Distribución GTA

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

Rapanui_GT

Re: Distribución GTA

Mensaje por Rapanui_GT » Mar 03 Jul, 2012 16:32

Buenas Samu, las fotos van geniales para tenerlo todo documentado, así que genial si me las vas pasando y las voy subiendo al post je,je,je...

Ahora a seguir disfrutando del GT por un largo tiempo :D

samugt3.2v6

Mensaje por samugt3.2v6 » Mar 03 Jul, 2012 18:09

El coche sigue alli puesto q la esta haciendo el mismo que es el q mejor conoce los gtas y bueno le
Dije q sin prisa porque tiene mucho lio, ademas me esta
Mirando mas cosillas por si ve algo y de vez en cuando me paso por alli y saco alguna foto
Kaos; no te olvidare nunca

DEP Abril 2002 - enero 2013

david gta

Mensaje por david gta » Mar 23 Oct, 2012 16:19

os estoy leyendo y flipo tio , por que cambiais la correa de distribucion tan pronto?? , y los palos que os dan no son normales ...... yo soy taller BMW y en el tarifario de taller cambiar la correa son 4 horas 134 euros mas la correa que son 72.65 mas correa de servicios 30.94 mas bomba de agua 163 refrigerante 20 lo que siginifica que por 420.59 tendriamos cambiado todo eso es publico siempre se hace un descuento , ME DA LA IMPRESION Y ES SOLO LA IMPRESION Q OS ESTAN TANGANDO A BASE DE BIEN CHICOS un saludo :o
los coches como las tias cuanto mas chupen mejor .........

pedracca

Mensaje por pedracca » Mar 23 Oct, 2012 16:32

Bueno básicamente porque es lo que marca el libro de mantenimiento... y porque alguna rotura ha habido por estirar el cambio... Porque alguna vez las correas no salen en buen estado... Por eso, vamos.

No sé bien bien qué marca el libro de taller sobre el número de horas de un cambio de distri en un GTA pero tiene faena... Si has visto algún vano motor de GTA habrás visto que hay muy poco sitio para trabajar... Hay que descolgar el motor.. etc.

Y trabajando en un taller... chapeau si nunca habéis hinchado el número de horas, pero me da que es algo a lo que el cliente de a pie ya está resignado. Yo al menos lo he visto hacer sin ninguna impunidad a un taller oficial (no Alfa).

De todos modos, es un punto de vista muy interesante el tuyo al trabajar en un conce BMW... ¿Qué aconsejas hacer en estos casos?

Un saludo.
Ar yu tokin to me?

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mar 23 Oct, 2012 17:00

Mi padre el otro dia fue a pasar la revision de los 60.000 km del S3. La priimera revision "gorda" del coche ( aceite Haldex, aceite Stronic, frenos, bugias etc) Y preguntó que para cuando la distribucion? Le dijeron que en los 2.0 Turbo se cambia a los 190.000km :shock: :shock: y que suele salir por unos 400, 500€ a muy estirar.

Vamos, igualito que en el GTA. :roll:

En mi caso, la cambie a los 55 mil, y la que sacaron estaba "nueva" A pesar de tener 8 años el coche en ese momento.

david gta

Mensaje por david gta » Mar 23 Oct, 2012 17:06

Yo aria lo q marca el fabricante en la distribución claro en los aceites x ej eso de aguantar cambios en bmw x ej en los gta no lo sé 30000 km me parece una barbaridad es mi opinión un saludo

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mar 23 Oct, 2012 17:47

En el libro del coche dice cada 120.000 km. o 5 años, 3 años en caso de uso severo o en lugares polvorientos.

A un L6 de BMW se le debe hacer la distribución por delante me imagino, también imagino que debe haber bastante espacio desmontando cuatro cosas.

En el tarifario si lo puedes mirar creo que la distri del GTA son 10 ó 12 horas y al precio de los recambios deberías sumar todos los rodamientos y tensores y la bomba de agua.
.

samugt3.2v6

Mensaje por samugt3.2v6 » Mar 23 Oct, 2012 21:26

david gta escribió:os estoy leyendo y flipo tio , por que cambiais la correa de distribucion tan pronto?? , y los palos que os dan no son normales ...... yo soy taller BMW y en el tarifario de taller cambiar la correa son 4 horas 134 euros mas la correa que son 72.65 mas correa de servicios 30.94 mas bomba de agua 163 refrigerante 20 lo que siginifica que por 420.59 tendriamos cambiado todo eso es publico siempre se hace un descuento , ME DA LA IMPRESION Y ES SOLO LA IMPRESION Q OS ESTAN TANGANDO A BASE DE BIEN CHICOS un saludo :o
Kaos; no te olvidare nunca

DEP Abril 2002 - enero 2013

david gta

Mensaje por david gta » Mié 24 Oct, 2012 08:38

Henri GTA escribió:En el libro del coche dice cada 120.000 km. o 5 años, 3 años en caso de uso severo o en lugares polvorientos.

A un L6 de BMW se le debe hacer la distribución por delante me imagino, también imagino que debe haber bastante espacio desmontando cuatro cosas.

En el tarifario si lo puedes mirar creo que la distri del GTA son 10 ó 12 horas y al precio de los recambios deberías sumar todos los rodamientos y tensores y la bomba de agua.

En el tarifario de alfa no lo sé . En el q lo he mirado 3 horas no lo sé la verdad. No me gusta hablar sin saber . Cuando tenga el coche lo miraré un saludo

david gta

Mensaje por david gta » Mié 24 Oct, 2012 08:40

samugt3.2v6 escribió:
david gta escribió:os estoy leyendo y flipo tio , por que cambiais la correa de distribucion tan pronto?? , y los palos que os dan no son normales ...... yo soy taller BMW y en el tarifario de taller cambiar la correa son 4 horas 134 euros mas la correa que son 72.65 mas correa de servicios 30.94 mas bomba de agua 163 refrigerante 20 lo que siginifica que por 420.59 tendriamos cambiado todo eso es publico siempre se hace un descuento , ME DA LA IMPRESION Y ES SOLO LA IMPRESION Q OS ESTAN TANGANDO A BASE DE BIEN CHICOS un saludo :o

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 24 Oct, 2012 12:16

Salvo a Jesús que creo que le hicieron un precio muy bueno en concesionario y otro que la cambió a pelo, sin bloqueos y sin cambiar ningún rodamiento, a todos los demás nos han venido cobrando más o menos los mismo.

Tú David si te la haces tú mismo cuando toque nos podrás decir a ciencia cierta si nos están tangando con las horas. A mí me han llegado a decir que en el tiempo que pone en el tarifario, que ya es mucho, es casi imposible hacerla bien.
.

Edu

Mensaje por Edu » Mié 24 Oct, 2012 13:20

Yo no entiendo de mecanica pero me parece mucha casualidad que mas o menos nos esten cobrando a todos parecido
,viendo dierencias de precios en si uno lleva las piezas o si lo hace en un taller de barrio,doscientos euros arriba o abajo
(Que bueno con 200 pavos te pegas un finde guapo)

josep-gtv

Mensaje por josep-gtv » Mié 24 Oct, 2012 14:06

A mi me acaba de costar 1200 euros hacer la distribución, con todas sus correas en concesionario, mano de obra 8 horas.
Menos de ese tiempo dificil, ya que como no hay espacio, hay que mover el motor, verdad. La hora me la cobran a 40 más iva.
Lo he mirado todo antes de hacerla, y el precio es correcto. Tengo la factura en lo cual se puede ver el desglose.

Todo lo que sea hacer distribución fuera del concesionario, ya no lo se, pero el material para un motor 3.2 cuesta cerca de 700 euros en concesionario, con descuento.

Respecto a Bmw, tengo alguna experiencia ya que he tenido algunos, y no puedo creerme las cifras que nos das, la hora de Bmw sobrepasa los 100 euros, al igual que mercedes o Jaguar que también podria contar anecdotas.

ALGTA

Mensaje por ALGTA » Mié 24 Oct, 2012 14:39

La mano de obra de BMW no se como estará, pero al menos en los motores antiguos 6L(diesel) si que era muy fácil hacer la distribución desde abajo...

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Mié 24 Oct, 2012 15:02

ALGTA escribió:La mano de obra de BMW no se como estará, pero al menos en los motores antiguos 6L(diesel) si que era muy fácil hacer la distribución desde abajo...

Si no recuerdo mal, 100€ para las motos y 110 para los coches. Audi 95 € y Mercedes 115€

Tridente premium aleman a pasar por caja :lol:

Ahora de las otra 2 no se, pero de Audi, el trato y el detallismo con los clientes son excepcionales. Como curiosidad, a mi madre le enviaban SMS sobre los progresosos de su revision. (p ejem. Aceite motor y haldex respuestos correctamente, otro sms, equilibrado de ruedas ok, etc) Que es una inmesa tonteria, pero me hizo gracia. Y luego el detallito del sobrecito con la factura, con un ambientador y un llaverito de regalo no esta nada mal tampoco, por no hablar del cafe para clientes de la sala de espera con sofas y televisores etc. Como debe ser cojones ! xD

Responder