¿Estás llevando a cabo un proyecto de preparación? Enséñalo aquí.
Moderador: adminGTA
-
jose velez gta
Mensaje
por jose velez gta » Mar 04 Jun, 2013 20:25
hola buenas que pasa compañeros, bueno pues quiero quitarle los precatalizadores de los colectores a mi gta, me han dicho que los puedo vaciar, ¿como lo veis? algun inconveniente respecto a prestaciones? nose si hara algun tipo de turbulencia o algo asi por quedar ese hueco libre, opiniones porfa.
un saludete a todos!!
pd. llevo quitados los 2 catas de la linea
-
larixgta
Mensaje
por larixgta » Mar 04 Jun, 2013 21:34
pues ni idea...notastes algo al quitar los catalizadores?llevas el resto del escape de serie?
-
Henri GTA
Mensaje
por Henri GTA » Mar 04 Jun, 2013 21:56
Por lo que se comenta va a sonar mal mal, como a lata hueca. No te animas a poner unos CF2? Lo malo es que tendrás que comprar los tubos que van hasta la conexión con los catalizadores(en tu caso hasta el supresor)
.
-
otto
Mensaje
por otto » Mar 04 Jun, 2013 22:16
Si los vacias van a sonar a lata y perderas prestaciones...es por la turbulencia generada, como ya has dicho. Lo aconsejable es lo que ha dicho Henri de montar unos colectores cf2
Pero ojo a una cosa, si quitas los catalizadores y tambien quitas los precatalizadores, aunque lo hagas bien y pongas unos colectores cf2 el coche perdera potencia y "funcionara como el culo"... Eso es lo que se ha comentado en alfaowner varias veces...
Asi que o conservas algun catalizador o tendras que reprogramar.
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
-
jose velez gta
Mensaje
por jose velez gta » Mar 04 Jun, 2013 22:24
otto escribió:Si los vacias van a sonar a lata y perderas prestaciones...es por la turbulencia generada, como ya has dicho. Lo aconsejable es lo que ha dicho Henri de montar unos colectores cf2
Pero ojo a una cosa, si quitas los catalizadores y tambien quitas los precatalizadores, aunque lo hagas bien y pongas unos colectores cf2 el coche perdera potencia y "funcionara como el culo"... Eso es lo que se ha comentado en alfaowner varias veces...
Asi que o conservas algun catalizador o tendras que reprogramar.
buenas, perdonar mi ignorancia.., ¿pero cuales son los colectores cf2? yo tenia pensado hacer lo que un compañero, quitar los precat y soldar 3 tubos y terminar en 1 claro, sobre lo de que ira como el culo nose hasta que punto.., este mismo coche con su anterior propietario llevaba linea de escape completa, sin ningun cata y al parecer iva bien, saludos
-
otto
Mensaje
por otto » Mar 04 Jun, 2013 23:41
jose velez gta escribió:
buenas, perdonar mi ignorancia.., ¿pero cuales son los colectores cf2? yo tenia pensado hacer lo que un compañero, quitar los precat y soldar 3 tubos y terminar en 1 claro, sobre lo de que ira como el culo nose hasta que punto.., este mismo coche con su anterior propietario llevaba linea de escape completa, sin ningun cata y al parecer iva bien, saludos
¿Como que sin ningun catalizador? Si tenia los colectores originales entonces llevaba los precatalizadores incorporados dentro ¿no?
Tu mismo has dicho que quieres vaciarlos...
-
jose velez gta
Mensaje
por jose velez gta » Mié 05 Jun, 2013 00:03
otto escribió:jose velez gta escribió:
¿Como que sin ningun catalizador? Si tenia los colectores originales entonces llevaba los precatalizadores incorporados dentro ¿no?
Tu mismo has dicho que quieres vaciarlos...
no llevaba los colectores de origen, tenia puestos los del gtv sin precat, pero ahora esta de serie

-
otto
Mensaje
por otto » Mié 05 Jun, 2013 00:12
Ah! vale...es que no me cuadraban las cosas...
De todos modos, lo que he dicho antes de que el coche no va bien si se le quitan todos los catalizadores, es lo que comenta la gente en alfaowner...sin buscas "decat" hay bastantes hilos sobre el tema...
Por cierto, los colectores del gtv sin catalizar son unos cf2
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
-
Henri GTA
Mensaje
por Henri GTA » Mié 05 Jun, 2013 00:27
Esos son los CF2, los de GTV. Carlis llevaba CF2 y supresor de catas y me dijo que evidentemente le salía error de motor en el cuadro pero que el coche iba bien y sonaba como los ángeles. Lo de soldar los tres tubos no es lo mismo que vaciar la cámara de los precatalizadores, yo lo veo más recomendable porque el sonido no será a hueco, he escuchado el de Fran y Enmanuel así y suenan bien, eso sí ellos llevaban los catas de debajo.
.
-
jose velez gta
Mensaje
por jose velez gta » Mié 05 Jun, 2013 00:38
Henri GTA escribió:Esos son los CF2, los de GTV. Carlis llevaba CF2 y supresor de catas y me dijo que evidentemente le salía error de motor en el cuadro pero que el coche iba bien y sonaba como los ángeles. Lo de soldar los tres tubos no es lo mismo que vaciar la cámara de los precatalizadores, yo lo veo más recomendable porque el sonido no será a hueco, he escuchado el de Fran y Enmanuel así y suenan bien, eso sí ellos llevaban los catas de debajo.
jeje, ese mismo coche es el que tengo yo ahora, es mi segundo gta que poseo

-
jesus
Mensaje
por jesus » Mié 05 Jun, 2013 07:07
Yo voy a hacer lo mismo. Cortar y soldar 3 tubos. Tengo los colectores en casa que los compré de un despiece por 100 pavos.
-
Sedicivalvole
Mensaje
por Sedicivalvole » Jue 06 Jun, 2013 23:18
En mi caso quiero montar los colectores del CF2, lo que no acabo de ver claro es la adaptación que he de hacer.
Los CF2 llevan dos tornillos en la pletina inferior mientras los de serie llevan tres. He pensado en buscar los downpipe de un 3.0 V6, cortarles la pletina, y soldarla a mis downpipe originales. ¿Que opináis?
El otro problema es que los colectores CF2 no llevan agujero para las sondas lambda, por lo que habría que modificarlos y alargar las mismas y meterlas en las downpipe (modificándolas también).
¿Hay algo más fácil?
Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP

-
jesus
Mensaje
por jesus » Mié 12 Jun, 2013 23:12
Puestos a comprar unos, tener que modificar etc... ¿por qué no nos animamos unos cuantos y negociamos una compra conjunta de colectores + downpipes?
980 me pedían por un juego. Quizá podríamos dejarlos en 800 o así.
-
larixgta
Mensaje
por larixgta » Lun 08 Jul, 2013 23:24
que tal suena el coche con linea de serie y supresor de catalizadores??mas que con los cf2?se pierde potencia o algo o al dejar los precatalizadores no hay perdida de potencia?
-
opmsun
Mensaje
por opmsun » Vie 21 Feb, 2014 07:54
No hay problema en vaciar catalizadores,vas a ganar respuesta de motor,pero el sonido se hara un poco metalico,que no a lata.ten en cuenta que un catalizador es como un obstaculo que pones al flujo de gases y al eliminarlo consigue que el motor respire mejor con un pequeño aumento de potencia.La sonda lamda te puede encender alguna luz pero nada mas pues no modificas ningun parametro de le eco,lo unico que vas a hacer es mejorar el flujo de gases.Porque puedes llevar todo lo que quieras pero pero sin un buen escape no salen todos los caballos.