Pequeña duda sobre el cambio de liquido del seles!!
Moderador: adminGTA
- Murcianico gta
Pequeña duda sobre el cambio de liquido del seles!!
Buenas,tengo una pequeña duda sobre el cambio del liquido del seles, supuestamente para acceder al purgador del seles hay que quitar la bateria y desmontar el soporte,no? Y para cambiar el liquido hay que enchufarle el ordenador,no? . Entonces si todo esto es correcto, aunque parezca una pregunta tonta,como coño se le enchufa el ordenador si el coche esta sin bateria. Usan unas pinzas,boxter?
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Re: Pequeña duda sobre el cambio de liquido del seles!!
Se debe poder llegar con la batería puesta quizás? No sé como lo hacen en el conce. También tienes la posibilidad de hacerlo alimentando sólo la bomba del selespeed.
.
- Murcianico gta
Para cambiar el liquido es necesario si o si enchufarle el ordenador para alimentar la bomba o con el contacto puesto bastaria?,es por si se pudiera cambiar el liquido metiendole presion a la botella como ice con el liquido de frenos,osea le enchufo el invento con el contacto dado,le meto presion a la botella y abro el purgador,creeis que se podria hacer asi?

- Murcianico gta
Con dos botes bastaria para limpiar bien todo el circuito,no?
En el manual de taller lo dice muy claro, hay que enchufarlo al ordenador y activar la función de purgado, o algo así.... Yo no andaría haciendo inventos con el SSP, que luego vienen los problemas...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Pienso igual que juli.xq no escribes murcianico todo en un msj y no en 3.es un consejo de como lo hacemos todo en este foro
- Murcianico gta
Gracias otto,no metere las manazas
. Respecto a lo de poner todos los mensajes de una vez ya me lo an dicho alguna vez y no termino de entenderlo,si e puesto mas de un mensaje es tan simple como que en su momento no me e acordado de comentar algo y luego lo e puesto,no entiendo como puede molestar semejante cosa.
No es molestar.si es asi como decis que se te olvida que se le va hacer. 
Tienes que purgarlo con el ordenador, eso seguro, y la batería enchufada claro.
No se hará por debajo del coche?
No se hará por debajo del coche?
Alfa Romeo GTA
Murcianico no es que moleste, solo se te comenta como se suele hacer en este foro (donde fueras has lo que vieras), si se te olvida algo y nadie ha contestado lo mejor es que edites el ultimo mensaje añadiendo lo olvidado que no pasa nada por hacerlo alguna vez pero como costumbre es un poco molesto para los que solemos entrar por los mensajes que hay en la pagina principal, al hacerlo a tu manera desplazas el resto de mensajes.
- Murcianico gta
Opskier te estaba esperando!!,;),en Alfistas me an dicho que tu sabrias algo de esto,gracias. Si hay que conectarle el ordenador no tocare nada,comprare el aceite y le dire al mecanico que lo cambie. Respecto a lo de los mensajes,intentare no ponerlos seguidos,:D;)
Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Yo mismo no lo he cambiado nunca, pero el proceso en Fiatecuscan y Alfadiag sí lo he visto.
Belli, alemán experto en Selespeed que ha contactado con Henri y conmigo varias veces, recomienda hacer el proceso del purgado un par de veces para cambiar el líquido bien bien, y sobretodo no ejecutarlo sin abrir el tornillo purgador por donde sale el líquido porque se podría dañar alguna electroválvula. Él recomienda cambiarlo cada 20.000 kms.
Más no te sé decir....a Henri se lo han cambiado expresamente almenos una vez.
Después de cambiarlo también se recomienda una recalibración de todos los componentes (proceso EOL en Fiatecuscan).
Según Alfa Romeo no hay que cambiar el líquido como operación de mantenimiento programado, yo llevo 50.000 kms con el mismo líquido.
Belli, alemán experto en Selespeed que ha contactado con Henri y conmigo varias veces, recomienda hacer el proceso del purgado un par de veces para cambiar el líquido bien bien, y sobretodo no ejecutarlo sin abrir el tornillo purgador por donde sale el líquido porque se podría dañar alguna electroválvula. Él recomienda cambiarlo cada 20.000 kms.
Más no te sé decir....a Henri se lo han cambiado expresamente almenos una vez.
Después de cambiarlo también se recomienda una recalibración de todos los componentes (proceso EOL en Fiatecuscan).
Según Alfa Romeo no hay que cambiar el líquido como operación de mantenimiento programado, yo llevo 50.000 kms con el mismo líquido.
Alfa Romeo GTA
- Murcianico gta
Ok,entonces si lo e entendido bien,antes de ejecutar el programa de purgado ya hay que tener el purgador abierto,no? Y repetir el proceso un par de veces rellenando el deposito del seles para que no entre aire. Muchas gracias,se lo comentare al mecanico a ver si sabe hacerlo con su programa.