caja de cambio rota :(

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

cooll
Contactar:

Re: caja de cambio rota :(

Mensaje por cooll » Mar 05 Ago, 2014 17:47

Murcianico gta escribió:
cooll escribió:De todas formas se os esta olvidando una cosa que hacen todos los concesionarios y es..... Si pedis una caja reparada, ellos seguramente no tengan, que hacen!!!! Envian una nueva a precio de reparada. Yo lo pedi y me entrgaron una nueva.
Lo siento pero esto que dices no creo que sea asi , si tu pides una reparada y no tienen te lo dicen en el acto y punto , nadie es tan tonto de vender una caja reparada y mandar una nueva
Lo Siento pero os equivocais, alfa no os va a dejar tirado. Te envian una nueva, a mi me costo 1800€ y os puedo enseñar la factura.Y esto me lo dijeron en unos de los talleres en valladolid, donde enmanuel lleva el suyo. Hable con carlos mi compi de alfa, dicho y echo. Me ahorre una pasta.

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Mar 05 Ago, 2014 17:53

Esque igual el margen es tan grande que les da igual dartela nueva por ese precio y ganar el 50% q no ganar nada y que la compres en un desguace.

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Mar 05 Ago, 2014 19:32

cooll escribió:
Murcianico gta escribió:
cooll escribió:De todas formas se os esta olvidando una cosa que hacen todos los concesionarios y es..... Si pedis una caja reparada, ellos seguramente no tengan, que hacen!!!! Envian una nueva a precio de reparada. Yo lo pedi y me entrgaron una nueva.
Lo siento pero esto que dices no creo que sea asi , si tu pides una reparada y no tienen te lo dicen en el acto y punto , nadie es tan tonto de vender una caja reparada y mandar una nueva
Lo Siento pero os equivocais, alfa no os va a dejar tirado. Te envian una nueva, a mi me costo 1800€ y os puedo enseñar la factura.Y esto me lo dijeron en unos de los talleres en valladolid, donde enmanuel lleva el suyo. Hable con carlos mi compi de alfa, dicho y echo. Me ahorre una pasta.
Coll no e dudado de ti en ningun momento , puede ser que a ti te saliera bien la jugada , lo que quiero decir es que en la mayoria de conces miraran si tienen en estoc cajas reparadas ( cosa rara en un conce oficial ) y si no tienen te diran que la nueva cuesta lo que cuesta y si no te interesa pues que busques en los desguaces.

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Mar 05 Ago, 2014 19:35

Ahora que me acuerdo , no hay un gta blanco en el desguace Paris de Murcia , creo que un conpañero puso fotos y todo del coche , lo que no se si es seles o manual , en milanuncios.com creo que sale anunciado.

otto

Mensaje por otto » Mar 05 Ago, 2014 19:44

Yo también conozco mas de un caso de pedir una pieza "reconstruida" y recibir una nueva porque no les quedaban de las reconstruidas...uno de los casos era una caja de cambios...pero es una loteria...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

ironman69

Mensaje por ironman69 » Mar 05 Ago, 2014 22:13

Mira solo te digo se me estropeo el sensor abs delantero, voy a la alfa lo pido,respuesta ya no se fabrica esta descatalogado, ya y ahora que hago pq voy sin abs, respuesta no lo se es lo que me marca el ordenador, con haberse molestado en hacer bien su trabajo sabrian que el gta comparte sensores abs con el jtd de 150 cv, así que ya te digo has tenido mucha mucha suerte y eso de que alfa no nos deja tirados permiteme que lo dude en 5 años mas no podremos ir al concesionario ni a pedir unas escobillas
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV

Sedicivalvole

Mensaje por Sedicivalvole » Mar 05 Ago, 2014 22:34

TarzanX escribió:Yo he pasado por lo mismo, compre el 147 con la caja de cambios rota, no por el diferencial si no que se rompió una selectora y perforó la caja. Mire mucho porque eran caras las del GTA y lo mejor q me salió fue mirar las del gt 3,2 con esa no tendrás problemas
La caja del GT 3.2 es la misma que la del GTA, y todas ellas dan los mismos problemas de rotura por culpa del diferencial. Los dos GT 3.2 que yo he tenido han roto la caja, el primero años después de venderlo (sobre los 120000km creo), y el que tengo ahora lo compré con 64000km y la caja recién cambiada en la Alfa 2000km antes por el mismo problema.
cooll escribió:
Murcianico gta escribió:
A mi GT le cambiaron la caja en la Alfa y le pusieron una reacondicionada. Tengo la factura, y te aseguro que de esas cajas hay canje de sobras. Además le hicieron al anterior dueño un descuento del 50% como deferencia comercial, porque tenía todo el mantenimiento en la casa y más a menudo de lo recomendado. No es normal que una caja rompa con 62000km en un coche que lo usaba un abogado para ir de su casa al trabajo o el fin de semana a su casa de la playa.

Y por desgracia, no es el único que rompe la caja con tan pocos kms. Es una lotería, unos tardan más y otros menos, pero todos rompen tarde o temprano.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP
Imagen

cooll
Contactar:

Mensaje por cooll » Mar 05 Ago, 2014 22:59

Estoy seguro, tuve mucha suerte, además pude hacer embrague reacondicionado + q2, y el chico se porto muy bien. Además de hacer un buen trabajo. Pero repito, las de autolusso están muyyy bien y bien de precio. Lo recomiendo.

cooll
Contactar:

Mensaje por cooll » Mar 05 Ago, 2014 23:06

ironman69 escribió:Mira solo te digo se me estropeo el sensor abs delantero, voy a la alfa lo pido,respuesta ya no se fabrica esta descatalogado, ya y ahora que hago pq voy sin abs, respuesta no lo se es lo que me marca el ordenador, con haberse molestado en hacer bien su trabajo sabrian que el gta comparte sensores abs con el jtd de 150 cv, así que ya te digo has tenido mucha mucha suerte y eso de que alfa no nos deja tirados permiteme que lo dude en 5 años mas no podremos ir al concesionario ni a pedir unas escobillas
Tienes razon en una cosa, en que los patosos son los de recambio, que no tienen ni idea, sabemos mas nosotros que ellos, pero es evidente, estamos trasteando todo el dia con nuestros coxhes. Yo hablo de mi experiencia. Y esta claro que todo caduca y no hay ninguna empresa que haga recambios para nuestros coches porque somos unos pocos, y eso no sale rentable. Cuando el mecanico me lo comento, no tenia ni idea de lo que me hiba a costar. Es mas, nuevo no se ni cuanto valen, amen para no ser el siguiente.

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Mié 06 Ago, 2014 00:09

Pero cuando decis que tarde o temprano petan las cajas de cambio os referis a roturas por culpa del diferencial , no ? :o

TarzanX

Mensaje por TarzanX » Mié 06 Ago, 2014 01:17

A que no tendrás problemas me refería que es la misma y menos cotizadas, cuando son de GTA son más caras. La mía no murió por diferencial pero lo mejor es ponerle autoblocante sin duda yo lo tengo pero en la estantería jajaj

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Mié 06 Ago, 2014 02:16

TarzanX escribió:A que no tendrás problemas me refería que es la misma y menos cotizadas, cuando son de GTA son más caras. La mía no murió por diferencial pero lo mejor es ponerle autoblocante sin duda yo lo tengo pero en la estantería jajaj
No me jodas hombre ! , que yo le puse el autoblocante pensando que con eso se soluciona el problema y resulta que solo te soluciona una parte del problema de las posibles roturas de caja , entonces quieres decir que aunque tenga el autoblocante hay un alto porcentaje de que se joda la caja de cambios con los años ? :o

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 06 Ago, 2014 02:45

El diferencial parte, y la caja si se le da caña, como es normal, pues también puede dar problemillas.

El diferencial por un achuchón "mal dao" se puede romper y sin avisar, rompiendo casi seguro la caja también, y por eso se monta diferencial nuevo más resistente como son el Q2 o el Quaife.

La caja en sí se va deteriorando con el uso, pero no sólo la de GTA...en los Alfa TS por ejemplo también son porculeras. Visto lo visto, con los años, kms, achuchones,....la caja empieza a hacer ruiditos, mecánicamente no entra alguna marcha (selespeed) o le cuesta (rascadas en el manual).....como puede pasar en todos los coches supongo.
Alfa Romeo GTA

hfhpe

Mensaje por hfhpe » Mié 06 Ago, 2014 05:21

Lo de las cajas no es exclusivo de los gta casi todos los coches potentes las joden bastante los Bmw joden muchos diferenciales los renault sport petan cajas a pares etc y vamos tengo amigos con talleres y los problemas de cajas de cambio están a la orden del día en todas las marcas, también influye mucho el conductor etc yo por ejemplo monte el quaife con 215.000km y mi caja no había fallado es mas el diferencial de serie sigue dando vueltas en un 147 jtd

Murcianico gta

Mensaje por Murcianico gta » Mié 06 Ago, 2014 10:45

No , si ya se que el problema de las cajas d cambio no es exclusivo de los Gta , por poner un ejemplo en mi 156 1.6 ts se le a ido el sincro de la 4 y me dice el mecanico de abrirla para reparar ( cosa que no se si interesa reparar o mejor pillar una d desguace ) . La cuestion esta en que 156 1.6 ts hay a patadas y sus cajas de cambios no son tan caras . En el caso del Gta , pues como bien decis , puede ser que sea normal qur en coches potentes y con años encima jodan las cajas .
Moraleja : no te conpres un Gta de 10 años si no quieres gastar un pastizal.

Responder