Consumo De Liquido Refrigerante

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

christian

Re: Consumo De Liquido Refrigerante

Mensaje por christian » Dom 23 Jun, 2013 22:24

Aora lo fui a mirar y esta en el maximo,tirar en parado no la tira y humo no echa cuando va andando osea que para el motor no va no? entonces que sera que la tira por un manguito o por el radiador pero solo cuando calienta y coje presion? no quedara otra no?

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Dom 23 Jun, 2013 23:02

Toca arrancar sin el cubrecarter y comprobar en parado si gotea algo. Si es muy poco lo que pierde y si llevas sólo agua ya, se evaporará enseguida y no verás casi mancha. Además con la facilidad que tiene para ensuciar el circuito, yo volvería a poner refrigerante.

Enviado desde lo más jondo

christian

Mensaje por christian » Dom 23 Jun, 2013 23:36

Si el refrigerante voy a cambiarlo ya no vaya ser que sea el agua que se evapora,porque el anterir que tenia era el de mercedes que se mezcla con agua y echaramos 2 botellas de un litro y medio osea 3 litros y 6 fueron agua asta los 9 que trae asi que tambien era algo pobre la mezcla.
Pero ahora que lo pienso cuando lo compre me despreocupe al principio porque estaba bien y no deberia consumirlo y aunque no se me calentaba un dia que mire al año despues tenia el vaso vacio asi que ya lo consumia de antes si es que en realidad no puede consumir ni gota pasados 3 años una junta no podria ser ademas que va perfecto todo en general y una junta dicen que huele a quemado,entonces descartado,pondre paraflu up y mirare si sigue consumiendo o no y controlare el nivel haber si puede haber alguna fuga,lo del liquido tapafugas entonces no funciona no?

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Lun 24 Jun, 2013 00:17

Pues el Paraflu up valdra una pasta y en realidad cualquiera que cumpla las especificaciones y sea de color rojo (aprox -40ºC) te sera suficiente.

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Lun 24 Jun, 2013 00:37

Las especificiaciones segun libro para el PARAFLU 11 es: CUNA NC95-16

(PARAFLU UP: CUNA NC95-16, ASTM D 3306)

¿Alguien sabe la diferencia entre PARAFLU UP Y PARAFLU 11 ?

christian

Mensaje por christian » Lun 24 Jun, 2013 02:20

El up es rojo y es organico lo tengo en casa de un fiat stilo 16v que tubimos lo que no sabia era que se mezcla con agua destilada,yel 11 es azul es inorganico y dura menos tiene menos propiedades,el mejor es el up tengo entendido que vale 15 euros los 5L no?

pedracca

Mensaje por pedracca » Lun 24 Jun, 2013 10:23

No le eches tapafugas, busca la fuga y solucionala... pero con tapafugas la puedes liar bastante sin darte cuenta. Las líneas del bloque pueden ser muy delgadas y podrías taponar alguna.

El Paraflu UP lo venden para uso directo, al menos la lata de 5 litros lo es. Quizá lo vendan también para mezclar, pero en cualquier caso fíjate bien antes en la botella que pondrá si es uso directo o no.

Saludos.
Ar yu tokin to me?

christian

Mensaje por christian » Lun 24 Jun, 2013 12:32

Vale nada de tapafugas de acuerdo jeje,lo del paraflu lo miro ahora ya...

christian

Mensaje por christian » Mar 02 Jul, 2013 01:05

El viernes cambiamos el anticongelante a paraflu up y nada de fugas se veia,el sabado de madrugada fui a currar a las 5 de la mañana y en menos de 10km se pone la temperatura a 130 grados asi porque si,a la salida del curro le eche 6 litros que habia perdido,a donde fue el anticongelante? jajaja aora que rellene y se estabiliza no la pierde o con la misma la perdera cuando le de la gana,aunque ahi atras al estar estabilizado no la perdio mas pero bueno se vera.
Andando normal va a 90 grados sube cuando quiere y vuelve a bajar y se pone a 90 otra vez,le meto caña y sube a tres cuartos o a casi 130 grados y luego baja y asi anda todo el camino y todo esto con el anticongelante bien llenito..las brujas a mi me hizo algo una bruja en el coche porque si no no entiendo esas cosas raras,tendra algo que ver el termostato o bomba de agua? o colectores que me desmontaron hace poquito al cambiar el motor de arranque algo de esa zona que pudieran tocar para que se pierda el agua o no refrigere bien o lo que quiera dios que pase?

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 02 Jul, 2013 08:10

Lo de calentarse cuando le metes caña tiene toda la pinta de bomba de agua pero si también pierde ya es más raro.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 02 Jul, 2013 08:13

Para salir del paso e ir rellenando y no tirar un pastón en Paraflu puedes echar agua destilada, luego cuando lo soluciones ya lo cambiarás y pones el refrigerante pata negra.
Alfa Romeo GTA

56GTA

Mensaje por 56GTA » Mar 02 Jul, 2013 08:58

Si el refrigerante se pone a 130 ºC teniendo el nivel ok está claro que algo va mal en el sistema, la bomba de agua tiene bastantes papeletas ....... A 130ºC la presión en el sistema es mucho mayor y la probabilidad de que se escapen vapores por cualquier junta (o por el purgador que creo que lleva el vaso), por la que no se aprecia fuga alguna en condiciones normales, es mucho mayor.

Saludos.

christian

Mensaje por christian » Mar 02 Jul, 2013 12:07

Me temia algo de eso porque en la distribucion no se la cambiaramos,debe de funcionar mal porque dice el mecanico que si no funcionara que si ni se moviera que se pondria a 130 grados en 100 metros,y ahora pa cambiarle la bomba es necesario hacer distribucion no verdad se quita con la correa de accesorios,porque la distri no tiene ni 20000km y como a los 90000 y pico mil estaba nueva con las poleas y tensores todo ok,pues no tenia pensado hacerla hasta 50000 mas si durara el coche puesto que se dice que no viene para romper y no creo que tenga necesidad

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 02 Jul, 2013 13:13

Hacer la distribución no es necesario, pero faena sí que tiene lo de la bomba. Normalmente lo que pasa es quella hélice gira sobre sí misma a partir de ciertas revoluciones y por eso al ir normal no se calienta. Pero que son todo suposiciones, es el mecánico el que tiene que hacer un diagnóstico fiable.
.

jcuevas

Consumo De Liquido Refrigerante

Mensaje por jcuevas » Mar 02 Jul, 2013 13:38

El problema de temperatura y consumo de refrigerante lo tuve en otro coche que no era el gta pero la causa fue la bomba de agua, como apunta henry las aspas se habian soltado del eje y no hacian fuerza para mover el agua asi que al calentarse cogia presion y la tiraba por el tapon de vaso de expansion. Esto me pasaba solo en carretera, en poblacion al funcionar a menos rpm no tenia ningun problema.

Enviado desde mi zapatofono

Responder