Otra caja a tomar .... "viento"

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

pedracca

Re: Otra caja a tomar .... "viento"

Mensaje por pedracca » Dom 14 Sep, 2014 18:00

Vale ironman ahora si me has convencido. Si es por el aspecto del metal entonces vale. Entiendo que tu has tenido un q2 y un quaife uno en cada mano, no? Y es cierto si, los primeros q2 los regalaban con el album. Tan buenos no seran entonces.

Que a ti te guste mas el Quaife y hayas vendido bastantes en el foro, ok, pero de ahi a decir que son mejores porque si... Hablas de que esos Q2 los hace Alfa Romeo y despues hablas de la experiencia en competicion de Quaife.... quiza dale un vistazo a ver que ha hecho alfa romeo en competicion...
Ar yu tokin to me?

ironman69

Mensaje por ironman69 » Dom 14 Sep, 2014 18:32

Pero que te pasa tio, relajate que no te he dicho nada, tranquilo tu haz lo que te de la gana, en ningún momento me he dirigido a ti, ni vivo de esto, ni me hago rico con ello, tu pon el que te de la real gana y dejame en paz
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

otto

Mensaje por otto » Dom 14 Sep, 2014 19:27

Ironman, es que de todas esas "evidencias" que dices, la unica evidencia real es que quaife tiene experiencia en competicion y sus productos tienen buena fama, pero eso no quiere decir que no haya otros fabricantes que hagan productos de igual calidad...

eso de "...solo tienes que ver un q2 nuevo al lado de un quaife y hasta en el metal se nota la diferencia..." no tiene ninguna base, creeme que se de lo que hablo, he pasado algunos años mecanizando aceros de las calidades mas altas que hay en el mercado...y la calidad de un acero no se puede apreciar a simple vista...

El Q2 en principio salia muy barato porque se habia fabricado en grandes cantidades para la cadena de produccion de los 147 y los GT y no habia apenas demanda como pieza de repuesto...despues todo el mundo empezó a montarlos en los GTA y en otros 147 y GT que no lo traian de serie, y a medida que aumentaba la demanda y bajaban las existencias fue cuando Alfa aprovechó la ocasion y fueron subiendo el precio... el Quaife solo era mas caro porque se fabricaba en pequeñas tiradas, casi bajo pedido...pero el subidon de demanda y precio del Q2 ha hecho que ahora el Quaife salga mejor de precio y valga la pena comprarlo...

Un consejo para quien lo esté pensando...entre el Quaife y el Q2, montar el que os salga mejor de precio o el que mas feliz os haga, pero no espereis diferencias apreciables...eso seria engañarse a uno mismo...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 14 Sep, 2014 19:31

A mí realmente me mola más llevar el Q2 "de Alfa", más que nada por eso, porque es como si fuese el original que debería llevar el coche, todo tema marquitis y tal. Y es el que llevo.

Pero si hoy día tuviese que montarlo y el Quaife me saliese mucho más barato pondría el Quaife.
Alfa Romeo GTA

ironman69

Mensaje por ironman69 » Dom 14 Sep, 2014 19:37

Otro yo he tenido ambos uno al lado del otro y a mi me parecía a simple vista mas robusto el quaife, no soy experto en diferenciales, solo se que la calidad de quaife esta mas que demostrada, dan garantía de por vida en sus productos, eso solo lo haces si sabes que lo que fabricas tiene una calidad espectacular, pq el diferencial soporta una tensión enorme si te la juegas y no es así, en dos días tu empresa va a pique y el q2 es un diferencial que aunque hace la misma función que el quaife yo lo veo de inferior calidad repito es mi opinion, ahora coincido contigo si tengo que montar alguno el que mejor salga de precio, pero a igualdad de precios me quedo con el quaife de cabeza.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Dom 14 Sep, 2014 20:48

Jajaja la que te he liado.

La única diferencia es el precio, por eso se montaban Q2 y ahora quaifes.

Enviado desde lo más jondo

otto

Mensaje por otto » Dom 14 Sep, 2014 20:56

yo, a igualdad de precio tambien montaria el Quaife por la fama que tiene... pero la garantia de por vida hay que cogerla con pinzas porque tiene demasiados condicionantes...he buscado en su web las condiciones pero han cambiado la pagina y ahora no salen, no se si es un despiste o si las han borrado a proposito...pero la ultima vez que hablamos de este tema decian esto
otto escribió:segun dicen los que han probado los dos diferenciales a fondo, en la practica no hay diferencias de comportamiento...asi que eso no deberia de ser un factor a tener en cuenta para decidir...
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... ntial.html

el quaife tiene garantia de por vida* y el q2 no, eso si es a tener en cuenta... pero no se puede olvidar que el q2 tampoco ha dado problemas en estos años y que la garantia de quaife esta sujeta a unas condiciones de uso que la limitan...

*garantia sujeta a las siguientes condiciones
Quaife will replace or repair, free of charge, at its sole discretion, for each qualifying original purchaser...

To qualify for this warranty the original purchaser must complete the “warranty registration form” via our website homepage.

Important: The Warranty will be voided or inapplicable to any ATB differential:

- which is not bought new and un-used directly either from Quaife or a distributor or dealer authorised by Quaife to distribute the ATB differential in the territory of purchase; or
- which is degraded, damaged or deteriorates due to fair wear and tear within parameters of high performance use; or
- which is damaged or broken due to careless or inappropriate installation or removal ; or
- which is installed or used in any vehicle or manner for which it is not specified by Quaife; or
- which is modified altered reconfigured or disassembled in any manner by any person other than Quaife after it has been manufactured by Quaife.
- which has had its Quaife-stamped part number tampered with or removed.
- which has been used for either drifting or grasstrack disciplines.

http://quaife.co.uk/differential-terms-and-conditions

asi que en mi opinion, el factor mas claro para decidirse por uno u otro es el precio... yo, si lo fuese a poner hoy en dia, pondria que el que salga mejor de precio...
TRADUCIDO
Quaife reemplazará o reparará, sin cargo, a su entera discreción, para el comprador original ...

Para beneficiarse de esta garantía, el comprador original debe completar el "Formulario de registro de garantía" a través de la página de inicio nuestro sitio web.

Importante: El La garantía será anulada o inaplicable a cualquier diferencial ATB:

- Que no se haya comprado nuevo y sin usar directamente, ya sea a partir de Quaife o un distribuidor o concesionario autorizado por Quaife para distribuir el diferencial ATB en el territorio de la compra; o
- Que es degradado, dañado o se deteriora debido al desgaste normal dentro de los parámetros de uso de alto rendimiento; o
- El articulo se ha dañado o roto debido a la instalación o desmontaje descuidada o inadecuada; o
- Que se instala o utiliza en cualquier vehículo o manera no especificada por Quaife; o
- Que se haya reconfigurado, modificado o desmontado de alguna manera por cualquier persona que no sea de Quaife después de que haya sido fabricado por Quaife.
- Que se haya alterado o removido su número de serie de Quaife estampado.
-. Que se haya utilizado, para drifting o grasstrack
Ahora, los que teneis el Quaife haceros estas preguntas:
¿Soy el comprador original de mi diferencial?
¿He registrado mi diferencial en la pagina oficial en el momento de la compra?
¿He comprado mi diferencial directamente a Quaife o al distribuidor autorizado de mi zona (pais)?

Si has contestado NO a alguna de las preguntas, la garantia de por vida no es aplicable...y los otros condicionantes son un comodin que se guardan en el bolsillo, y asi si no les interesa pueden decir que es el "desgaste normal", o "que no se ha montado/desmontado correctamente"...y ya no hay garantia de por vida....no es que sean mala gente los de Quaife, lo que pasa es que esto es un negocio y hay que ganar dinero...y la garantia de por vida es una buena estrategia comercial...

Dicho esto, vuelvo a repetir, me parece que hacen un gran producto y, a precio parecido, no dudaria en montar un quaife...asi que, hoy que es mas barato, es la mejor opción....pero no os dejeis engañar con las garantias de por vida, que todas estan llenas de trampas y letra pequeña...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Dom 14 Sep, 2014 23:27

otto escribió:yo, a igualdad de precio tambien montaria el Quaife por la fama que tiene... pero la garantia de por vida hay que cogerla con pinzas porque tiene demasiados condicionantes...he buscado en su web las condiciones pero han cambiado la pagina y ahora no salen, no se si es un despiste o si las han borrado a proposito...pero la ultima vez que hablamos de este tema decian esto
otto escribió:segun dicen los que han probado los dos diferenciales a fondo, en la practica no hay diferencias de comportamiento...asi que eso no deberia de ser un factor a tener en cuenta para decidir...
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... ntial.html

el quaife tiene garantia de por vida* y el q2 no, eso si es a tener en cuenta... pero no se puede olvidar que el q2 tampoco ha dado problemas en estos años y que la garantia de quaife esta sujeta a unas condiciones de uso que la limitan...

*garantia sujeta a las siguientes condiciones
Quaife will replace or repair, free of charge, at its sole discretion, for each qualifying original purchaser...

To qualify for this warranty the original purchaser must complete the “warranty registration form” via our website homepage.

Important: The Warranty will be voided or inapplicable to any ATB differential:

- which is not bought new and un-used directly either from Quaife or a distributor or dealer authorised by Quaife to distribute the ATB differential in the territory of purchase; or
- which is degraded, damaged or deteriorates due to fair wear and tear within parameters of high performance use; or
- which is damaged or broken due to careless or inappropriate installation or removal ; or
- which is installed or used in any vehicle or manner for which it is not specified by Quaife; or
- which is modified altered reconfigured or disassembled in any manner by any person other than Quaife after it has been manufactured by Quaife.
- which has had its Quaife-stamped part number tampered with or removed.
- which has been used for either drifting or grasstrack disciplines.

http://quaife.co.uk/differential-terms-and-conditions

asi que en mi opinion, el factor mas claro para decidirse por uno u otro es el precio... yo, si lo fuese a poner hoy en dia, pondria que el que salga mejor de precio...
TRADUCIDO
Quaife reemplazará o reparará, sin cargo, a su entera discreción, para el comprador original ...

Para beneficiarse de esta garantía, el comprador original debe completar el "Formulario de registro de garantía" a través de la página de inicio nuestro sitio web.

Importante: El La garantía será anulada o inaplicable a cualquier diferencial ATB:

- Que no se haya comprado nuevo y sin usar directamente, ya sea a partir de Quaife o un distribuidor o concesionario autorizado por Quaife para distribuir el diferencial ATB en el territorio de la compra; o
- Que es degradado, dañado o se deteriora debido al desgaste normal dentro de los parámetros de uso de alto rendimiento; o
- El articulo se ha dañado o roto debido a la instalación o desmontaje descuidada o inadecuada; o
- Que se instala o utiliza en cualquier vehículo o manera no especificada por Quaife; o
- Que se haya reconfigurado, modificado o desmontado de alguna manera por cualquier persona que no sea de Quaife después de que haya sido fabricado por Quaife.
- Que se haya alterado o removido su número de serie de Quaife estampado.
-. Que se haya utilizado, para drifting o grasstrack
Ahora, los que teneis el Quaife haceros estas preguntas:
¿Soy el comprador original de mi diferencial?
¿He registrado mi diferencial en la pagina oficial en el momento de la compra?
¿He comprado mi diferencial directamente a Quaife o al distribuidor autorizado de mi zona (pais)?

Si has contestado NO a alguna de las preguntas, la garantia de por vida no es aplicable...y los otros condicionantes son un comodin que se guardan en el bolsillo, y asi si no les interesa pueden decir que es el "desgaste normal", o "que no se ha montado/desmontado correctamente"...y ya no hay garantia de por vida....no es que sean mala gente los de Quaife, lo que pasa es que esto es un negocio y hay que ganar dinero...y la garantia de por vida es una buena estrategia comercial...

Dicho esto, vuelvo a repetir, me parece que hacen un gran producto y, a precio parecido, no dudaria en montar un quaife...asi que, hoy que es mas barato, es la mejor opción....pero no os dejeis engañar con las garantias de por vida, que todas estan llenas de trampas y letra pequeña...
Aáaaaaamen !!! ;)

pedracca

Mensaje por pedracca » Dom 14 Sep, 2014 23:34

Que me calme yo? Jajaja, creo que no soy yo el que se ha puesto nervioso. Y guarda las formas.
Ar yu tokin to me?

ironman69

Mensaje por ironman69 » Dom 14 Sep, 2014 23:54

En ningun momento quise empezar ninguna discusion, solamente habia dado mi opinion en general, si crees que he perdido las formas lo siento no era mi intencion.

56GTA

Mensaje por 56GTA » Lun 15 Sep, 2014 21:45

El Q2 en la alfa 859 euros jeje, donde sería el sitio y el precio ahora mismo para comprar el quaife?

Paralelamente he contactado con autolusso y les he enviado fotos de la caja descontada y dicen que pueden repararla ya con el quaife por los 1500 € del anuncio ..... pero me da cosa que una vez allí me vengan con que si la caja tiene esto o lo otro y me suban el precio, estoy intentando ver si puede atarse esto antes de enviar.

jsv

Mensaje por jsv » Lun 15 Sep, 2014 21:50

Sí que ha subido, puf
147 GTA Blu Metallico

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Mié 17 Sep, 2014 15:28

¿A cuanto se puede pillar hoy en día el Quaife? Lo más barato que he visto puesto en casa es 660€ haciendo alguna peripecia y con el kit de rodamientos y sellos incluido.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

56GTA

Mensaje por 56GTA » Jue 18 Sep, 2014 19:02

Sedicivalvole escribió:¿A cuanto se puede pillar hoy en día el Quaife? Lo más barato que he visto puesto en casa es 660€ haciendo alguna peripecia y con el kit de rodamientos y sellos incluido.
Me interesa jeje, como se conseguiría a ese precio si no es mucho preguntar?

Gracias.

56GTA

Mensaje por 56GTA » Vie 19 Sep, 2014 14:14

Chicos, a ver que opináis, dos opciones:

- Reconstrucción en Autolusso con quaife: 1500 euros + unos 80+80 euros de envios (ida y vuelta). Si la caja en sí está dañada y hay que cambiar algo hay que pagarlo aparte, no se sabe hasta que esté allí. Garantia 1 año.
- Caja desguace (400 euros, Badajoz, creo que alguien dijo que nos son muy formales) + quaife (650-850 euros). Garantía de la caja 6 meses pero si la manipulo para meterle el quaife garantía 0.

No sabeis la que hay que liar para sacar la caja 8bueno, lo supondréis), por tanto, quiero que se quede solucionado de la forma más segura.

Qué opción veis mejor?

Saludos.

Responder