Marchas clavadas en selespeed
Moderador: adminGTA
Re: Marchas clavadas en selespeed
Murciano gta,me parece a mi que si no es el embrague ,es problema de presion,segun mi experiencia,las electrovalvulas ,los potenciometros y el acumulador de presion, por lo general te van dando fallos antes de dejar de funcionar por completo,es muy dificil que por el fallo de ALGUNA de esas piezas deje de funcionar todo el sistema, en cambio la electrobomba ,los reles y el sensor de freno,aunque pueden dar fallos intermitentes,estos si pueden dejar de funcionar por completo sin dar aviso de un momento a otro y por el fallo de uno de ellos si puede dejar de funcionar todo el sistema,espero te ayude,saludos.
Azcari, una pregunta ,te han hecho cambio de embrague hace poco.
- Murcianico gta
La bomba no creo que sea porque se escucha actuar y ademas en ningun momento dio error de selespeed , no dio error en ninguno de los intentos de meter 1 . La caja no podia meter la marcha por muchos trancazos que pegara , le comentare al mecanico lo del interruptor del freno por si fuera eso pero los golpetazos que metia la caja de cambios no me gustan un pelo , para que se vea lo bien diseñados que estan estos cambios que por muchas pijadas que tenga no te da un puto mensaje de error , ni tiene una proteccion para impedir que actuara la palanca de cambios en este tipo de situaciones, solo salta error del seles por baja presion !!
No digo que no lo sea pero...y si el fallo no es del Selespeed como la otra vez?
Alfa Romeo GTA
Dagart no me han cambiado el embrague.
El coche tiene 50.100km
El coche tiene 50.100km
- Murcianico gta
Pues si no es tendre que pedir perdon por segunda vez a mi querido seles!!
Murcianico tengo las referencias en el ordenador del trabajo, no te las puedo pasar hoy
.
- Murcianico gta
Ok Henri GTA ! , cuando puedas . Las electrovalvulas tienen que ser de fiat , no hay nada en el mercado que sea compatible?
- alfaricardo
Supongo que lo habrás leido, viene la de la electroválvula del embrague y las explicaciones.
http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... =viewtopic
Me pusieron esa en Povedilla y no ha vuelto a haber tirones.
http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... =viewtopic
Me pusieron esa en Povedilla y no ha vuelto a haber tirones.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.
- Murcianico gta
Gracias alfaricardo !! , si fuera este el problema ya estare preparado para pedir la puta electrovalvula , creo que lo sullo es meterle un radiador de aceite para el seles.
espero que lo soluciones Murcianico!
- Murcianico gta
Eso espero yo tambien! , como me de mucho porsaco lo cambio por un Golf GTI o un R !!
;)
Ascari, según una respuesta en este hilo:Ascari escribió:Pues creo que cada vez se va manifestando mejor el fallo. Lo cojo para trayectos cortos mientras lo llevo al taller y vengo observando últimamente que le cuesta o no entran la 1ª y la 3ª. Desde parado si intento meter la primera a veces no puede y pone la 2ª. y Cuando hago el intento de cambiar de 2ª a 3ª, si no entra pasa a 4ª.....
Podría ser la electroválvula? el caso es q tirones nada
" 40 000 km ago I had a little annoying problem, when the box refused to engage anything but 1, 3 and 5th gear. A couple of trips to my local dealer solved the problem (for free, even thou it was outside the warranty period already). In the end , the reason for this was a bad brake light switch (above the brake pedal), and that the clutch needed to be adjusted. Since that it has run flawlessly, and I can only say that it is FANTASTIC! "
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... r-bad.html
parece que tu problema podría solucionarse con el cambio del sensor del freno y un autoajuste del embrague.
Alfa Romeo GTA
Gracias Óscar!. El sensor de freno ya lo cambié cuando me mareó con el dichoso conector de 21 pins. De todas formas lo tendré en cuenta, aunque cada vez noto síntomas distintos. Decir que el coche básicamente lo cojo una vez en semana para trayectos cortos de 8 km interurbano.
Pues esta mañana al arrancarlo, directamente no puedo meter primera, pasa a segunda. Hace intento de meterla, y como no puede pasa a segunda.
Luego a medio día, vuelta del parking del trabajo a casa. Enciendo, meto R para sacarlo de la plaza de parking. Pongo 1ª (con luces puestas) hace el intento de insertar 1ª y observo que las luces de todo el cuadro y consola se ponen tenues a la vez que oigo a la bomba y al actuador trabajar para meter primera,,,, como no puede, pasa a 2ª y así he arrancado.
De camino a casa he notado que el cambio está algo loco, pues le cuesta mucho trabajo insertar marchas y cuando no puede salta una o no cambia...... Decir que en el trayecto me ha saltado muy intermitentemente (apenas unos seg) el aviso avería seles, algo muy puntual.
Lo primero que haré cuando lo lleve al taller será verificar estado batería ( se cambió el 23 dic 2010), revisar niveles de seles y cambiar aceite caja, y una recalibración. Al margen de los errores que puedan haberse quedado registrados en centralita.
Si con lo anterior no funciona o se arregla, nos meteremos en cosas mayores.
Qué os parece el planteamiento?
Pues esta mañana al arrancarlo, directamente no puedo meter primera, pasa a segunda. Hace intento de meterla, y como no puede pasa a segunda.
Luego a medio día, vuelta del parking del trabajo a casa. Enciendo, meto R para sacarlo de la plaza de parking. Pongo 1ª (con luces puestas) hace el intento de insertar 1ª y observo que las luces de todo el cuadro y consola se ponen tenues a la vez que oigo a la bomba y al actuador trabajar para meter primera,,,, como no puede, pasa a 2ª y así he arrancado.
De camino a casa he notado que el cambio está algo loco, pues le cuesta mucho trabajo insertar marchas y cuando no puede salta una o no cambia...... Decir que en el trayecto me ha saltado muy intermitentemente (apenas unos seg) el aviso avería seles, algo muy puntual.
Lo primero que haré cuando lo lleve al taller será verificar estado batería ( se cambió el 23 dic 2010), revisar niveles de seles y cambiar aceite caja, y una recalibración. Al margen de los errores que puedan haberse quedado registrados en centralita.
Si con lo anterior no funciona o se arregla, nos meteremos en cosas mayores.
Qué os parece el planteamiento?
Bien, hay que revisar tema eléctrico lo primero. Eso de las luces y el cuadro parece delatador. Que te miren tambien los cables de masa y los del alternador que se churrascan bastante Jose
.