Marchas clavadas en selespeed

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

JosepGTA

Re: Marchas clavadas en selespeed

Mensaje por JosepGTA » Mié 10 Jul, 2013 10:22

Felicidades marcelo! Ahora a disfrutar!!

Dagart si montas el taller en Barcelona aquí tienes a otro cliente.
Lo único que temo del selespeed no es que se estropee algún componente, sino el desconocimiento de el por parte de muchos talleres
Alfa Romeo 147 GTA Rosso Alfa

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Jue 11 Jul, 2013 00:09

No se si os valdra a alguno por ejemplo jesus, os dejo un link de alfistas sobre un despiece de un 156 2.0 Selespeed, en el segundo mensaje aparece el contacto.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/co ... #msg998075

jesus

Mensaje por jesus » Jue 11 Jul, 2013 17:08

JULIGTAN escribió:No se si os valdra a alguno por ejemplo jesus, os dejo un link de alfistas sobre un despiece de un 156 2.0 Selespeed, en el segundo mensaje aparece el contacto.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/co ... #msg998075
Te has confundido de enlace. Ese es de uno que compra una bomba.

De todas formas de un 2.0 sólo vale la bomba, por lo que tengo entendido, y ya la tengo pedida. Por 200 euros paso de poner cosas usadas.

Pero gracias por la molestia que te has tomado.

Un saludo.

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Jue 11 Jul, 2013 17:16

Nada jesus no es molestia me tope ayer con ello en alfistas, en el segundo mensaje es donde uno ofrece el despiece de un selespeed.

Edito: han borrado el segundo mensaje debe de ser por no cumplir alguna de las mil normas :D

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 11 Jul, 2013 18:47

Yo creo que el acumulador y las electroválvulas también valen, otra cosa es que lo quieran vender suelto.
.

dagart

Mensaje por dagart » Jue 11 Jul, 2013 20:15

Henri , si que valen las electro y el acumulador.

jesus

Mensaje por jesus » Jue 11 Jul, 2013 20:33

Entonces lo único que no vale es el "bastidor?

porque entonces igual si me interesa pillarlo. Otra cosa es saber 100% seguro que ese selespeed funcionaba bien....

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 11 Jul, 2013 20:47

Exacto, el cuerpo es lo que no vale y en este caso el actuador del cambio de marchas que en los 2 litros forma todo una pieza. Imposible saber si está en condiciones.
.

magabaso

Mensaje por magabaso » Jue 11 Jul, 2013 21:14

Hola a todos
La 'fragoneta' sigue con síntomas positivos. Ya llevamos 300 km con atascos 'al sol' y carretera abierta. Todo mucho mejor. Tiene q venir conmigo a trabajar ya q el pequeñín esta de coche sustitución para mi hermana ya q al tener familia me lo pidió (el suyo en el taller y q coche es.......? Alfa159 jajaja). Esta rejuveneciendo con el jejeje.

Jesús he estado leyendo mas detenidamente tus mensajes. A mi el sonido de relés no se oye casi nada o nada al cambiar. Antes y ahora. Solo se oyó cuando fallaba. Van en la guantera en sw 156. Me daba tirones en caliente y frio y ahora va suave sin esos tirones.
Has hecho ya el cambio de acumulador y bomba?. El acumulador 89e en taller oficial con 3horas y media de mano de obra mas liquido del cambio ... 416euros.
Cuéntanos cuando cambies acumulador y bomba.
Un saludo e ir por la sombra.

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Jue 11 Jul, 2013 21:31

os vais a doctorar en selespeed a este paso!

jesus

Mensaje por jesus » Jue 11 Jul, 2013 21:48

magabaso escribió:Hola a todos
La 'fragoneta' sigue con síntomas positivos. Ya llevamos 300 km con atascos 'al sol' y carretera abierta. Todo mucho mejor. Tiene q venir conmigo a trabajar ya q el pequeñín esta de coche sustitución para mi hermana ya q al tener familia me lo pidió (el suyo en el taller y q coche es.......? Alfa159 jajaja). Esta rejuveneciendo con el jejeje.

Jesús he estado leyendo mas detenidamente tus mensajes. A mi el sonido de relés no se oye casi nada o nada al cambiar. Antes y ahora. Solo se oyó cuando fallaba. Van en la guantera en sw 156. Me daba tirones en caliente y frio y ahora va suave sin esos tirones.
Has hecho ya el cambio de acumulador y bomba?. El acumulador 89e en taller oficial con 3horas y media de mano de obra mas liquido del cambio ... 416euros.
Cuéntanos cuando cambies acumulador y bomba.
Un saludo e ir por la sombra.

LOl que burrada 3 horas y media para cambiar un acumulador, ¿no?

A mi los tirones tambien me los da tanto en frio como en caliente, pero se agrava con el calor. En frio si andas fino con el acelerador consigues salir sin tirones, pero tienes que andar fino. En caliente hagas lo que hagas pega unos tirones guapos hagas lo que hagas y empieza a fallar el cambio de marchas también.

En unos días (cuando llegue la bomba de UK) cambiaré ambas cosas, a ver que pasa.

jesus

Mensaje por jesus » Jue 11 Jul, 2013 21:50

Henri GTA escribió:Exacto, el cuerpo es lo que no vale y en este caso el actuador del cambio de marchas que en los 2 litros forma todo una pieza. Imposible saber si está en condiciones.

Está bien aunque sea para ir cambiando componentes y ver qué es lo que falla, aunque luego detectado el error se ponga el componente nuevo.

Yo si reparo algo es para tener la seguridad que eso no vuelve a fallar en mucho tiempo. Poner por ejemplo una electroválvula de a saber de cuantos años y cuántos kms para que vuelva a fallar a los 2 años, pues no es plan.

magabaso

Mensaje por magabaso » Jue 11 Jul, 2013 21:52

Asi es Julian
Vamos a repatriar a Dagart, abrimos centros en Barcelona, Madrid y andalucia(donde abarquemos a todos los selespeed) y junto a Henry, oscar, otto ..... instruyen a los profesionales y veras como hacemos otra imagen de marca jejejeje.
Un saludo

dagart

Mensaje por dagart » Jue 11 Jul, 2013 22:23

Estas en lo correcto Jesus, en el grupo selespeed la diferencia es la carcasa o modulo donde se montan las electrovalvulas ,sensores y demas historias, por separado las piezas son las mismas ,Megabasco cambia esos reles.

txero

Mensaje por txero » Mar 27 Ago, 2013 02:30

Al hilo de esto os cuento mi caso que acabo de solucionar. O eso espero después de casi 1000km hechos en tres días exclusivamente realizados para comprobar el bicho.

Como antecedente decir que el coche tiene caja nueva -reacondicionada exactamente de Alfa Romeo- que rompió a los, escasos dos meses de comprar el coche. En la reparación ya se metió embrague nuevo. Y de haberlo sabido, de aquellas se metería el Q2 o el Quaife. Pero no se sabía. Desgraciadamente.

El coche ya daba tirones al cambiar y después de cambiar la caja, se metía el software y durante un par de días iba bien. A partir de ahí, el coche volvía a dar problemas de tirones en frío. Se estuvo llevando a Alfa Vigo, y siempre el resultado era el mismo, meter nuevamente el software.

A través de un amigo encontré en Pontevedra un mecánico y me dijo que el software debería de meterse con el coche totalmente en frío. Este mecánico viene de PSA, cabe explicar.
Se lo dejé y el coche estuvo bien durante una temporada, aunque no se realizaron tampoco muchos km, cuando cogías el coche no daba problemas. Poco a poco comenzó de nuevo a hacerlo hasta que al final, el coche dio un error en selespeed.
Falta de presión en el circuito. Bomba de presión o relé.
El relé funciona.
Entonces es la bomba.
Se le cambio y sigue igual.
No, pues va ser que la bombita no es. :roll:

La siguiente parte del circuito se llama 1.500 lereles y mano de obra te la suministramos aparte. :o "Dresanta" Virgensita, virgensita..... ¡que barbaridad!

El mecánico me dice que puede ser de la balona de presión del cuerpo de válvulas, que puede que esté la membrana estropeada y que no esté dando la presión que debería. A través de FIAT la consigo.Se cambia y todo perfecto.

Hasta que, volviendo de Santiago unos pocos días después....¡¡plof!!...... cartelito de fallo en selespeed. EL coche con la marcha clavada en la 6... -yo ciscándome en la madre del creador del puñetero cambio!- se vuelve a poner bien -retiro lo dicho señora, a sus pies un servidor- vuelve a clavarse en otra marcha -que le den al hijo a la madre y resto de la familia-. :evil: Recupera. Pero al entrar en el garaje, se me queda en punto muerto después de meter marcha atrás( ¡gracias a Dios!) lo que me permite empujar a la bestia hasta meterlo en la plaza.....

Al día siguiente se sube en grúa y se deja en el taller hasta que me entren las ganas de meterle mano junto con el mecánico.

En el ordenador salía de todo relacionado con el sistema de frenado: switch del pedal de freno, problema en la ECU del ABS, etc. ¡¡Nada grabado del fallo en el selespeed, tú!!
A cuadros me quedo.

Me meto en el coche y el coche funciona perfectamente. :shock: Puñeteras Meigas...."joias" son, ¡redios!

Salgo para casa y al llegar, otra vez. Se me ocurre que el tema tiene que ser algo eléctrico-electrónico. Si fuese mecánico, no se recuperaría así. ¡Entiendo yo! Se me ocurre quemar pestañas delante del ordenador, intentando descubrir algo en Alfaowner y, buceando, descubrí este foro. ¡Tate nene! ¿Será el manojo cables ese que está al lado del motor "tan bien aislado"? :wink:

Al día siguiente me planto en el taller pertrechado para la guerra con el Bianco, que me traía nero. Soldado, uno por uno, cada cablecito y reubicado dentro del cajetín de la batería.

¡Oyes! El coche como la seda.
¡Más contento yo, que los agraciados de la lotería de navidad! Champán y cava para celebrar......lo
laaaaaaaaa.......
mala hostia que entra volviendo a ver como salta la "dichosita averiíta" después de dos días de uso. :oops:

Tiro de foro nuevamente, y leo que la bomba -si la que le voy a poner al coche- (además de lo dicho por el jefe de taller de Alfa Romeo Pontevedra) puede ser la causa. Se agarrota intermitentemente y en el momento que el relé pide presión la bomba no trabaja saltando la avería y la electrónica te deja con la marcha clavada.

Cambio de bomba otra vez, y ahora.....si.......

Como digo después de un uso intensivo, probando el coche de todas las maneras, "manual" y city. En autopista, carretera, "camiños e corredoiras" (traducido: carreteras de las de antes, con sus curvas, muchas curvas, y baches). Suave y "a ferro", el coche no ha dado ningún síntoma de achaque.

Se han mezclado varias averías pero, como tienen que ver con lo que os está pasando, aporto lo que me ocurrió a mi para ver si os puede dar alguna luz.

Responder