Marchas clavadas en selespeed

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

opskier
Contactar:

Re: Marchas clavadas en selespeed

Mensaje por opskier » Vie 05 Jul, 2013 09:19

Yo creo que en conducción extrema es más fácil gastar un embrague en un Selespeed que en uno manual, me baso en los cambios F1 de Ferrari donde cambian embragues cada 20/30.000 kms y los manuales aguantan mucho más.
Alfa Romeo GTA

otto

Re: Re: Marchas clavadas en selespeed

Mensaje por otto » Vie 05 Jul, 2013 09:57

opskier escribió:Yo creo que en conducción extrema es más fácil gastar un embrague en un Selespeed que en uno manual, me baso en los cambios F1 de Ferrari donde cambian embragues cada 20/30.000 kms y los manuales aguantan mucho más.
No tengo datos para afirmarlo, pero no se yo si será aplicable el caso de los Ferrari a nuestros GTAs ...hay que pensar que los ferrari tienen mucha mas potencia y par que nosotros...y realmente es el par lo que se come los embragues

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 05 Jul, 2013 10:32

Yo creo que el modo de cambiar cuando vas a fondo (alto de rpm y acelerador pisado) del Selespeed será como el de los Ferrari, siendo brusco y tal, y yo creo que es ahí donde existe esa diferencia de desgaste.

Paseando o soltando acelerador al cambiar seguro que no hay sobredesgaste, pero dudo que alguien levante el acelerador con un cambio F1 o en un Selespeed cuando vas a tope jejeje, mientras que en los cambios manuales siempre se suele soltar el acelerador al cambiar.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 05 Jul, 2013 12:01

No estoy deacuerdo. No veo porqué cambiar a lo bruto va a desgastar el embrague. Lo que lo desgasta es tema par y arrancadas no?
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 05 Jul, 2013 12:07

Nu sé, pero sí sé que un Ferrari con F1 se carga el embrague en na y menos, especialmente si se usa en los modos deportivos del manettino (en caso que lo lleve) y un manual no.

Tema arrancadas también tiene pinta de que se lo zumba a base de bien.
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Vie 05 Jul, 2013 14:10

Yo diria que lo que se carga el embrague son las salidas...y seguro que teniendo launch control en el ferrari, hay poca gente que se resista a hacer unas saliditas...y en media docena de lanzadas con ese sistema dejas el embrague temblando...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

jesus

Mensaje por jesus » Vie 05 Jul, 2013 14:34

He estado grabando un video para a ver si fallaba y quer lo vieseis, pero a los 3 minutos se me ha llenado la memoria del movil y se me ha cerrado :lol:

El sonido a relé o lo que quiera que sea, viene del vano y solo es cuando pasas de 1ª a R o viceversa. Si pasas por la N, ese sonido no aparece.

He estado venga a hacer cambios de marcha a 1ª, 2ª, N y R y en un momento dado se me ha puesto en City él sólo durante 1 segundo para volver a manual otra vez él solo.

Ésto nunca me había pasado.

magabaso

Mensaje por magabaso » Vie 05 Jul, 2013 17:32

Gracias a todos
Dagart, hoy he ido al taller y me comenta que la presión sube y baja muy rápido. No ha mirado mucho, creo que lo mismo del otro día, porque tenia lío con coches.
Mi pregunta es: si la presión no es adecuada que es lo que falla?. Puede ser algún relé o similar?
El sonido tic tac lo hace desde la guantera y no desde el vano motor. Y es cuando insertas 1 y la escupe y marcha atrás y en movimiento cada x tiempo.
Eso no lo hacia cuando iba normal.
El embrague no patina, q síntomas mas podrían delatarme el desgaste?
No quiero q Juanjo vaya a lo fácil, cambio de grupo por eso mis preguntas. en posición mar inserta todas las marchas perfectamente, el grupo funciona, verdad?
El coche cuando cogía 1, funcionaba a la perfección subiendo y bajando hasta que te paraba y en vez de quedarse 1,se ponía punto muerto. Eso si daba fallo el simbolito del selespeed de encima de las marchas
No se, mi incultura es importante.
Un abrazo fuerte y mi agradecimiento.

jesus

Mensaje por jesus » Vie 05 Jul, 2013 17:58

Si es falta de presión y está detectado el problema, o es el acumulador o es la bomba o son las dos cosas juntas.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 05 Jul, 2013 18:36

Por lo que explicas de que sube y baja la presión rápidamente parece que el acumulador, precisamente su función es esa, mantener la presión un tiempo relativamente prolongado para que la bomba no esté continuamente funcionando.
.

dagart

Mensaje por dagart » Vie 05 Jul, 2013 21:00

Buenas a todos gtas, megabasco ,la presion no deve de subir y bajar tan rapido, la presion deve de andar sobre las 45 me parece en lo mas bajo a 55 libras en lo mas alto + - , y esa presion la retiene el acumulador o bola negra en interbalos de aprox 12 a 20 seg , sin ese acumulador de presion la electrobomba tendria que trabajar casi sin parar ,y no porporcionaria la presion constante que deve llevar el sistema, los reles algunos 156 los traen en la guantera y otros en el vano motor, yo lo primero le cambiaria los reles son 2 si no sabes cuales son ,con poner un dedo encima de los reles te daras cuenta cuales son cuando hacen contacto ,si tu en posicion MAR pudes insertar todas las marchas pero eso no quita que el acumulador de presion este estropeado no es normal que suba y baje la presion tan rapido, y revisar electrobomba si es la original deven estar muy desgastadas las escobillas,TENER CUIDADO AL SUBIR Y BAJAR MARCHAS MUY RAPIDO Y HACERLO REPETIDAS VECES SE PUEDE QUEDAR BLOQUEADA LA TRANSMISION ,saludos,espero os ayude auque sea un poco mis consejos.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 06 Jul, 2013 08:28

El no reducir o aumentar marchas sin dejar un segundito es una cosa que siempre intento cumplir a rajatabla, es más, posíblemente el modo City lo haga de forma más controlada ya que al reducir 3 marchas de golpe el sistema ya lo hará de forma "controlada", pero es otro de los motivos por los que voy siempre en modo Manual.
Alfa Romeo GTA

jesus

Mensaje por jesus » Sab 06 Jul, 2013 14:21

opskier escribió:El no reducir o aumentar marchas sin dejar un segundito es una cosa que siempre intento cumplir a rajatabla, es más, posíblemente el modo City lo haga de forma más controlada ya que al reducir 3 marchas de golpe el sistema ya lo hará de forma "controlada", pero es otro de los motivos por los que voy siempre en modo Manual.

A que te refieres con esto?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 06 Jul, 2013 14:25

A que si voy en 5a y quiero reducir hasta 2a no le voy dando a la leva a saco, siempre dejo un segundito más o menos entre reducciones.Ya nos lo comentó un amigo de un colaborador en el desarrollo del Selespeed.
Alfa Romeo GTA

MARIO

Mensaje por MARIO » Sab 06 Jul, 2013 15:51

A ver que te dice Juanjo megabaso, yo en breve tendré que ir a verle e imagino que lo mío no es embrague tampoco :cry:

Responder