Giulietta GTA, confirmado!

Subforo general para hablar sobre el mundillo GTA

Moderador: adminGTA

otto

Re: Giulietta GTA, confirmado!

Mensaje por otto » Jue 22 Dic, 2011 16:50

el Giulietta GTA posiblemente sera un gran coche, pero tranquilos, creo que el nuestro seguirá teniendo un comportamiento mas deportivo y ademas siempre será mas bonito... yo lo veo como lo de los civic type R, hay la generacion actual (nave espacial), la anterior (fregoneta de malacatones)... y la anterior que es la que conoce todo el mundo como el autentico civic "bonito"... :mrgreen:
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola

jesus

Mensaje por jesus » Jue 22 Dic, 2011 18:01

Lo de bonito o feo es muy relativo. Se verá con el tiempo.

A mi el 147 primera serie me parece feo de frente y reguleras de lateral. Muy bonita la trasera. El 147 GTA me parece precioso mires por donde lo mires.

Imagen

Algo parecido pasa con el 156. Comentado muchas veces con mis amigos. El 156 gta simplemente parece otro coche distinto al 156 normal. Aunque a mi me parece tambien bonita la version basica.

En definitiva. A mi me parece mucho más bonito el giulietta basico que el 147 basico, pero mucho más. No sabemos por donde nos pueden salir con la modificacion del diseño. si aciertan puede quedar brutal.

Imagen

Respecto al comportamiento, el del giulietta está años luz en eficacia. En cuanto a deportividad, está por ver. Han querido hacer un coche comodo y además el chasis va sobrado por eso el coche puede tener menos tacto deportivo. El giulietta GTA será un deportivo sin miramientos para 4 quemados.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Jue 22 Dic, 2011 18:04

opskier escribió:Bueno.....en teoría el Giulietta GTA no debe ser un Giulietta QV con unos pocos cavallos más.

Debería ser más radical, bastante más, que un Leon Cupra....es decir, algo parecido a un Megane RS pero con los bacquets tapizados en cuero.

Hombre la verdad no veo a Alfa haciendo un coche para el target de cliente de "quemadillos de los tramos y circuitos".... la verdad.

Antes quizas si (los GTA los ultimos) Pero ahora en la actualidad....Alfa Romeo es una coleccion de coches burgueses,descafeinados, y para nada de nada orientados para la clientela RACING. Al contrario que FORD o RENAULT.

Osea a no ser que cambie su politca, dudo que el Giulietta GTA entre en el terreno de los leones. Como dice Segu se quedara como mucho en un termino medio entre deportividad y comfort exactamente igual que el GOLF.

El Leon Cupra R , pese a compartir mecanicas con el golf, no tiene NADA que ver.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 22 Dic, 2011 18:13

Tú espérate a que lo saquen que ya verás...

Jesús, mi 147 en 2002 era la reostia, bonito como ninguno. El Giulietta no le llega ni a la suela de los zapatos....y no digo que sea feo, pero el 147 fue la revolución en cuanto a belleza, y el Giulietta no impacta nada hoy día si lo comparamos con lo que impactaba el 147.
Alfa Romeo GTA

jesus

Mensaje por jesus » Jue 22 Dic, 2011 19:51

A mi el giulietta me gusta más que en su dia me gustaba el 147.

A mi el 147 reestyling si que me parece muy bonito, aunque me sigo quedando con el giulietta.

El 147 GTA es jodidamente bonito, no tiene comparacion con un 147 "normal".

El giulietta QV me parece precioso y la foto que ronda por ahi del giulietta de superbikes muestra lo que puede llegar a ser el GTA, y eso sin ensanche, sin calandra (creo que será distinta) ni llantas especificas etc.....

Imagen

jesus

Mensaje por jesus » Jue 22 Dic, 2011 19:53

Por cierto, creo que mi proximo coche será el giulietta GTA o el 4C.

Depende de como se desarrollen los acontecimientos en ambos modelos y cómo ande el horno....

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 22 Dic, 2011 20:03

Que sí, que sí,....pero ya te digo que el 147 fue lo más en cuanto a belleza, lo más de lo más. Ya podías ver coches por la calle, que un 147 destacaba como ninguno.

Un Giulietta es bonito, tiene detalles preciosos y la verdad es que llama la atención....pero lo que sentía la gente al ver un 147 (fuese del color que fuese) me juego el cuello a que no se siente hoy día con un Giulietta.

Alfa en esa época era una caca, y el 145 era más vanguardista que bonito, por lo que el 147 rompió moldes, y el Giulietta no ha sorprendido nada, y menos después de haber visto de lo que era capaz Alfa Romeo con el 147, Brera, Spider, 159, MiTo,...un Giulietta es bonito, pero ya está. Pero si es un Opel Astra con 4 detallitos.... :shock: , lo siento, pero eso es lo que opino. Y mejor que no hablemos del interior....y en cuanto a comportamiento? Creo que el 147 dio un paso muy importante en cuanto a diversión al volante, disfrute, deportividad,....un Giulietta no me suena que tenga tantas ventajas, como Alfa Romeo picantón, respecto a la competencia.

Las fotos que has puesto no voy a comentarlas....tas lucío nen! :lol:

Eso sí, estoy seguro que con el Giulietta GTA me voy a cagarpataspabajo.
Alfa Romeo GTA

Henri GTA

Mensaje por Henri GTA » Jue 22 Dic, 2011 20:27

Pues yo creo que los dos, cada uno en su época llaman la atención de una forma parecida, en absoluto el Giulietta me parece un Astra con cuatro cosas. El 147 rompió moldes en su época y el Giulietta ha roto los que ha podido en la suya, las normas antiatropellamiento y los crash test condicionan muchísimo el diseño de los coches actualmente. Quizás el 147 sí que fué un poco más revolucionario en tema de parte de ciclo pero la Giu lo ha sido bastante más que aqué a nivel de motores.

A mí los dos me parecen preciosos, claro que a los 147 más básicos se les nota un poquito el paso de los años (y al GTA también) pero te pones a mirar a sus contemporáneos y vamos estaba a años luz. Y la Giu llama muchísimo la atención circulando, pero mucho mucho.
.

opskier
Contactar:

Mensaje por opskier » Jue 22 Dic, 2011 21:29

Tal vez sea por el poco márgen debido a las normas de seguridad....pero yo no puedo decir que un Giulietta sea tan superior en comparación con sus rivales...entre otras cosas le falta una versión 3p, que sí tiene el resto.

Y ojo con el 2.0 TS Selespeed...lo recuerdo como lo más de lo más...y en las comparativas 147 1.6 vs compactos 1.6 ponían al 147 muy bien, y lo que es más importante, el más deportivo.

Incluso algún expropietario de 147 con ahora Brera, echa en falta la postura de conducción y los asientos envolventes del 147, incluso su forma de tomar las curvas, yo creo que el 147 dejo más huella que el Giulietta...

No quiero ser un antiGiu, pero me acuerdo de las primeras fotos reales, sí...malas fotos, malísimas, pero a muchos aún nos dura la depre porque nos esperábamos algo especial de verdad, y más llevando ese nombre...

Que conste que no estoy comparando hoy día un Giulietta con un 147, el nuevo lo barre en todo.
Alfa Romeo GTA

cooll
Contactar:

Mensaje por cooll » Jue 22 Dic, 2011 22:54

Voy a contar una anécdota de Alfa Romeo, y espero que no os enfadeis!!!!!!!!
Alfa pensó en hacer un coche para chicas, que fuese lo mas chic posible, el resultado fue el 147.
Y 156 para ellos, coche algo mas burgués y mas grande, mas familiar.
Parece algo machista, pero a día de hoy esa idea parece que sigue funcionando. Resultado ni ellos se lo esperaron, fue un éxito de ventas.
Y lo que todos sabemos, gracias a los 147 y 156 alfa salio a flote.
Lo bonito y feo es relativo. Según por los ojos quien lo mire.

jesus

Mensaje por jesus » Jue 22 Dic, 2011 23:00

La sensacion de deportividad del 147 en gran parte viene por un peor chasis y una peor fabricación general que el giulietta.

Siempre que sale un modelo nuevo se dice lo mismo. En todas las marcas.Es el cuento de nunca acabar. Para los alfistas de 70 tacos, el ultimo "verdadero alfa" fue cuando ellos tenian 20-30 tacos, para los de 60, 50, 40 etc... exactamente lo mismo. Somos muy reacios a los cambios.

Un coche con un paso por curva a años luz y una seguridad pasiva también a años luz, es imposible que sea mas deportivo a igualdad de potencia. Querer comparar un giulietta qv con un 147 gta en cuanto a deportividad (como se ha hecho) no tiene sentido.

veremos con 300cvs.

jesus

Mensaje por jesus » Jue 22 Dic, 2011 23:04

cooll escribió:Voy a contar una anécdota de Alfa Romeo, y espero que no os enfadeis!!!!!!!!
Alfa pensó en hacer un coche para chicas, que fuese lo mas chic posible, el resultado fue el 147.
Y 156 para ellos, coche algo mas burgués y mas grande, mas familiar.
Parece algo machista, pero a día de hoy esa idea parece que sigue funcionando. Resultado ni ellos se lo esperaron, fue un éxito de ventas.
Y lo que todos sabemos, gracias a los 147 y 156 alfa salio a flote.
Lo bonito y feo es relativo. Según por los ojos quien lo mire.

Eso está claro. Es un poco estupido intentar poner porcentajes, pero de cada 10 147´s, 7 o más lo conducen mujeres y los tienen hechos un cristo de aparcar :lol:

Del mito ni hablemos. He visto muchos y solo 1 conducido por un chaval. Quizá esto no sea tan exagerado y me haya cuadrado a mi, pero lo del 147 ya son muchos años y muchos 147´s vistos.

blackgta

Mensaje por blackgta » Vie 23 Dic, 2011 00:19

El 147 fue una autética revolución. Era precioso. El invento de las puertas traseras escondidas, una genialidad. Con el restyling la cagaron. El 159 SW es muy bonito también.

Con el GTA rozaron la perfección. El 147 GTA es un coche muy bonito y que está aguantando muy bien el paso del tiempo.

El 166 y el GTV/Spider antes del restyling aumentando el tamaño de la calandra también eran preciosos.

No estoy de acuerdo con Opskier cuando dice que en aquella época alfa era una caca. Para nada, todo lo contrario, tenían muchos más éxito deportivos entonces que ahora. Respecto al Giuletta, es bonito, como el MiTo, pero no tienen el efecto wow de los modelos que he mencionado antes.

Y sobre el Giuletta GTA... si es que más de 250 Cv en el tren delantero no tiene mucho sentido... así que si pesa más, es más grande, etc... dificilmente será mejor que nuestros GTA's. No me lo compraría jamás.
Ex Ypsilon 1.2 16V Elefantino 86CV, Ex GTV 2.0TS 150CV, ex 147 GTA V6 250CV, Polo 1.6 TDI 90CV

jesus

Mensaje por jesus » Vie 23 Dic, 2011 01:31

La plataforma del giulietta acepta traccion total y de hecho todas las informaciones apuntan a que será traccion total.

JAIME 3.2 V6
Contactar:

Mensaje por JAIME 3.2 V6 » Vie 23 Dic, 2011 01:36

El Giu es precioso para mi. El problema que yo veo es la escasa diferencia entre los normales y el QV. Y para mas colmo, en la alfa te pueden poner por seprado todo lo que tiene el QV y dejartelo esteticamente exacto. :thumbdown:

Responder