Marchas clavadas en selespeed
Moderador: adminGTA
Re: Marchas clavadas en selespeed
help me brothers
esta mañana he ido a trabajar con el gta y todo bien. al salir del garaje a media mañana, observo que el coche no le entra bien la 1 y r. es como si la escupiese. pero cuando le entraba subia bien de marchas. solo que al para no se quedaba en 1 sino se ponía en punto muerto. al cabo de un rato daba parpadeante averia de selespeed pero el testigo encima del marcador de marcha. todo ello con un ruido en la caja de reles de la guantera de tic tac tic tac.
Puede ser algún rele o cosas de esas?
El coche cuando cogia la primera funcioanba a la perfeccion pero cuando parabas semáforo le costaba coger la primera.
Espero vuestras observaciones.
Un saludo y un gracias enorme
esta mañana he ido a trabajar con el gta y todo bien. al salir del garaje a media mañana, observo que el coche no le entra bien la 1 y r. es como si la escupiese. pero cuando le entraba subia bien de marchas. solo que al para no se quedaba en 1 sino se ponía en punto muerto. al cabo de un rato daba parpadeante averia de selespeed pero el testigo encima del marcador de marcha. todo ello con un ruido en la caja de reles de la guantera de tic tac tic tac.
Puede ser algún rele o cosas de esas?
El coche cuando cogia la primera funcioanba a la perfeccion pero cuando parabas semáforo le costaba coger la primera.
Espero vuestras observaciones.
Un saludo y un gracias enorme
Osti Marcelo, pues la verdad es que no sabría qué decirte, pero mostrando el error en el cuadro está claro que ha quedado almacenado en la centralita y convendría consultarlo con el ordenador, aunque se solucione sin tocar nada.
A ver si a alguien le suena el tema relé...
A ver si a alguien le suena el tema relé...
Alfa Romeo GTA
gracias Oscar
El tic tac es muy sonoro y va con el intento de insertar primera y escupe. insistes y al final si inserta 1 y puedes salir pero nada mas parar otra vez. el tic tac sigue aunque vayas en movimiento pero es mas insistente cuando intentas meter 1.
Con el contacto puesto he subido y bajado marchas e insertado marcha atrás y perfecto.
Un saludo
El tic tac es muy sonoro y va con el intento de insertar primera y escupe. insistes y al final si inserta 1 y puedes salir pero nada mas parar otra vez. el tic tac sigue aunque vayas en movimiento pero es mas insistente cuando intentas meter 1.
Con el contacto puesto he subido y bajado marchas e insertado marcha atrás y perfecto.
Un saludo
Ese sonido a relé es el que decía yo.... pero ese sonido lo ha hecho y lo hace siempre, entren las marchas o no.
Se escucha perfectamente cuando metes la primera o la marcha atrás y tienes la ventanilla bajada. Por eso no tengo tan claro que venga de la guantera, sino del vano motor. Aunque al ser el mio un 156 y el tuyo un 147, puede que sea el mismo elemento colocado en un lugar distinto.
Se escucha perfectamente cuando metes la primera o la marcha atrás y tienes la ventanilla bajada. Por eso no tengo tan claro que venga de la guantera, sino del vano motor. Aunque al ser el mio un 156 y el tuyo un 147, puede que sea el mismo elemento colocado en un lugar distinto.
Yo tengo el mismo problema prácticamente, en 1 a veces entra bien y cabezea para salir en frio o caliente y otras vuelve a n, la cosa es que a veces lo hace y otras no, si salgo a puntita de gas engancha y parece que no hay problema! pero como no salga a puntita de gas empieza a saltar y me pone malo!!
Ya dudo si es embrague, si es soporte motor, si es volante motor o de nuevo la electroválvula, yo cambie el robot hara un año y medio y todo bien hasta ahora, yo marcelo lo acercare la semana próxima a povedilla a que me lo miren a ver.
Pero esto del seles cada dos por tres te la lia.
Un saludo
Ya dudo si es embrague, si es soporte motor, si es volante motor o de nuevo la electroválvula, yo cambie el robot hara un año y medio y todo bien hasta ahora, yo marcelo lo acercare la semana próxima a povedilla a que me lo miren a ver.
Pero esto del seles cada dos por tres te la lia.
Un saludo
Henri GTA escribió:Magabaso es un 156.
Pues el sonido a relé que dice, me suena siempre que quiero meter marcha, aunque me funcione bien, es igual que cuando se salta el ventilador, suena un relé, menos fuerte el sonido, pero si te fijas también se nota. Vienen ambos sonidos del vano motor.
Si no entra la marcha o se "escapa" dudo mucho que sea un problema del selespeed. Es normal que si intenta meterla varias veces suene el relé, tantas veces como lo intenta.
.
Claro, por eso digo, que el relé suena siempre que das a cambiar de marcha. No tiene nada que ver el que vaya bien o vaya mal. El relé va en el vano y creo que junto al del electroventilador, no donde los fusibles en la guantera.
si se salta la marcha una vez metida, tampoco creo que sea problema del selespeed.
si se salta la marcha una vez metida, tampoco creo que sea problema del selespeed.
Henry y Jesús, Mario y todos
Gracias y eso creo yo.
Va a ser el embrague porque ya lleva 70000 km pero no he tenido síntomas de que patine ni nada parecido.
Esta en Povedilla con Juanjo q le he jorobado su planificación de coche hoy.
Daba error en embrague, la pieza pedal de freno y un sensor. He estado cuando le han metido la maquina y la presión bajaba muy deprisa y subía, pero no hacia nada de ruido la bomba cuando otras veces si se oye perfectamente.
No me ha llamado y os comentaré para otras veces.
Ah, ese ruido de la guantera nunca lo había realizado con ese vigor, por eso de mi observación.
Gracias de nuevo y espero que Juanjo de con el tema para volver a disfrutarlo en breve.
Un abrazo
Gracias y eso creo yo.
Va a ser el embrague porque ya lleva 70000 km pero no he tenido síntomas de que patine ni nada parecido.
Esta en Povedilla con Juanjo q le he jorobado su planificación de coche hoy.
Daba error en embrague, la pieza pedal de freno y un sensor. He estado cuando le han metido la maquina y la presión bajaba muy deprisa y subía, pero no hacia nada de ruido la bomba cuando otras veces si se oye perfectamente.
No me ha llamado y os comentaré para otras veces.
Ah, ese ruido de la guantera nunca lo había realizado con ese vigor, por eso de mi observación.
Gracias de nuevo y espero que Juanjo de con el tema para volver a disfrutarlo en breve.
Un abrazo
70.000 kms para un embrague de un selespeed, no son nada. De uno manual todavía podía ser según el trato dado, pero un selespeed trata muy bien el embrague en teoría.
Yo el embrague lo cambié con 65.000. No es lo normal pero puede pasar.
.
Buenas tardes,yo reemplazaria primero los reles porque no es uno son dos uno pequeño y uno grande, unos 156 los traen en la guantera y otros en el vano motor,el mas grande cuando se escucha muy seguido,y me refiero muy seguido a que se escucha casi en cada cambio de velocidad, por lo general tiene que ver con la bola negra porque ya no retiene la presion ,la electrobomba teniendo el coche en la posicion mar o encendido SIN meter marchas debe de encender y parar cada determinados segundos entre 12 y 20 segundos +- saludos.
megabasco,me supongo que el sensor del que comentas sera de los sensores de posicion del seleesped ,el del pedal del freno es facil repararlo se desmonta ,se desarma se limpian los contactos que tiene por dentro con lija fina y quedan perfectos.