tubo de admision y filtro
Moderador: adminGTA
Saludos, compañeros, he estado mirando para comprar el tubo de admision de aire en fibra o tal vez metalico y un filtro de aire conico o el original pero de alto flujo, en ebay no los he encontrado y en autodelta los veo algo caros aparte los gastos de envío a canarias, me gustaría que me aconsejarais. .si pasa ITV....y haber si merece la pena el cambio y se mejoraria en algo... o mejor dejar el original, al igual que donde los podria encontrar, saludos y gracias
R5 GT TURBO (Fase 1)
146 1.4 103 CV Junior 1998
145 1.6 120cv KIT ZENDER
VW PASSAT CC 1.8 TSI (no más VAG)
SKODA ROOMSTER SCOUT 1.9 TDI (luchador)
156 GTA 2002 ROJO
159 1.8 TBI SW TI 2011 BLANCO
145 1.6 120cv KIT ZENDER
156 GTA 2002 ROJO
Re: tubo de admision y filtro
A ver que comentan los que lo lleven.
Por aquí en el tema filtro recomendaban Pipercross de sustitución.
La tobera por lo visto solo estética, nada prestación al, incluso se pierde...
Yo el próximo cambio de filtros igual pruebo con uno de estos de sustitucion.
Por aquí en el tema filtro recomendaban Pipercross de sustitución.
La tobera por lo visto solo estética, nada prestación al, incluso se pierde...
Yo el próximo cambio de filtros igual pruebo con uno de estos de sustitucion.
Que pierde prestaciones???
.como es eso y porqué , si prácticamente es el mismo tubo pero sin los bultos, pegotes o resonadores esos que tiene
en mi antiguo 145..lo tube y aparte del sonido mejoro un poco de prestaciones en altas...? (o eso parecia) y se puede decir que era un medio injerto, adaptación que le hice,
..yo tambien he pensado en uno de sustitución pero no se cual poner y ni donde lo puedo conseguir..
R5 GT TURBO (Fase 1)
145 1.6 120cv KIT ZENDER
156 GTA 2002 ROJO
145 1.6 120cv KIT ZENDER
156 GTA 2002 ROJO
El tema es que todos los coches respiran peor a unas vueltas y mejor a otras... los resonadores hacen que el aire entre mejor en los regímenes más flojos del motor... Si los eliminas parece que tira más en altas, pero lo que ocurre es que pierde algo de bajos y medios... Y por eso parece que va mejor en altas, cuando la realidad es que se queda igual o incluso pierde algún CV... O al menos eso es lo que dicen los que lo han probado en alfaowner ...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
aqui se habla un poco del tema y hay un link de alfaowner sobre la tobera de autodelta:
http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... =viewtopic
http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... =viewtopic
R5 GT TURBO (Fase 1)
145 1.6 120cv KIT ZENDER
156 GTA 2002 ROJO
145 1.6 120cv KIT ZENDER
156 GTA 2002 ROJO
Es un tema algo complejo, lo ideal seria hacer una lanzada en banco con ella puesta y otra con ella quitada.
Admisión directa -5cv pero sonido espectacular, filtro de sustitución deportivo +-0cv pero alguno ha notado un poquillo más de sonido (naaaa) y lo bueno es que se puede limpiar.
Alfa Romeo GTA
Pufff pues vaya..
.no pensaba ni creia que fuera a perder potencia..lo tendre que pensar..ya busco mas el sonido..de motor..escape..admision.. era y es lo que mas me atrae. ..(independientemente de esta perdida), el coche es para uso de fin de semana, algunas salidas y concentraciones, mas bien presumir de tenar un GTA
(nada de circuitos, piques y demas) solo me faltaria sonido de escape..que entre los dos debe de ser algo de infarto
,
En cuanto a sonido de escape ya os lo he comentado y preguntado, pero aun no he recibido respuestas concretas, y aun sigo en la búsqueda del sonido ideal y a poder ser legal...
En cuanto a sonido de escape ya os lo he comentado y preguntado, pero aun no he recibido respuestas concretas, y aun sigo en la búsqueda del sonido ideal y a poder ser legal...
R5 GT TURBO (Fase 1)
145 1.6 120cv KIT ZENDER
156 GTA 2002 ROJO
145 1.6 120cv KIT ZENDER
156 GTA 2002 ROJO
Yo llevo un supersprint que esta homologado, pasa itv y suena bien... Y si no le pones el silencioso intermedio, suena de miedo... Pero en la itv te crujen...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
- Murcianico gta
Pero te crujen por la prueba de sonido o porque saben que ese coche tiene un silencioso intermedio? , lo pregunto porque si es por la prueba de sonido , hay algunas itv que no hacen esa prueba '' normalmente en las itv mas economicas'' , si no saben que el gta tiene un silencioso intermedio y el ruido no es muy escandaloso lo mismo cuela , no ?
Yo llevo una cda de bmc de carbono, pero como compré el coche así no te puedo decir si pierde respecto a llevar el origial. En cuanto al escape también llevo un supersprint como Otto, pero con catalizador deportivo también de supersprint (no homologado) y la verdad es que el conjunto suena muy muy bien, pero no sabría decirte si es muy escandaloso o no, supongo que eso es un poco subjetivo, a mi me parece que suena bastante o por lo menos bastante mas que de serie, pero salvo que le metas un pisotón en ciudad, yendo normal tampoco es algo cantoso y desde dentro con las ventanillas subidas se escucha gordote pero no es molesto. Como te digo es más cantoso a altas revoluciones que el sonido se vuelve mas fuerte y metalico y parece un miniferrari, jeje. Cuando toque pasar la itv ya veremos...
- Murcianico gta
Pues yo tengo un novitec ( creo que me lo vendio el forero pistoles ) y quisiera suprimirle el silencioso intermedio por un tubo recto casero o no , dicen que el novitec esta homologado pero aun asi cuando toque itv me echare al maletero el escape de serie junto con la caja de herramientas y el gato
, por si dicen de tirarmelo para atras por el escape . Lo que e notado y no se si sera normal , es un ruido algo feo que parece salir del silencioso intermedio o de los catalizadores , creo que tengo el intermedio o algun catalizador jodido porque en frio, si aceleras un poco fuerte suena como a metalico , como si tuviera algo roto dentro que vibra , luego en calienta no se nota .
Pienso que lo ideal seria tener un buen sonido en altas...a partir de 4000 rpm o algo asi..y por debajo ahi que no sea muy escandaloso. .en la itv. .en la prueba de gases te aceleran el coche hasta unas 2000-2500rpm..si suena demasiado en esas revoluciones si que te lo echan para atrás. ..
Lo difícil es encontrar el equilibrio entre silenciosos y ajustar ..para tener una sinfonia..
Lo difícil es encontrar el equilibrio entre silenciosos y ajustar ..para tener una sinfonia..
R5 GT TURBO (Fase 1)
145 1.6 120cv KIT ZENDER
156 GTA 2002 ROJO
145 1.6 120cv KIT ZENDER
156 GTA 2002 ROJO
Pues yo tb tengo el supersprint con el intermedio homologado y a bajas revoluciones suena normal pero por encima de las 3000 empieza a sonar mas que el de serie sin ser un escandalo, compre el intermedio homologado para no tener problemas en la itv y por miedo a que cuando monte colectores y downpipes sea insoportable, otra cosa que me gusta de los supersprint es que las salidas son de 80mm, un poco mas grandes.