Flecher - GTV 3.0 V6

El mayor garaje GTA del mundo. Aparca aquí tu GTA y preséntalo.

Moderador: adminGTA

opskier
Contactar:

Re: Flecher - GTV 3.0 V6

Mensaje por opskier » Mar 06 Nov, 2012 21:40

Dile, dile quién te dio la idea :mrgreen:

Botellita nueva = motor nuevo
Alfa Romeo GTA

Flecher

Mensaje por Flecher » Mié 07 Nov, 2012 20:13

De nada Alfero. Cuándo encuentre un ratito durante el fin de semana probaré de subir el parachoques y ya diré si funciona o no.

Trichesd si está así de limpio es porqué tiene menos de un año :D. Cuando vi como le quedaba el bote nuevo al Spider de Opskier no dude en cambiarlo aprovechando que cambiaba el líquido. Un motor limpio queda totalmente arruinado por un bote de expansión sucio, es una pasada lo bonita que queda nuevecito.

Flecher

Mensaje por Flecher » Lun 04 Mar, 2013 20:05

Hoy he dejado el Gtv en el taller con todo este montón de hierro :D

Imagen

Por fin ha llegado la hora de montar el Quaife pero no viene solo. Aprovecho el trabajo para cambiar el embrague que ya hacía el tonto pero substituyendo el bimasa original por un volante motor y embrague de Gtv 3.2 o GTA. Es una pequeña aventura pero ya hace años que andan con este cambio bastantes Gtv 3.0 de 6 marchas en Europa.

La primera ganancia de pasar a monomasa es evitar la típica avería de bimasa y que han sufrido algunos Gtv 3.0. Solo el nuevo bimasa ya puede acercarse a 1000€. Luego está pasar de un volante de 14,4Kg a uno 8,15Kg con lo que tendría que ganar algo de aceleración. Según gente que ha hecho el cambio donde más se nota la reducción de peso es en segunda y tercera velocidad.

El tema de si las vibraciones que antes absorbía el bimasa pueden dañar la caja de cambios o el cigüeñal no me preocupan demasiado. Primero por los pocos quilómetros que hago al año y después porque ya hace años que hay Gtv rodando con el monomasa y sin problemas. Lo curioso es que los Gtv 3.0 de 5 marchas llevan monomasa, al poner la caja de 6 marchas pasaron a bimasa y con el nuevo 3.2 pasaron otra vez al monomasa.

Espero que todo salga bien y ya poder disfrutar plenamente del Gtv sin esa mosca detrás de la oreja de que el diferencial de serie puede durar toda la vida del coche o irse de viaje en cualquier momento.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Lun 04 Mar, 2013 20:17

Buff......ya tranquilidad absoluta jejeje

Un GTV 3.0 V6 con diferencial Quaife y todo hecho, tienes coche para años Arnau, me alegro mucho de todo lo que le estás haciendo!!

Por curiosidad, ¿cuántos kms le has hecho?
Alfa Romeo GTA

gera

Mensaje por gera » Lun 04 Mar, 2013 20:33

que buena pinta tiene todo eso,con eso te olvidas de quitar la caja de cambios de x vida ejejejejeje

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Lun 04 Mar, 2013 20:41

Muy bien Flecher, buena modificacion. Un dia de estos voy a tener que ir yo al taller con un monton de hierros de esos, cuando haga otra conjunta Iron !!
Salu2 ya nos contaras!!

gera

Mensaje por gera » Lun 04 Mar, 2013 20:47

juli yo tambien tengo pensado ponerle el diferencial quaife,pero primero lo bajare de altura jeje

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Lun 04 Mar, 2013 20:57

El sábado igual te pitaron los oídos, charlando con Charli yo no tenía ni idea de que tu coche lleva bimasa. Es una buena obra, seguro que queda todo niquelao.
.

Flecher

Mensaje por Flecher » Mar 05 Mar, 2013 00:33

Este mismo mes hace un año que hice la distribución principal y secundaría con todos los rodillos y tensores. Además también la bomba de agua, termostato, bujías, refrigerante e incluso radiador. Si hora les sumamos el embrague y autoblocante pues espero tener, como decís, coche para años.

Oscar en mayo hará dos años que lo tengo y me falta poco para llegar a los 5.000km. Es muy poco pero ahora espero empezar a disfrutarlo mucho más aunque no creo que llegue a los 5.000 anuales.

Iron es un peligro. Siempre tentado al personal montando sus conjuntas :D

Henri ya me ha comentado Carles que el sábado te pasaste por el taller. A primera hora de la mañana tenía un 147 GTA núvola muy chulo por lo que supongo que el sábado también lo viste.

Tengo ganas ya de coger el coche terminado y contar que se siente. Que larga se hará esta semana :-|

Alfero_147
Contactar:

Mensaje por Alfero_147 » Mar 05 Mar, 2013 13:11

Ya contaras que tal va el "experimento", que si todo va bien y se nota de verdad, el siguiente Yitivi en hacerlo todo eso sera mi Macarrilla... :lol:
Alfa Romeo GTV "Macarrilla Edition" 3.0 V6 24V
Alfa Romeo Brera 2.4 JTDm Rosso Alfa
Alfa Romeo Spider 2.0 TS Blu Victoria
Alfa Romeo 156 SW Sport 2.5 V6
Alfa Romeo 33 1.5 TI
Alfa Romeo 75 1.6

gera

Mensaje por gera » Mié 06 Mar, 2013 15:53

flecher donde comprastes quaife?y cuanto te costo? :wink:

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Mié 06 Mar, 2013 16:57

Gera, en el siguiente post hubo una compra conjunta, y creo que Flecher lo compró a posteriori directamente a autolusso, aunque sale más caro.

http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... =viewtopic

En autolusso veo que en ebay ya no lo tienen, y hay otro vendedor pero a un precio bastante superior:
http://www.ebay.co.uk/itm/Quaife-Alfa-R ... 1c2010eac8

Flecher

Mensaje por Flecher » Mié 06 Mar, 2013 18:31

El Quife lo compré en la conjunta que organizó Ironman y nos salió por 550€ más el envió dentro de península si no recuerdo mal. El volante motor y kit de embrague de GTA si que lo compré directamente a Autolusso. Por cierto el kit de embrague Valeo lo tienen por 160 libras, menos de 200€.

Es verdad Rapa que ahora no lo tienen en ebay pero en su web si que sale. http://autolusso.co.uk/new_alfa_parts/3 ... l-kit.html

Ayer me pasé por el taller y ya tenían la caja y diferencial fuera. Con la caja fuera por fin pudimos ver por donde tengo una pequeñísima fuga de aceite. Por lo que me dijo el mecánico parece del contraretén del cigüeñal. Aprovecharemos el faenón de sacar la caja para reparar la fuga y dejar el coche perfecto.

El bimasa original salió bien y sin holguras pero el embrague tenía un poco de ovalidad y tampoco le quedaba mucha vida. Además algunas “puas” del diafragma del plato de presión tenían pinta de que les quedaba poco para partir. Al igual que el GTA el embrague de fábrica es de la marca Valeo.

Le dije comparado con un 147 GTA como va de espacio el Gtv y palabras textuales: “el GTA és una merda”. Supongo que no hace falta traducirlo al castellano :D En principio entre mañana y el viernes ya lo tendrán todo montado.

Alfero cronometré algunas lanzada en 2ª y 3ª para comparar el antes y después. Seguramente será muy poco la diferencia por lo que me esperaría ha hacer el cambio cuando el embrague te diga basta. Ahora bien si te animas con el Quaife aprovechas como yo y te lías con todo :wink:

Alfero_147
Contactar:

Mensaje por Alfero_147 » Mié 06 Mar, 2013 23:40

Flecher escribió:El Quife lo compré en la conjunta que organizó Ironman y nos salió por 550€ más el envió dentro de península si no recuerdo mal. El volante motor y kit de embrague de GTA si que lo compré directamente a Autolusso. Por cierto el kit de embrague Valeo lo tienen por 160 libras, menos de 200€.

Es verdad Rapa que ahora no lo tienen en ebay pero en su web si que sale. http://autolusso.co.uk/new_alfa_parts/3 ... l-kit.html

Ayer me pasé por el taller y ya tenían la caja y diferencial fuera. Con la caja fuera por fin pudimos ver por donde tengo una pequeñísima fuga de aceite. Por lo que me dijo el mecánico parece del contraretén del cigüeñal. Aprovecharemos el faenón de sacar la caja para reparar la fuga y dejar el coche perfecto.

El bimasa original salió bien y sin holguras pero el embrague tenía un poco de ovalidad y tampoco le quedaba mucha vida. Además algunas “puas” del diafragma del plato de presión tenían pinta de que les quedaba poco para partir. Al igual que el GTA el embrague de fábrica es de la marca Valeo.

Le dije comparado con un 147 GTA como va de espacio el Gtv y palabras textuales: “el GTA és una merda”. Supongo que no hace falta traducirlo al castellano :D En principio entre mañana y el viernes ya lo tendrán todo montado.

Alfero cronometré algunas lanzada en 2ª y 3ª para comparar el antes y después. Seguramente será muy poco la diferencia por lo que me esperaría ha hacer el cambio cuando el embrague te diga basta. Ahora bien si te animas con el Quaife aprovechas como yo y te lías con todo :wink:

Si, yo me esperare a que diga basta el embrague, y mientras voy ahorrando y ya me lio la manta a la cabeza y se lo hago todo, que solo me faltaria el Quaife por que el volante motor ya lo tengo.. :P

De momento mi embrague esta bastante duro, pero no patina ni nada, asi que veremos a ver lo que aguanta.. 8)
Alfa Romeo GTV "Macarrilla Edition" 3.0 V6 24V
Alfa Romeo Brera 2.4 JTDm Rosso Alfa
Alfa Romeo Spider 2.0 TS Blu Victoria
Alfa Romeo 156 SW Sport 2.5 V6
Alfa Romeo 33 1.5 TI
Alfa Romeo 75 1.6

Flecher

Mensaje por Flecher » Mar 12 Mar, 2013 19:24

Des del viernes noche ya tengo el coche pero estuve todo el fin de semana fuera así que apenas he podido probarlo. Voy por partes para explicar brevemente las primeras impresiones.

Embrague GTA:
Por fin el pedal ya no va durísimo y salir fino y sin tirones es un lujo.

Volante motor GTA:
Sin tener todavía cifras para contrastar el cambio parece que el coche sube mejor en segunda y tercera velocidad. En el resto de velocidades no estoy tan echo al coche como para notar la diferencia claramente. El próximo fin de semana intentaré gravar algunas lanzadas para comprobar el antes y después.

Un aspecto negativo de pasar al monomasa es que ahora el motor vibra un poco y se nota en el interior del coche aunque poco. Comparándolo en el interior las vibraciones son parecidas a las del Fiat Grande Punto diésel que tenemos en casa. Otra diferencia es que al apurar 2ª al máximo y pasar a 3ª rápidamente el cambio no es tan suave como antes. Antes con el bimasa la aceleración era más lineal aunque cambiases a lo bruto.

Quaife:
Después de las primeras pruebas tengo grandes expectativas. En las primeras curvas cerradas intenté entrar un poco pasado para salir acelerando fuerte y la situación fue un poco extraña. Hacía la curva suavemente, las ruedas no patinaban y salías sin mas problemas. Es lo que se podía esperar pero me quedé un poco raro porque no me esperaba tanta facilidad. No se si os pasó lo mismo la primera vez que probasteis el autoblocante pero la duda fue “¿ya está, tan fácil es?.

Cuando llegué a casa decidí probar sin miedo el Quaife con la fina lluvia que caía y me dirigí a una rotonda pequeña. A medía rotonda hundí el pedal en 2ª y parecía increíble lo que agarraba. Antes de poder asimilar lo que estaba pasando tenía que asimilar que la trasera empezaba a deslizar :shock: Intenté corregirlo pero las ruedas traseras duras como piedras no me perdonaron y para salir de la rotonda tuve que poner marcha atrás primero :roll: Volví a probar la misma rotonda y el resultado fue el mismo. Primero un agarre increíble en el eje delantero y después deslizamiento del eje trasero. En asfalto seco y neumáticos traseros en condiciones debe ser una pasada salir fuerte de curvas cerradas.

Lástima que en todo el fin de semana no pude probarlo más. Ya tengo ganas de volver a coger el Gtv para dar caña al Quaife y comprobar las aceleraciones con el nuevo volante motor.

Responder