totalmente hueco...

ironman69

Mensaje por ironman69 » Mar 07 Abr, 2015 17:02

Para quitar la resonancia solo tienes un camino y es adaptar un resonador al intermedio del escape, así lo llevamos algunos, hay que calcular cual es el idóneo para cada coche, yo conseguí eliminar la asquerosa resonancia y mantener el sonido gordo
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

145_Step_A

Mensaje por 145_Step_A » Mié 08 Abr, 2015 10:17

Bueno pues, conforme desmontamos vamos viendo la historia del coche, o al menos intentando deducirla 8)

Respecto al escape, creo recordar que el anterior dueño me dijo que lo hizo Duramas.

Los colectores son como los de la Figura 3 que txero ha colgado. Se diferencian de los originales, a parte de no llevar los catas :lol: , en que son de mayor diámetro, identico recorrido para cada uno de los cilindros y "rectos", sin desplazamiento lateral. Los originales tienen este desplazamiento a fin de facilitar el acceso a otros componentes. En el caso del que va pegado al habitaculo su posición es critica: al no desplazarlo se queda a pocos milimetros del motor de arranque, siendo todo un suplicio sacar uno de los tornillos que lo sujeta, amen del miedo que me ha quedado de "socarrarlo" por mucha cinta aislante que lleve. A partir de ahi, las dos conexiones con el siguiente tramo ya quedan fuera de sitio: la frontal mas abajo, la del habitaculo mas hacia el centro. No hice fotos de esto, pero las haré.

De los siguientes tramos si tengo foto.

Imagen

Como veis, difieren bastante de los originales. Deduzco que lo que han buscado es igualar el recorrido de cada bancada. El principal inconveniente y diferencia frente a los originales es que se cruzan, quedando el de la bancada mas pegada al habitaculo por debajo de la linea del carter, cosa que impide el montaje del cubremotor y evidentemente reduce la distancia al suelo. El ajuste del tramo de la bancada delantera no es bueno, golpeando en tres puntos. Las dos conexiones con los catalizadores estan sobreelevadas, apretandolos hacia arriba.

A partir de los catalizadores, lo que hay es un tramo sin silencioso y un silenciador trasero simulado, pues no son mas que dos tubos rectos dentro de una bala :shock: Con razón a mi paso las madres cogen a sus hijos, las monjas se santiguan y los adolescentes me aplauden (esto ultimo es veridico :oops: ).

La decisión que he tomado es montar la linea original completa, pasar la ITV y modificar despues desde los catalizalizadores hacia atras. El trabajo que tendria que hacer para ajustar el tramo motor-catalizadores es titanico y siempre sobre el terreno: muy bien habria que tomar medidas para poder hacerlo fuera, amen de que se perfectamente lo que tira la soldadura y el poco margen de error que hay para equivocarse, pues el espacio es minimo y se reduce mas aún con el incremento de diametro de los tubos. De momento prefiero fabricarme una sección que anule los catalizadores, que es pan comido y siempre puedo añadir en ese punto un pequeño silenciador en busca de eliminar frecuencias graves a bajas rpm. En el QV eliminé un silenciador ahi y fue ese el resultado pero a la inversa.

Salu2.

txero

Mensaje por txero » Mié 08 Abr, 2015 13:21

145_Step_A escribió:Con razón a mi paso las madres cogen a sus hijos, las monjas se santiguan y los adolescentes me aplauden (esto ultimo es verídico :oops: ).
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡¡Que bueno!!

Entiendo que muchos de los problemas de grillos y resonancias que tienes, es por culpa de esa falta de ajuste que tienes en las piezas. ¿Cierto? Lo que sí puede ser un problema es que esté el motor de arranque casi pegado al escape, y que como dices, lo deje "socarrat". Puede que esto te ayude en vez de la cinta aislante, y ya que te metes en faena de desmontajes, pues una ayuda a aliviar estrés a esa pieza, seguro que lo agradece.

http://www.protoxide.eu/es/bendas-y-pro ... -x-3m.html

otto

Mensaje por otto » Mié 08 Abr, 2015 14:31

Yo le pegué algo parecido en la parte baja del carter, por la zona donde pasan los downpipes. Lo puse para prevenir que se calentase demasiado el aceite al pasar los 2 tubos debajo. El aislante que puse yo tiene unos 3mm de lana de roca con el aluminizado reflector por encima

145_Step_A

Mensaje por 145_Step_A » Vie 22 May, 2015 10:12

Señores, ando terminando a la niña 8)

Una duda: quiero encargar a mi proveedor de mecanizados habitual los tornillos para regular la caida del tren trasero. Como se que en su dia hicisteis un pedido de varios... ¿no tendreis alguno el plano... o la foto al menos?

Gracias!

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 22 May, 2015 10:33

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Alfa Romeo GTA

145_Step_A

Mensaje por 145_Step_A » Lun 25 May, 2015 10:33

Gracias opskier me pondré a ello.

Por cierto, he montado este finde el colector de admisión con la boca pasada de 74mm a 76mm mas la mariposa del F-360 con los colises hechos para que encaje directa sin acoplador, todo ello según el famoso hilo de Alfaowner.

Como el coche está sobre borriquetas, no se el resultado :lol: Se que arrancó bien, con un ralentí algo "vibrante", nada que no se solucionase reseteando parametros.

Imagen

No me gusta nada como queda el conducto de admisión de autolusso...hace pliegues y estrecha a 68mm en el codo... en cuanto la batería se vaya al maletero me da que un tubo de inox lo sustituye todo desde el filtro.

Salu2.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 25 May, 2015 10:55

Al final me lío con la admisión también ya verás :D ...

Me meteré a mirar bien el tema, pero la estética del motor que me gusta es la de serie, sin cositas en carbono ni colorines....pero lo de la mariposa me motiva.
Alfa Romeo GTA

145_Step_A

Mensaje por 145_Step_A » Lun 25 May, 2015 13:46

A mi tambien me gusta de origen, aunque es justo reconocer que con lo bonito que es el motor ya podían haberse currado un poco mas el conducto de admisión.

El tramo de carbono venia con el coche, el posterior manquito original, como no podía ser de otra manera, rompió en el codo. A igualdad de precio me traje el de autolusso... aunque me dieron 1 mes de plazo para el color rojo, no tenia tiempo para esperar y me lo traje en azul, que queda por cierto como el cuXX. Cuento los minutos que quedan para cambiarlo :lol:

La mariposa del F-360 venia con el coche montada con un adaptador de aluminio. El adaptador rosca sobre el colector y la mariposa sobre el adaptador. La boca del adaptador es reductora de 76mm a 74mm.

La idea es que si la entrada al colector ha quedado a 76mm la "linea de llegada" dejarla como minimo a 76mm, pues el caudalimetro es de de 82mm.

Salu2.

Responder