Batería muerta y recambio aceptable

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

pedracca

Batería muerta y recambio aceptable

Mensaje por pedracca » Lun 28 Nov, 2011 19:19

Hola, el sábado por la mañana me levanté tempranito que tenía que hacer recados. A las 8 bajo al garaje, entro en el coche, le doy a la llave y... nada. Uno o dos giros de la corona y ya. La batería ya estaba allí cuando compré el coche, así que tendrá mínimo tres años, máximo ni idea. Es una Magnetti Marelli de 62 amperios y 540 cca's, que por lo que me dijo Opskier es la que ponen de sustitución en taller oficial.

Pues nada, por la tarde me acerco al infierno (Carrefour en sábado), a ver si encontraba la que Opskier había comentado alguna vez. Ni de broma, quedan 4 modelos y ni por asomo una que cuadre en medidas o potencia con la del GTA. Al final me acerqué a una tienda de recambios que había fuera, tenían Tudor. Me miraron el catálogo, según este tenían una que parecía que iba bien en el GTA. 95 euros. Como necesitaba el coche, no tuve más pelotas que llevármela... así que nada, para a casa a probar...

Cuál es mi sorpresa cuando desmonto la Magneti Marelli y las pongo una al lado de otra...

Imagen

Imagen

jeje, dichosas sinergias... es la misma puñetera batería... mismas características ... y mismo chásis!

Pues eso, quién busque una batería que sepa que la Tudor TB620 le sirve... No me parece para nada una gran batería, ni por capacidad ni por la pinta que tiene... pero si dura tres o cuatro años como la otra ya me parece bien... y por 95 euros... no creo que se pueda pedir mucho más.

Saludos!
Ar yu tokin to me?

opskier
Contactar:

Re: Batería muerta y recambio aceptable

Mensaje por opskier » Lun 28 Nov, 2011 19:44

Pues parece que son las mismas....seguramente Tudor fabrica para más marcas, creo que la de Alcampo es también clavada....

Las del Carrefour tiene la misma carcasa que las Varta....

Ascari lleva la Magneti Marelli que es la que le pusieron en el taller oficial, pero puede que en otros talleres tengan otras marcas....
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 28 Nov, 2011 20:03

Bueno la Tudor lleva el chivato ese del estado de la batería, debe ser un extra carillo... :mrgreen:
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 28 Nov, 2011 20:16

Yo creo que le haces un boquete al plástico de la Magneti y ya tienes chivato :lol:
Alfa Romeo GTA

Fran

Mensaje por Fran » Lun 28 Nov, 2011 21:41

Pues a mi me vendieron una de marca blanca por 65 € y me comentaron que da igual que compres una muy buena o una normal, que al final duran lo mismo unos tres cuatro años
Imagen

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Jue 01 Dic, 2011 01:08

Pues si que son clavadas si....

Las baterias en invierno sufren mucho más si el coche duerme a la intemperie.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 21 Jun, 2013 19:07

opskier escribió:Una vez a la semana ya es mucho para los coches que tenemos. Yo lo normal muchas veces es cada 2 semanas y para hacer 20 kms....hay gente por aquí que ha estado meses sin tocar el coche ya que muchos tenemos el GTA como 2º coche. Dicen que lo normal es que una batería empiece a perder rendimiento a partir del 4º año, pero todo depende de tantas cosas....yo cambiándola cada 3 me siento seguuuuuro jejeje.

Hoy la he cambiado por una Magneti Marelli de 60, la verdad es que la Carrefour me ha dado muy buen resultado pero ya tocaba cambiarla porque además ahora tocaré menos el coche y este veranito cumplía 3 añitos.

Después de comprarla he estado ojeando la web de Magneti Marelli y tienen un buen PDF con referencias: http://www.magnetimarelli-checkstar.com ... 011_LR.pdf

Por lo que veo Magneti Marelli distribuye de diferentes tipos:

- Start: para coches que equipan el sistema Start&Stop
- Run: +30% potencia extra para el arranque y carga más rápida con el coche en marcha
- Magis: más seguras en caso de vuelco
- ETS: sin mantenimiento y especial para que no se descarguen en coches que están mucho tiempo parados
- ES: normales

He hecho un resumen de las referencias que recomienda el fabricante para el 147 GTA (para el 156 GTA especifican otras referencias):

Imagen

La última es la que me han puesto, de 60Ah y 540A.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 21 Jun, 2013 20:28

Aprovecho para poner un link del antiguo foro donde hablamos bastante del tema baterías:

http://clubgta.creatuforo.com/batera-nueva-tema147.html
Alfa Romeo GTA

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Vie 21 Jun, 2013 21:03

kintze

Mensaje por kintze » Vie 28 Jun, 2013 13:49

que pasa tios, ayer le dejo el coche tirado a mi chavala y tuvimos que arrancarlo con pinzas asi que después de comprobar hoy a la mañana que tampoco arrancaba he ido a comprar una vartra de 60 A/h en el carre por unos 90€. a ver que tal. pero me pasa lo siguiente.

Me he puesto a soltar la batería con la idea de no soltar el tubo de plástico de la admisión, porque tengo entendido que para que después queden bien fijadas las grapas que lleva se necesita alguna herramienta que yo no tengo. El caso es que después de soltar la cajita de fusibles que va en el polo positivo me he visto obligado a soltar el tubo para acceder al tornillo de sujeción de la batería (que manda cojones). Después ya cuando he sustituido la batería, me he dado cuenta que me faltaba un conector de los 3 que he soltado de la cajita del polo positivo y no lo encuentro. Ahora me estoy transtornando porque se que llevaba 3 pero no lo veo. :oops: :cry: alguien puede decirme de donde viene el cable que me falta por conectar¿? los dos abajo los tengo localizados falta el de arriba. Una fotillo con la caja abierta seria lo ideal.

Ya para colmo me he dado cuenta de que el tubo de plástico esta rajado por varios sitios. No creo que haya sido yo :roll: tan debil no puede ser eso digo yo. sabríais decirme que ocurre y si puedo andar con normalidad con el coche, solo perderá potencia o que¿?

PD: Estoy de noche currando y me he puesto a cambiar la batería esta mañana. :idea:

otto

Mensaje por otto » Vie 28 Jun, 2013 14:21

Aqui te va una foto...Imagen

El mio tiene un cable rojo a mayores que le puse yo para un conector rapido de un cargador de baterias...

Respecto al tubo de admision roto, puedes perder potencia y el motor ratear...ademas de que al entrar aire sin filtrar aumenta el desgaste interno del motor...de momento puedes hacer una ñapa con cinta adhesiva, pero deberias arreglarlo lo antes posible...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

kintze

Mensaje por kintze » Vie 28 Jun, 2013 19:39

mil mil gracias otto. voy a ir ahora mismo a ver si acabo la ñapa que ya estoy mas despejado y dejo eso terminado. Ademas es que es el cable gordo el que no veia :shock: respecto al tubo de plástico hare eso mismo que me has dicho y a ver que tal va; he estado mirando en internet y no he encontrado esa pieza (oscaro), si alguien sabe donde podría comprarla para se lo agradecería.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 28 Jun, 2013 19:50

Seguro que habiendo dormido lo encuentras más fácilmente. Respecto a la tobera, suelen estar agrietadas por los pliegues y al mínimo movimiento se rajan. Si quieres una igual que la original tendrás que ir a parar a la casa o tener la suerte de encontrar una de desguace que esté en buen estado. También tienes la opción de ponerla de silicona, creo que Ironman la pidió a Inglaterra.
.

kintze

Mensaje por kintze » Vie 28 Jun, 2013 22:09

si, ya la he puesto. estaba delante de mis morros :? la tobera la he puesto tal cual, como me ha dicho otto y en ralentí no he notado nada. buscare por el foro esa tobera de silicona.

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Vie 28 Jun, 2013 22:54

Autolusso

Enviado desde lo más jondo

Responder