deny1 - 156 GTA
Moderador: adminGTA
Re: --Deny1-- 156 GTA
Yo siempre le meto pistola , se tarda menos en desmontar las bobinas k en limpiar con trapito y pincel aparte k me gusta k quede limpio hasta el ultimo rincón.
Enviado desde mi Xiaomi Hongmi
Hpfe, una pregunta. Las de delante, sí que se pueden sacar rápido, Pero las de atrás, hay que desmontar todo el sistema de admisión. ¿Desmontas todo eso para lavar el motor?
Esta semana poca cosa, he arreglado el mecanismo de uno de los retros que salto la semana pasada lavándolo y pulido las ópticas delanteras. Un poco de limpieza en el vano motor, casi nada, porque me lié a cambiar una bombilla de posición fundida y con lo que cuesta sacar las tapas de los faros ya perdí media mañana.

Os paso a contar un poco la historia y deficiencias del coche.
Según el antiguo propietario, el compraventa donde lo compro cogió el coche dentro de un lote de varios vehículos de embargo, el coche había estado un largo periodo de tiempo en una campa o deposito a la intemperie y a raiz de ello, pintura, ópticas, plásticos varios, anagramas y color de pinzas de freno comidas por el sol.
Se pinto el coche, pulieron ópticas y se le hizo distribución aceite y filtros en 2011 cuando el compraventa lo entrego al anterior propietario.
A causa de ésto, emblemas, plásticos donde van los limpias delanteros, color pinzas de freno, enganches de los cinturones de seguridad siguen en mal estado en la parte estética.
En el apartado mecánico, ruidos "colonk-clonk" en el eje delantero que por lo que he leído y que parece ser mal endémico de desgaste, serán brazos de suspensión, estoy pendiente de verificar cuales son y cambiarlos.
Neumáticos con poca vida, le falta una de las tapas de las taloneras donde acopla el gato, surtidores de faro no echan agua, pintura llantas en mal estado, vinilo negro de los marcos de las puertas para cambiar y creo que lo peor de todo al asiento del conductor le falta la rueda de reglaje de la zona lumbar.
Esto es lo que hay, aquí lo comparto con vosotros.
Yo soy consciente de lo que he comprado y que los 6500€ que he pagado por él hay que sumarle lo que le vaya arreglando.
Quizás lo ideal es pagar mas dinero por uno en mejor estado y que no tenga que hacerle prácticamente nada, pero tal como está el mercado actual de 2ª mano en los 156 GTA y la satisfacción y disfrute de enredar con él y adecentarlo creo que valdrá la pena.
Como ya dije, poco a poco me tiene que quedar una unidad mínimo de buena como mi anterior 2.5
Os paso a contar un poco la historia y deficiencias del coche.
Según el antiguo propietario, el compraventa donde lo compro cogió el coche dentro de un lote de varios vehículos de embargo, el coche había estado un largo periodo de tiempo en una campa o deposito a la intemperie y a raiz de ello, pintura, ópticas, plásticos varios, anagramas y color de pinzas de freno comidas por el sol.
Se pinto el coche, pulieron ópticas y se le hizo distribución aceite y filtros en 2011 cuando el compraventa lo entrego al anterior propietario.
A causa de ésto, emblemas, plásticos donde van los limpias delanteros, color pinzas de freno, enganches de los cinturones de seguridad siguen en mal estado en la parte estética.
En el apartado mecánico, ruidos "colonk-clonk" en el eje delantero que por lo que he leído y que parece ser mal endémico de desgaste, serán brazos de suspensión, estoy pendiente de verificar cuales son y cambiarlos.
Neumáticos con poca vida, le falta una de las tapas de las taloneras donde acopla el gato, surtidores de faro no echan agua, pintura llantas en mal estado, vinilo negro de los marcos de las puertas para cambiar y creo que lo peor de todo al asiento del conductor le falta la rueda de reglaje de la zona lumbar.
Esto es lo que hay, aquí lo comparto con vosotros.
Yo soy consciente de lo que he comprado y que los 6500€ que he pagado por él hay que sumarle lo que le vaya arreglando.
Quizás lo ideal es pagar mas dinero por uno en mejor estado y que no tenga que hacerle prácticamente nada, pero tal como está el mercado actual de 2ª mano en los 156 GTA y la satisfacción y disfrute de enredar con él y adecentarlo creo que valdrá la pena.
Como ya dije, poco a poco me tiene que quedar una unidad mínimo de buena como mi anterior 2.5
Lo importante es tener muchas ganas de conservarlo y meterle algo de dinerito y mucho tiempo. Poquito a poquito ya irá quedando tal como te lo imaginas!!
Comparado con el 2.5 hay mucha diferencia de prestaciones/comportamiento?
Comparado con el 2.5 hay mucha diferencia de prestaciones/comportamiento?
Alfa Romeo GTA
- Sedicivalvole
La ruedecita de la regulación lumbar es un mal endémico de esos asientos. Por lo visto llevan una arandela por dentro que se "pierde" y se fastidia el invento. Además aunque la arandela sale dibujada en el ePER, no tiene referencia. Creo que un forero la consiguió tras dar mucho la brasa a Alfa España y Alfa Italia.
También se han dado casos de que al sacar el forro del asiento para ver que le pasa, la arandela cae o está suelta por dentro.
Imagino que si no hay manera de encontrar esa pieza, se podrá hacer algún invento casero que funcione.
También se han dado casos de que al sacar el forro del asiento para ver que le pasa, la arandela cae o está suelta por dentro.
Imagino que si no hay manera de encontrar esa pieza, se podrá hacer algún invento casero que funcione.
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

Recuerdo que Vicente (GTAm) andaba liao también con esa ruedecita....
Alfa Romeo GTA
Enhorabuena por la adquisicion y vete preparando la cartera para dejarlo como quieres, yo empece con esa idea y si echo cuentas de lo que llevo gastado me vuelvo loco.
pero al final merece la pena, eso si yo ya estoy casado con el porque seria imposible venderlo con lo que llevo gastado.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Como ya puse se perfectamente donde me metia con la compra.
En el eper aparece el despiece de la rueda y mecanismo de regulación, verificare como esta el mecanismo y pasare por el conce a pedirlo.
De donde sacas esa info Sedici? Algún post o enlace que trate el tema?
En el eper aparece el despiece de la rueda y mecanismo de regulación, verificare como esta el mecanismo y pasare por el conce a pedirlo.
De donde sacas esa info Sedici? Algún post o enlace que trate el tema?
Jaja no lo sabes no, veras 
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
La rueda esa a mi tampoco me funciona y si las arandelas esas están descatalogadas hace tiempo aunque valen de un marea creo y aparte yo cuando vi el follón del 15 que es desmontar el asiento pase olímpicamente.
- flp
- Contactar:
deny, acuerdate de lacar los faros despues de pulirlos para evitar que el sol les ataque aún más rapido.
El sábado pasado lo subí al elevador para examinar los bajos y mirar estado los silentblocks y brazos de suspensión, ademas tiene una pequeña perdida de aceite que también debía averiguar de donde venia.
Síntomas:
La fuga de aceite proviene de la junta del cárter, fuelle palier interior lado cambio, el brazo superior derecho tiene mucho juego y el amortiguador de ese lado parece estar tocado, aunque no se veía bien y puede ser que sea un tope que hay entre amortiguador y brazo.
Básicamente iba a cambiarle el aceite y filtros pero viendo lo de la junta lo haré éste Sábado.
Esta semana he pedido todo ésto:
Silentblocks estabilizadora delantera y kit reparación soporte superior motor, de Strongflex.
Pedido directamente en la pagina de ellos; 41,58€ + 6,18€ de envío.
http://www.strongflex.eu/en/alfa-romeo- ... er-v6.html
http://www.strongflex.eu/en/alfa-romeo- ... -26mm.html

-Junta del carter, no lleva junta es un sellador-silicona.
Referencia original de Alfa:
71720318 -22,22€ es Loctite 510 sellador de juntas para motores.
-Fuelle interior y bridas.
Referencia original Alfa:
82282140 ( fuelle) 13429708+46307104 ( bridas) sobre las 15€ en total.
Kit de brazos de suspensión Mapco, pedido en ebay, que es donde lo he encontrado mas barato:

165€ envío incluido:
http://www.ebay.es/itm/MAPCO-Kit-ripara ... 7ed&_uhb=1
Este sábado me pongo con el carter y el cambio de aceite, el resto de piezas están por llegar.
Ya pondré fotos del proceso y demás.
Síntomas:
La fuga de aceite proviene de la junta del cárter, fuelle palier interior lado cambio, el brazo superior derecho tiene mucho juego y el amortiguador de ese lado parece estar tocado, aunque no se veía bien y puede ser que sea un tope que hay entre amortiguador y brazo.
Básicamente iba a cambiarle el aceite y filtros pero viendo lo de la junta lo haré éste Sábado.
Esta semana he pedido todo ésto:
Silentblocks estabilizadora delantera y kit reparación soporte superior motor, de Strongflex.
Pedido directamente en la pagina de ellos; 41,58€ + 6,18€ de envío.
http://www.strongflex.eu/en/alfa-romeo- ... er-v6.html
http://www.strongflex.eu/en/alfa-romeo- ... -26mm.html

-Junta del carter, no lleva junta es un sellador-silicona.
Referencia original de Alfa:
71720318 -22,22€ es Loctite 510 sellador de juntas para motores.
-Fuelle interior y bridas.
Referencia original Alfa:
82282140 ( fuelle) 13429708+46307104 ( bridas) sobre las 15€ en total.
Kit de brazos de suspensión Mapco, pedido en ebay, que es donde lo he encontrado mas barato:
165€ envío incluido:
http://www.ebay.es/itm/MAPCO-Kit-ripara ... 7ed&_uhb=1
Este sábado me pongo con el carter y el cambio de aceite, el resto de piezas están por llegar.
Ya pondré fotos del proceso y demás.
- Rapanui_GT
Es una suerte poder hacer las cosas uno mismo, así que poco a poco lo dejarás perfecto y te quedará la satisfacción de haber contribuido a ello.
Un saludo!
Un saludo!
Muy bien de precio ese kit de MAPCO. Tener acceso a un elevador tiene que ser la leche.