Compra GTA (presentación)

Moderador: adminGTA

opskier
Contactar:

Re: Compra GTA (presentación)

Mensaje por opskier » Mar 10 Mar, 2015 16:51

Yo de ti barbadillo descartaría Selespeed
Alfa Romeo GTA

Barbadillo

Mensaje por Barbadillo » Mar 10 Mar, 2015 17:08

¿Por algún motivo en especial?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 10 Mar, 2015 17:13

Bajo mi punto de vista lo veo muy claro y siempre recomendaré lo mismo, si no buscas que el coche sea expresamente Selespeed yo no aceptaría una unidad con este cambio. Cualquier cosilla o funcionamiento extraño que te haga el coche lo relacionarás con el Selespeed y sobretodo te arrepentirás de no haberlo comprado manual.

Busca uno manual que hay muchos, sólo tienes que esperar una buena unidad que saldrá y listo!!

Pero comprar Selespeed sin querer expresamente este cambio.....te arrepentirás.
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 10 Mar, 2015 17:18

txero escribió:Como información, deciros que esas pastillas consumen mucho el disco por lo abrasivas que son. Un amigo las tenía en un subaru y están los discos con 40000km como si tuviesen 200000km.
Os lo digo para que lo tengáis en cuenta.
También es cierta una cosa, quién pone DS3000 raramente será para hacer conducción "normal", y con ese uso se entiendo que también habrá un mayor desgaste.

No digo con ésto que no se gasten más, pero monté EBC amarillas de las cuales nadie se queja y alabeé los discos, los rectifiqué, y al nada de kms alabeados otra vez, y cuando digo al nada digo a los 5.000 kms aprox.

¿Ese Subaru se ha comparado con otro Subaru que tenga 200.000 kms mismo uso que el de 40.000?
Alfa Romeo GTA

Barbadillo

Mensaje por Barbadillo » Mar 10 Mar, 2015 17:21

opskier escribió:Bajo mi punto de vista lo veo muy claro y siempre recomendaré lo mismo, si no buscas que el coche sea expresamente Selespeed yo no aceptaría una unidad con este cambio. Cualquier cosilla o funcionamiento extraño que te haga el coche lo relacionarás con el Selespeed y sobretodo te arrepentirás de no haberlo comprado manual.

Busca uno manual que hay muchos, sólo tienes que esperar una buena unidad que saldrá y listo!!

Pero comprar Selespeed sin querer expresamente este cambio.....te arrepentirás.
Si que es verdad que en un principio no buscaba uno Selespeed,y las averías relacionadas con el me "echaban para atras" pero he estado leyendo un poco sobre este cambio y no es tan problemático como parece ni caro sus averías,desde luego mas que uno manual.Lo que se lee de el pues es obviamente cuando falla,pero con lo que me dijiste de las electroválvulas,las escobillas de la electrobomba y que la caja es igual que un manual pues me han hecho no descartar este cambio.

Si que es verdad que creo que preferiría un manual pero viendo videos por internet me va gustando cada vez mas y el doble embrague que hace al reducir es un plus :D .¿Tu unidad la buscaste expresamente con Seles? Es que creo que una unidad como esta no se me va a presentar en mucho tiempo,con un único dueño desde el 2007 y con mantenimientos y todo al dia(si,de acuerdo que es importado) a este precio,que creo que es bueno.Decidme vosotros que estáis mas puestos en esto y me imagino que le echáis un mercado todas las semanas y los tendréis todos mas o menos fichados y su precio de mercado mejor que yo.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 10 Mar, 2015 18:13

Yo no voy mirando porque ya tengo uno y sin pensamiento ninguno de cambiarlo jejejeje, de vez en cuando miro 156 GTA y GTV V6 porque me enamoran pero vaya, de precios hay de todo.

Yo buscaba Selespeed sí o sí, ni me planteé la opción de manual.
Alfa Romeo GTA

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Mar 10 Mar, 2015 22:43

Un blanco nubola con lo que comentas ! . No tiene que tener mala pinta no te lo pienses mucho , yo pague por el mio 7000 eur ( por burro y por tener demasiadas ganas ) y el coche tenia muchas faltas de mantenimiento que logicamente salieron semanas mas tarde , distribucion , botella del agua , pastillas de freno , bujias , embregue , levas del volante , codo admision , cambio de aceite y filtros , fuelles palier, radiador, potenciometro seles ,etc.....
Otra fallo por mi parte fue ir a ver el coche de noche y de noche todos los gatos son pardos , si lo hubiera visto de dia me habria dado cuenta de algunas cosas importantes , cosas como el estado real de la pintura del coche , el pinchazo de la botella del agua y el mal estado de la correa de distribucion . Un consejo , si lo pruebas y notas que retiembla un poco al salir en primera no dejes que el dueño del coche te cuente milongas , eso es embrague en las ultimas , te lo digo por experiencia propia . Suerte ;)

Barbadillo

Mensaje por Barbadillo » Mar 10 Mar, 2015 22:49

Murcianico gta escribió:Un blanco nubola con lo que comentas ! . No tiene que tener mala pinta no te lo pienses mucho , yo pague por el mio 7000 eur ( por burro y por tener demasiadas ganas ) y el coche tenia muchas faltas de mantenimiento que logicamente salieron semanas mas tarde , distribucion , botella del agua , pastillas de freno , bujias , embregue , levas del volante , codo admision , cambio de aceite y filtros , fuelles palier, radiador, potenciometro seles ,etc.....
Otra fallo por mi parte fue ir a ver el coche de noche y de noche todos los gatos son pardos , si lo hubiera visto de dia me habria dado cuenta de algunas cosas importantes , cosas como el estado real de la pintura del coche , el pinchazo de la botella del agua y el mal estado de la correa de distribucion . Un consejo , si lo pruebas y notas que retiembla un poco al salir en primera no dejes que el dueño del coche te cuente milongas , eso es embrague en las ultimas , te lo digo por experiencia propia . Suerte ;)

Muchas gracias murcianico jajaja,por lo que me cuenta está impecable de exterior y de interior y de motor mantenido,con esos kms temo que le toque embrague dentro de poco.

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Mar 10 Mar, 2015 22:57

Como te e dicho si lo pruebas y no notas ningun tipo de retemblor al salir despacito en primera , el embrague estara bien , si mas adelante tienes que cambiar el embrague planteate el meterle el autoblocante ( ironman es tu hombre ) ya que es algo esencial para ir tranquilo y mejorar mucho la traccion .

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 11 Mar, 2015 00:17

De lo que te dice Murcianico creéte la mitad :D

Si te das unas vueltas y tironea cuando está muy caliente (después de varios semáforos) no será embrague, y si tironea cuando está muy frío pero en caliente va mejor y se deja llevar perfectamente yo no tocaría nada.

Incluso mi Abarth manual a veces parece que hace algún temblor, y otras todo ok....tiene 40.000 kms, así que en un principio embrague nada, a veces tiene que ver hasta el calzado que llevo que piso menos embrague/acelerador..... :D

Quiero decir, difícil saber las cosas a ciencia cierta por una sola prueba. Para saber el estado del embrague los selespeed tienen una prueba para conectarle el ordenador y comprobarlo "fácilmente", pero hay otros componentes del embrague, más que el disco gastado en sí, que también pueden dar por culete, y de hecho sabemos que especialmente en los GTA dan por ahí bastante.

Probad varios GTA manuales y veréis que cada uno tienen un tacto, diferentes durezas, recorridos, etc....todo eso tiene que influir en el comportamiento del Selespeed sí o sí....y ahí la culpa no es ni de la bomba, ni de las electroválvulas,...
Alfa Romeo GTA

krelll

Mensaje por krelll » Mié 11 Mar, 2015 01:12

Murcianico gta escribió:
opskier escribió:Yo pillé un juego de discos tarox G88 y DS3000 de un GTA que estaban poco más que rodadas, pero nuevas cuenta unos 220/250€ las delanteras.
Gracias por la info opskier ! , ya suponia que serian unas pastillas caras , para el uso que lo doy a mi Gta ( nada de tandas ) las descarto por completo y mas si se comen los discos en dos telediarios . Si alguna vez iron las consigue baraticas quizas me lo plantee ;)
Murcianico yo por mi experiencia para un uso de calle las ebc redstuff que compre en la conjunta del verano pasado me van de lujo y de precio si no recuerdo mal fueron 95€. Antes de estas el coche llevaba las yellow y no se si seria por estar gastadas o porque tienen que funcionar a mas temperatura pero tenian mucho menos mordiente.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 11 Mar, 2015 01:20

Yo si tuviese que poner algo para todo uso y a buen precio también pondría las EBC rojas, muchos habéis comentado el buen resultado que os dan en GTAs y eso cuenta mucho más que todo lo que se pueda leer en Internet sobre el comportamiento en otros coches.
Alfa Romeo GTA

krelll

Compra GTA (presentación)

Mensaje por krelll » Mié 11 Mar, 2015 01:22

Barbadillo escribió:
krelll escribió:Suerte con la compra! Cuanto te pide por el si no es indiscreción?
Me pide 6500.¿cómo lo veis?Es blanco nuvola,con gps y lo que he contado.
El precio me parece muy bueno! Luego el tema de que sea importado siempre da un poco de miedo y sobre todo de cara a venderlo en un futuro (si es que lo vendes claro, jeje) pues te puede costar bastante más por lo mismo porque la gente no se fía.

En el tema del cambio, estoy un poco con Oscar, yo al igual que tu buscaba manual y tenia claro que quería uno manual, pero no por posibles problemas sino porque me gusta mas, pero también te digo que si se me hubiera puesto a tiro una unidad realmente buena como por ejemplo la de Kali, ni me lo pienso vamos!

ironman69

Mensaje por ironman69 » Mié 11 Mar, 2015 02:49

Buff todo iba bien hasta que lei esto: Por lo que me cuenta está impoluto,cuando cayeron las famosas granizadas hace 3-4 años me ha contado que vinieron unos "varilleros" desde Italia para repararle el coche y que la factura fueron 6000 €
Este tipo de comentario dice mucho del dueño que o bien es un fantasma que piensa que esta vendiendo la joya de la corona y que tu eres gilipollas, porque eso no hay quien se lo crea, varilleros los hay en cualquier lado y por 6000 euros pintas el coche entero tres veces desmontado completo, la impresion que te de el dueño en el momento tambien influira en tu decision si ves cosas que no te cuadren, media vuelta y a seguir buscando que no te lleve el ansia.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Barbadillo

Mensaje por Barbadillo » Mié 11 Mar, 2015 03:13

ironman69 escribió:Buff todo iba bien hasta que lei esto: Por lo que me cuenta está impoluto,cuando cayeron las famosas granizadas hace 3-4 años me ha contado que vinieron unos "varilleros" desde Italia para repararle el coche y que la factura fueron 6000 €
Este tipo de comentario dice mucho del dueño que o bien es un fantasma que piensa que esta vendiendo la joya de la corona y que tu eres gilipollas, porque eso no hay quien se lo crea, varilleros los hay en cualquier lado y por 6000 euros pintas el coche entero tres veces desmontado completo, la impresion que te de el dueño en el momento tambien influira en tu decision si ves cosas que no te cuadren, media vuelta y a seguir buscando que no te lleve el ansia.

Yo ya se lo que cuesta pintar un coche entero,pero desde luego no es lo mismo pintarlo en un taller de "barrio" que en uno oficial y si ya hablamos de que es un perlado el precio se encarece mas.Para que te hagas una idea,en un concesionario oficial Citröen de mi zona,pintar un coche entero vienen a ser unos 2000-2500€(desmontan todo por completo y esa es la factura que le meten a las aseguradoras),si has leido bien,2500 €,si a eso le sumas la reparación de la granizada y el sobrecoste del perlado podría irse a los 3500-4000 "facilmente".No entro en el tema varilleros italianos :lol: .

Dicho esto no quiero decir ni que me lo crea ni que me lo deje de creer,me pareció una auténtica salvajada esa factura,imagino que lo pagaría el seguro porque me dan a mi ese presupuesto y le suelto 6000 hostias :lol: .

El chico en todo momento me ha inspirado mucha confianza,no es el típico que me intenta vender la moto,de no me ha dado problemas de nada,me ha dicho que el Seles le ha dado la tabarra un par de veces,el manguito de admisión rajado y mas cosillas,me ha dicho por ejemplo que las pastillas están para cambiar y que el silencioso de atrás estaba un poco oxidado(excusa perfecta para ponerle un Wizard-Novitec :lol: )El chico se ha desilusionado de los coches,quiere algo mas práctico y barato de mantener,lo compró con 24 y ahora está mirando un Fiesta 1.4 TDCI para que te hagas una idea jajaja.

Pero vamos,que me puede decir misa,todo se resume a como vea el coche,de exterior,interior,las facturas de los mantenimientos hechas y sobre todo el funcionamiento del coche,ausencia de ruidos,vibraciones,etc.

Responder