Suspensión de serie. Koni FSD/Bilstein.

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

jesus

Re: Suspensión de serie. Koni FSD/Bilstein.

Mensaje por jesus » Mar 19 Feb, 2013 23:18

otto escribió:Yo he llevado los Bilstein Sport con muelles de serie y puedo confirmar que suben aproximadamente medio cm, respecto a la altura con amortiguadores de serie.

El motivo por el que ocurre esto es simplemente porque son amortiguadores monotubo de gas y funcionan con bastante presion. Debido a esto, el gas empuja al piston flotante que a su vez empuja al aceite y este al piston del vastago del amortiguador. Este empuje ayuda ligeramente a los muelles a levantar el coche y por eso sube.

Imagen

Aqui lo explican con mas detalle. http://www.ballestasbarcelona.com/amort ... notubo.htm

Los bilstein Sport (o cualquier amortiguador de altura normal) tienen que ponerse con muelles de altura normal, si se ponen con muelles cortos cascan rapidamente (los amortiguadores). Si quieres bajar el coche tendrias que poner los Sprint, que son los que estan diseñados para funcionar con muelles cortos.

¿Y los de serie son bitubo?

otto

Mensaje por otto » Mié 20 Feb, 2013 01:04

JULIGTAN escribió: Segun tenia entendido los B6 y lo B8 son exactamente el mismo amortiguador la unica direfencia esta en el vastago que en los B8 es mas corto para poder montar muelles mas cortos y rebajar la altura.

Los B6 se pueden montar con muelle original o uno mas corto, pero los B8 solo con muelle mas corto ya que al tener menor tamaño el vastago no valdria uno que no rebaje, noo??
es posible que la diferencia entre los Sport(B6) y los Sprint(B8) sea solo esa diferencia de longitud del vastago que comentas, pero si es asi, al montar los B6 con muelles cortos lo que haces es que el amortiguador tenga que comerse parte del trabajo que normalmente haria el muelle..., el piston trabajara siempre en una posicion mas comprimida de lo ideal, ya que si pones unos muelles 3cm mas cortos que los de serie, el coche baja 3cm y el vastago de los amortiguadores que va roscado en las copelas tambien bajará 3cm y por tanto el piston bajará 3cm y la camara de gas estará siempre 3cm mas comprimida de lo que deberia...y no se si incluso podria llegar a topear internamente en compresiones fuertes...

con los B6 solo se deben montar muelles de la longitud original (o como mucho hasta 1cm mas cortos)... con los B8 solo se deben montar muelles rebajados (lo habitual anda sobre los 3cm)

jesus escribió:¿Y los de serie son bitubo?
eso es lo que siempre se ha comentado por aqui...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Mié 20 Feb, 2013 01:38

Efectivamene otto, supongo que los B6 con muelle corto "sufren" mas que los B8, en algun sitio tenia informacion oficial de blistein que ahora no encuentro pero dejo esto sacado de alfisti:

Lleno de gas Bilstein amortiguadores - Front

Gas monotubo presión amortiguador para todos Alfa 147
15-20% más rígida que los amortiguadores estándar sin gran pérdida de confort.
adecuado el "B6 Sport" versión está diseñada para vehículos con o sin una reducción de hasta 30 mm.
la "B8 Sprint" versión ha acortado bielas y los vehículos con una reducción de 30 -. 60mm adecuado
. precio por pieza
fines ilustrativos.

jesus

Mensaje por jesus » Mié 20 Feb, 2013 02:35

otto escribió:
JULIGTAN escribió: Segun tenia entendido los B6 y lo B8 son exactamente el mismo amortiguador la unica direfencia esta en el vastago que en los B8 es mas corto para poder montar muelles mas cortos y rebajar la altura.

Los B6 se pueden montar con muelle original o uno mas corto, pero los B8 solo con muelle mas corto ya que al tener menor tamaño el vastago no valdria uno que no rebaje, noo??
es posible que la diferencia entre los Sport(B6) y los Sprint(B8) sea solo esa diferencia de longitud del vastago que comentas, pero si es asi, al montar los B6 con muelles cortos lo que haces es que el amortiguador tenga que comerse parte del trabajo que normalmente haria el muelle..., el piston trabajara siempre en una posicion mas comprimida de lo ideal, ya que si pones unos muelles 3cm mas cortos que los de serie, el coche baja 3cm y el vastago de los amortiguadores que va roscado en las copelas tambien bajará 3cm y por tanto el piston bajará 3cm y la camara de gas estará siempre 3cm mas comprimida de lo que deberia...y no se si incluso podria llegar a topear internamente en compresiones fuertes...

con los B6 solo se deben montar muelles de la longitud original (o como mucho hasta 1cm mas cortos)... con los B8 solo se deben montar muelles rebajados (lo habitual anda sobre los 3cm)

jesus escribió:¿Y los de serie son bitubo?
eso es lo que siempre se ha comentado por aqui...
¿Existe esto? para mi sería lo ideal. Baja un pelín pero pasa por altura de serie.

56GTA

Mensaje por 56GTA » Mié 20 Feb, 2013 14:42

La explicación la desconozco, pero en mi caso al poner koni amarillos con muelle de serie la altura me subio un poco, no te lo puedo cuantificar pero se nota visualmente, sobre todo de delante, y, aunque en comportamiento gana bastante, no queda muy bien estéticamente (tengo un 56 como tu). Mi consejo es que no hagas como yo y ya que desmontas pongas unos muelles algo más cortos -opino como tú, -1cm seria lo ideal, -3cm lo veo mucho- , si no, el resultado estético creo que no te va a gustar.

Saludos.

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Mié 20 Feb, 2013 14:43

jesus escribió:¿Existe esto? para mi sería lo ideal. Baja un pelín pero pasa por altura de serie.
Para los GTA lo menos que he visto que bajen son 2cm, en otras marcas hay muelles originales de paquetes deportivos como los FR o CUPRA, PACK M que rebajan 1 o 1.5cm respecto al normal.

otto

Mensaje por otto » Mié 20 Feb, 2013 17:20

En su dia yo tambien busque muelles que bajasen 1-1,5cm pero no encontre nada, asi que acabe poniendo unos roscados y regulandolos a la altura maxima...

jesus

Mensaje por jesus » Mié 20 Feb, 2013 17:55

Y a la altura máxima ¿cuánto te bajaba?

jesus

Mensaje por jesus » Mié 20 Feb, 2013 19:13

Me dice uno que vende Bilstein, que el coche queda más alto porque cuando cambias a Bilstein, lo comparas con el amortiguador de serie que ya ha cedido. Igual es poco. 0,5 cms, pero que se notan cuando pones los amortiguadores nuevos. Pasaría igual si le pones la de serie nueva.

¿los muelles podría dejar los que lleva ahora o convendría cambiarlos?

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 20 Feb, 2013 20:49

Eso último yo creo que no es así, lo que se cede son los muelles no los amortiguadores. Otra cosa es que al poner un monotubo de gas levante un poco.
.

JULIGTAN

Mensaje por JULIGTAN » Mié 20 Feb, 2013 20:49

jesus escribió:¿los muelles podría dejar los que lleva ahora o convendría cambiarlos?
Pues dependera de los Km y de como esten pero igual ya que te metes en el jaleo es mejor cambiarlo todo, unos muelles que rebajen la altura tipo Eibach, HR, Selex, etc y su homologacion te pueden costar incluso menos que los originales en la casa.

otto

Mensaje por otto » Mié 20 Feb, 2013 21:56

jesus escribió:Y a la altura máxima ¿cuánto te bajaba?
mis roscados a la altura maxima quedan aproximadamente 1,5cm mas bajos que la suspension de serie...

cuando cambié los Bilstein Sport + muelles de serie por los roscados, una de las cosas que me hizo decidirme fue que tenia uno de los muelles delanteros vencido y el coche quedaba algo mas bajo de ese lado y era dificil de alinear bien... entonces decidi dar el salto y meter los roscados...

jesus

Mensaje por jesus » Jue 21 Feb, 2013 00:36

Henri GTA escribió:Eso último yo creo que no es así, lo que se cede son los muelles no los amortiguadores. Otra cosa es que al poner un monotubo de gas levante un poco.
Los bilstein son monotubo de gas, ¿y los de serie cómo son?

A mi me han dicho que son también monotubo de gas los de serie. De hecho los B4 que son de calidad-prestaciones como los de serie, son monotubo de gas.

Pregunto eh, que yo de este tema tengo entre poca idea y ninguna. Es por saber.

jesus

Mensaje por jesus » Jue 21 Feb, 2013 03:43

otto escribió:
jesus escribió:Y a la altura máxima ¿cuánto te bajaba?
mis roscados a la altura maxima quedan aproximadamente 1,5cm mas bajos que la suspension de serie...

cuando cambié los Bilstein Sport + muelles de serie por los roscados, una de las cosas que me hizo decidirme fue que tenia uno de los muelles delanteros vencido y el coche quedaba algo mas bajo de ese lado y era dificil de alinear bien... entonces decidi dar el salto y meter los roscados...

Qué roscados llevas y qué tal experiencia has tenido con ellos, muy duros, comportamiento... gracias.

56GTA

Mensaje por 56GTA » Jue 21 Feb, 2013 09:40

Si cambias los muelles a posteriori, te va a costar más el montaje-desmontaje que los propios muelles. Si los piensas cambiar ..... hazlo ahora todo junto.

Saludos.

Responder