Pues ahora si que no me salen las cuentas,no se cuantas horas me querra poner ni cuanto cuesta el recalibrado del seles,solo se que 280 pepinos es mucho,el recalibrado es para ajustarme el embrage para ver si se le quitan los retemblores al maniobrar en caliente,si no se quitan los retemblores con el calibrado del seles entonces hay que cambiar embrague.Henri GTA escribió:En el manual lo pone, son 0,6 litros para el selespeed, para purgar y asegurarse de que sale todo el líquido viejo se gasta 1 litro. La caja de cambios dos litros
Murcianico gta - 147 GTA
Moderador: adminGTA
- Murcianico gta
Re: Nuevo y si todo sale bien futuro propietario d un gta
Por el recalibrado suelen cobrar entre 60 y 100 depende del conce y como los cojas, si vas sólo para eso. Pero es que si te van a cambiar el líquido, el recalibrado es casi obligatorio hacerlo. Entiendo que sin IVA son 231€ lo que te piden, según como cobren la mano de obra 3 horas son unos 120 € + 30 del líquido Seles + 40? la valvulina. Sí que parece un pelín carillo.
.
- Murcianico gta
El cambiar el liquido del seles y d la caja d cambios es mas que nada por saber que esta nuevo y tener una referencia ya que el que m lo vendio no me supo decir nada sobre el mantenimiento del coche,lo mas seguro es que me deje clavar d nuevo por el tema del puñetero recalibrado.
Los retemblores al maniobrar en caliente casi seguro que no lo vas a solucionar con una recalibración, y tampoco cambiando el embrague. Los tirones por problemas del embrague suelen notarse cuando el coche está frío, y ahí sí, haciendo un autoajuste del Selespeed según el desgaste actual del embrague podría solucionar ese tipo de tirones.
Todo ésto no quita que no se deba cambiar nunca el líquido del Seles y la valvulina, igual que la recalibración. De hecho se debería hacer como mantenimiento para que dure más el sistema, no como solución a fallos de funcionamiento.
Si el Selespeed no trabaja como debe hay que conectarse a la centralita, consultar posibles errores y verificar parámetros como la presión del grupo hidráulico. Si no hay errores de ningún tipo pero da tirones en caliente, según hemos comprobado con muchos compañeros del foro, hay que cambiar la electroválvula del embrague.
Los problemas de acumulador y bomba suelen ir relacionados con marchas que no entran, y en teoría ahí tendría que haber problemas de falta de presión, suele notarse también porque la bomba se activa más rato y más veces de la cuenta. Lo malo es que éstos síntomas podrían ser fácilmente atribuíbles también, por lógica, a problemas mecánicos de la caja de cambios.
Que alguien me corrija si me equivoco porque creo que he hecho un resumen muy rápido...
Todo ésto no quita que no se deba cambiar nunca el líquido del Seles y la valvulina, igual que la recalibración. De hecho se debería hacer como mantenimiento para que dure más el sistema, no como solución a fallos de funcionamiento.
Si el Selespeed no trabaja como debe hay que conectarse a la centralita, consultar posibles errores y verificar parámetros como la presión del grupo hidráulico. Si no hay errores de ningún tipo pero da tirones en caliente, según hemos comprobado con muchos compañeros del foro, hay que cambiar la electroválvula del embrague.
Los problemas de acumulador y bomba suelen ir relacionados con marchas que no entran, y en teoría ahí tendría que haber problemas de falta de presión, suele notarse también porque la bomba se activa más rato y más veces de la cuenta. Lo malo es que éstos síntomas podrían ser fácilmente atribuíbles también, por lógica, a problemas mecánicos de la caja de cambios.
Que alguien me corrija si me equivoco porque creo que he hecho un resumen muy rápido...
Alfa Romeo GTA
Yo entiendo que retemblores no es lo mismo que tirones.
.
Pues también es verdad.
¿Podemos decir para diferenciar que los retemblores los notará en el pie y los tirones en el cuello?
¿Podemos decir para diferenciar que los retemblores los notará en el pie y los tirones en el cuello?
Alfa Romeo GTA
Te va a dar un retemblor en el cuello con los baquets

.
- Murcianico gta
No son tirones,cuando el coche esta caliente y solo en primera y marcha atras como que retiembla el coche al acelerar,osea que no sale suavemente,pero no da tirones,por ejemplo,saliendo de parado suavemente el coche retiembla un poco y si le acelero mas bruscamente esos retemblores no aparecen,por eso me an dicho que posiblemente necesite un recalibrado para ajustar el embrague y si con esto no se soluciona nada es posible que el embrague este ko,el coche tiene 113000 km y no se si le an cambiado el embrague alguna vez.
En otros coches los retemblores los suele producir el volante de inercia, en GTA no recuerdo ningún caso. Si llega el momento y hay que abrir te lo tendrán que comprobar.
.
- Murcianico gta
Alguien puede darme algun consejo para poder encastrar el silencioso trasero en el cortafuegos,esque me e pillado un novitec d segundamano y cuando me puse manos a la obra no pude encajarlo del todo dentro de la boca del cortafuegos,el escape original salio muy bien sin oponer casi resistencia,pero el novitec no puedo encajarlo del todo y como no esta encajado del todo pues en algunos baches o bibraciones golpea por alguna parte y hace ruido.
te refieres a conectar el silencioso final con el tramo intermedio? Deberia de emboquillar si no me confundo el trasero en el intermedio, si no entra bien puedes probar a limarlo un poco.
- Murcianico gta
Si me refiero a eso,emboquillar las dos partes,ahora mismo lo tengo emboquillado pero no a entrado todo lo que tiene que entrar,estoy dandole bueltas a la perola y no se me ocurre nada,no se si se podra ensanchar d alguna forma la boquilla del silencioso trasero.JULIGTAN escribió:te refieres a conectar el silencioso final con el tramo intermedio? Deberia de emboquillar si no me confundo el trasero en el intermedio, si no entra bien puedes probar a limarlo un poco.
Prueba a limpiarlo bien, pasale una lija y luego utiliza un poco de grasa o algo, no lleva un corte horizontal el silencioso final en la boca para que pueda ensanchar? Igual tienes que golpearlo un poco con un martir o un martillo de teflon.Murcianico gta escribió:Si me refiero a eso,emboquillar las dos partes,ahora mismo lo tengo emboquillado pero no a entrado todo lo que tiene que entrar,estoy dandole bueltas a la perola y no se me ocurre nada,no se si se podra ensanchar d alguna forma la boquilla del silencioso trasero.JULIGTAN escribió:te refieres a conectar el silencioso final con el tramo intermedio? Deberia de emboquillar si no me confundo el trasero en el intermedio, si no entra bien puedes probar a limarlo un poco.
Suerte.
- Murcianico gta
Algo de eso tendre que hacer,lo sacare otra vez y lo engrasare un poco,gracias!