Suspensiones K-Sport Street
Moderador: adminGTA
Larix, Gera me ha comentado que dejando la trasera a 36cm de altura, midiendo el hueco hay 17....tema precarga sabes cómo lo llevas?
Iron, para regular tendrás que sacar la rueda fijo, alomejor para la precarga llegas sólo levantándolo, pero si encima lo llevas bajito me da que imposible....
Iron, para regular tendrás que sacar la rueda fijo, alomejor para la precarga llegas sólo levantándolo, pero si encima lo llevas bajito me da que imposible....
Alfa Romeo GTA
Re: Suspensiones K-Sport Street y D2 Street.
estais dejandolo 2 cm mas alto de detras que de delante no es demasiado, yo lo llevaba 1,5 cm y lo veia muy clavado, con 1 cm mas levantado de detras lo veo mejor, no se como regularlo la verdad y luego el centro del buje no es una medida exacta ya que segun lo que uno entienda por el centro en algunas mediciones sera mas y en otras menos digo yo, lo mejor no es del borde de la aleta al suelo si esta nivelado.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
Oscar hoy lo medi desde abaja midiendo x dentro del amortiguador a 11 cm los tengo, yo estaba seguro 17 cm que igual es de arriba.y tambien medi desde el centro de la lkanta a la aleta y adelante mide 34 y atras 35.desde el suelo 64 y 65 cm.esto ya son datos con cm en mano jeje
Eso es....mejor de la aleta al centro de la llanta como dijo Maxi en su día. Para medirlo fácil se puede colocar un vaso en el tapabuje para centrarlo y dejarlo al nivel de la aleta, y medir hasta el centro del vaso.
Ui...comparando las medidas de Gera y Larix algo no cuadra, según lo comentado tenemos lo siguiente:
Larix: 10 cms hueco base amortiguador -> 37 cms de altura
Gera: 11 cms hueco base amortiguador -> 35 cms de altura
A más hueco de la base del amortiguador deberíamos tener más altura porque el amortiguador está más extendido. El de Larix después de rodarlo como mucho bajará 1/2 cm....lo único que cuadraría es que Larix lleve bastante más precarga en comparación con Gera.
¿De delante alguien ha tomado medidas de referencia? La base del amortiguador no es hueca, no?
Ui...comparando las medidas de Gera y Larix algo no cuadra, según lo comentado tenemos lo siguiente:
Larix: 10 cms hueco base amortiguador -> 37 cms de altura
Gera: 11 cms hueco base amortiguador -> 35 cms de altura
A más hueco de la base del amortiguador deberíamos tener más altura porque el amortiguador está más extendido. El de Larix después de rodarlo como mucho bajará 1/2 cm....lo único que cuadraría es que Larix lleve bastante más precarga en comparación con Gera.
¿De delante alguien ha tomado medidas de referencia? La base del amortiguador no es hueca, no?
Última edición por opskier el Vie 15 Nov, 2013 16:35, editado 1 vez en total.
Alfa Romeo GTA
Oscar te liaste el mio 11 cm desde el hueco del amortiguador y 35 cm de altura, larix llevara un poco mas de precarga en el muelle, haber que tal le va asi y no pega esos sablasos que pegaba el mio cuando tenia mucha precarga.adelante no tengo ni idea de como lo tengo solo se que esta a 34 cm de altura
Esto de los cuerpos roscados es una ruina. Yo se los tengo al 159 y desde que se los monté, pensando que el coche sería un lapa (con los de fábrica era una pasada el agarre) no he sido capaz de que me los regulen como es debido. Y ya van dos años y ha pasado por manos de todos: talleres de rallies y no de rallies. ¡Pero no hay tu tía!
Espero que a vosotros os sea más fácil dar con ello.
Para los que seáis de Galicia, esta semana que entra, iré a un taller en Santiago que me han dicho que es a donde llevan muchos coches de rallies. A ver si este tiene la varita mágica...... Si es así os pongo dirección.
Espero que a vosotros os sea más fácil dar con ello.
Para los que seáis de Galicia, esta semana que entra, iré a un taller en Santiago que me han dicho que es a donde llevan muchos coches de rallies. A ver si este tiene la varita mágica...... Si es así os pongo dirección.
Re: Re: Suspensiones K-Sport Street y D2 Street.
Ya he editado el mensaje jejeje. Pues el de larix lleva en comparación contigo 3 cms subido por la precarga....a ver qué nos cuenta sobre el comportamiento.gera escribió:Oscar te liaste el mio 11 cm desde el hueco del amortiguador y 35 cm de altura, larix llevara un poco mas de precarga en el muelle, haber que tal le va asi
Alfa Romeo GTA
Ya me he liado con los traseros y tomado medidas.
Del fin de la base hueca al amortiguador he dejado 10 cms, y de precarga lo he aflojado para poder subir la altura y después he apretado 1 cm aprox (de alto, no de rosca). He medido de la arandela plateada a la contratuerca de la precarga (inicio de la tuerca naranja pequeña) justo 6 cms.
Ahora mismo medía 36,5 de un lado y 37 del otro, supongo que bajará un pelín al haberlo hecho después.
Mañana lo probaré a primera hora de la mañana, y por la tarde me liaré a subir los delanteros que están ahora mismo a 33,5.
De peso atrás llevo rueda de repuesto y el depósito de gasolina ahora mismo a 1/4.
Del fin de la base hueca al amortiguador he dejado 10 cms, y de precarga lo he aflojado para poder subir la altura y después he apretado 1 cm aprox (de alto, no de rosca). He medido de la arandela plateada a la contratuerca de la precarga (inicio de la tuerca naranja pequeña) justo 6 cms.
Ahora mismo medía 36,5 de un lado y 37 del otro, supongo que bajará un pelín al haberlo hecho después.
Mañana lo probaré a primera hora de la mañana, y por la tarde me liaré a subir los delanteros que están ahora mismo a 33,5.
De peso atrás llevo rueda de repuesto y el depósito de gasolina ahora mismo a 1/4.
Alfa Romeo GTA
Sin tocar ninguna tuerca estas son las medidas que traen, medido con calibre:
DELANTEROS:
*De la parte inferior de la copela naranja hasta la parte mas inferior del cuerpo 406mm.
*De la parte inferior de la rosca que fija la altura, a la parte inferior de la rosca pequeña que fija la precarga 17mm.
*De la parte inferior de la rosca pequeña que fija la precarga hasta la el fin del cuerpo donde empieza a verse el vastago retirando el capuchon de goma hay 87mm.
*Longitud actual del muelle de parte plana superior a parte plana inferior 80mm.
TRASEROS:
*Por dentro de la parte hueca desde el borde hasta el amortiguador 63mm.
*De cara superior de la arandela metalica que hay en la rosca de fijacion de altura, hasta la parte inferior de la tuerca pequeña que fija la precarga 18mm.
*De la parte inferior de la rosca pequeña que fija la precarga hasta la el fin del cuerpo donde empieza a verse el vastago retirando el capuchon de goma hay 142mm. (quedarian de rosca libre por arriba de las dos tuercas 90mm hasta el ultimo paso de la rosca).
DELANTEROS:
*De la parte inferior de la copela naranja hasta la parte mas inferior del cuerpo 406mm.
*De la parte inferior de la rosca que fija la altura, a la parte inferior de la rosca pequeña que fija la precarga 17mm.
*De la parte inferior de la rosca pequeña que fija la precarga hasta la el fin del cuerpo donde empieza a verse el vastago retirando el capuchon de goma hay 87mm.
*Longitud actual del muelle de parte plana superior a parte plana inferior 80mm.
TRASEROS:
*Por dentro de la parte hueca desde el borde hasta el amortiguador 63mm.
*De cara superior de la arandela metalica que hay en la rosca de fijacion de altura, hasta la parte inferior de la tuerca pequeña que fija la precarga 18mm.
*De la parte inferior de la rosca pequeña que fija la precarga hasta la el fin del cuerpo donde empieza a verse el vastago retirando el capuchon de goma hay 142mm. (quedarian de rosca libre por arriba de las dos tuercas 90mm hasta el ultimo paso de la rosca).
Re:
Si, cuando se monte tomare medidas de todo para ver que esta bien ajustado. Estais variando la precarga ??opskier escribió:Cuando te los monten toma medidas Julian!! Si quieres ya puedes dejar los traseros a 10cms de hueco para tenerlo a unos 36cm de altura trasera...
Sí, si lo noto muy rebotón le bajaré la rosca para descomprimirlo un poco más.
Como vienen no te servirá la altura, y por tanto la precarga tampoco podrás dejarla tal cual porque para variar la altura (extender el amortiguador), necesitarás aflojar el muelle para que no haga presión contra la copela y te permita girar el amortiguador.
Como vienen no te servirá la altura, y por tanto la precarga tampoco podrás dejarla tal cual porque para variar la altura (extender el amortiguador), necesitarás aflojar el muelle para que no haga presión contra la copela y te permita girar el amortiguador.
Alfa Romeo GTA
A ver,ayer gera me dijo que había k dejar 17cm en el hueco de los traseros y cuando lo pose parecía un 4x4!!tuve que bajarlo y lo deje a 10,la rosca entera son 27 asique los 17 son los que quedan roscados,pues bien,he medido hoy después de andar un poco y los traseros los tengo entre 36 y 36,5 porque la medida tampoco es muy exacta,entre uno y otro habrá como mucho 2 o3 mm de diferencia y delante la diferencia es parecida y los tengo a unos 35.
He visto que pongáis algo de la precarga,yo le he dado muy poquito para que amortiguadores y no esté reboton,delante lo ajuste con la mano y luego apreté medio cm con los útiles,tome medidas de los 2 y los deje exactamente igual ya que al subirles medio cm no me quedaban igual igual.los traseros les di algo más de medio cm de precarga porque iban bastante blandos al apretar,les daría 1 o 1,5.
Pues bien,impresiones:he probado hoy el coche y tengo los amortiguadores en la posición más blanda y de momento no he podido probar mucho porque aquí esta todo nevado y no he podido probarlo en seco pero por badenes y andando normal va bastante bien y las primeras impresiones son muy buenas,mañana tengo que hacer un viajecito con el y si la nieve me lo permite le iré dando poco a poco para ir viendo como va en curva.si no me hace ningún extraño ni nada raro iré probando con la dureza y luego alineare.
He visto que pongáis algo de la precarga,yo le he dado muy poquito para que amortiguadores y no esté reboton,delante lo ajuste con la mano y luego apreté medio cm con los útiles,tome medidas de los 2 y los deje exactamente igual ya que al subirles medio cm no me quedaban igual igual.los traseros les di algo más de medio cm de precarga porque iban bastante blandos al apretar,les daría 1 o 1,5.
Pues bien,impresiones:he probado hoy el coche y tengo los amortiguadores en la posición más blanda y de momento no he podido probar mucho porque aquí esta todo nevado y no he podido probarlo en seco pero por badenes y andando normal va bastante bien y las primeras impresiones son muy buenas,mañana tengo que hacer un viajecito con el y si la nieve me lo permite le iré dando poco a poco para ir viendo como va en curva.si no me hace ningún extraño ni nada raro iré probando con la dureza y luego alineare.
Poniais que si tenia más precarga que gera y que por eso las distintas alturas,estas suspensiones son independencia endientes,la precarga es independiente a la altura,da igual que le des mucha o poca,la altura solo varía de la rosca de abajo(o eso tengo entendido).