Marchas clavadas en selespeed

Si no, no serían Alfas...

Moderador: adminGTA

Henri GTA

Re: Marchas clavadas en selespeed

Mensaje por Henri GTA » Vie 31 May, 2013 18:02

De lo del alternador algún caso de ha dado de que no es que no cargue bien siempre, sólo fallar cuando se calienta, en mi mecánico tenían uno así y era el cableado requemado que cuando se calentaba dejaba de hacer contacto... se volvieron locos perdidos.
.

JosepGTA

Mensaje por JosepGTA » Vie 31 May, 2013 18:06

Jesus, lo d la perdida de potencia de las faros en el mismo instante del cambio de marcha, a ti tambien te pasa o solo soy yo?
Alfa Romeo 147 GTA Rosso Alfa

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 31 May, 2013 20:47

JosepGTA escribió:A vosotros no os pasa lo d las luces? Si a vosotros no os pasa quizas si que es tema de bateria alternador...
Creo que sí pasa porque algo me suena.
JosepGTA escribió: Otra pregunta, y cambiando de tema, para cambiar los motorcillos que regulan la altura de los faros es necesario enchufar el coche a la maquina de diagnosis?

Perdonar los tochos jeje
Almenos los que no son Xenon diría que no.....en mi TS un motorcillo se quedó clavado y corté el cable para que dejase de hacer ruido y lo regulé "manualmente" con los 2 tornillos que lleva el faro. En el GTA también he regulado los faros con esos tornillos.

los que sí son Xenon tienen una centralita especifíca que te permite hacer un autoajuste mediante el programa de diagnosis.
Alfa Romeo GTA

Ascari

Mensaje por Ascari » Vie 31 May, 2013 21:05

Esto del Seles puede volverte loco a tí y a los del taller. No sé si recordáis los problemas que me daba a mí. Al cambiar de 2º a 3º y al revés se ponía en N. A veces circulando en 6º se quedaba clavado y no podías cambiar hasta parar el coche. A mí se me encendía el testigo del Seles y la señal acústica. En garantía me cambiaron varias piezas según los fallos que quedaban registrados en la ecu.

Total, al final, y gracias al jefe de taller del conce de Granada, cortamos por lo sano.... el fallo estaba en falsos contactos que daba el conector de 21 pines. Así que lo quitaron y soldaron cada cablecito. Desde entonces ( hace dos años ya) todo perfect a los 47mil km.

Nota: Cambié batería por el mismo tema (MAGNETI MARELLI 70ah) por si el fallo era de la batería y no se solucionó nada. Ahora apenas cojo el coche y a veces no me arranca, le pongo el boxter, lo arranco y el seles va perfecto aun estando la bateria baja.

JosepGTA

Mensaje por JosepGTA » Vie 31 May, 2013 22:48

Gracias ascari!
Parece que con tu aportacion sera muy valiosa

jesus

Mensaje por jesus » Sab 01 Jun, 2013 21:27

Ascari escribió:Esto del Seles puede volverte loco a tí y a los del taller. No sé si recordáis los problemas que me daba a mí. Al cambiar de 2º a 3º y al revés se ponía en N. A veces circulando en 6º se quedaba clavado y no podías cambiar hasta parar el coche. A mí se me encendía el testigo del Seles y la señal acústica. En garantía me cambiaron varias piezas según los fallos que quedaban registrados en la ecu.

Total, al final, y gracias al jefe de taller del conce de Granada, cortamos por lo sano.... el fallo estaba en falsos contactos que daba el conector de 21 pines. Así que lo quitaron y soldaron cada cablecito. Desde entonces ( hace dos años ya) todo perfect a los 47mil km.

Nota: Cambié batería por el mismo tema (MAGNETI MARELLI 70ah) por si el fallo era de la batería y no se solucionó nada. Ahora apenas cojo el coche y a veces no me arranca, le pongo el boxter, lo arranco y el seles va perfecto aun estando la bateria baja.

En mi caso, me pasa sólo cuando el coche está caliente, así que descarto que sea tema de un mal contacto. Es algún componente que anda cascado y que con el calor deja de funcionar.

JosepGTA

Mensaje por JosepGTA » Lun 03 Jun, 2013 10:31

Buenas, me alegra anunciaros que todo parece que mi problema esta solucionado!

Este domingo opskier conecto su pc con el ecuscan, le hizo un reaprendizaje de nuevos componentes. Por lo que parece cuando le cambiaron la electrovalvula y lo llevaron al concesionario oficial a estos se les olvido hacerlo...

De camino a casa le hice 50 kilometros y no tuve ningun problema, cuando antes a los 20 kilometros ya me estava dando por culo

Un placer conoceros chicos, hay que repetirlo!

Saludos

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Lun 03 Jun, 2013 10:41

A ver si hay suerte y era eso :D ...

Ahora a disfrutar del GTA sin preocupaciones!!!

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 03 Jun, 2013 11:00

Me alegro, a ver si te olvidas definitivamente!
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 03 Jun, 2013 12:38

Con el Fiatecuscan hay varios procesos para ejecutar. Hay uno que es Enf OF Line Calibration que en teoría hace todo y comprueba marchas, etc....pero hicimos otro que es más simple, luego pongo exactamente cómo se llama.
Alfa Romeo GTA

dagart

Mensaje por dagart » Mar 04 Jun, 2013 14:51

Hola buenas a mi me lo hacia de segunda a tercera se ponia en neutral ,las demas marchas entraban bien, le hice el reaprendizaje y hasta el momento todo bien, esto hace unos dos meses ,saludos.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mar 04 Jun, 2013 16:18

El que ejecutamos es uno para que reconozca los nuevos componentes. El procesó no duró nada, fue ejecutarlo y al instante mostró el OK.
Alfa Romeo GTA

JosepGTA

Mensaje por JosepGTA » Mar 04 Jun, 2013 19:55

Ya lo sabemos para otra vez

Gracias de nuevo oscar! :D

jesus

Mensaje por jesus » Mié 05 Jun, 2013 07:13

Pues a mi el mecánico quedó en llamarme cuando supiese de qué iba la vaina y nada de nada.

Llevo 10 años (los que tiene el coche) sin hacerle recalibración de embrague ni de nada. ¿Puede ser que me esté fallando por esto?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Mié 05 Jun, 2013 08:57

Lo de Josep podría deberse al cambio de electroválvula que le hizo, si al tuyo no le has cambiado nada...
Alfa Romeo GTA

Responder