Distribución GTA

El rincón ideal para mantener, preparar y conservar tu GTA en perfectas condiciones.

Moderador: adminGTA

gorkansr

Re: Distribución GTA

Mensaje por gorkansr » Vie 13 Ene, 2012 00:43

Yo creo que en 5 horas, no se hace como toca, me parece demasiado poco.

jesus

Mensaje por jesus » Vie 13 Ene, 2012 01:59

Henri GTA escribió:Bueno, mejor para ti Jesus, para mi es un chollazo hacerla por 200€ de mano de obra.

Si que hay que quitar una rueda pero creo que es la del copi, para embrage, Q2 o caja de cambios es la del conductor.
fueron 5,5 y sale con IVA sobre los 50 pavos la hora. Unos 275 de la mano de obra + 600 de las piezas, 900 y pico leuros.

Sí, queria poner copiloto, me confundí. Logicamente que es al lado al que va la correa.

Cuando fui a poner los frenos, que los puse en otro conce, abre el tio el capó para mirar el bastidor para los paso rueda nuevos y metiendo la mano por donde la correa hizo un comentario en plan "joder, cualquiera cambia eso".

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 13 Ene, 2012 09:12

Cuando se hace con bloqueos se suelen cambiar la juntas de las tapas de balancines, 5,5 horas es una mañana, yo ví el percal que tenían montado cuando lo tenían a medias y me pareció una odisea.

No sé si en el Elearn sale el tiempo estimado en las intervenciones pero estaría bien si alguien lo puede mirar porque veo que hay operaciones en las que el número de horas es demasiado dispar entre nosotros.

Por ejemplo, a mí por el embrague creo que me cobraron 6 horas y me las cobraron porque me lo habían dicho antes porque se tiraron más.
.

RichiGT

Mensaje por RichiGT » Vie 13 Ene, 2012 10:18

Se tarda mas de 5 horas,la primera semana del año me la hicieron a mi,y estube presente todo el tiempo que duro,y ya solo con poner los utiles se va mucho tiempo...yo le hice la revision completa con aceite,filtros y demas,pero en la distri perfectamente se fueron 10 horitas....hay que desmontar mucho para hacerlo segun manual,y el espacio para trabajar es minimo.

jesus

Mensaje por jesus » Vie 13 Ene, 2012 18:29

El embrague si que te digo que son 4-5 horas, según modelo/motor. y ademas los tiempos de taller estan calculados para que de tiempo de sobra, lo hacen con la minga.

Si te cobran 6 horas y encima se están más tiempo, quiere decir que a donde lo llevais tardan mucho más que lo que es normal.

Me suena haber leido en alfistas en su dia que la distribucion son 5 horas según indica la marca.

206maxi

Distribución GTA

Mensaje por 206maxi » Vie 13 Ene, 2012 20:29

El problema es que el operario formado para distribución lo interrumpe todo el mundo, todos los clientes, la secretaria y los aprendices.

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Vie 13 Ene, 2012 22:06

206maxi escribió:El problema es que el operario formado para distribución lo interrumpe todo el mundo, todos los clientes, la secretaria y los aprendices.
Eso siempre, pero 5 horas...

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 14 Ene, 2012 10:20

Al hilo de lo que escribía jcgtahuelva en su post, en la lista que has puesto faltan todos los componentes de la correa auxiliar y falta la bomba de agua, pone algo de una tapa de empujadores para puesta en fase, ignoro si eso quiere decir que han bloqueado los árboles de levas. Si no estoy equivocado para eso hay que levantar las dos tapas y una vez hecho lo correcto es cambiar las juntas.

Oye que ojalá esté yo equivocado y hacer la distribución con todos los pasos sean muchas menos horas, me abrán timado una vez pero no más, insisto en que si teneis confianza con alguien de taller en el libro tiene que poner el tiempo estimado para hacerla. Según mi mecánico en muchos casos no es nada sobrado, más bien al revés, hay que volar para hacerlo en el tiempo que marca el libro. Yo no soy mecánico, me fío de lo que me dice el mío y si está equivocado a ver si entre todos lo aclaramos!
.

206maxi

Distribución GTA

Mensaje por 206maxi » Sab 14 Ene, 2012 11:56

Sin desclavar las poleas de los arboles de levas y poniendo la correa "a pelo" quizá es posible.

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Sab 14 Ene, 2012 13:18

Tapas de empujadores se debe referir a las tapas de balancines, por tanto eso hay que hacerlo.

Faltaría saber si la linea de 4 horas y algo de sacar la correa de distribución, es teniendo desmontado algo o no.

Lo mío es pelearme con los manuales de tiempos... de otra marca.

jesus

Mensaje por jesus » Sab 14 Ene, 2012 15:39

Si no se trata de que te hayan timado, igual es que el mecánico no sabe o lo que sea.

¿era un servicio oficial?

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 14 Ene, 2012 17:52

Bueno, ese mecánico ha hecho muchas, muchas distribuciones de GTA y es el que ha dado y encontrado una solución al problema de las chavetas de la polea del cigüeñal que nadie se preocupa de solventar. Ya ha solucionado dos motores con la distribución fuera de punto por este motivo. Me refiero a que saber sabe, si alguien hace en 6 horas lo que él dice que lleva 11 no creo que sea porque tarda el doble en hacer lo mismo, más bien pienso que hacen cosas diferentes.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Sab 14 Ene, 2012 17:59

A ver si conseguimos que ese mecánico dé precios cerrados para hacer la distribución...muchos nos ahorraríamos así bastantes quebraderos de cabeza....seguro que muchos más GTA irían a Manresa a mantener sus GTA jejeje.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Sab 14 Ene, 2012 18:05

Precio te da cuando quieras, barato no, problemas tampoco. Es más se lo sabe de memoria y siempre con bomba de agua, bujías, juntas y material original, si no es así probablemente no la quiera hacer.

A ver si localizamos el dichoso librito, el Elearn no dice nada no?
.

gorkansr

Mensaje por gorkansr » Sab 14 Ene, 2012 20:07

Lo normal seran esas horas, la mía fueron 15, entre tipex, tornillos pasados, etc.

Responder