Aviso Averia CONTROL MOTOR!!
Moderador: adminGTA
- jcgtahuelva
hace unos 20 dias se me encendio el chivato d mi 156 GTA(cn el coxe en frio) a los pocos segundos de sacarlo del garaje en un semaforo y tras unos instantes, se quitó y no volvió a salir, el cual tomé como un "error" d la "pantallita".
El dia de Reyes al sacarlo del garaje comenzó a "pitar" como un loco y volvió el mensaje a la pantalla sin parar, continuamente!! comenze a circular sin solución, incluso lo paré y arranqué y seguia igual, hay me di cuenta de que sonaba mal (discontinuo) y le faltaba potencia (bajos mas que nada...) lo volvi a guardar en garaje y mañana lo iba llevar al concesionario porque creo que ahora si pasa algo no?? entiendo poco de mecanica, creeis saber de que puede ser esto? gracias
El dia de Reyes al sacarlo del garaje comenzó a "pitar" como un loco y volvió el mensaje a la pantalla sin parar, continuamente!! comenze a circular sin solución, incluso lo paré y arranqué y seguia igual, hay me di cuenta de que sonaba mal (discontinuo) y le faltaba potencia (bajos mas que nada...) lo volvi a guardar en garaje y mañana lo iba llevar al concesionario porque creo que ahora si pasa algo no?? entiendo poco de mecanica, creeis saber de que puede ser esto? gracias
Re: Aviso Averia CONTROL MOTOR!!
Es un fallo muy general como para aventurarse a dar un pronóstico, si el motor no iba redondo quizás algo de bujías o caudalímetro, aunque a veces se quedan en modo de emergencia y no van muy finos y no pasan de 4.000 vueltas.
Espero que sea una tontería.
Espero que sea una tontería.
.
Mínimo mírale el nivel de aceite, que no va a ser de eso, pero por si las moscas compruébalo...
Alfa Romeo GTA
A mí me pasó hace unos años. No entró en modo emergencia, y el error lo daba por una pequeña rajita en uno de los tubos de la admisión.
A mi me huele a distribución fuera de sitio, como me pasó a mi y a otros tantos. Si fuesen sondas lambda yo tengo las dos en buen estado que cambié para nada
.
- jcgtahuelva
OK! me quedo algo mas trankilo....mañana os cuento....el nivel de aceite lo miro bastante y le añado y e comprobado que iba bien....mañana lo llevo e igual al arrancarlo no se queja, pero no creo, porque parece "fuera de punto"...el concesionario me queda a media hora de carretera....¿no hay problema por circular hasta alli no? gracias de nuevo
En principio se va poco a poco pero yo no digo nada, tienes que valorarlo tu. Si tienes asistencia mejor.
- jcgtahuelva
El jefe taller me llamó para decirme que daba fallo de "bobina" que lo tenian que mirar bien y ahora me ha vuelto a llamar q "solo" es una bujia engasada porque en uno de los cilindros hay algo deteriorado (segmento o algo) y que tire palante cambiando la bujia( ya cambio las 6 porque tiene 95000km) y si vuelve en el futuro pues habra que plantearse abrir culata, sacar motor y ....bla bla bla, asi que 6 bujias nuevas encargadas!! jeje
Qué marroncete... primer caso que leo (seguro que habrá más, claro, pero así más o menos cercano) de desgaste de segmentos...
¿Cuántos kilómetros lo has tenido? ¿Le das algo de cera cuando está frío?
Desde la ignorancia pregunto... ¿Hace falta sacar motor para cambiar un segmento?
Saludos y que dure!
¿Cuántos kilómetros lo has tenido? ¿Le das algo de cera cuando está frío?
Desde la ignorancia pregunto... ¿Hace falta sacar motor para cambiar un segmento?
Saludos y que dure!
Ar yu tokin to me?
Sacar motor no es imprescindible pero igual puede ser recomendable, hay que sacar camisas y bloques... faenón.
A ver si tira así, a mí me engrasó una bujía la moto por llevar demasiado tiempo el starter abierto. Igual es una jilipollez pero quizás por una toma de aire extra podría pasar eso?
A ver si tira así, a mí me engrasó una bujía la moto por llevar demasiado tiempo el starter abierto. Igual es una jilipollez pero quizás por una toma de aire extra podría pasar eso?
.
¿Quizá al contrario?
Sería si va demasiado rico, ¿no?
Aunque si es por engrase es por exceso de aceite, ¿no?
En cualquier caso, es tan sencillo como hacer una prueba de compresión para salir de dudas, ¿no?
Sería si va demasiado rico, ¿no?
Aunque si es por engrase es por exceso de aceite, ¿no?
En cualquier caso, es tan sencillo como hacer una prueba de compresión para salir de dudas, ¿no?
Ar yu tokin to me?
A mí se me han engrasado bujías por exceso de gasolina (lo del starter) digo yo, que no tengo ni pajolera, que a lo mejor una toma de aire excesiva crea una mala combustión y se inyecta demasiada gasolina. Que ya dije antes que nada que será una jilipollez lo que digo... 
.
- jcgtahuelva
Mi coche tiene 95.OOO kms, lo compré con 2650 kms a un tal ERNEST de Barcelona, no creo que os suene a ninguno no? eso es muy grande....jaja
Lo tengo bastante mimado y perrerias en frio y demas ninguna...conmigo!
Por lo visto un cilindro, el 3 o el 4, esta "engrasando" un poco pero me sale mas rentable cambiar bujias y seguir circulando que meterme en una ruinosa mano de obra, porque por lo visto si hay que sacar el motor y desmontar la cara d Dios para segmentos y eso...
Lo tengo bastante mimado y perrerias en frio y demas ninguna...conmigo!
Por lo visto un cilindro, el 3 o el 4, esta "engrasando" un poco pero me sale mas rentable cambiar bujias y seguir circulando que meterme en una ruinosa mano de obra, porque por lo visto si hay que sacar el motor y desmontar la cara d Dios para segmentos y eso...
- jcgtahuelva
perdon tenia 26500 kms...yo podria ser el primer caso de "desgaste" en un cilindro pero mas bien creo que se oculte o no se "cuente" en otros coches por temor a complicar una futura venta...
Muchos de aquí no pensamos en venderlo y nunca lo hemos comentado, pero también es verdad que somos lo que menos kms llevamos....
De todas formas te aseguro que es un caso aislado....tienes algún PC portátil? Si quieres te puedo echar una mano para que te conectes a la centralita y puedas leer el fallo.
Antes del día que falló, notaste anteriormente pérdida de potencia, aumento de consumo de gasolina, aceite o agua, o algo que no notases normal?
Si puedes que te digan el error que han visto en la centralita, a ver si es uno de estos:
De todas formas te aseguro que es un caso aislado....tienes algún PC portátil? Si quieres te puedo echar una mano para que te conectes a la centralita y puedas leer el fallo.
Antes del día que falló, notaste anteriormente pérdida de potencia, aumento de consumo de gasolina, aceite o agua, o algo que no notases normal?
Si puedes que te digan el error que han visto en la centralita, a ver si es uno de estos:
READING ERROR CODES:
1: P0300 - Misfires detected (1)
Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
The reason for this fault is that ECU has received very high signal from the sensor. The fault is not detected now, but it is stored in memory. Clear fault codes, and observe for future appearance of the same fault. Dashboard warning light was activated for this fault.
2: P0303 - Cylinder 3 Misfire
The Emissions Monitoring system has detected misfires, an Air/Fuel mixture problem or other indicators of emissions exceeding the permissible level. Check the plugs, ignition and fuel system, and the engine mechanical condition, and that the oil level is not too high, or oil change overdue. Defects contribute also to O2 sensor degradeation and premature catalytic converter efficiency loss
The reason for this fault is that ECU has received very high signal from the sensor. The fault is not detected now, but it is stored in memory. Clear fault codes, and observe for future appearance of the same fault. Dashboard warning light was activated for this fault.
3: P0306 - Cyl. 6 ignition failures
No help available
Alfa Romeo GTA