Alfa 156 GTA EVOLUZIONE FOTOS 1ª PAGINA
Moderador: adminGTA
Re: Proyecto Alfa 156 GTA EVOLUZIONE
Roberto, sólo un par de cosillas.
Yo no tengo un m3. Creo que te refieres a Kali.
Los ingenieros de todas las marcas seguro son muy muy competentes, pero ten en cuenta que ahí fuera hay gente que también lo es y no trabaja para una marca haciendo motores. Con esto no digo que los de alfaowner sean una eminencia, sólo digo que hay gente que se dedica a preparar coches que sabe tanto o más que los que están en una marca diseñando las piezas originales. Y muy importante, cuando se diseña un coche de serie, se hace para muchos mercados, y para que tú mismo te lo puedas llevar desde Rusia con amor al desierto de Nevada. Por lo tanto, los fabricantes necesitan dejar unos márgenes de tolerancia enormes en cuestiones de temperaturas y calidades del combustible. Y es ese margen en el que se puede arañar muchas veces. Un motor de combustión no es excesivamente complejo (me refiero a su funcionamiento, no me apedreéis), pero sacar la energía que se le saca hoy en día al combustible sí es extremadamente complejo. Los volúmenes de oxígeno/gasolina en la mezcla vs. temperatura / tiempo de apertura de válvulas, dan mucho, mucho juego y ahí hay mucho con lo que jugar dependiendo de factores externos y del propio motor.
Piensa también que los fabricantes tienen que jugar "contra" el consumo, otro factor clave. Por ejemplo, tu motor quizá pueda aguantar explosiones más fuertes en la cámara, pero para eso necesitas más aire y gasolina. Puedes aumentar el flujo de aire de tu coche, puedes poner inyectores más grandes y a correr. Después podrás hacer que consuma más o menos, haciendo que vaya más o menos rico... teniendo en cuenta que si ajustas demasiado puedes provocar autodetonaciones y quedarte sin motor, o dejarlo rico y acabar con un consumo mayor...
Es un mundillo, muy, muy grande... enorme.
Un saludo!
Yo no tengo un m3. Creo que te refieres a Kali.
Los ingenieros de todas las marcas seguro son muy muy competentes, pero ten en cuenta que ahí fuera hay gente que también lo es y no trabaja para una marca haciendo motores. Con esto no digo que los de alfaowner sean una eminencia, sólo digo que hay gente que se dedica a preparar coches que sabe tanto o más que los que están en una marca diseñando las piezas originales. Y muy importante, cuando se diseña un coche de serie, se hace para muchos mercados, y para que tú mismo te lo puedas llevar desde Rusia con amor al desierto de Nevada. Por lo tanto, los fabricantes necesitan dejar unos márgenes de tolerancia enormes en cuestiones de temperaturas y calidades del combustible. Y es ese margen en el que se puede arañar muchas veces. Un motor de combustión no es excesivamente complejo (me refiero a su funcionamiento, no me apedreéis), pero sacar la energía que se le saca hoy en día al combustible sí es extremadamente complejo. Los volúmenes de oxígeno/gasolina en la mezcla vs. temperatura / tiempo de apertura de válvulas, dan mucho, mucho juego y ahí hay mucho con lo que jugar dependiendo de factores externos y del propio motor.
Piensa también que los fabricantes tienen que jugar "contra" el consumo, otro factor clave. Por ejemplo, tu motor quizá pueda aguantar explosiones más fuertes en la cámara, pero para eso necesitas más aire y gasolina. Puedes aumentar el flujo de aire de tu coche, puedes poner inyectores más grandes y a correr. Después podrás hacer que consuma más o menos, haciendo que vaya más o menos rico... teniendo en cuenta que si ajustas demasiado puedes provocar autodetonaciones y quedarte sin motor, o dejarlo rico y acabar con un consumo mayor...
Es un mundillo, muy, muy grande... enorme.
Un saludo!
Ar yu tokin to me?
Pedracca lo ha explicado perfectamente, si mi coche estuviese en Rusia o en Dubai seguramente ni tendria el mismo rendimiento ni las modificaciones serian iguales, las marcas dejan ese margen de seguridad para que la fiabilidad no machaque sus ventas y alguien que entienda puede arañar un poco esa fiabilidad y sacar mejor rendimiento manteniendo la mecanica en buen estado.
Nuestros motores para adaptarse a las normas EURO anticontaminacion han tenido que instalarle cuatro catalizadores, dos de ellos en los colectores y seguramente hoy en dia ni con todo eso pasarian los margenes, con esto quiero decir que mis mods no han sido hechas por un tio en un garage probando cosas sin tener ni idea.
Sin ir mas lejos el plenum de carbono, buscas informacion de ACT en UK y veras a que se dedican y un año de estudio del plenum digo yo que bien hecho esta, segun tu modificar las piezas de serie solo empeora el comportamiento, yo discrepo mas que nada porque por ej: la suspension de serie del 156 GTA no tiene nada que ver con los roscados que llevo ahora y se puede comprobar cuando quieras, lo que pasa es que las marcas mas que buscar el mejor rendimiento buscan el menor coste y de ahi sacar el mejor resultado, la prueba la tienes como un motor de 3.2 litros tiene el mismo colector de admision del 2.5 eso solo se entiende solo por el menor coste de fabricar la misma pieza aun a base de perder a lo mejor 10 cv, luego el chaval con el portatil probando o y 1 en su casa lleva 12 años jugando a ser ingeniero
, se dedica a ello solamente, ha reprogramado coches que partiendo de 280 cv han llegado a 600 con fiabilidad, en subarus era un referente y habia gente que le pagaban billetes de avion y alojamiento para preparar su coches, etc y el tiene un civic type R atmosferico con 200 cv de serie con 240 cv ahora mismo que si quieres cuelgo un video de su type R y a lo mejor te cambia la mentalidad.
Por ultimo en ningun momento he querido comparar mi GTA con un M3 ni creo que nadie lo haya hecho aqui, mas que nada porque hablamos de un coche que ha sido para mi un icono de los mejores deportivos que podemos acceder muchos de nosotros con 343 cv de serie, pero tambien te digo que ahora mismo un M3 de serie se llevaria una gran sorpresa con mi GTA, a mi me encanta ahora mismo como esta el mio y te garantizo que con lo que me he gastado en el hubiera podido acceder a un M3 e46 sin problema, pero Alfa tiene algo en su V6 que no tiene el M y es que es un motor unico considerado el mejor V6 de la historia por algo.
Por ultimo nada si dudas de las mejoras ahi estan las graficas yo no me invento nada ni quiero presumir de que tengo el mejor coche del mundo, este post solamente fue creado para que gente que quiera preparar su GTA y que quiera una buena fiabilidad sepa que hacer y no pase los dolores de cabeza que yo pase en su dia, porque te aseguro que he tenido todos los fallos que se pueden tener creo, pero el resultado esta ahi casi 35 CV de mejora en atmosferico han merecido la pena, aparte de ir viendo el progreso del coche porque yo lo cogi a punto de irse al desguace y es bonito ver la evolucion por lo menos para mi.
Nuestros motores para adaptarse a las normas EURO anticontaminacion han tenido que instalarle cuatro catalizadores, dos de ellos en los colectores y seguramente hoy en dia ni con todo eso pasarian los margenes, con esto quiero decir que mis mods no han sido hechas por un tio en un garage probando cosas sin tener ni idea.
Sin ir mas lejos el plenum de carbono, buscas informacion de ACT en UK y veras a que se dedican y un año de estudio del plenum digo yo que bien hecho esta, segun tu modificar las piezas de serie solo empeora el comportamiento, yo discrepo mas que nada porque por ej: la suspension de serie del 156 GTA no tiene nada que ver con los roscados que llevo ahora y se puede comprobar cuando quieras, lo que pasa es que las marcas mas que buscar el mejor rendimiento buscan el menor coste y de ahi sacar el mejor resultado, la prueba la tienes como un motor de 3.2 litros tiene el mismo colector de admision del 2.5 eso solo se entiende solo por el menor coste de fabricar la misma pieza aun a base de perder a lo mejor 10 cv, luego el chaval con el portatil probando o y 1 en su casa lleva 12 años jugando a ser ingeniero
Por ultimo en ningun momento he querido comparar mi GTA con un M3 ni creo que nadie lo haya hecho aqui, mas que nada porque hablamos de un coche que ha sido para mi un icono de los mejores deportivos que podemos acceder muchos de nosotros con 343 cv de serie, pero tambien te digo que ahora mismo un M3 de serie se llevaria una gran sorpresa con mi GTA, a mi me encanta ahora mismo como esta el mio y te garantizo que con lo que me he gastado en el hubiera podido acceder a un M3 e46 sin problema, pero Alfa tiene algo en su V6 que no tiene el M y es que es un motor unico considerado el mejor V6 de la historia por algo.
Por ultimo nada si dudas de las mejoras ahi estan las graficas yo no me invento nada ni quiero presumir de que tengo el mejor coche del mundo, este post solamente fue creado para que gente que quiera preparar su GTA y que quiera una buena fiabilidad sepa que hacer y no pase los dolores de cabeza que yo pase en su dia, porque te aseguro que he tenido todos los fallos que se pueden tener creo, pero el resultado esta ahi casi 35 CV de mejora en atmosferico han merecido la pena, aparte de ir viendo el progreso del coche porque yo lo cogi a punto de irse al desguace y es bonito ver la evolucion por lo menos para mi.
Carbon plenum - TB F360 - Carbon Air Intake - Pipercross - CF2 - Downpipes - RamAir - Eibach bar - Weichers Alu bars - BC Racing Coilovers - Rear arms (CLOS) - XYZ 6 pot brake calipers 355 mm - Supersprint - Oz 18" - Reprog.= 275 CV
No lo termino yo de ver claro...christian escribió:Son fiables son,el de pistoles papa a un m5 como si nada jajaja
La preparacion de Ironn tiene muy buena pinta y casi todo lo que gana es mediante mecanica, ¿¿no?? (Colectores, escape, plenum, mariposa) supongo que la repro algo hace pero sobre todo es ajustar y acoplar todos los cambios. La preparacion de pistoles ya es demencial eso tiene que ser un pepino peligroso! jejeje!
Haber hablamos del Gta de pistoles con los M no con un Gta normal...el Gta totalmente de serie primera segunda y tercera gana al m3 tambien de serie eso lo se porque conozco al que en su tiempo tubo los 2 a la vez mas un s3 y demases un chaval de naron y lo probo y es asi luego a partir de cuarta el M lo papa claro esta,anda muy bien pero el de pistoles es una animalada creeme.roberto escribió:no tengo que ver nada ,ruben tuvo un gta blanco nuvola y despues un m3 v8. y creo que pedraca paso de gta a m3 343cv. si buscas por el foro leeras impresiones,con esto no desmerezco para nada a estos maravillosos autos que son los mejores v6 jamas fabricados,pero al cesar lo que es del cesar.
Se tiende a sobrevalorar lo que uno tiene ,pero hombre eso ya roza el enamoramiento, que por otra parte entiendo que lo sientas asi.
Para mi el Gta si te digo la verdad estoy tan acostumbrado a el y le di tanta estopa por todas zonas pero al limite que ya me parece que ni se mueve,me gusta y estoy encantado con el pero podrian ir mejor claramente,y me gustan muchos coches mas,pero ya de mucho mas nivel y pero por desgracia no podemos jeje
un debate majo sobre el tema, con conclusiones interesantes.aunque esto es darle vueltas a algo que para algunos ya es sabido y viejo.
http://www.alfacorseclub.com/forum/show ... y-potencia
http://www.alfacorseclub.com/forum/show ... y-potencia
Re: Re: Proyecto Alfa 156 GTA EVOLUZIONE
Ostras pues esto es nuevo para mí, porque el M me pega unas lijadas en todas las marchas que me deja sentado. Entiendo que hablamos siempre de E46.christian escribió:Haber hablamos del Gta de pistoles con los M no con un Gta normal...el Gta totalmente de serie primera segunda y tercera gana al m3 tambien de serie eso lo se porque conozco al que en su tiempo tubo los 2 a la vez mas un s3 y demases un chaval de naron y lo probo y es asi luego a partir de cuarta el M lo papa claro esta,anda muy bien pero el de pistoles es una animalada creeme.roberto escribió:no tengo que ver nada ,ruben tuvo un gta blanco nuvola y despues un m3 v8. y creo que pedraca paso de gta a m3 343cv. si buscas por el foro leeras impresiones,con esto no desmerezco para nada a estos maravillosos autos que son los mejores v6 jamas fabricados,pero al cesar lo que es del cesar.
Se tiende a sobrevalorar lo que uno tiene ,pero hombre eso ya roza el enamoramiento, que por otra parte entiendo que lo sientas asi.
Para mi el Gta si te digo la verdad estoy tan acostumbrado a el y le di tanta estopa por todas zonas pero al limite que ya me parece que ni se mueve,me gusta y estoy encantado con el pero podrian ir mejor claramente,y me gustan muchos coches mas,pero ya de mucho mas nivel y pero por desgracia no podemos jeje
Como creo que este año te pilla más o menos cerca la Nacional Christian allí lo podremos ver bien si Kali puede venir con él.
Respecto a estar acostumbrado al GTA, yo llevo 9 años con él y aún descubro cómo ir un poquito más rápido en algunos sitios. Quizá para disfrutarlo durante muchos años no conviene ser un gran conductor, así no te cansas nunca jejeje
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
.
[/quote]Haber hablamos del Gta de pistoles con los M no con un Gta normal...el Gta totalmente de serie primera segunda y tercera gana al m3 tambien de serie eso lo se porque conozco al que en su tiempo tubo los 2 a la vez mas un s3 y demases un chaval de naron y lo probo y es asi luego a partir de cuarta el M lo papa claro esta,anda muy bien pero el de pistoles es una animalada creeme.
Para mi el Gta si te digo la verdad estoy tan acostumbrado a el y le di tanta estopa por todas zonas pero al limite que ya me parece que ni se mueve,me gusta y estoy encantado con el pero podrian ir mejor claramente,y me gustan muchos coches mas,pero ya de mucho mas nivel y pero por desgracia no podemos jeje[/quote]
El dia q vea un GTA por delante de un m3 de 323 en salida (1a 2a y 3a) me la corto y me hago monja.
Lo siento pero no m lo creo
Para mi el Gta si te digo la verdad estoy tan acostumbrado a el y le di tanta estopa por todas zonas pero al limite que ya me parece que ni se mueve,me gusta y estoy encantado con el pero podrian ir mejor claramente,y me gustan muchos coches mas,pero ya de mucho mas nivel y pero por desgracia no podemos jeje[/quote]
El dia q vea un GTA por delante de un m3 de 323 en salida (1a 2a y 3a) me la corto y me hago monja.
Lo siento pero no m lo creo
Alfa Romeo 147 GTA Rosso Alfa
Pues a mi tambien me parece casi increible habiendo 100 cv de diferencia, pero es la segunda vez que oigo que el GTA va a la par del M3 en las primeras marchas.
Yo le compré el 156 GTA a un chico que además tenia en su familia un 147 GTA y un M3, pues bien, me dijo que, a parte de que el sonido del GTA de daba mil vueltas al del M3 (todo esto según él, el M3 me lo arranco y al ralenti sonaba demasiado a "lata" parta mi gusto), en aceleracion iban a la par hasta X velocidad, que no recuerdo bien cual era pero era alta, diria que 160 km/h; a partir de ahí, el M se iba clarammente. Me pareció que me estaba "vendiendo la moto" pero lo mismo hasta tenia algo de cierto.....
Yo le compré el 156 GTA a un chico que además tenia en su familia un 147 GTA y un M3, pues bien, me dijo que, a parte de que el sonido del GTA de daba mil vueltas al del M3 (todo esto según él, el M3 me lo arranco y al ralenti sonaba demasiado a "lata" parta mi gusto), en aceleracion iban a la par hasta X velocidad, que no recuerdo bien cual era pero era alta, diria que 160 km/h; a partir de ahí, el M se iba clarammente. Me pareció que me estaba "vendiendo la moto" pero lo mismo hasta tenia algo de cierto.....
Pero el que va a la par en aceleración es el E36, me estáis dejando loco perdido!
.
yo creo que el gta al m3 e46 de 343cv no le aguanta ni la primera marcha,hay una diferencia de casi 100 cv o menos y un peso muy poco superior.el m3 declara 5,2 segundos de 0 a 100km y el gta 6,3 segundos,asique algo no me cuadra ejejeje,ahora es posible que al m3 e36 de 280 cv este a la altura del gta.xq hay otro m3 e36 de 321 cv y declara 5,5 segundos de 0 a 100km,asique tampoco lo cojeria el gta
y el de los primeros E36 de 286....el siguiente E36 ya lo dudo mucho como Gera...Henri GTA escribió:Pero el que va a la par en aceleración es el E36, me estáis dejando loco perdido!
Alfa Romeo GTA
Buenasssss!!! Voy a intentar aportar claridad al asunto... Jejeje no voy a enrollarme mucho porque este post no debería ser para hablar de M3.
Lo primero dar la enhorabuena a iron por como le a quedado el coche y por finalmente tenerlo ya atope para disfrutar. A ver sí en la nacional te vemos por allí.
Lo otro que quería comentar es tema M3 e46, como ex propietario de 147gta y como propietario de M3 e46 os aseguro que el M3 anda más que el GTA, desde primera hasta la sexta, desde aceleración pura, hasta recuperaciones. La diferencia es notable, yo mismo antes de tener el M pensaba que no sería para tanto, pero sí lo es. Echar un vistazo a lo que ha puesto Gera 3 post más arriba, os iba a poner eso también. Hablo los dos de serie. Henri,osky,rapa y Fran pueden decir sí esto es así porque algunas pruebas hemos echo.
Otra cosa es el M3 e36 de 286 que no es que ande menos que el gta pero le aguanta un poco en marchas cortas el GTA a este.
Lo primero dar la enhorabuena a iron por como le a quedado el coche y por finalmente tenerlo ya atope para disfrutar. A ver sí en la nacional te vemos por allí.
Lo otro que quería comentar es tema M3 e46, como ex propietario de 147gta y como propietario de M3 e46 os aseguro que el M3 anda más que el GTA, desde primera hasta la sexta, desde aceleración pura, hasta recuperaciones. La diferencia es notable, yo mismo antes de tener el M pensaba que no sería para tanto, pero sí lo es. Echar un vistazo a lo que ha puesto Gera 3 post más arriba, os iba a poner eso también. Hablo los dos de serie. Henri,osky,rapa y Fran pueden decir sí esto es así porque algunas pruebas hemos echo.
Otra cosa es el M3 e36 de 286 que no es que ande menos que el gta pero le aguanta un poco en marchas cortas el GTA a este.
Ostia pues es lo que me habia dicho porque tenia el cambio muy largo y pesaba mas y era el e46 y luego lo preparo y mas tarde lo vendio y mira que si le gustaba como andaba que despues se compro otro e46 edicion laguna seca y le metio de todo tenia 410cv y eso si que andaba
-
samugt3.2v6
Re: Re: Proyecto Alfa 156 GTA EVOLUZIONE
Henri GTA escribió:Ostras pues esto es nuevo para mí, porque el M me pega unas lijadas en todas las marchas que me deja sentado. Entiendo que hablamos siempre de E46.christian escribió:Haber hablamos del Gta de pistoles con los M no con un Gta normal...el Gta totalmente de serie primera segunda y tercera gana al m3 tambien de serie eso lo se porque conozco al que en su tiempo tubo los 2 a la vez mas un s3 y demases un chaval de naron y lo probo y es asi luego a partir de cuarta el M lo papa claro esta,anda muy bien pero el de pistoles es una animalada creeme.roberto escribió:no tengo que ver nada ,ruben tuvo un gta blanco nuvola y despues un m3 v8. y creo que pedraca paso de gta a m3 343cv. si buscas por el foro leeras impresiones,con esto no desmerezco para nada a estos maravillosos autos que son los mejores v6 jamas fabricados,pero al cesar lo que es del cesar.
Como creo que este año te pilla más o menos cerca la Nacional Christian allí lo podremos ver bien si Kali puede venir con él.
Respecto a estar acostumbrado al GTA, yo llevo 9 años con él y aún descubro cómo ir un poquito más rápido en algunos sitios. Quizá para disfrutarlo durante muchos años no conviene ser un gran conductor, así no te cansas nunca jejeje
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
ole ole y ole....eso pienso yo; yo llevo con el ya creo que 4 años y n0 me cansado.
yo el m3 ni idea pero como mucho sabeis en casa tenemos un m5 507 cv que casi no lo toco porque es del viejo y que quereis que os diga, funde en todos los sentidos a mi gt, que el gt anda mucho pues si, pero no me habelis de peso del m5 ni historias que son 507 cv, es mas si el alfa en bajas puede salir mejor creo que es so0lo pq como le des a tope al m5 desde cero vas de lado.
un m3 de serie funde a un gta, otra cosa es un gta preparado, pero vams es como ver como carlos sainz se fundia con su wrc peugeot a todos los evos, y ojo iva en un peugeot!!!, de serie el e46 son 343, otra cosa esque veiasi uno por carretera y no le de a tope y por eso os lo zampeis, pero puestos asi en cheste me fundi un 430 pq entre a 250 dandolo todo y el a 200, eso significa que anda mas el gta? no, significa que quiere andar menos el 430.
yo no se que discusion hay, el m3 de kaly por cv tiene que andar mucho mas que cualkier gta, otra cosa es el de iron o pistoles, abria q ver.
por cierto, ....sabeis que anda mas que un r32? un gta...comprobado, sera por la traccion y el peso.
Kaos; no te olvidare nunca
DEP Abril 2002 - enero 2013
DEP Abril 2002 - enero 2013