Hay que ver lo que dan de si para hablar las suspensiones
Platillo superior trasero con roscados
Moderador: adminGTA
Platillo superior trasero con roscados
Efectivamente! Por eso en los pss cuando tocas la rosca realmente el muelle no se comprime o descomprime sino que varia la altura del coche, es decir no puedes variar la precarga y esta te la da el propio peso del coche.
Re: Platillo superior trasero con roscados
No estoy deacuerdo Pedro, creo que el concepto no lo aplicas bien o quizás sea yo el que está equivocado....
En los PSS9 o AST la precarga del muelle es siempre la misma.
En K-Sport al regular precarga no alargas o acortas recorrido del vástago, esta es siempre la misma. Precisamente esta es la pega que le veo a los Bilstein, si lo bajas mucho te quedas sin recorrido de morti
En los PSS9 o AST la precarga del muelle es siempre la misma.
En K-Sport al regular precarga no alargas o acortas recorrido del vástago, esta es siempre la misma. Precisamente esta es la pega que le veo a los Bilstein, si lo bajas mucho te quedas sin recorrido de morti
.
Pedracca, estamos diciendo lo mismo...los ast y pss9 siempre llevan la precarga de la gravedad y no se puede modificar. ..con la rosca solo mueves la altura...
Mi duda es con los ksport y similares...en estos, para poder darle precarga se le rosca la tuerca que va debajo del muelle ¿no?...¿y que aguanta del muelle por arriba? ¿no es el propio vastago?
Mi duda es con los ksport y similares...en estos, para poder darle precarga se le rosca la tuerca que va debajo del muelle ¿no?...¿y que aguanta del muelle por arriba? ¿no es el propio vastago?
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Enrique, lo siento pero no tienes razon 
El muelle forma un conjunto solidario con la parte superior del amortiguador, por donde comienza el vastago... y el otro lado del amortiguador esta anclado por la parte inferior... entre estos dos puntos tenemos el muelle y el amortiguador... ambos se comprimen si acortas la distancia entre esos dos puntos... pero si presionas con el muelle hacia arriba... estas separando esos dos puntos. La distancia aumenta... y esos cms son los que alargamos el vastago.
Efectivamente otto estamos diciendo lo mismo.
Saludos!!
El muelle forma un conjunto solidario con la parte superior del amortiguador, por donde comienza el vastago... y el otro lado del amortiguador esta anclado por la parte inferior... entre estos dos puntos tenemos el muelle y el amortiguador... ambos se comprimen si acortas la distancia entre esos dos puntos... pero si presionas con el muelle hacia arriba... estas separando esos dos puntos. La distancia aumenta... y esos cms son los que alargamos el vastago.
Efectivamente otto estamos diciendo lo mismo.
Saludos!!
Ar yu tokin to me?
Bueno a ver porque yo lo entiendo así. Si yo levanto el coche el amortiguador queda extendido a tope, hace tope en extensión el vástago. Si aflojo el muelle hasta que quede suelto el vástago no extiende más porque está haciendo tope en extensión, si apreto el muelle hasta que no pueda más el vástago se queda igual, el muelle va girando sobre sí mismo y queda más comprimido pero no mueve nada.
.
Lo que yo entiendo por precarga es esto:
Coges el coche lo levantas con un elevador o con el gato hasta que las ruedas se levanten del suelo. Asi tenemos la suspension extendida al maximo. Ahora aflojamos la tuerca que sujeta el muelle por abajo, si la aflojamos justo hasta que el muelle no está comprimido, entonces no llevas precarga, pero si el muelle ya está algo comprimido antes de cargar el peso del coche, entonces tenemos precarga.
Algunos amortiguadores como los AST, PSS9 y similares no tienen la posibilidad de darles precarga, de hecho, por eso llevan "helper spring", para que no se descoloque el muelle principal si se extiende mucho la suspension.
Otros como los Ksport y similares si que tienen la opción de meterles precarga.
Coges el coche lo levantas con un elevador o con el gato hasta que las ruedas se levanten del suelo. Asi tenemos la suspension extendida al maximo. Ahora aflojamos la tuerca que sujeta el muelle por abajo, si la aflojamos justo hasta que el muelle no está comprimido, entonces no llevas precarga, pero si el muelle ya está algo comprimido antes de cargar el peso del coche, entonces tenemos precarga.
Algunos amortiguadores como los AST, PSS9 y similares no tienen la posibilidad de darles precarga, de hecho, por eso llevan "helper spring", para que no se descoloque el muelle principal si se extiende mucho la suspension.
Otros como los Ksport y similares si que tienen la opción de meterles precarga.
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Yo lo veo igual henri y otto, en los tipo pss cuando enroscas o desenroscas lo que haces es mover el vástago de posición, pero no comprimes el muelle. Esto es porque la parte roscada va en la parte inferior del amortiguador, si fuera en el mismo cuerpo donde va el muelle si variaría la precarga. Supongo que los xyz o ksport será así, con una rosca en el cuerpo del amortiguador para la precarga y otra en el pistón para la altura. Quizá lo que lía un poco la forma de verlo es que unas son con invertidas y otras no.