Reparación de llantas

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

opskier
Contactar:

Reparación de llantas

Mensaje por opskier » Mié 15 Ene, 2014 12:42

Bueno, pues como he querido restaurar las llantas multiradio de 18" que acabo de comprar he estado buscando un poco de info y mejor que abra un tema nuevo.

Mi historia:

Estando las llantas en Valencia, y teniendo que hacer un viaje sí o sí, contacté con Talleres Cesar (Asturias) que es donde vengo comprando últimamente los neumáticos que me cuesta de encontrar en talleres normales, como los Toyo R1R, los Federal....para saber lo que me costaría enviarles a ellos las llantas para montar los neumáticos y así no tener que buscarme la vida por aquí para montar unos neumáticos en un taller que no se los compro a ellos.

Pues bien, las llantas que he comprado tienen bastantes roces de aparcamiento, así que pregunté a Talleres Cesar si tienen algún contacto para arreglar y pintar llantas, y me comentó que una vez a la semana pasa un Portugués que se encarga de llevar llantas a Portugal para hacer este tipo de trabajos, dejándolas completamente nuevas. El precio por llanta oscila entre los 55/60€.

Ayer llegaron a Talleres Cesar y hoy salen hacia Portugal. El taller donde me las van a reparar se llama Oficina das Jantes. Buscando info por internet he visto un hilo en bmwfaq donde se detalla bastante información:
- Casa das Jantes: iniciada hace más de 30 años por el Sr. Xavier, es sin duda la número 1 en Portugal. No sólo la más grande, sino la que mejor maquinaria tiene (adjunto video donde podéis ver cierta mecanización) y se enorgullecen de ser los únicos con robot de pulido. Básicamente, si tu pides que te pulan una llanta BBS, por ejemplo su garganta, en cualquiera de los talleres de Portugal te lo harán manualmente, en Casa das Jantes será por robot (mucho más uniforme). Ahora mismo la lleva el UNO de los hijos, y son, con diferencia, los más caros. Hacer unas llantas en plata (más barata la pintura) son unos 70 euros... pon que en tu taller con montaje, equilibrado y demás, te debería estar cobrando entre 90 y 100 euros. Yo los he usado y quedan perfectas. Si las quieres en titanio (como las que lleva mi M Roadster ahora mismo), es un pelín más caro, pues las tienen que pintar 3 veces (primero una base, luego de negro, y finalmente el color plomizo/titanio... muy bien hecho porque queda uniforme, no se ven puntitos brillantes como se ven con otras llantas).

- Oficina das Jantes: mucho más pequeño, se trata del OTRO hijo del Sr. Xavier, por tanto misma metodología y saber hacer. Obviamente se puso por su cuenta creo que hace 9 años, y es un taller más pequeño y con menos maquinaria... pero no quiere decir que no hagan buenos trabajos, lo lleva en la sangre! Los precios son bastante más económicos, estaríamos hablando de unos 50-55 euros por llanta (siempre hablando de Madrid, según donde te las tengan que recoger será más o menos). Como he dicho antes, hay que sumarle lo que te cobre tu taller por montaje.

- Reparadora das Jantes: Esta compañía se formó a través de 4 ex-empleados de Casa das Jantes... como podéis imaginar, las 3 compañías están en Braga, muy cerca unas de otras. Yo esta es la única que no he probado, pero los comentarios en general son muy buenos. Estos presumen de tener el horno a mayor temperatura que el resto, y que por tanto la pintura aguanta mejor... tengo mis serias dudas que esto sea un elemento diferencial, pues si lo fuera, no es más que subir un poco la temperatura y se acabó (cualquier horno aguanta los 200 grados a los que hacen las llantas). Su precio está entre los 55-60 euros, a mitad de camino entre las otras dos.

Ahora diréis... y cuál es mejor? La respuesta es difícil... pues al final dependes del operario que te haga las llantas. En casa das Jantes tienen a 100 tíos trabajando, puede tocarte el mejor de ellos o el menos bueno... En Oficina das Jantes dicen que son 30, pero te pasa lo mismo.

Yo si tuviese unas llantas especiales, como unas BBS, las mandaría a Casa das Jantes por la maquinaria. Estos son los que trabajan con la Ferrari en Madrid, con Porsche... y fanfarronean mucho de que los mejores clientes de Madrid se los llevan a ellos. Supongo que parte de razón tienen.

Dicho esto, en cualquiera de las 3 puedes tener un buen resultado... y si a la primera no te quedan perfectas, pues a lo mejor te toca mandarlas una segunda vez, pero lo normal es que queden muy muy bien en cualquiera de los 3.

Enlace: http://www.bmwfaq.com/threads/sobre-los ... es.737881/
Última edición por opskier el Mié 15 Ene, 2014 13:10, editado 1 vez en total.
Alfa Romeo GTA

jsv

Re: Reparación de llantas

Mensaje por jsv » Mié 15 Ene, 2014 13:03

Yo he reparado llantas 3 veces en Portugal: mis N5, las del 159 del pack TI y las del 500C. No sé decir en qué instalación las repararon porque cada taller las envió al suyo, pero curiosamente las más caras con diferencia fueron las del 500C en 16"; al ser de dos colores costaron 150€ cada una, menos mal que pagaba el seguro :shock: :shock: :shock:

Las otras fueron 75€/80€ cada una creo recordar.
147 GTA Blu Metallico

JosepGTA

Mensaje por JosepGTA » Mié 15 Ene, 2014 20:01

Por mis multirradio pagué 40€ por cada una, me las reparo un pintor de barrio y quedaron bastante bien, que no perfectas (un par de errores minusculos) pero he quedado muy contento

La gente habla muy bien de las mandadas a portugal, yo no me preocuparía demasiado anque tuvieras la mala suerte de que te tocara el operario menos bueno... Jejeje

Con las multirradio te va a quedar brutal!
Alfa Romeo 147 GTA Rosso Alfa

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Mié 15 Ene, 2014 20:43

Muy buena info!! Gracias Oscar, espero que te las dejen perfectas!

samugt3.2v6

Mensaje por samugt3.2v6 » Vie 17 Ene, 2014 23:51

y por madrid sabeis de algun sitio?
Kaos; no te olvidare nunca

DEP Abril 2002 - enero 2013

cooll
Contactar:

Mensaje por cooll » Sab 18 Ene, 2014 00:32

En el polígono de la cerámica, Vallecas. Yo repare una grieta a una den las llantas. Lo que no se es si harán más cosas..

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Sab 18 Ene, 2014 02:01

ARC está en Madrid y algo he visto, bastante bien, pero más caro que Portugal.

Creo que el nombre completo es Auto Reparaciones Cabrera.

Enviado desde lo más jondo

samugt3.2v6

Mensaje por samugt3.2v6 » Dom 19 Ene, 2014 15:37

gracias!

samugt3.2v6

Mensaje por samugt3.2v6 » Dom 26 Ene, 2014 03:26

Una duda, imagino q para reparar llantas por roces
Hay q kitar neumatico verdad?

Aprovecho para hacerlo cuando me toque cambiar ruedas?
Porque si pongo neumaticos nuevos y luego las mando a reparar
Puede ser q me fastidien el neumatico no?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 26 Ene, 2014 03:55

Mejor aprovechar cuando cambies neumáticos porque tendrán que desmontarlos.
Alfa Romeo GTA

samugt3.2v6

Mensaje por samugt3.2v6 » Dom 26 Ene, 2014 14:47

Pues esperare de momento

Gracias!

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Mié 03 Sep, 2014 19:15

Oscar ya vimos que el resultado al menos en foto en aparentemente bueno ¿Quedaste contento con la reparación? ¿cuanto te costo cada llanta y en cual de ellos?

Un saludo.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 07 Sep, 2014 00:12

Oficina das Jantes, 55 por rueda y muy contento la verdad!!! Yo ni vi las llantas antes de repararlas pero para mí ha sido como estrenarlas, al llegarme parecían nuevas.
Alfa Romeo GTA

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Dom 07 Sep, 2014 09:13

Ok Oscar, muchas gracias!

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Sab 13 Dic, 2014 13:40

Agrego al hilo que yo las repare hace unos meses en ARC-RACING, estan en Vallecas, Poligono la ceramica C/Ceramica 44 28038 Madrid.

http://www.arc-racing.com/

El precio esta en 40€ mas iva por llanta si es solo estético y 72€ mas iva si tienen que reparar deformaciones y tal.

Personalmente quede muy contento con el trabajo.

Responder