Platillo superior trasero con roscados

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

JULIGTAN

Re: Platillo superior trasero con roscados

Mensaje por JULIGTAN » Jue 16 Oct, 2014 15:45

Para dejarlo al gusto hay que tocar, no creo que te quede otra, hasta donde yo se en los Ksport le das precarga apretando el muelle por lo cual queda mas comprimido (duro), si te lias a probar mide la compresion que lleva el muelle ahora mismo por si quisieras dejarlo igual, prueba a quitar precarga hasta que el muelle te gire suelto y desde ahi lo aprietas hasta que ya no gire, ese seria el punto de partida para empezar a darle precarga a tu gusto. Quizas lo de los golpes puede venir por no llevar la copela de goma, esa copela de goma (pieza Nº4) lleva un hueco central donde entra el cono de la suspension, yo la llevo y me funciona perfecta, pedi a Ksport informacion y me dijeron que tenia que montarse, les volvi a pedir la confirmacion por escrito y que lo consideraba un tema de seguridad importante y por tema de garantia ya que me ceñiria en la instacion a lo que ellos de indicaran, me garantizaron que debe ir instalada, mas no te puedo decir.

pedracca

Mensaje por pedracca » Jue 16 Oct, 2014 16:51

Sí sí, eso haré, probar un poco a ver...

Juli, efectivamente lo llevo así, en el segundo link (es otro hilo del foro que no recordaba) sale una de las fotos con todo lo que comentas (mía):

Imagen

Gracias!
Ar yu tokin to me?

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 08 Nov, 2014 11:28

Me estoy poniendo un poco al día con el foro y me encuentro ente pedazo de post!

Pedro, no cambies nada, antes haz pruebas. Si lo llevas con mucha precarga puede hacer topes fácilmente porque fisicamente no hay suficiente espacio entre las espirales para no hacer tope. Prueba con poquita y ve subiendo, apunta como lo tienes ahora para no llegar a ese mismo punto. Mucha precarga también provoca más rebote en extensión y eso tampoco interesa
.

krelll

Mensaje por krelll » Sab 08 Nov, 2014 14:15

Pedraca a lo mejor no te he entendido bien pero creo que el tema de la precarga lo entiendes justo al contrario que nosotros. Según tus explicaciones dar más pregarga es extender el muelle y dar menos precarga es comprimirlo. Por eso ahora me cuadra cuando dices que cuanta menos precarga haces topes antes. Yo creo que independientemente del diseño del amortiguador dar precarga a un muelle es comprimirlo, es decir lo mismo que si le metieras peso, y al comprimirlo a parte de acortar su recorrido lo endureces. Así que creo que lo que comentas de que lo llevas poco precargado y te hace topes es justo al contrario, que lo llevas con mucha precarga y deberías soltarlo un poco para tener mas recorrido del amortiguador. Por eso lo que decía opskier tiene logica, cuando le da mucha precarga el muelle esta tan duro que apenas nota las posiciones de regulación del amortiguador, y cuando tiene poca precarga pues ocurre justo lo contrario, que se notan mucho mejor. Espero no liarte, a lo mejor soy yo el que está totalmente confundido!

El tema de la precarga en los coches la verdad es que no se como debe ajustarse, en las motos se utiliza principalmente para ajustar la suspensión al peso de la moto mas el piloto, y una vez ajustado eso (si no recuerdo mal se ajusta midiendo lo que baja la suspensión cuando el piloto se sube a la moto, y no debe tener mas de X recorrido ni tampoco menos) es cuando se empiezan a tocar los hidráulicos en función de los gustos del piloto y del uso que se le vaya a dar a la moto. Supongo que todo esto se puede extrapolar a un coche, pero ni idea de como exactamente.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 08 Nov, 2014 16:34

Pues quizás de ahí vienen las dudas de Pedracca sí. En las motos exacto, lo utilizábamos para adaptar la moto al peso del piloto pero se podía hacer de más y de menos para que frenase menos en compresión. Aquí es bastante parecido pero si te pasas el hidráulico de extensión es incapaz de parar tanta fuerza de muelle así que no hay que pasarse
.

pedracca

Mensaje por pedracca » Lun 10 Nov, 2014 11:27

Buenas! He estado todo el fin de semana desconectado... Veamos, no lo entiendo al contrario. Dar precarga es comprimir el muelle, quitar precarga es extenderlo.

Con la tuerca (y contratuerca) inferior del muelle fijamos el punto de descanso del amortiguador. La teoría, es que debe ser un punto medio, que idealmente evite hacer topes tanto en compresión (cuando cogemos un bache) como en extensión (para evitar "levantar la patita" y que todas las ruedas tengan siempre contacto con el asfalto).

Evidentemente encontrar ese punto medio es complicado, y depende mucho del material. Cuando das precarga, comprimes el muelle pero también haces subir al coche (recordad que en los que no tienen regulación de altura independiente como los Bilstein, dar o quitar precarga es lo que fija la altura del coche). Lo que está ocurriendo es que el vástago está ganando recorrido, ya que subimos el punto medio de descanso. Imaginadlo así, el muelle tira de la parte superior, es como si cogéis el muelle con las manos y lo estiráis.

Si quitamos precarga, el muelle queda más extendido y tira menos del coche hacia arriba, por lo que estamos disminuyendo el recorrido del vástago.

Por tanto, resumiendo:

- Más precarga, mayor recorrido del vástago, menos posibilidades de hacer topes en compresión.

- Menos precarga, menor recorrido, más posibilidades de hacer topes en compresión.

Dar precarga y endurecer el muelle, hará que notemos el coche más duro. Pero si quitamos mucha precarga para que vaya más blando y nos pasamos y dejamos que en baches gordos haga topes, lo que se consigue es una peor calidad al rodar en general.

En cuanto a que el muelle no dé más de sí... difícil al menos en mi caso. Hay bastantes más cms entre espiras que recorrido del vástago, por mucho que comprima el muelle.

El último que tocó la suspensión fue el Sanmartí de Manresa, de eso hace ya bastante. Él me dijo que no me recomendaba dar más precarga, pero bueno, algo de margen aún hay, supongo que probaré a darle un pelín más.

Un saludo.
Última edición por pedracca el Lun 10 Nov, 2014 11:42, editado 1 vez en total.
Ar yu tokin to me?

pedracca

Mensaje por pedracca » Lun 10 Nov, 2014 11:35

krelll escribió:Yo creo que independientemente del diseño del amortiguador dar precarga a un muelle es comprimirlo, es decir lo mismo que si le metieras peso, y al comprimirlo a parte de acortar su recorrido lo endureces. Así que creo que lo que comentas de que lo llevas poco precargado y te hace topes es justo al contrario, que lo llevas con mucha precarga y deberías soltarlo un poco para tener mas recorrido del amortiguador. Por eso lo que decía opskier tiene logica, cuando le da mucha precarga el muelle esta tan duro que apenas nota las posiciones de regulación del amortiguador, y cuando tiene poca precarga pues ocurre justo lo contrario, que se notan mucho mejor.
Gracias Krelll!

Aunque la parte que está en negrita es incorrecta. Si comprimes el muelle, haces fuerza contra la parte superior del cuerpo del amortiguador. Al estar la parte de abajo anclada, lo que haces es extender el vástago.

No sé si se entiende pero si no puedo mirar de hacer un dibujo o algo, a veces una imágen vale más que mil palabras.

Un saludo.
Ar yu tokin to me?

krelll

Mensaje por krelll » Lun 10 Nov, 2014 12:19

Creo que si te entiendo jeje, pero la verdad que para estas cosas como se suele decir una imagen vale mas que mil palabras! :D

De todas formas lo que ponía en negrita me refería únicamente al muelle, no al conjunto del amortiguador, es decir que cuando das precarga este se comprime y por lo tanto se pone mas duro. Luego si como es el caso de las ksport la regulación de altura es independiente puedes compensarlo como dices extendiendo el vastago. Bueno creo que es así, jeje, que tampoco se muy bien como van, corrigeme si me equivoco! En mis pss es que es mas simple, el muelle siempre tiene la misma precarga y para regular la altura lo único que haces es extender mas o menos el vastago.

pedracca

Mensaje por pedracca » Lun 10 Nov, 2014 13:23

Jeje, tranquilo que a mí también me ha costado entenderlo bien :D

"cuando das precarga este se comprime y por lo tanto se pone mas duro. Luego si como es el caso de las ksport la regulación de altura es independiente puedes compensarlo como dices extendiendo el vastago"

Creo que por eso te confundes. Cuando modificas la altura por la regulación independiente, el cuerpo muelle amortiguador sube solidario. Sube la parte inferior del cuerpo del amortiguador, el cual lleva una rosca. La parte exterior, sobre la que enrosca o desenrosca, es sólo una "funda". Pero la parte inferior del amortiguador, también sube y baja con la regulación de altura. La gracia es que sólo se modifica la altura, no cambia ningún ajuste más (compresión o extensión).

En mis pss es que es mas simple, el muelle siempre tiene la misma precarga y para regular la altura lo único que haces es extender mas o menos el vastago.

Tus PSS son exactamente iguales que las K-Sport o mis XYZ, salvo que el cuerpo inferior del amortiguador no está roscado y no entra o sale de su "funda", por lo que la única regulación posible es ese punto de descanso del amortiguador (y por ende la compresión-extensión del amortiguador). Por tanto, precisamente la única regulación que tiene es la precarga, y la altura, en realidad no se puede regular y sólo es consecuencia del otro reglaje.

Un saludo!
Ar yu tokin to me?

krelll

Mensaje por krelll » Lun 10 Nov, 2014 14:59

Joe ahora si que estoy perdido, jajaja! Las ksport o xyz ahora mismo no se como es el amortiguador pero en las pps yo juraria que la precarga del muelle no varia, al principio pensaba que iban como tu dices, pero, cuando me subieron la trasera precisamente lo que hicieron es enroscar, y si eso modificara la precarga querría decir que cuanto mas comprimes el muelle mas altura ganas, y debería ser al contrario, no? Tendría que tener el amortiguador desmontado para ver realmente como afecta el roscar/desenroscar, porque ahora mismo ya no estoy seguro de como va... jejejeje!

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Lun 10 Nov, 2014 15:51

Cuanto mas leo mas agusto estoy con la suspension de serie !! :roll:;)

otto

Mensaje por otto » Lun 10 Nov, 2014 19:03

Que yo sepa, en los roscados normales, mientras regules las alturas dentro de los margenes especificados por el fabricante, no varia nada la precarga... lo que pasa es que subes o bajas el punto de apoyo inferior del muelle, asi el vastago se saca mas o menos, pero el muelle siempre se comprime lo mismo, lo que "precargue" el propio peso estático del coche...

Otra cosa son los de tipo ksport que llevais algunos....y que si que tienen dos tuercas distintas, una para altura y otra para precarga...

Como ejemplo...si pillas mis AST y empiezas a enroscar la tuerca, llegarias al tope maximo de alrura de la tuerca y el muelle no tendría nada de precarga, de hecho aun deberia de poder salir el vastago un poco más. ..
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

pedracca

Mensaje por pedracca » Lun 10 Nov, 2014 19:24

otto escribió:Que yo sepa, en los roscados normales, mientras regules las alturas dentro de los margenes especificados por el fabricante, no varia nada la precarga... lo que pasa es que subes o bajas el punto de apoyo inferior del muelle, asi el vastago se saca mas o menos, pero el muelle siempre se comprime lo mismo, lo que "precargue" el propio peso estático del coche...

Otra cosa son los de tipo ksport que llevais algunos....y que si que tienen dos tuercas distintas, una para altura y otra para precarga...

Como ejemplo...si pillas mis AST y empiezas a enroscar la tuerca, llegarias al tope maximo de alrura de la tuerca y el muelle no tendría nada de precarga, de hecho aun deberia de poder salir el vastago un poco más. ..
Una vez apoyas el coche, el muelle queda estático, y la fuerza que ejerce el peso del coche sobre el muelle es siempre la misma. Si precargas el muelle por abajo, este tirará del coche hacia arriba, pues el coche sigue pesando lo mismo, y el muelle no se va a comprimir más si la fuerza aplicada (por gravedad) no ha variado, lo que hará es mover el coche hacia arriba.

Otra cosa distinta es que nos quedemos sin vástago, y al no poder extenderse más efectivamente estemos comprimiendo el muelle sin variar la altura.... pero es un caso hipotético... no creo que nadie sea tan "burro"...
Ar yu tokin to me?

krelll

Mensaje por krelll » Lun 10 Nov, 2014 20:01

Muricanico en realidad no es tan complicado, jeje, con un amortiguador en la mano y echando una cerve nos pondríamos de acuerdo rápido, pero aquí es mas complicado explicarse.

Yo pensaba que iba justo como dice Otto, Pedraca lo ultimo que has explicado no acabo de entenderlo, necesito dibujito, jajajaja!

Edito: lo he releído y creo que te entiendo, pero es básicamente lo que dice Otto, no?
Última edición por krelll el Lun 10 Nov, 2014 20:07, editado 1 vez en total.

pedracca

Mensaje por pedracca » Lun 10 Nov, 2014 20:07

Jaja, luego intento hacer un dibujito a ver si queda más claro, que ahora estoy en la ofi y no quedaría muy bien :D

De todas formas, simplemente míralo de esta forma:

Para comprimir el muelle por debajo, y que este no desplazara el coche, haría falta aplicar una fuerza mayor e igual a la que estás precargando por debajo.
Ar yu tokin to me?

Responder