Comprobación de niveles GTA
Moderador: adminGTA
Re: Comprobación de niveles GTA
Hay que mirarlo en caliente, lo de esperar 10 minutillos es para no quemarte con la varilla....
Alfa Romeo GTA
eso es importante, pero supongo que lo diran para que le de tiempo a bajar hasta el carter a todo el aceite que haya en las zonas altas del motor, arboles de levas y por ahi...opskier escribió:Hay que mirarlo en caliente, lo de esperar 10 minutillos es para no quemarte con la varilla....
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Pues también....no entiendo porqué no lo han diseñado para mirarlo en frío como la mayoría de motores...
Alfa Romeo GTA
Comprobación de niveles GTA
Como dice otto es para que ella aceite le de tiempo a bajar al cárter. En el caso del M3 se mira igual.
se me ocurre que quizas podria ser por el diseño del circuito de lubricación... al llevar radiador de aceite es posible que haya que poner todo el circuito a temperatura de servicio y hacer circular el aceite para que no quede ninguna burbuja de aire en el radiador que pueda falsear la medición...opskier escribió:Pues también....no entiendo porqué no lo han diseñado para mirarlo en frío como la mayoría de motores...
la mayoria de coches normales no tienen radiador de aceite, pero el nuestro si, y doy por hecho que el M3 tambien... ¿alguien sabe si hay coches sin radiador de aceite que haya que mirar niveles en caliente? o al reves ¿hay coches con radiador de aceite que haya que mirar niveles en frio?...
Por lo que comenta Otto, comprobar el nivel en frío puede ser más errático, mejor hacerlo como pone en el manual, aunque no deja de ser un poco lioso.
Yo juraría que en todos los coches que he tenido pone mirar el nivel con el motor caliente después de dejar reposar unos minutos.
Yo juraría que en todos los coches que he tenido pone mirar el nivel con el motor caliente después de dejar reposar unos minutos.
.
- Rapanui_GT
yo siempre he mirado el aceite en todos los coches con el aceite en frio, así que en el GT siempre lo he mirado erroneamente....cagonross...
Vaya, yo con el Castrol también vi cosas extrañas, cosas que con el Selenia nunca vi...
Con el Selenia las mediciones frío/caliente eran prácticamente calcadas... con el Castrol aprecié mucha diferencia también en alguna ocasión.
Sobre qué es lo correcto, si mirarlo en frío o caliente, lo que ya te han dicho. Lo que me sorprende es que digáis que en todos hay que mirarlo en frío menos en este.... Yo todos los que he tenido, según el manual, había que mirarlo en caliente.
Por ejemplo Oskir, en el TS que tú y yo teníamos también, y diría que eso no llevaba radiador de aceite... Llevaba uno para el agua y gracias
¿Quizá lo de medirlo en caliente sea para que la medida sea consistente? ... El motor después de apagarlo está a una temperatura conocida... mientras que en frío, en Sevilla puede estar a 20 grados y en Finlandia a -20 ... Así que supongo que eso debe hacer una diferencia notable en la densidad y por tanto en la medida...
Saludos!
Con el Selenia las mediciones frío/caliente eran prácticamente calcadas... con el Castrol aprecié mucha diferencia también en alguna ocasión.
Sobre qué es lo correcto, si mirarlo en frío o caliente, lo que ya te han dicho. Lo que me sorprende es que digáis que en todos hay que mirarlo en frío menos en este.... Yo todos los que he tenido, según el manual, había que mirarlo en caliente.
Por ejemplo Oskir, en el TS que tú y yo teníamos también, y diría que eso no llevaba radiador de aceite... Llevaba uno para el agua y gracias
¿Quizá lo de medirlo en caliente sea para que la medida sea consistente? ... El motor después de apagarlo está a una temperatura conocida... mientras que en frío, en Sevilla puede estar a 20 grados y en Finlandia a -20 ... Así que supongo que eso debe hacer una diferencia notable en la densidad y por tanto en la medida...
Saludos!
Ar yu tokin to me?
jajajaja, pues lo que yo decía.....se comprueba en caliente, eso seguro 
Alfa Romeo GTA
El quad q tenia tambien lo miraba en caliente y 5 minutos despues de parar el motor...
Lo que comenta pedro de la temperatura de sevilla a otro lugar me parece razonable. El motor tendra mas menos la misma temperatura en caliente en todos lados.
Lo que comenta pedro de la temperatura de sevilla a otro lugar me parece razonable. El motor tendra mas menos la misma temperatura en caliente en todos lados.

Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon
Buenas, haver si podeis hecharme una mano...
Necesito revisar el nivel de la valvulina, pero no encuentro donde narices esta la varilla!
Se que esta donde el liquido de frenos metido hacia abajo, bastante creo yo...
Pero por mas que busco no veo nada!
Me lo podeis explicar como es o donde devo de fijarme? O poner una fotillo seria genial jeje
Gracias!
Necesito revisar el nivel de la valvulina, pero no encuentro donde narices esta la varilla!
Se que esta donde el liquido de frenos metido hacia abajo, bastante creo yo...
Pero por mas que busco no veo nada!
Me lo podeis explicar como es o donde devo de fijarme? O poner una fotillo seria genial jeje
Gracias!
Alfa Romeo 147 GTA Rosso Alfa
aqui se hablo del tema y hay fotos...
http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... &start=180
http://www.clubgta.com/forum/index.php? ... &start=180