Que montar en 225/40/18, Toyo, Goodyear o Michelin?

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

206maxi

Mensaje por 206maxi » Vie 30 Mar, 2012 22:18

No lo entiendo, no lo llevabas a zero atrás? Desde cuando llevas 30' totales?

No entiendo nada pues. Si con muelles 80-40 como pss9 se puede hacer sobrevirar, con 80-30 no, con 90-30 tampoco... como puede sobrevirar con 120-40 y la estabilizadora delantera dura y la trasera blanda?

Henri GTA

Re: Que montar en 225/40/18, Toyo, Goodyear o Michelin?

Mensaje por Henri GTA » Vie 30 Mar, 2012 22:48

Yo creo que nunca he llevado 00 detrás, lo puse una vez a 0 20' y me parecía que redondeaba demasiado. Pasé a las de serie y así está, la estabilizadora delantera la llevo al mínimo también. Será tema alturas quizás y que ese día no calentaban bien los cup o presión inadecuada. La anterior vez hacía 06 con relativa facilidad y la ultima no bajé de 09 aunque no hubo manera de pillar pista limpia,no creo que hubiese podido bajar a 06.
.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Vie 30 Mar, 2012 23:22

Y ahora con los asymmetric que tal? Quizá la próxima vez que entres a circuito se ve más claro. Y no estaría de más probar varias posiciones de estabilizadoras.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 31 Mar, 2012 02:17

Lleváis la misma caída los dos en los dos ejes? Henri lleva los Clos detrás y si llevaba el pie izquierdo encima del freno y le daba de vez en cuando....además supongo que con 17" y diferente medida de neumático cambia un poco la estabilidad haciéndolo más nervioso, no? Y si llevaba CUP que son tan delicadas con las presiones y sobretodo temperatura...
Alfa Romeo GTA

206maxi

Mensaje por 206maxi » Sab 31 Mar, 2012 11:40

En el mío llevo -1grado 40' delante y -1 grado atrás.

Que no sea que Henry lleve las caídas muy radicales detrás y caliente solo el interior del neumático y al apoyar el exterior en curva derrape. Es posible al no llevar monotubo invertido atrás.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 31 Mar, 2012 19:54

Creo que en todo caso con los invertidos se acentuaría el tema, con los monotubo míos puede que flexe algo el amortiguador en apoyos pero en ese caso, con las caídas bestias y el desnivel interior-exterior que tienen los cup, lo que debería es de tener más superficie de contacto con el suelo.

Yo llevo casi 2º de caída detrás y con los cup la carcasa no flexa nada y puede que no se acabasen de calentar los traseros del todo bien por presión alta, demasiada caída o demasiada presión. De todas maneras noté una gran diferencia al variar los reglajes de suspensión y subir un poco la temperatura.

Cometí el error de entrar con presiones casi normales, con fresquito y con la suspensión a tope detrás y a la mitad delante. Luego poniendo a tope delante mejoró y en la tercera aflojando un pelo de detrás era un poco morrón.

Con los Assym. esto no me pasa porque el flanco más blando deja que haya más goma en contacto con el asfalto y se calientan demasiado en circuito.

Hoy he cojido el coche de Opskier con las suspensiones blanditas y es muy cómodo pero el comportamiento no me ha acabado de llenar. Va muy bien, es noble y se puede ir rápido pero yo le buscaría un puntito más de tracción, agarre general, frenada y conducción directa. No he llegado a poderlo probar con la suspensión a tope de dura, seguro que va mucho mejor que el mío y más cómodo. Oscar, no veo claro si tienes faena de reglajes o es que los Assymetric2 son peores que los 1. Si quieres intercambiamos ruedas un día y salimos de dudas.
.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Dom 01 Abr, 2012 01:36

Mmmm.... -2 grados, ahora me empieza a cuadrar. Mucha caida para un eje tan ligero, pisa poco el neumatico y le cuesta calentar los michelin pilot sport cup. Aunque con asymmetric no pase porque responden bien en frío y tienen carcasa mas blanda, sigue siendo demasiada caída negativa.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 01 Abr, 2012 14:05

Pondré 1º atrás porque además tengo algo de inestabilidad en frenadas muy bruscas a alta velocidad...
.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Dom 01 Abr, 2012 15:22

El sábado que viene seguramente tendré los goodyear, si hacemos kdd en mi zona, ya te lo dejaré probar con los amortiguadores blandos y duros. Con los mismos neumáticos se podrá comparar el confort y la firmeza de suspensión. Hay un recorrido con bandas sonoras grandes de plástico y otras muy seguidas y suaves de asfalto que sacaríamos conclusiones.

Hay varios sitios buenos para desayunar. Eso si, económicamente no te recomiendo que vengas porque te gustará demasiado como va mi Gta y querrás modificar el tuyo, jeje. Y a Opskier igual.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 01 Abr, 2012 17:41

Ya quedaremos, he probado el tuyo y el de Oscar recientemente y son bastante parecidos, Toyo y estabilizadoras aparte.

Me gusta más el mío, quizás no es más rápido, más lento tampoco, pero es mucho más vivo y ágil, da más información y los frenos más vivos también. En los vuestros va todo como muy filtradito, encima vais con el asiento atrás y tumbado como si fuese un Cadillac...
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 01 Abr, 2012 18:15

A mí dejadme que mi GTA va mejor que los vuestros :mrgreen:

Probé el de Henri y aún me duele la barriga :D ....pero los frenos espectaculares igual que los de Maxi, pedal duro con respuesta instántea, y no sólo tacto, acaricias y te deja dónde quieres, con el mío si quieres frenar de verdad tienes que apretarle fuerte.

Cuando probé el de Henri hace unos meses daba la sensación que era 200 kgs más ligero de delante, y pensaba que era por los CUP, pero no...con los GoodYear también tracciona mejor que el mío...vas pegado a la carretera.

El de Maxi me recordaba a un Golf GTI pero sin inclinaciones, sin extremismos. Y en circuito también va rápido.

Ayer puse el mio a tope delante, hoy le he bajado presiones a 2,4 (antes la llevaba a más de 2,6) y no va del todo perfecto, pero tampoco está nada mal...

En un Cadillac? Maxi sí que aún lo lleva más atrás que yo, pero Henri, tal como lo llevas en el tuyo yo ni entro bandarra!!
Alfa Romeo GTA

206maxi

Mensaje por 206maxi » Dom 01 Abr, 2012 19:24

Henry eres fino en notar eso de los frenos, jeje. Tengo las pastillas gastadas, los bombines salidos y se nota más fofo. Aparte con pastillas nuevas muerde muchísimo más, pero con la crisis hay que apurar jeje.

Sobre suspensiones lo llevo al 6 delante y detrás, para calle va bien pero en circuito a tope de duro va muchísimo mejor.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Dom 01 Abr, 2012 20:41

Os faltan las fotos de la familia en el salpicadero jejeje
.

206maxi

Mensaje por 206maxi » Dom 01 Abr, 2012 21:52

Henry, yo no soy un dominguero!!! la prueba es: que no llevo la caja de pañuelos de papel en la bandeja trasera!!! Jeje

Opskier, lo de que mi Gta parece un golf gti pero que no inclina... me lo tomo como un cumplido, jeje. Tengo ganas probar si mejora aún más con los goodyear, pero estoy contento. Incluso mi mujer esta conforme con el confort del coche, cosa que antes no pasaba. Y regulando a tope de duro queda radical. Y eso que no lleva powerflex en los brazos de suspensión.

De todas formas creo que se puede conseguir fácilmente lo mismo con muelles traseros de 40kg y con delanteros de entre 80-120kg como tenéis ambos en vuestros coches. Solo con unos cilindros hidráulicos tarados como toca.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Dom 01 Abr, 2012 23:40

Tú has probado un V GTI y sabes que es cómodo y absorbe suficientemente bien, y sin faltarle rigidez...yo el tuyo lo vi realmente cómodo y eso es bueno teniendo en cuenta que aparte de amortiguar bien gira planete.
Alfa Romeo GTA

Responder