blackgta escribió:josep-gtv escribió:Estaba leyendo un articulo en alfisti, y buscando una cosilla, acabo de ver que mi gtv hereda el motor de los 147-156 GTA, y no al reves como creia.
Siendo el GTV 3.0 y 3.2 un modelo más antiguo, ¿como va a heredar el motor del GTA? Si es cierto que con el GTA llega la subida de cilindrada y es el primer modelo en montar el 3.2, pero ese V6 lleva décadas en Alfa.
Yo no me sentiría estafado.
Y si quieres un brindis al sol, no te preocupes por tus 10CV, tienes mejor aerodinamica.
Por lo poco que se, el motor siempre es el mismo.
Pero a la duda que tienes si el gtv hereda el motor del gta, es así y no al reves.
Mi pregunta un poco irónica, viene, del articulo que lei y citaban la palabra depotenziato, refiriendose a la pérdida de los diez caballos citados.
Como ha dicho otro forero, no era plan de sobrepasar la potencia y hacerle sobra al recién salido GTA, por un vetusto y antiguo modelo como el GTV, las ventas mandan.
Simplemente tenia curiosidad por saber que fue lo que retocaron para quitar esos diez caballos, o fue una maniobra comecial y solo afectaba a la ficha tecnica.
No tenia ni tengo intención de crear polemica, es como decir que quieres más a mamá o papá.
Y por último siempre me ha gustado dejar de serie cualquier vehiculo, si quisiera buscar esos diez caballos ya los hubiese encontrado y alguno más pero no es mi intención.
Saludos.