Otra caja a tomar .... "viento"

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

ironman69

Re: Otra caja a tomar .... "viento"

Mensaje por ironman69 » Mié 10 Sep, 2014 00:50

Te sale mas rentable comprar una caja y un quaife aparte
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

56GTA

Mensaje por 56GTA » Mié 10 Sep, 2014 07:24

son las dos opciones que barajo, Autolusso o caja desguace mas quaife.
¿el quaife y el Q2 de alfa son la misma pieza? ambos son torsen? Que precio tienen ahora mismo?

txero

Mensaje por txero » Mié 10 Sep, 2014 08:48

¿Caja desguace?
Yo miraría una reconstruida por Alfa, pues la de desguace no sabes como está ni el trato que llevó. Imagina que después de meter caja y el quaife, te rompe la tercera, por ejemplo, por estar "trillada". La gracia no es tal. Y si quieres saber cómo está, debes desmontar e inspeccionar. Al final te sale más rentable una reconstruida.
Yo sólo la cogería si tuviese garantía por parte del desguace. Cosa que no creo que consigas, claro está.

Pregunta a Jose, en Alimotor. Y el quaife puede darte algún consejo ironquaife... ;) perdón...ironman69.

Tapatalkeando dende o aghro.

pedracca

Mensaje por pedracca » Mié 10 Sep, 2014 09:30

Comprándola en Autolusso te aseguras de que el conjunto funciona como debería... ¿no?

En cuanto a los diferenciales, ambos son el mismo tipo de diferencial, Torsen, pero no del mismo fabricante (al menos que se sepa). Si no tienen el mismo tarado, es lo suficientemente parecido como para que no haya diferencia sensible. Por tanto, cualquiera de los dos, el que salga más barato (hoy por hoy, seguramente Quaife).

Saludos!
Ar yu tokin to me?

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Jue 11 Sep, 2014 12:11

Si es solo el diferencial te pueden soldar el agujero de la caja y reparar la tuya, aunque yo cuando puse el quaife y mire creo que el diferencial peta porque le entra viruta o algun trozo metalico de la caja cambios ya que el diferencial de serie esta hueco y con grandes orificios que hacen que puedad entrar cualquier trozito dentro y reventarlo, porque si no es que no entiendo como pueden romper llendo despacio y tal es mas el mio tenia mas de 200.000km y para colmo sigue rodando ahora en un jtd con mas par que el GTa

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Jue 11 Sep, 2014 14:00

hfhpe escribió:Si es solo el diferencial te pueden soldar el agujero de la caja y reparar la tuya, aunque yo cuando puse el quaife y mire creo que el diferencial peta porque le entra viruta o algun trozo metalico de la caja cambios ya que el diferencial de serie esta hueco y con grandes orificios que hacen que puedad entrar cualquier trozito dentro y reventarlo, porque si no es que no entiendo como pueden romper llendo despacio y tal es mas el mio tenia mas de 200.000km y para colmo sigue rodando ahora en un jtd con mas par que el GTa
Esto que dices no puede ser asi !! , no tiene sentido que cambiemos el diferencial de serie por un autoblocante si el de serie no rompiera , osea que si el diferencial rompe por culpa de la caja de cambios..... para que coño nos hemos gastado un pastizal en un Quaife ! . Yo por lo menos , e puesto el Quaife para evitar una posible rotura del diferencial de serie y que de rebote rompa la caja de cambios .

56GTA

Mensaje por 56GTA » Jue 11 Sep, 2014 15:50

Cuando pueda subiré alguna foto, pero la carcasa en la parte donde va el embrague aparte del agujero típico tiene como dos o tres más y además la carcasa del diferencial esta rajada también ...... no creo que merezca la pena soldarlas si es que fuera posible ...... Estoy esperando que mi mecánico la abra para ver si la caja en sí (engranajes) está bién o que, aunque me dice que como mínimo le habrá entrado viruta que puede generar lógicamente una rotura posterior, por tanto habría que desmontarla, limpiarla, si hay algún engranaje mal cambiarlo .... supongo que esto es lo que hacen en Autolusso. El tema es que mi caja parece estar peor de lo habitual en estos casos por lo que no se si en Autolusso se lavarían las manos cuando vean la caja una vez estuviera allí .... les mandaré fotos antes de concretar nada.

Por otra parte he localizado una caja en un desguace de Badajoz por 400 euros puesta en Murcia, aunque creo recordar que algún compañero preguntó por ella y no parecen muy formales ....

En fin, una "fiesta" y gracias que el coche lo tengo en casa de mis padres y el mecánico es mi hermano y dentro de lo que cabe no tengo "prisa" porque tengo moto para moverme ...

Saludos.

PD. la referencia de nuestra caja es C101 R2994C01, por si a alguien le hace falta en el futuro

otto

Mensaje por otto » Jue 11 Sep, 2014 16:11

Lo que rompe primero es el diferencial de serie. ..y despues, los trozos que salen del diferencial son los que pueden meterse entre la piñoneria del cambio y romperlo...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Jue 11 Sep, 2014 16:54

Siempre se ha oído que lo primero q rompe es el diferencial y se lleva por delante la caja como dice otto.

jsv

Mensaje por jsv » Jue 11 Sep, 2014 17:46

Entiendo que no te vale la de un 147 GTA, pero por si encajase yo le pillé los frenos a uno que estaba en un desguace de Murcia el pasado invierno. No sé si la tendrá todavía, pero menos el motor el coche estaba completo.
147 GTA Blu Metallico

56GTA

Mensaje por 56GTA » Jue 11 Sep, 2014 18:39

a ver, yo creo y cuento con que las cajas de gt, 147 y 156 son iguales .....

56GTA

Mensaje por 56GTA » Jue 11 Sep, 2014 19:31

3.2 se entiende

jsv

Mensaje por jsv » Jue 11 Sep, 2014 21:46

Sí, era un 147 GTA Nuvola
147 GTA Blu Metallico

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Jue 11 Sep, 2014 22:11

Yo lo que digo es que el diferencial así porque si no se jode algo tiene que entrar, viruta o lo que sea es mas los jtd llevan el mismo y no petan con mas par incluso .

56GTA

Mensaje por 56GTA » Jue 11 Sep, 2014 22:55

yo lo daba por seguro, pero alguien sabe con seguridad si las cajas de 147 gta, 156 gta y gt 3.2 son la misma ??

saludos.

Responder