Fallo Alfacode
Moderador: adminGTA
Re: Fallo Alfacode
También se suele comentar que al arrancar el coche con pinzas podría fastidiarse....
Alfa Romeo GTA
Y esto es habitual en todos los 3.2? o solo 147-GT y NO el 156?
- Murcianico gta
Pues menuda putada si se suelen fastidiar las centralitas !! , yo creo que se rompen mas por el calor del motor que por otra cosa , estas centralitas tendrian que venir de fabrica con un ventilador , como los que tienen las cpu de los ordenadores , con algo asi quizas no rompan tanto !
No se si es común a los GT,156,147 lo que he encontrado hablaban del 147.
A mi se me fastidió en marcha, menos mal que acababa de salir y se me paró en medio de la calle si llego a ir en carretera no quiero ni pensarlo.......
A mi se me fastidió en marcha, menos mal que acababa de salir y se me paró en medio de la calle si llego a ir en carretera no quiero ni pensarlo.......
Yo nunca había leído nada de que se jodieran, yo la verdad excepto el alternador En su dia y un fusible del abs no he tenido ni un problema eléctrico y ya va para 220.000km
Yo tampoco hasta que no se me ha roto y me he puesto a buscar información.
Y que centralita es exactamente, ya veo donde va ubicada, pero como la denomina Alfa? Referencia original? Especifica de los GTA? o comparte con otros V6 otras motorizaciones?
Para tenerla controlada por si se presenta el problema.
Para tenerla controlada por si se presenta el problema.
Dani, estaria genial que una vez lo tengas solucionado abras un post o algo recopilando toda la info y lo que has aprendido sobre el tema.
En cuanto lo tenga os lo comentaré,decir que todavía no me ha llegado la centralita que compré
a ver si mañana llega.
- Rapanui_GT
Mi GT ya está en la Alfa y mañana me lo entregarán.....compararemos precios del cambio de centralita de un taller a otro.
- Rapanui_GT
Ya he ido a por el GT y no han podido hacer nada con la centralita que les llevé, ya que me dicen que como no pueden leer la mía, no han sabido como casar la nueva centralita con el coche, y me daban la opción de como les llevaba la centralita Ecu, otra pieza que incluía el inmovilizador, bombín de llave de arranque con llave, y bombín del airbag, pues colocarme todo eso y ya funcionaría, pero la única pega es que al no tener los bombines de las puertas, pues necesitaría 2 juegos de llaves, unas para las puertas, y otras para arrancar el coche.
De momento me he llevado el coche tal cual estaba y no entiendo que no hayan podido casar la centralita que les traía yo, ya que si la centralita se funde, de donde sacan la información para incluirla a la nueva?? y a ver dani2 que te dicen a ti cuando les lleves la centralita que has comprado. Según me comentaban, una centralita nueva de Alfa viene virgen y si que la pueden reprogramar, pero no una traída por mi con ya datos de otro coche....no se no se...
Si pueden leer tu ECU estropeada pues supongo que copiando los datos de una a otra ya sería suficiente, pero en mi caso al llevar la centralita reprogramada, pues no han conseguido acceder a ella en modo lectura.
El agosto me pasaré por el taller Vimauto de valencia, donde fueron Ironman y Gera a reprogramar sus centralitas, y a ver si consigue leer la mía y modificar el mapa.
Suerte dani2!!!
De momento me he llevado el coche tal cual estaba y no entiendo que no hayan podido casar la centralita que les traía yo, ya que si la centralita se funde, de donde sacan la información para incluirla a la nueva?? y a ver dani2 que te dicen a ti cuando les lleves la centralita que has comprado. Según me comentaban, una centralita nueva de Alfa viene virgen y si que la pueden reprogramar, pero no una traída por mi con ya datos de otro coche....no se no se...
Si pueden leer tu ECU estropeada pues supongo que copiando los datos de una a otra ya sería suficiente, pero en mi caso al llevar la centralita reprogramada, pues no han conseguido acceder a ella en modo lectura.
El agosto me pasaré por el taller Vimauto de valencia, donde fueron Ironman y Gera a reprogramar sus centralitas, y a ver si consigue leer la mía y modificar el mapa.
Suerte dani2!!!
Rapa si solo quieres bajar el corte puedes hablar con ROBERTOP de alfistas y si con un galleto copias y le mandas la info de tu centralita seguramente te pueda mandar una nueva configuracion y la cargas tu.
Jajajaja Juli tu intenta leer la ECU del gta con el galletto y veras que gracia solo puedes hacerlo por boot mode y auto alimentandola para no cargartela
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
jajaja nuse era una idea...
- Rapanui_GT
Gracias JuliGtan, pero 2 años hablé con Roberto y me dio los esquemas de conexión de nuestras centralitas y ya me aviso que el no las tocaba y mejor no tocarlas jejeje...
Ironman me ha puesto sobre la pista de que la solución pasa por anular el inmovilizador y voy a ir en esa dirección a ver:
http://www.baldoms.com/spa/item/ART00006.html

En mi caso compré la centralita, la body computer, y el bombín con la llave asociado a esa centralita, así que cambiando esas 3 piezas en el GT si que funcionará, pero sólo tengo una llave y me faltarían los 2 bombines de las puertas, pero si me consiguen anular el inmovilizador en la centralita que he comprado, ya estaría todo solucionado cambiando sólo la centralita.
Gracias por vuestra ayuda!!!
Ironman me ha puesto sobre la pista de que la solución pasa por anular el inmovilizador y voy a ir en esa dirección a ver:
http://www.baldoms.com/spa/item/ART00006.html

En mi caso compré la centralita, la body computer, y el bombín con la llave asociado a esa centralita, así que cambiando esas 3 piezas en el GT si que funcionará, pero sólo tengo una llave y me faltarían los 2 bombines de las puertas, pero si me consiguen anular el inmovilizador en la centralita que he comprado, ya estaría todo solucionado cambiando sólo la centralita.
Gracias por vuestra ayuda!!!