Marchas clavadas en selespeed
Moderador: adminGTA
Re: Marchas clavadas en selespeed
chicos la averia que da la centralita del seles es sensor de acoplamiento. Alguno puede dejarme la referencia del mismo? Supongo que es igual para 147 que para 156 gta
Hola buenas tardes,Ascari,soy dagart ,estos sensores los encuentras en ebay.uk,como THROTTLE POSITION SENSOR,los usan marcas como Volvo S40 ,Peugeot ,etc,que son mas economicas que si lo compras para Alfa ,PF2C/OO,en lo que te tienes que fijar es que gire en el mismo sentido que el que desmontas,porque unos giran a izquierdas y otros a derechas,una de las fallas de estos sensores,es que por ejemplo vas en segunda y te marca cuarta,depende de que sensor este fallando,porque generalmente los selespeed llevan tres,saludos.
Buenas tardes, soy dagart,alguno me podra informar como acceder con mi registro anterior,porque no puedo acceder al foro,gracias,saludos.
Bueno, averia solucionada!. Despues de dos semanas sin coche .... El fallo era un potenciometro. Ahora va como la seda. He tenido suerte y en el conce de granada la verdad que entienden muy bien el seles. Para colmo solo me van a cobrar mano de obra. Le han puesto un potenciometro de un grupo que se cambio pq perdia liquido. Asi que esta pieza va perfecta.
- Murcianico gta
Pues te a salido bien la jugada , a mi me soplaron de un potenciometro + mano de obra , 230 lereles !!!Ascari escribió:Bueno, averia solucionada!. Despues de dos semanas sin coche .... El fallo era un potenciometro. Ahora va como la seda. He tenido suerte y en el conce de granada la verdad que entienden muy bien el seles. Para colmo solo me van a cobrar mano de obra. Le han puesto un potenciometro de un grupo que se cambio pq perdia liquido. Asi que esta pieza va perfecta.
Si ya se que no intervengo mucho,pero si os leo para intentar entender mi cambio robotizado que me tiene loco.
La última es que se ha quedado bloqueado en N y de ahi no sale, total grua y taller.
Le cuesta arrancar al coche y sale el famoso tester de Temperatura liquido refrigeración,pero la bateria no tiene ni 6 meses y esta OK,testigo verde.
Si he notado que al abrir la puerta el acumulador no funciona asi que supongo sera eso pero ando del coche bastante aburrido.
Alguna idea además, aparte de hacerlo siniestro
video del tema
https://www.dropbox.com/s/ux2avi995mzux ... 6.mp4?dl=0
Añado, he contactado con magabaso y mejor respuesta imposible,gracias.
El coche tiene 57 mil kms 7 años y este verano con el Fiatecuscan y mucha paciencia le cambie el ATF del cambio,dejo de dar algunos problemillas y de repente se clavo.
Si es cierto repasando que la última vez que el mire el Gearbos la bomba marcada 47 mb de predión y leí que lo ideal era por encima de 50, no se si estaria avisando.
En fin calculao bomba,acumulador etc... unos dineros que me viene de pena recuperando Enero.
Ya os cuento, gracias por la ayuda y atención compis
La última es que se ha quedado bloqueado en N y de ahi no sale, total grua y taller.
Le cuesta arrancar al coche y sale el famoso tester de Temperatura liquido refrigeración,pero la bateria no tiene ni 6 meses y esta OK,testigo verde.
Si he notado que al abrir la puerta el acumulador no funciona asi que supongo sera eso pero ando del coche bastante aburrido.
Alguna idea además, aparte de hacerlo siniestro
video del tema
https://www.dropbox.com/s/ux2avi995mzux ... 6.mp4?dl=0
Añado, he contactado con magabaso y mejor respuesta imposible,gracias.
El coche tiene 57 mil kms 7 años y este verano con el Fiatecuscan y mucha paciencia le cambie el ATF del cambio,dejo de dar algunos problemillas y de repente se clavo.
Si es cierto repasando que la última vez que el mire el Gearbos la bomba marcada 47 mb de predión y leí que lo ideal era por encima de 50, no se si estaria avisando.
En fin calculao bomba,acumulador etc... unos dineros que me viene de pena recuperando Enero.
Ya os cuento, gracias por la ayuda y atención compis
Sigo contando, me dicen que el noconsiguen entrar en la caja de cambios con el autocom, el resto de lecturas son correctas no salen fallos.
Mañana intentare acercarme a ver si con el fiatecuscan entro.
Mañana intentare acercarme a ver si con el fiatecuscan entro.
Finalizo la aventura.Conseguimos entrar con el Fiatecuscan y sale fallo p1773 presion bomba hidraúlica, llegados a este punto ya dado que el coche no deja borrar fallo comenzó lo dificil revisar fusibles y reles asi como cableado, pues aunque el error marca la bomba el taller opina con buen criterio que no son años y kms para que una bomba se vaya.
Finalmente se soluciona el tema se cambia un cable tostado y un fusible, se desconoce porque ha pasado esto.
Reparación barata.
Gracias a magabasso por su apoyo al que le debo una cerveza.
saludos a todos
Finalmente se soluciona el tema se cambia un cable tostado y un fusible, se desconoce porque ha pasado esto.
Reparación barata.
Gracias a magabasso por su apoyo al que le debo una cerveza.
saludos a todos
Enhorabuena!! Soluciones baratillas son siempre bienvenidas jejejeje
Cuál cable era exactamente?
Alfa Romeo GTA
Por referencia no lo se porque ha puesto uno normal para sanear esa zona,el que alimentaba a la bomba eléctrica era.opskier escribió:Enhorabuena!! Soluciones baratillas son siempre bienvenidas jejejeje
He pasado la diagnosis y tenia un monton de fallos en memoria que si me ha dejado borrar, me llama l atencion la plusabilidad del rele principal y el de aseso arranque,ventilador y el Nodo UCM c-can
P0685,P0615,P0480,U1701... una feria electrónica vaya.
Espero le sirva ha alguien
saludos
Pues yo invitaría al mecánico de ese taller (¿por cierto, cuál es?) a otra cerveza, pues que se preocupe en certificar un código de error que da la máquina, es para nota. Lo normal sería, bomba nueva, sigue sin funcionar, se cambia relé, también, al final se encontraría el fallo, y te dirían que la bomba y relé también estaban para cambiar.jabibi escribió:...el taller opina con buen criterio que no son años y kms para que una bomba se vaya....
Eso ya esta hecho, es dónde le llevo siempre mis coches,amigos,conocidos... es más te dire que él con su diagnosis no entraba y con mi fiatecuscan en su taller estuvimos los dos dandole vueltas al tema, se resistia a creer que la bomba hubiera roto, tenia que ser algo eléctrico tipo rele,fusible...por su experiencia,detectar la averia un rollo,cable a cable, fusible a fusible,rele a rele porque ademas en el GP no hay esquemas fiables, bueno igual en Fiat si.txero escribió:Pues yo invitaría al mecánico de ese taller (¿por cierto, cuál es?) a otra cerveza, pues que se preocupe en certificar un código de error que da la máquina, es para nota. Lo normal sería, bomba nueva, sigue sin funcionar, se cambia relé, también, al final se encontraría el fallo, y te dirían que la bomba y relé también estaban para cambiar.jabibi escribió:...el taller opina con buen criterio que no son años y kms para que una bomba se vaya....
Si los moderadores no opinan lo contrario pongo el nombre del taller, eso como ellos vean y digan.
saludos
PD.En el conce no me libran de los 1000 pavos hubieran ido a cambiar todos los reles,bombas y centralitas que hubieran salido en fallo, ya lo sé.
- Murcianico gta
No siempre , ni en todos los conces suelen cambiar piezas al tuntun , hay que saber donde dejarlo , no metamos a todo el mundo en el mismo saco.
Aun quedan profesionales y no meros cambia piezas!! Un 10 para ellos!!