Funcionamiento GTA Selespeed

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

Henri GTA

Respuesta: Funcionamiento GTA Selespeed

Mensaje por Henri GTA » Mié 29 Abr, 2009 19:10

Bueno, yo estoy hablando de poner punto muerto a una velocidad de 35-40 km/h incluso en cuarta y creo que alguna vez hasta en quinta, a más velocidad no lo he probado.

Respecto a las levas que dice Negu, lo estuvimos preguntando para el pedido a Flat out y creo que valían unos 120€ o algo así, yo no estube dipuesto a pagar eso por un simple añadido de plástico y tampoco encuentro a faltar unas levas más grandes. Lo que sí me gustaría probar es un coche con levas fijas y grandes, creo que es lo que le falta a los nuestros...

Si alguien me presta un 8c... :oops:
.

jose miguel

Mensaje por jose miguel » Mié 29 Abr, 2009 20:43

gracias compis, era una preocupacion que tenia, porque no comprendo que en movimiento con una marca cualquiera, te deje poner el punto muerto sin pisar freno, por cualquier causa tropiezas con la palanquita y ya lo tienes sin marcha, ademas, a saber que hara o que marcha engranara si se desea continuar sin detenerse. sin embargo coche en parado,encendido, se meten marchas hasta la 6, y ahi si tienes que pisar el freno para poner punto muerto.
por cierto, tengo que cambiarle tambien las levas y me cobran 150 euracos con iva, uffff,,, que diferencia de precios

negu

Mensaje por negu » Mié 29 Abr, 2009 21:19

Osti, yo pensé que las de esa foto era aluminio pulido, pues botón original de plasticorro y listo.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Mié 29 Abr, 2009 21:23

Creo que sí es plástico Negu, hay otras de Tezzo que sí que son de plastico seguro.

Jose Miguel, si vuelves a meter marcha después de ponerlo en punto muerto se pone en la correcta para la velocidad a la que circulas, no hace ninguna cosa rara no os preocupeis, lo podeis probar con toda tranquilidad. Es dificil poner punto muerto sin querer, además de que hay que empujar la palanca durante un momento, no es tocarla y se pone.

Saludos.
.

ERIKA

Mensaje por ERIKA » Mié 29 Abr, 2009 23:55

Hola a todos, ayer recogi la maquina del taller, cambio de levas y recalibracion.. tambien sufro de tirones pero solo en 1ª y hasta llegar a 1500 vueltas... :shock: curioso, pense q con la recalibracion se solucionaria, pero va a ser q no.
Probare a ver si cambiando la electrovalvula :wink:

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 30 Abr, 2009 07:56

Si te lo hace en caliente solo LidiaGTA y yo lo hemos solucionado con la electroválvula.

Saludos
.

ERIKA

Re: Respuesta: Funcionamiento GTA Selespeed

Mensaje por ERIKA » Jue 30 Abr, 2009 14:23

[quote user="Henri GTA" post="30578"]Si te lo hace en caliente solo LidiaGTA y yo lo hemos solucionado con la electroválvula.

Saludos[/quote]

Hola Henry, si me lo hace solo en caliente y en ciudad claro, en los semaforos parezco un pardillo al volante, lo que si he notado es que con la recalibracion la marcha atras ha mejorado mucho, pero lo otro no y la verdad es desesperante, mirare la semana proxima el tema de la electrovalvula a ver q tal, igual me gasto la pasta para nada, a veces cuando me pasa me dan ganas de largarlo :mrgreen:

saludos

luigigti

Mensaje por luigigti » Vie 08 May, 2009 15:15

Holasss!!!

Mi coche ahora tiene 46mil KM y POR FIN SE QUE SON los MITICOS y JODIDOS tirones que deciais!!! Fue pasar de la barrera de los 45mil KM y flipar con los tirones del coche! jajajaja! Es escandaloso y mas cuando en ningun momento de esos 45mil KM anteriores habia dado un solo tirón! Y eso que el coche tiene la mitad de esos KM hechos por ciudades y pueblos con rotondas, stops, cedas y semáforos!!! Solo lo hace en caliente y en primera. Es mas diria que ha cambiado algo en el cambio ya que ahora noto muchiiisimo mas el cambio de marcha cuando el selespeed reduce el solito de segunda a primera cuando te acercas para parar en un semáforo! Ahora es como mas brusco cuando antes apenas se notaba ese cambio. Es como si notaras un "clonnk" mas brusco y mas ruidoso, pero ya digo que todo fue a partir de los 45mil KM que emepezó a dar tirones y quizás eso del cambio brusco lo empezó a hacer con 40mil...no se percepciones mias...xDDDDDD

En fin, que como todavia tengo el coche en garantia, que me caduca en Agosto de 2009, tengo que espabilar para que me arreglen el tema. Como lo habeis solucionado vosotros?? Cambiado la electroválvula y haciendo el recalibrado?

Un saludo a todos!!

opskier
Contactar:

Re: Funcionamiento GTA Selespeed

Mensaje por opskier » Mar 13 Sep, 2011 01:43

Italian Car Magazine:

"It also means a speed of gear change that cannot be matched by manual gearbox, with changes taking place in as little as 0.4 of second. Take into account the time moving a hand to and from the steering wheel and it is clear that gear changing is taking place at a remarkable rate. And if all of this wasn't enough of a pleasure, the Alfa Romeo 147 GTA Selespeed, with its perfect blips on the throttle during down changes further enhances the remarkable soundtrack from the race-track bred Alfa Romeo 3.2 litre V6 that accompanies every drive in the Alfa Romeo 147 GTA. Those blips also contribute to safety, as they mean perfect matching of engine and road speed in every down shift, maintaining stability and enabling the chassis to work at its absolute best."

y ojo que aquí están los cracks, los diseñadores del Selespeed, Ferrari F1, Cambiocorsa,... http://www.gtgears.com

link de Alfaowner: http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... speed.html
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 26 Abr, 2012 23:50

Un buen hilo con buenos links y buena información:

http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... r-bad.html

Por cierto, he leído por Alfaowner que Alfatuner: http://www.alfatunemotorsport.co.uk y Madeno Racing: http://www.madenoracing.com toquetean la programación de los Selespeed. Un ejemplo: http://www.madenoracing.com/performance ... part/3387/
Alfa Romeo GTA

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 13 Sep, 2012 18:02

Muchas veces os he leído que con el Selespeed también os pasa que en frío no sale todo del todo fino desde parado, dando algún tironcete justo al soltar el embrague y cosas así.

Esta semana he usado el GTA un par de veces para ir a trabajar y al usarlo algo más a menudo entre arranques en frío he notado bastante más finura al salir del parquing, que cuando lleva una semana o dos parado.

¿Lo habéis notado también vosotros?
Alfa Romeo GTA

alfaricardo

Mensaje por alfaricardo » Jue 13 Sep, 2012 19:30

A mí me pasa al revés. Si lleva varios días sin salir, da tirones en frío. Se nota mucho al subir la rampa. Se alivia bastante dejándolo calentar un par de minutos.
Me da la impresión que es más por el motor que por el cambio, tal vez haya que cambiar las bujías.
Alfa 147 GTA Selespeed gris metálico.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 13 Sep, 2012 20:47

Entonces es justo lo que he comentado Ricardo jejeje. Puede que tengas razón en lo del motor, a ver si alguien con un manual nota algo parecido....yo también intento dejarlo calentar un ratillo....

Mis bujías ya las cambié junto a la distribución....dudo que venga por ahí...
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 13 Sep, 2012 22:17

A mí también me pasa, cuantos más dias lleva parado es más bruscote en la primera arrancada. Medio minuto para que se caliente un poquito y fino filipino
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 13 Sep, 2012 23:49

Pues eso, si la bestia lleva dormida varios días mejor despertarla poquito a poquito, con mucha calma y cariño....y si vamos con prisa mejor usar el autobús. Estoy seguro que en el manual de todo superdeportivo recomiendan lo mismo.

Henri, medio minuto ya me parece que está bien, pero prueba algún día a moverlo cuando la aguja de la temperatura del agua se empiece a mover....como la seda es poco....parece un coche con convertidor de par :mrgreen:
Alfa Romeo GTA

Responder