Giulietta GTA, confirmado!

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

opskier
Contactar:

Re: Giulietta GTA, confirmado!

Mensaje por opskier » Vie 23 Dic, 2011 02:53

blackgta escribió:No estoy de acuerdo con Opskier cuando dice que en aquella época alfa era una caca. Para nada, todo lo contrario, tenían muchos más éxito deportivos entonces que ahora.
No me has entendido, lo de caca lo decía por las ventas (145, 146 y 155) que tenía hasta la llegada del 147/156 jejeje. No se me ocurriría criticar a la gama entera porque entonces estaría criticando a los 916 jejeje.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 23 Dic, 2011 09:08

Lo de la de mujeres que conducen 147's yo no me lo había planteado nunca pero diría que la inmensa mayoría de los que veo los llevan chicos, eso sí; lógicamente con la depreciación del modelo cada vez chicos más jovenes y más coches en la calle aparcados o magullados, es ley de vida.

El Mito sí que me parece más enfocado al público femenino, de hecho ese modelo sí que es mayoría absoluta el número de mujeres que lo conducen. Giuliettas veo bastantes, varias cada día y la mayoría hombres, puede que esto vaya un poco por zonas geográficas. A lo mejor aquí somos un poco más florecilla...

Respecto a lo de la tracción total en la GTA a mí no me parece bien, quien haya probado un RS305 habrá vivido en sus propias carnes que el Q4 en la Giu podría ser un lastre más que otra cosa.
.

jesus

Mensaje por jesus » Vie 23 Dic, 2011 14:40

Pero 300 cvs en un delantera son infumables.

Un evo tiene 280 y es 4x4 y no he oido a nadie quejarse.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 23 Dic, 2011 14:56

jesus escribió:Pero 300 cvs en un delantera son infumables.

Eso mismo pienso yo, pero aqui todo el mundo defiende a capa y espada que un focus RS con repro a 350cv va muy muy bien. :roll:

Yo creo que un Q4 le iria perfecto a un Giu con 300cv.

Aqui la mayoria de gente que dice que la tracion total es un lastre para los coches seguramente no ha probado en su vida un TT iendo a fuerte por curvas, porque la seguridad y agarre que da esta a años luz de un delantera/trasera. Por lo menos es mi forma de verlo, hablando con conocimiento de causa.
Al menos para la gente normal como yo, que no es piloto profesional ni nada por el estilo.... :lol:

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 23 Dic, 2011 15:31

Igual que criticas a la gente que no ha probado un TT, te podemos criticar a ti por no haber probado un Focus RS de 350cv y decir que va muy muy mal.

Nadie ha dicho aquí que un Focus RS de 350cv va muy muy bien, tan sólo que tú criticaste directamente a la preparación sin saber siquiera qué uso se le da a ese coche, sin conocer a su propietario, eso sí, no te cortaste para decir en tono despectivo lo de pisarectas.

Jaime, estaría bien preparar un pique con ese pisarectas en una carretera de curvas y comparamos, cada uno con su coche, te podrías llevar hasta el S3.

En serio, no te creas todo lo que dicen en Forocoches, que ya te veo vendiendo el GTA y comprándote un Saxo VTS...
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 23 Dic, 2011 15:38

opskier escribió:Igual que criticas a la gente que no ha probado un TT, te podemos criticar a ti por no haber probado un Focus RS de 350cv y decir que va muy muy mal.

Nadie ha dicho aquí que un Focus RS de 350cv va muy muy bien, tan sólo que tú criticaste directamente a la preparación sin saber siquiera qué uso se le da a ese coche, sin conocer a su propietario, eso sí, no te cortaste para decir en tono despectivo lo de pisarectas.

Jaime, estaría bien preparar un pique con ese pisarectas en una carretera de curvas y comparamos, cada uno con su coche, te podrías llevar hasta el S3.

En serio, no te creas todo lo que dicen en Forocoches, que ya te veo vendiendo el GTA y comprándote un Saxo VTS...
No es lo que dicen en FC. Es mi criterio personal despues de tener/probar, varios tipos de coche en varias convinaciones posibles, delanteras turbo, delanteras NA, traccion total turbo, traseras NA como el M3 etc.

Y si, alomejor "me pase" afirmando segun que cosas sobre el RS repro, pero ahora corrigo (porque es de sabios :lol:) y no digo que vaya mal el ese RS, sino que pongo la mano en el fuego con TT iria infinitamente mejor.

Y lo del pique con el S3 SB de mi padre no haria, nada, le lastra mucho el peso. Pero dame un S3 normal, lo pongo en los mismos cv que el focus, y haber quien va mas rapido :lol: INcluso sin tocarle potencia, veras el paso de curva de uno y otro.

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Vie 23 Dic, 2011 17:09

Pues un Scirocco R va igual o mejor que un Gronf R20 y estamos hablando de 30cv. más para el GTA, no de 300 más.

Yo solo digo cómo me gustaría que sea la Giu GTA para mí, egoístamente hablando. No voy a aprovechar el sobreprecio y el lastre de peso que supone la tracción total porque me da igual que el paso por curva sea x superior, que en muchos casos ni eso.

Quien quiera un 4x4 que se lo compre oiga que no hace falta que nadie me diga lo re-bien que va, yo cuando me compre más de 300 cv. ya pensaré en propulsión pero a día de hoy no quiero 4x4. Que menudo filón se han sacado las marcas con la leche de la tracción integral, no le van a dar bombo, todo para vender un coche por 2.000 ó 3.000 euracos más sin valerlo.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 23 Dic, 2011 17:41

JAIME 3.2 V6 escribió:No es lo que dicen en FC. Es mi criterio personal despues de tener/probar, varios tipos de coche en varias convinaciones posibles, delanteras turbo, delanteras NA, traccion total turbo, traseras NA como el M3 etc.

Y si, alomejor "me pase" afirmando segun que cosas sobre el RS repro, pero ahora corrigo (porque es de sabios :lol:) y no digo que vaya mal el ese RS, sino que pongo la mano en el fuego con TT iria infinitamente mejor.

Y lo del pique con el S3 SB de mi padre no haria, nada, le lastra mucho el peso. Pero dame un S3 normal, lo pongo en los mismos cv que el focus, y haber quien va mas rapido :lol: INcluso sin tocarle potencia, veras el paso de curva de uno y otro.
Jaime, pero el Focus RS lleva un buen diferencial mecánico, unas ruedotas enormes de 19", y seguro que una puesto a punto más afinada que cualquier tracción delantera que hayas probado con 350cv. No me sirve decir que tienes un GTA con 250cv y te parecen demasiados para un tracción delantera, un Focus RS actual está a años luz de un GTA, sólo faltaría que la tecnología y el diseño de ese coche fuese inferior a la de los nuestros con los años que los separan...

Lo de que siendo tracción total iría más rápido no te lo puedo discutir, pero entonces quieres decir que tu preparación en un Focus RS empezaría por ponerle tracción 4x4? Creo que ese no es el tema porque es prácticamente inviable, el tema es si un Focus con 350cv es más divertido, más rápido, más impresionante, más salvaje, en fin.....más todo, que un Focus RS de serie.

Como dice Henri, el Scirocco R con su tracción delantera y sin diferencial autoblocante va muy bien. Yo no criticaría a un dueño de un Scirocco R por querer darle un puntito más racing a su coche y extraerle 50 cv más, con todo lo que ello conlleva, más par en toda la gama de revoluciones, más potencia final,....es decir, convertir un coche deportivo, en un coche mucho más rabioso.

Opino ésto más que nada porque muy pocos conductores aprovechan el 100% de sus máquinas en carreteras de curvas de 2ª, que es donde realmente te puedes encontrar unas pérdidas de tracción realmente notorias, y que al parecer tanto le preocupan a todo el mundo, será que todo el mundo menos yo dedica el 100% de su tiempo al volante buscando carreteras perdidas para poder ir al límite como si de una carrera se tratase.

En serio, la preparación de un coche no se limita a hacerlo más rápido y ya está, sinó a adecuarlo a tu uso y gusto. Yo mismo me he gastado 130€ en unas levas grandotas, 170 en un Shiftlight, más de 100€ en separadores, 30€ en pegatinas de Quadrifoglios, 20€ en el emblema del Seles, y en 2012 espero hacerle un detallado que me puede costar unos 300€.....y vaya, me río en la cara del que me diga que estoy tirando el dinero con mi coche y que antes que todo eso debería haberle puesto un capó de carbono....yo quiero mi coche para disfrutarlo yo mismo, no para decir a los colegas lo mucho que corre más que otros o lo mucho que lo he mejorado respecto al de serie.

pd: S3 Sportback 1515kgs, S3 normal 1455 kgs. No sé a que diferencia de peso te refieres, porque el problema del peso del S3 de tu padre, si para ti es un lastre como comentas, no es por ser la versión Sportback, sino por ser tracción total como cualquier S3 o Golf R.
Alfa Romeo GTA

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 23 Dic, 2011 17:59

opskier escribió:
En serio, la preparación de un coche no se limita a hacerlo más rápido y ya está, sinó a adecuarlo a tu uso y gusto.
En eso estoy dacuerdo al 100%. Cada uno hace lo que quiera con su coche. A mi tambien me han criticado muchisimo personas que considereba colegas por comprarme un GTA. Decian que eso no podia ser efectivo en curvas trameras con un motor tan pesado delante y tanta potencia a las ruedas delanteras.

Un dia te invito a que pruebes el S3 y me digas que tal...seguro que cambias de idea. No hablo de prestaciones, hablo de seguridad, agarre y sensacion de ir siempre sobre railes. EL echo de decir, aun no ha terminado la curva pero yo piso a fondo porque se que ira por su sitio. A mi eso me llena la verdad. Me llena mas que pisarle cuando todo esta recto. Que a no ser que te pongas a 300 no tiene ninguna emocion

opskier escribió:
pd: S3 Sportback 1515kgs, S3 normal 1455 kgs. No sé a que diferencia de peso te refieres, porque el problema del peso del S3 de tu padre, si para ti es un lastre como comentas, no es por ser la versión Sportback, sino por ser tracción total como cualquier S3 o Golf R.
En la ficha tecnica de el S3 SB de mi padre pone 1617 kg sin conductor y acabo de mirar lo que pesa un S3 normal en km77 y pone 1490 kg

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 23 Dic, 2011 18:14

Lo bueno de un S3 normal respecto a un SB no creo que esté en el peso, sinó posíblemente en un tarado de suspensión algo menos deportivo, una rigidez un pelín inferior respecto al 3p....pero vaya....tampoco creo que sea para tanto.

Donde sí hay diferencia es de un S3 SB a un Scirocco R. Y eso es lo que no quiere notar Henri en el Giulietta GTA.
Alfa Romeo GTA

jesus

Mensaje por jesus » Vie 23 Dic, 2011 19:33

Henri, si vivieras en el norte, ya verías como te molaría tener un tracción total.

Aquí hay mucha carretera de montaña, llueve casi todos los dias. Verdín e incluso musgo en la calzada muchos meses del año.... y en eso la traccion total se nota y mucho.

vosotros vivis en otro clima y encima teneis un circuitazo al lado de casa.

Aparte del comportamiento, están las prestaciones. Es casi imposible fisicamente para un delantera bajar de los 6sg en el 0-100.

¿Vas a tener un motor que te permite hacer el 0-100 en 5 segundos para luego no poderle sacarle ni el 80% del rendimiento?

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Vie 23 Dic, 2011 19:41

Será que tú se lo sacas al GTA.....con medias de 9 litros jejeje.

Y Jesus, no hagas muchos 0 a 100 que así el GTA se parte en dos pero rapidito :mrgreen:

pd: Aquí mucho circuito cerca, muy poca lluvia, mucho sol,....pero da igual....si sólo sacamos los coches para lavarlos y desmontarlos :lol:
Alfa Romeo GTA

jesus

Mensaje por jesus » Vie 23 Dic, 2011 20:06

Yo no le saco partido 100% al coche, pero tambien me meto mis homenajes, no te creas.

Por ejemplo este trayecto me lo hago 4 veces a la semana (2 idas, 2 vueltas) un minipuerto que no deja ver la carretera en el google maps por los arboles. Hojas, humedad, musgo... solo hay que ver la pedazo niebla que sale.

http://maps.google.es/maps?saddr=Barrio ... m&t=k&z=14

:lol:

PD: La media es de 10 litros mixto, 9 por autovia rapidillo.

rudy

Mensaje por rudy » Vie 23 Dic, 2011 20:15

Bueno yo he vivido mucho tiempo en el norte ( galicia ) y corria mas ahi que aqui en cataluña y con traccion delantera y yo soy uno de los que defiende el RS repro del que se ha hablado, como todo esto es opinion personal y yo no opino sobre lo que dice la gente ni lo que escribe en foros, sino de lo que yo he probado y a mi me gustan mucho traccion delantera, y algun trasera como alguno integral, aun asi me gustan las sensaciones por que como no voy con el crono en la mano la efectividad total se queda para circuito, la diferencia entre modelos actuales y antiguos se tiene que notar de alguna manera y para concluir a mi tambien me gustaria un giulietta traccion delantera, pero eso claro es mi opinion personal.

otto

Mensaje por otto » Vie 23 Dic, 2011 20:59

yo tambien creo que la traccion total pocas veces se aprovecha realmente... si sueles conducir sobre tierra, nieve o carreteras heladas, entonces sin duda un 4x4 es la elección adecuada... pero en seco creo que solo es un lastre, e incluso en asfalto mojado, teniendo en cuenta la ganancia en tracción y el aumento de peso, aunque se nota dudo que suponga una ventaja realmente importante respecto a un delantera con autoblocante... a menos que siempre conduzcas como si estuvieses jugando al Grand Theft Auto, claro...

mi hermano tuvo hace unos años un Subaru impreza gordo, y me decia que en seco mi GTA tenia mas paso por curva... lo que mas se notaba era que con el 4x4 se podia acelerar sin contemplaciones a la salida de la curva y con el GTA, aun con Q2, habia que dosificar mas... aqui debe de ser uno de los sitios mas lluviosos del pais y yo con el GTA no ando despacio, pero no hecho de menos para nada la tracción total...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

Responder