Distribución: Biscione y Samugt

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

Rapanui_GT

Re: Distribución: Biscione y Samugt

Mensaje por Rapanui_GT » Jue 05 Jul, 2012 00:18

Buenas, la admisión de carbono la quité porque se me subía la temperatura del aceite de 4 a 5 rallas y fui probando cosas hasta que la temperatura ya no pasa de 3 rallas, y quitar la tobera de carbono fue un acierto, porque gané bajos y el coche es más progresivo en todo su rango, ya que con la tobera pegaba una ostia fuerte a 4.500 rpm, pero abajo empujaba poco...

Una vez quitada la tobera, la temperatura del aceite oscilaba entre 3 y 4 rallas, y en cuanto subí la suspensión trasera, pues se ve que el radiador de aceite refrigera mejor y junto que hace poco le puse el cubrecarter metálico, ya no he vuelto a ver la temperatura del aceite por encima de 3 rallas...

La repro que llevo corta inyección a los 9.000 rpm, pero no lo recomiendo porque tiene que estar uno muy atento para no subir de 7.500 rpm y cuando le meto caña voy tan pendiente de las rpm como de la carretera, y supongo que con el tiempo miraré de hacer una copia de la repro y poner el mapa de serie en la centralita...

Lo que si desaconsejo es el embrague cerámico y el volante de inercia aligerado, ya que el pedal es durísimo, y cada vez que salgo en primera, todo el coche retiembla como si se fuese a partir, y el coche sale medio a trompicones, así que irá bien para circuito, pero es fatal para ciudad o retenciones, y tengo la sensación que después de 30.000 km está apunto de cascar porque me empieza a hacer algún extraño.

Leí bastantes post en los que hablabais de las preparaciones, y justo cuando le cambia todo incluyendo Q2 y suspensión, va y cruzando una riera le entra agua por la admisión y rebienta el motor, así que despues de meterle un motor nuevo ya que el anterior no se pudo reparar, cambiar centralita, alternador, etc etc va y lo vende y acaba en mis manos, y en los 3 años que llevo con el sólo he tenído que cambiar 4 tonterias :D ..

samugt3.2v6

Mensaje por samugt3.2v6 » Vie 06 Jul, 2012 00:42

Vamos q estrenaste coche! A mi me va a 3 rayas
Y llevo tobera pero la he sacado por el
Paragolpes delantero asi k coge aire de la calle, pasa a la cda y a
La
Tobera

Q hace el volante inercia alijerado? Cual es su finalidad?

Con la distri y bomba ahora va en 2 rayas y con calor 3 pero nunca
Llega a 4 como antes
Kaos; no te olvidare nunca

DEP Abril 2002 - enero 2013

born_to_be_fastest

Mensaje por born_to_be_fastest » Vie 06 Jul, 2012 08:16

Si no estoy equivocado, con el volante aligerado se nota una mejor respuesta en la aceleración de las primeras marchas, al pesar menos, menos trabajo tiene el cigüeñal que hacer, pero por el contrario para un uso diario creo que no es recomendable, ya que se tiene que calentar mas que un volante normal, a parte,para aligerar bien un volante, debería hacerse junto con el cigüeñal, para que vayan equilibrados en conjunto.
Si estoy equivocado que alguien me corrija, pero tengo entendido que es así.

Enviado desde Ladritel S.A

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Vie 06 Jul, 2012 12:42

Buff, de eso no tengo ni idea, pero lo que si noto en retenciones, es que como comentas se debe de calentar el volante de inercia más de la cuenta y el pedal se endurece y le cuesta más entrar las marchas.....tambien noto que cuando lo uso mucho, cada vez el pedal del embrague se va mas abajo y cuando llego al parking tiene un recorrido muy pequeño y cuesta meter marcha atrás....

Estoy esperando a que casque para cambiarlo y poner algo más normal, ya que gastarme pasta antes de que casque no me lo planteo.

Cuando compré el coche tenía el embrague recien cambiado y apenas retemblaba al soltar el embrague, pero ahora mismo aquello parece una fiesta de canguros saltando y es muy molesto, y la única ventaja que encuentro es que cuando cambio muy rápido a lo bruto dando un zapatazo, lo hace en milésimas con una precisión extrema, pero como cambie delicadamente incluso bajando marchas, retiembla que no veas los 2 segundos que tardo en soltar el embrague completamente...

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 06 Jul, 2012 12:48

Yo creo que el funcionamiento/tacto de ese embrague cerámico es el que tiene que tener.....yo tampoco lo cambiaba de momento Rapa. Además...el embrague cerámico es una seña de identidad de tu GT del Terror jejeje.
Alfa Romeo GTA

alfasudti

Mensaje por alfasudti » Vie 06 Jul, 2012 17:47

Y las piernakas que se tan poniendo que? Si ya pareces un gallo de corral jajaja

Sent from my iPhone using Tapatalk

Rapanui_GT

Mensaje por Rapanui_GT » Dom 08 Jul, 2012 21:17

Aguantaré como un jabato je,je,je...

Pongo las fotos de Samu donde se ve la correa de distribución bastante bien, y la de servicios muy cuarteada.

Imagen
Imagen

samugt3.2v6

Mensaje por samugt3.2v6 » Lun 09 Jul, 2012 01:36

Gracias!!!!
Kaos; no te olvidare nunca

DEP Abril 2002 - enero 2013

biscionealfa

Mensaje por biscionealfa » Jue 12 Jul, 2012 17:07

Señores, después de varios días, incluso semanas, hoy he recibido la llamada, y me han devuelto unos 100 euros. No son mucho, pero bueno, pensando que ya estaban perdidos, algo es algo.

Han aplicado todo el descuento que han podido solo en algunas piezas.

Al menos han maquillado este exceso.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 12 Jul, 2012 17:34

Bueno, lo importante es que todo ha ido bien, es lo principal.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 12 Jul, 2012 17:40

Ya tienes 100€ más....eso no se consigue todos los días, y como dice Henri....un GT en plenas facultades para unos cuantos añitos!!!
Alfa Romeo GTA

Kali

Mensaje por Kali » Jue 12 Jul, 2012 20:29

Algo es algo... Que 100 euritos vienen mu bien.

roberto

Mensaje por roberto » Vie 13 Jul, 2012 01:33

aparte un volante de inercia aligerado en algunos coches puede mandar al carajo el ralenti y si encima llevan embrague ceramico y arboles con mas cruce pues igual se queda estable a 2mil vueltas. no se ,no es plan para ir por la calle a no ser que seas muy quemao.

opskier
Contactar:

Re: Distribución y cita

Mensaje por opskier » Dom 12 Ago, 2012 23:08

jcuevas escribió:Yo tengo entendido que el 159 3.2 lleva distribucion por cadena...
Alfistas escribió:Hola a todos, compañeros.

En estas largas tardes de verano uno tiene tiempo de visitar otros foros y en particular, nuestro homónino en Reino Unido, "ALFA OWNER".

Me ha llamado la atención un hilo acerca de un problema de los 3.2 V6 Holden en el tensor de la cadena de distribución, ocasionado según parece, por los depósitos de impurezas que se quedan en el aceite y agravado por los largos intervalos de mantenimiento, recomendando dicho hilo cambios de aceite más cortos en el tiempo a lo establecido por el fabricante. Parece que se han dado más casos en Reino Unido.

Como de este motor hay poca información, me ha parecido interesante compartirlo con vosotros. En el hilo del foro inglés participa el mecánico que finalmente lo repara (AutoLusso) dado que en Alfa UK le cobran 20.000 libras por un motor nuevo, diciéndole además que no es posible reparar el antiguo...

Esta visto que las costumbres de los talleres son universales...

Espero que lo disfrutéis!

Yo desde luego, cambiaré el aceite mucho antes desde que lo he leído.

Imagen

http://www.alfaowner.com/Forum/alfa-159 ... ilure.html

Alfa Romeo GTA

Responder