Aviso Averia CONTROL MOTOR!!
Moderador: adminGTA
Aviso Averia CONTROL MOTOR!!
Supongo que para afirmar que son segmentos habrán mirado la compresión además del engrase de bujia. Porque me parece muy raro que sufra de eso sin tener muchísimos quilómetros. No seria posible el engrase por culpa del calado?
Re: Aviso Averia CONTROL MOTOR!!
Te iba a comentar lo de las bujias porque a mi me dio el mismo fallo una vez y era porque cojio humedad una bobina al lavar el motor.
- jcgtahuelva
Gracias opski..!! pero no te molestes porque el coche esta en concesionario y cuando salga de alli ya sale circulando correctamente...tengo bastante confianza con el jefe taller, me he echo respetar y me fio de ellos, de todas maneras le dire si pueden comunicarme "el fallo exacto que dio!opskier escribió:Muchos de aquí no pensamos en venderlo y nunca lo hemos comentado, pero también es verdad que somos lo que menos kms llevamos....
De todas formas te aseguro que es un caso aislado....tienes algún PC portátil? Si quieres te puedo echar una mano para que te conectes a la centralita y puedas leer el fallo.
Antes del día que falló, notaste anteriormente pérdida de potencia, aumento de consumo de gasolina, aceite o agua, o algo que no notases normal?
Si puedes que te digan el error que han visto en la centralita, a ver si es uno de estos:
READING ERROR CODES:
1: P0300 - Misfires detected (1)
Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
The reason for this fault is that ECU has received very high signal from the sensor. The fault is not detected now, but it is stored in memory. Clear fault codes, and observe for future appearance of the same fault. Dashboard warning light was activated for this fault.
2: P0303 - Cylinder 3 Misfire
The Emissions Monitoring system has detected misfires, an Air/Fuel mixture problem or other indicators of emissions exceeding the permissible level. Check the plugs, ignition and fuel system, and the engine mechanical condition, and that the oil level is not too high, or oil change overdue. Defects contribute also to O2 sensor degradeation and premature catalytic converter efficiency loss
The reason for this fault is that ECU has received very high signal from the sensor. The fault is not detected now, but it is stored in memory. Clear fault codes, and observe for future appearance of the same fault. Dashboard warning light was activated for this fault.
3: P0306 - Cyl. 6 ignition failures
No help available
Antes no noté ni mas consumo, ni perdida de potencia ni nada, todo a sido de golpe..
Y el engrase si es por "aceite" porque hace un par de años le fui hacer la prueba de consumo de aceite y ya observaron una bujia cámino de esos sintomas (la misma) y se limpió y no segui adelante con la prueba porque me salia por una pasta la mano de obra...
La prueba del aceite cara?
Calentar motor hasta temperatura de servicio, vaciar aceite por debajo y esperar X tiempo después de acabar de salir. Pesar el aceite nuevo que se le va a poner al motor.
Rodar 1000 km.
Ir a taller, calentar motor a temperatura de servicio y vaciar el aceite durante el mismo tiempo que en la otra medición y volverlo a pesar.
Después los fabricantes suelen tener tablas para pasar de peso a volumen de forma bien sencilla.
Calentar motor hasta temperatura de servicio, vaciar aceite por debajo y esperar X tiempo después de acabar de salir. Pesar el aceite nuevo que se le va a poner al motor.
Rodar 1000 km.
Ir a taller, calentar motor a temperatura de servicio y vaciar el aceite durante el mismo tiempo que en la otra medición y volverlo a pesar.
Después los fabricantes suelen tener tablas para pasar de peso a volumen de forma bien sencilla.
- jcgtahuelva
Un amigo (mecanico) me ha dicho hoy que me recomienda que le añada en el aceite algun aditivo especial, en particular el Forte, que es muy bueno para el consumo de aceite y para hacer que el equipo motor note bastante menos ese desgaste entre otras ventajas....habeis añadido alguno estos aditivos y sera verdad su utilidad? tambien e leido que "solo" debe utilizararse en motores bastante "deteriorados".....
Yo lo eché con 100.000 kms en un motor 1.6 Twin Spark, marca Metalube. No noté nada realmente, pero hasta los 140.000 kms que lo vendí iba perfecto.
Tragaba aceite como los TS que consumen, o bien no consume apenas nada (como el 1.8 ), o bien se lo bebe como la gasolina, de 1 litro a cerca de medio litro cada 1.000 kms según la caña que se le dé, es la única pega que tenía, y el Metalube posíblemente hizo reducir un poco este consumo, pero muuuuu poco, casi inapreciable.
Tragaba aceite como los TS que consumen, o bien no consume apenas nada (como el 1.8 ), o bien se lo bebe como la gasolina, de 1 litro a cerca de medio litro cada 1.000 kms según la caña que se le dé, es la única pega que tenía, y el Metalube posíblemente hizo reducir un poco este consumo, pero muuuuu poco, casi inapreciable.
Alfa Romeo GTA
Yo usé el Forté en el Rx8... también tengo entendido que son aditivos más o menos decentes para lo que hay en general. Usé uno que se llama "gas treatment", que se utilizaba para limpiar la carbonilla del interior del motor (en el rotativo la carbonilla es especialmente problemática).
Pienso que si se usan de la forma que recomienda el fabricante si son útiles. En la web que vende el Forté en España se puede contactar con ellos y me consta que responden y que la atención es buena... así que si hay dudas recomiendo contactar con ellos.
Saludos!
Pienso que si se usan de la forma que recomienda el fabricante si son útiles. En la web que vende el Forté en España se puede contactar con ellos y me consta que responden y que la atención es buena... así que si hay dudas recomiendo contactar con ellos.
Saludos!
Ar yu tokin to me?
- jcgtahuelva
Ya tengo el coche en casa funcionando correctamente y espero que dure....mucho!!! Porque estoy pasando una malisima racha economica y estoy pensando que me equivocao al cambiarle las 6 bujias...porque me ha costado...mas del doble!!!
Os resumo factura:
MANO OBRA de: inyec/encend. MPI-EXAMIN 22,5
Colec.asp.dch/izq D.M VERIF BOBINAS 36
BUJIAS D.M 90
Total M.O 148,5
CONSUMO DE ACEITE EN CILIINDRO Nª3
BUJIAS 6x38,55 = 231,3 Desc:46,26 185,04
TOTAL 333,54 + el puto IVA A pagar 393,58
Tenia que haber puesto una sola bujia, ahorrarme 250 euros en total y esperar a los 100.000 (5000 mas) pa recuperarme un poco y al cambiar las otras 5 en casi 1 año comprobar como iba la "otra"...bueno ya esta echo y en el futuro quiza me alegre....
No se si echarle el FORTE o algun aditivo o esperar...
Gracias a todos.
Os resumo factura:
MANO OBRA de: inyec/encend. MPI-EXAMIN 22,5
Colec.asp.dch/izq D.M VERIF BOBINAS 36
BUJIAS D.M 90
Total M.O 148,5
CONSUMO DE ACEITE EN CILIINDRO Nª3
BUJIAS 6x38,55 = 231,3 Desc:46,26 185,04
TOTAL 333,54 + el puto IVA A pagar 393,58
Tenia que haber puesto una sola bujia, ahorrarme 250 euros en total y esperar a los 100.000 (5000 mas) pa recuperarme un poco y al cambiar las otras 5 en casi 1 año comprobar como iba la "otra"...bueno ya esta echo y en el futuro quiza me alegre....
No se si echarle el FORTE o algun aditivo o esperar...
Gracias a todos.
- jcgtahuelva
Ahhh!!! lo de la duda del aditivo es porque el mecanico me ha dicho que el consumo de aceite es muy posible que no sea por segmento y si por guia o reten valvula...y dudaba de la eficacia del adituvo...aunque el consumo de aceite si lo podria mejorar no?
Ni de coña cambiar una bujía sola, teniendo 95.000 km.
- jcgtahuelva
ok gracias! me quedo mucho + tranquilo con vuestra apreciación a pesar de la situación...
El problema es lo que valen las bujías originales, nada más.
Joder, yo tengo 83.000 y pico kms y 8 años y medio y debo de llevar las de serie.
No he notado nada raro. ¿a cuantos kms se supone que hay que cambiarlas?
No he notado nada raro. ¿a cuantos kms se supone que hay que cambiarlas?
Yo las cambié al hacerle la distribución, con 59 mil y casi 6 años. Salieron bien.
En teoría hay que cambiarlas a los 100 mil...
En teoría hay que cambiarlas a los 100 mil...
Alfa Romeo GTA