Me toca revisión 60.000 km
Moderador: adminGTA
Re: Me toca revisión 60.000 km
Sí, todo el material incluido: aceite, valvulina, etc.
Esos 350 incluyen M.O., materiales e IVA.
Esos 350 incluyen M.O., materiales e IVA.
147 GTA Blu Metallico
Al final me dieron el coche ayer. Todo perfecto excepto los discos delanteros, que están un poco alabeados (ya lo suponía desde hace tiempo).
Así que ahora me tocará mirar un juego de discos-pastillas-latiguillos-líquido, que no se lo cambié al intuir que en breve debería hacer todo esto. Pensaba en latiguillos Goodridge, líquido RBF600, pastillas DS2500 y en discos ya tengo la duda: EBC, Brembo, Tarox...
Porque pasar de 305 a 330mm es demasiada pasta, me da a mí...
Así que ahora me tocará mirar un juego de discos-pastillas-latiguillos-líquido, que no se lo cambié al intuir que en breve debería hacer todo esto. Pensaba en latiguillos Goodridge, líquido RBF600, pastillas DS2500 y en discos ya tengo la duda: EBC, Brembo, Tarox...
Porque pasar de 305 a 330mm es demasiada pasta, me da a mí...
147 GTA Blu Metallico
Osti, los míos los rectificaron con casi 80.000 kms y todo perfectísimo desde entonces. No conoces ningún sitio donde te lo puedan hacer?
Cuando me toque cambiarlos yo me iré a por los Tarox y sin ninguna duda. Pastillas pondré las DS2500 también, aunque me encantaría probar los Tarox con las EBC Yellow....son más silenciosas y no van mal, aunque diría que las DS2500 frenan mejor.
Tanto las EBC Yellow como las DS2500 van muy bien en condiciones extremas, es decir, cuando llevan un par o tres de frenaditas y quieres seguir frenando. Espectaculares en carreteras de montaña o circuito. Si el uso va a ser diferente creo que mejor probaría otras pastillas menos radicales para tener una mejor frenada en frío.
Cuando me toque cambiarlos yo me iré a por los Tarox y sin ninguna duda. Pastillas pondré las DS2500 también, aunque me encantaría probar los Tarox con las EBC Yellow....son más silenciosas y no van mal, aunque diría que las DS2500 frenan mejor.
Tanto las EBC Yellow como las DS2500 van muy bien en condiciones extremas, es decir, cuando llevan un par o tres de frenaditas y quieres seguir frenando. Espectaculares en carreteras de montaña o circuito. Si el uso va a ser diferente creo que mejor probaría otras pastillas menos radicales para tener una mejor frenada en frío.
Alfa Romeo GTA
Qué va, no conozco ningún sitio...
Yo de discos he visto tanto y tanto que no me aclaro... En pastillas lo que dices, entre las DS2500 o las Yellow andará el juego (he visto que las Performance Friction ensucian un montón la llanta, pero también van bien).
Y el uso que le doy es de carretera de montaña, por lo que prefiero ir a combinaciones probadas por la gente y que les hayan dado resultado. Si fuese más de autovía pues metería las RedStuff y a volar, y discos OEM; pero no es el caso
Yo de discos he visto tanto y tanto que no me aclaro... En pastillas lo que dices, entre las DS2500 o las Yellow andará el juego (he visto que las Performance Friction ensucian un montón la llanta, pero también van bien).
Y el uso que le doy es de carretera de montaña, por lo que prefiero ir a combinaciones probadas por la gente y que les hayan dado resultado. Si fuese más de autovía pues metería las RedStuff y a volar, y discos OEM; pero no es el caso
147 GTA Blu Metallico
Ok! Pues si no te importa el chirrido que puedan hacer en frio yo me lanzaría de cabeza a por las DS2500, son lo mejorcito en cuanto a tacto y frenada.
Alfa Romeo GTA
Yo con Tarox y DS2500 estoy muy contento, latiguillos Goodridge y AP Racing 660 es lo que llevo ahora y las toberas de refrigeración. Con el Motul también iban muy bien.
Aguantan lo que les exijas en carretera. El tema es que en 305mm. no sé si se agotarán antes.
Creo que Gorka lleva otras pastillas que le están yendo muy bien.
Aguantan lo que les exijas en carretera. El tema es que en 305mm. no sé si se agotarán antes.
Creo que Gorka lleva otras pastillas que le están yendo muy bien.
.
Henri, ¿llevas los G88? Hablan bien de ellos, aunque a mí estéticamente no me van demasiado; dentro de Tarox (y sólo hablando de estética, que al final es lo menos importante) me gustán más los F2000.
Una opción que valoraba era la de hacer "upgrade" a 330 pero el tema sube como la espuma en cuanto a dinero. Y lo poco que he encontrado usado no me da confianza, la verdad.
Una opción que valoraba era la de hacer "upgrade" a 330 pero el tema sube como la espuma en cuanto a dinero. Y lo poco que he encontrado usado no me da confianza, la verdad.
147 GTA Blu Metallico
Yo llevo los G88 con pastillas EBC yellow, latiguillos goodridge y liquido motul rbf660... Con esa combinacion frena muy bien y aguanta bastante, aunque en tramos muy largos de montaña exigiendo mucho puedes llegar a "alabearlos"... Lo mejor es que frenando suave no chirrian nada y cuando estan muy calientes hacen un pitido como el de los frenos de carreras...
El problema principal de nuestros frenos creo que es la falta de refrigeracion... con unas toberas como las de Henri se evitarian muchos problemas... yo tengo los tubos en el garaje esperando a ponerlos... Tambien tengo unas DS2500 para montar cuando se gasten las yellow... a ver lo que chillan...
Henri, creo que tu las has llevado con discos de serie y con los tarox ¿no?... ¿chillan igual con los dos tipos de disco?
El problema principal de nuestros frenos creo que es la falta de refrigeracion... con unas toberas como las de Henri se evitarian muchos problemas... yo tengo los tubos en el garaje esperando a ponerlos... Tambien tengo unas DS2500 para montar cuando se gasten las yellow... a ver lo que chillan...
Henri, creo que tu las has llevado con discos de serie y con los tarox ¿no?... ¿chillan igual con los dos tipos de disco?
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Entonces llevas la combinación que querría poner yo, cambiando las Yellow por las DS2500.
Pues si con tus 330 puedes llegar a alabearlos, yo con 305 lo lograré más fácilmente, ¿no? Entiendo que con menos superficie de fricción disipe menos calor...
Pues si con tus 330 puedes llegar a alabearlos, yo con 305 lo lograré más fácilmente, ¿no? Entiendo que con menos superficie de fricción disipe menos calor...
147 GTA Blu Metallico
Yo he escuchado el de Henri chillar con los dos tipos de disco. Pero diría que con los discos originales chillan más.
Otto, las Yellow también me hacen el silbido que comentas al darles caña, incluso al rato de haber aflojado siguen haciéndolo. Después de enfriarlos muuuuuy bien vuelven a ser ultrasilenciosas.
Otto, las Yellow también me hacen el silbido que comentas al darles caña, incluso al rato de haber aflojado siguen haciéndolo. Después de enfriarlos muuuuuy bien vuelven a ser ultrasilenciosas.
Alfa Romeo GTA
mi forma de conducir es algo mas exigente de lo habitual con los frenos, porque tengo tendencia a entrar rapido en curva apurando la frenada y luego no salgo todo lo rapido que deberia... cuando lo correcto para ir rapido de verdad es lo contrario, frenar un poco antes, entrar ligeramente mas lento en curva y acelerar antes,...
pero volviendo al tema del "alabeo"... mirate el post de Henri de la ventilacion de los frenos, luego busca unos tubos y ponselos... yo creo que con eso deberia de ser suficiente para que no tengas problemas de recalentamiento, ni siquiera con los discos de 305...
pero volviendo al tema del "alabeo"... mirate el post de Henri de la ventilacion de los frenos, luego busca unos tubos y ponselos... yo creo que con eso deberia de ser suficiente para que no tengas problemas de recalentamiento, ni siquiera con los discos de 305...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Yo monte discos brembo, latiguillos metálicos, buen liquido, pastillas ds2500... todo en 305.
El coche en frió no frena nada de nada. Realmente note que mi coche frenaba en las tandas de Teruel.
Hace casi 1 mes que quite todo y compre los Novitec de 320 que se vendían en alfistas, noto mucha diferencia en frió. En caliente... no lo se!!!
El coche en frió no frena nada de nada. Realmente note que mi coche frenaba en las tandas de Teruel.
Hace casi 1 mes que quite todo y compre los Novitec de 320 que se vendían en alfistas, noto mucha diferencia en frió. En caliente... no lo se!!!

Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon
otto escribió:mi forma de conducir es algo mas exigente de lo habitual con los frenos, porque tengo tendencia a entrar rapido en curva apurando la frenada y luego no salgo todo lo rapido que deberia... cuando lo correcto para ir rapido de verdad es lo contrario, frenar un poco antes, entrar ligeramente mas lento en curva y acelerar antes,...
otto, no lo entiendo, yo soy de llegar bien frenado a la curva e incluso reduciendo alguna marcha de más para salir escopeteado a la salida, y considero que así castigo más los frenos que llegando más pasadete como comentas tú....
Alfa Romeo GTA
Hay unos 330 en alfistas usados pero no me dan confianza. El estado de las pinzas es extraño, si no lo pensaría...
Sent from my AT100 using Tapatalk 2
Sent from my AT100 using Tapatalk 2
147 GTA Blu Metallico