Distribución o no distribución, esa es la cuestión...

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

otto

Mensaje por otto » Sab 18 Ago, 2012 21:20

Pues eso... que mi GTA ha cumplido los 8 añitos y me estoy planteando si hacerle su 2° cambio de correa de distribución...
El primer cambio se lo hice a los 4 años con 42000km, pero desde entonces, aunque han pasado otros 4 años, lo he usado poco últimamente y ahora solo tiene 64000km. Como ya sabéis, soy bastante maniático con el mantenimiento, pero cuando pienso que solo he hecho 22000km con la última correa, me entra la duda de si vale la pena que me gaste la pasta o si seria preferible esperar un año mas...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

jsv

Re: Distribución o no distribución, esa es la cuestión...

Mensaje por jsv » Sab 18 Ago, 2012 21:55

Mi caso es igual, la primera a los 44000 y 4 años. Ahora, 4 años después, sólo tiene 60000. Voy a esperar un año más.
No es un TS que pierda el rodamiento sí o sí, así que yo esperaré un año.

Está claro que todo tiene un desgaste temporal, pero me parece exagerado cambiarla con ese kilometraje. Si en lugar de esos km hubieses hecho 50000, pues sí; pero se me antojan muy pocos los que has hecho.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
147 GTA Blu Metallico

samugt3.2v6

Mensaje por samugt3.2v6 » Sab 18 Ago, 2012 23:03

Creo q puedo aconsejarte....

No la hagas!!!!!

Mira como salio la mia, la
Correa no rompe, en todo caso los tensores y tu crees q en 22000 km estan mal?

Si kieres tirar dinero adelante, la
Mia la hice a los 8 años y 74000 km y salio perfect, algo tocada la de accesorios

Y la bomba.
Kaos; no te olvidare nunca

DEP Abril 2002 - enero 2013

samugt3.2v6

Mensaje por samugt3.2v6 » Sab 18 Ago, 2012 23:05

Otra cosa es. Q es ts....ahi ya nose.
Kaos; no te olvidare nunca

DEP Abril 2002 - enero 2013

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 18 Ago, 2012 23:34

Yo tampoco correría para cambiarla....¿cómo salió l otra vez?
Alfa Romeo GTA

otto

Mensaje por otto » Dom 19 Ago, 2012 00:43

la otra vez salió con buena pinta, pero no te puedes fiar de la pinta que tenga una correa... hay algunas que se han partido y a simple vista parecian nuevas...

cuando hice el cambio hace 4 años, la bomba de agua si que estaba agrietada, pero de aquella puse la de palas metalicas asi que ahora no deberia de dar problemas... posiblemente me espere hasta el año que viene, cuando tenga los 5 años...

jesus

Mensaje por jesus » Dom 19 Ago, 2012 12:36

¿Por qué ambos habláis de que hicisteis la primera a los 4 años y con pocos kms si la marca recomienda 5 años o 120.000 kms?

Yo la hice a los 5 años y con 50.000 kms y me dijo el tio del taller que estaba nueva, pero vamos, que yo seguiré haciendo lo que dice el libro de mantenimiento.

Este motor no creo que se haya caracterizado por romper distribuciones ni mucho menos.

otto

Mensaje por otto » Dom 19 Ago, 2012 13:45

el libro tambien dice que en caso de uso intensivo o en lugares polvorientos se deben de reducir los periodos de mantenimiento... y segun el libro no solo se considera uso intensivo el darle caña a altas rpm, tambien lo es hacer uso frecuente en ciudad...

nuestro Busso no tiene una distribucion especialmente delicada, como la de los twin spark, pero aun asi se han roto unas cuantas...solo hay que hechar un vistazo en alfaowner y veras que ha habido bastantes casos...

jesus

Mensaje por jesus » Dom 19 Ago, 2012 14:13

Yo lo del uso intensivo no lo he visto. sólo he visto lo de usarlo en lugares polvorientos.

Si se le da uso intensivo y llevas 100.000 kms vale, puedo entender que lo cambies antes, pero uso intensivo en 40.000 kms cuando la marca recomiendo el cambio a 120.000kms de uso normal pues no. Yo por lo menos no la cambiaría, ya que son 1000 euros. Si fueran 200 pues sí.

otto

Mensaje por otto » Dom 19 Ago, 2012 18:33

Copio textualmente de la ultima version del manual del usuario que hay en la web...
(*) Independientemente de los kilometros recorridos, la correa de mando distribución debe sustituirse cada 4 años en caso de que se utilice el coche en condiciones severas (climas frios, uso por la ciudad con el motor en ralentí por largos ratos) o de todas formas cada 5 años.
ademas de esto, en alfaowner se comenta desde hace mucho que los periodos de mantenimiento aconsejados por Alfa son excesivamente largos... de hecho, lo que se recomienda por alli es cambiarla cada 4 años o 75000Km en caso de uso normal... y en caso de hacer trackdays o un uso muy deportivo recomienda reducir el intervalo a 3 años o 50000Km e incluso menos Km...

hay un monton de hilos en alfaowner donde se habla del tema... como estos por ejemplo...
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... hange.html
http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-gta ... -2-gt.html

de ahi mis dudas... asi que quizas acabe rascandome el bolsillo y cambiandola...

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 19 Ago, 2012 19:58

Pues para mí es difícil aconsejarte, yo la cambié poco antes de los seis años y salió algo agrietadilla pero nada alarmante. Ahora me dejas loco con lo de cambiarla cada tres años si se hacen track days, lo veo bastante exagerado, creo que menos de cinco años es excesivo. Además de la pasta es una operación compleja si se hace bien y desmontar y montar tantas cosas cada tres años...

Yo me voy a ceñir a los cinco años que dice el libro, considero que no cumplo los requisitos que dice para hacerla antes.
.

otto

Mensaje por otto » Dom 19 Ago, 2012 20:14

lo de los 3 años si se hacen trackdays, imagino que se refiere a la gente que se va de trackday todos los meses... que alli en inglaterra es bastante mas habitual que aqui y hay unos cuantos que usan el GTA de maquina para tandas como hacia Dimonix... para el uso que le damos la inmensa mayoria de los que andamos por aqui, creo que los intervalos razonables podrian ser de 4 o 5 años, dependiendo del uso que le demos al coche...

Kali

Mensaje por Kali » Dom 19 Ago, 2012 20:54

En tu caso me esperaría un año mas, pero si vas a andar comiendote la cabeza hazsela y te quedas tranquilo.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 19 Ago, 2012 21:54

Yo no quiero decir nada porque si luego pasase algo me sentiría mal, pero almenos en mi GTA se la cambiaré cada 5/6 años más que cada 4/5.
Alfa Romeo GTA

jesus

Mensaje por jesus » Lun 20 Ago, 2012 21:36

Si entras en un foro mundial de alfa romeo, seguro que encuentras casos de correas rotas en GTAs, eso es lo normal. también habrá que ver quién hizo esas distribuciones, la procedencia de los kits de distribución y/o las 2 cosas juntas. Una distribución puede cascar porque se haya hecho mal o porque algún material esté defectuoso.

Tampoco creo que sea lo mismo hacer trackdays a circular por ciudad. En uso normal creo que hacerlo cada menos de 5 años (a no ser que le hagas 80.000 kms o más) es exagerado.

Ahora por hablar me casca a los 4 años y 11 meses.....

Responder