El coche por fuera esta perfecto, pintado entero de hace poco y esta como si fuera nuevo. Sin duda es un coche que es un lobo con piel de cordero. Si no fuera por los 4 finos escapes y las chapitas de V8 y S4 del los laterales que lo delatan, nadie se da cuenta de la bestia que es realmente, pasa desapercibido como cualquier A4 con el kit S-line. Lleva las llantas de 19” del RS4 pintadas en antracita.
El interior es, para mi gusto, es una pasada, muy cómodo, derrocha calidad por los 4 costados y en conjunto se respira un aire de lujo que me encanta. (Piel, madera, plásticos de calidad, buenos acabados, buenos ajustes etc) Va muy completo de equipamiento: sensor lluvia, sensor luces, parktronic, GPS, clima bizona, techo, asientos calefactables con función masaje! bixenon, pero lo mejor todo, el Bang & Oluffsen que suena genial! dios mío como suena. Va todo integrado el RadioCD-MP3 con la pantalla de 7” del GPS.
Le doy al contacto y enciendo el motor, tras un embriagador rugido de V8 al arracar, queda en silencio. No se oye ni el ronroneo del ralentí ni se oye absolutamente nada. Bajo mi ventilla (con doble aislamiento acustico y termico) y ahí si oigo el ronroneo del V8…Se me pone la piel de gallina….
El hombre se ha enroyado bastante, he estado probando el coche unos 40 minutos. Primero por cuidad, donde he comprobado que se mueve muy suave, el tacto de la caja de cambios manual me encanta, como la de todos los VAG, directa y muy precisa, con solo insinuar la trayectoria con la mano ya entra la marcha muy suavemente.
El motor empuja en TODO el rango, da igual la marcha que vayas a la velocidad que vayas, pones 6 a 30 o 40 kmh y avanza con una suavidad pasmosa sin ningún tipo de brusquedad. Es muy progresivo, acelera con continuidad cada vez más y más y más y no para, parece que no tenga nunca fin. Es increíble. Pero siempre sin teatros, sin espavientos repentinos y sin romperte el cuello bruscamente, a diferencia del GTA que parece que no anda y a partir de 5000 vueltas te pega el tirón wapo.
Luego le digo que ir a probarlo por curvas, el hombre no pone problemas y vamos a la raba.
Ahí ya no me contengo tanto y le piso a fondo (siempre respetando que no es mi coche y yendo con cuidado)
El coche lleva la suspensión magnetic ride, que regula la dureza de la misma (no la altura) según tus necesidades con 3 programas: Confort, Normal y Sport. La configuro en Sport, pongo segunda y le hundo el pie, todo el silencio y aburguesamiento que parecía tener, desaparece de golpe, el V8 empieza a rugir de una manera tremenda, con la ventilla un poco abierta se cuela el sonido dentro de habitáculo me emociona oírlo de verdad, es brutissimo (no me quiero imaginar cómo se oye desde fuera) y la aceleración contundente acompaña el rugido. Con suspensión configurada en Sport va bastante bien, muy dura y a la vez absorbente, estable, da muchísima confianza, pero dios mío no salgo de mi asombro de cómo empuja! cambio a tercera, a fondo, la manera de acelerar es brutal y el sonido que saca de los escapes invita a seguir pisando.
Tengo que matizar varias cosas, la manera que entrega la potencia es muy diferente al GTA, es mucho mas “suave” mas "soft" o mas "light" como queráis llamarlo, pero es que tiene tanta potencia, que aunque no sea tan agresiva y tan brusca la manera de sacarla , te complace y te gusta igual xD.
Tras hacer varias curvitas paramos en la gasolina de la raba y repostamos
El coche en curva va bien, cumple su cometido, pero se nota que los 1700kG de peso le pasan factura, si tuviera una batalla más corta y menos peso ganaría muchos enteros. No llegue al límite del subviraje acusado, pero incluso con la tracción total permanente cuando pisabas fuerte con el volante algo girado ya notabas que el morro insinuaba unos rectos importantes
Los generosos frenos monopiston, cumplen y aunque en las 4 curvas respondieron bien, me apuesto lo que sea que si rustes se fatigan rápido (como la mayoría de frenos de origen de los coches)
En el ordenador de abordo indicaba que tenía una media de 13.8l (más o menos como el GTA)
Conclusiones:
-En cuidad: Va muy bien, muy suave, el embrague y la caja de cambios muy cómodos y con el gran par motor que tiene puedes tirar de marchas largas para ajustar bastante el consumo. Con la suspensión en confort es como ir sobre una alfombra en todo momento. Además el coche muy práctico, muy espacioso y con un maletero muy wapo.
-Autovía/Autopista: No lo pude probar, pero en su defecto, el trozo de ronda de dalt que he hecho, veía que el coche estaba en su salsa. Notas que le sobra potencia por todos lados, es un come kilómetros.
-Curvas/Tramos: La sensación que me dio es que no es su hábitat. Puede cumplir bien en un momento determinado, gracias a la tracción total y si configuras la suspensión en modo sport, pero no es su terreno. EL RS4 con su puesta a punto mas racing seguro que va mejor. Este Lo he notado un poco ballenato.
Como apunte, tengo que añadir que me recuerda al S3 Sportback, como si S4 Avant fuera su hermano mayor. (Un poco mas de todo) o el S3 SB fuera su hermano pequeñito (un poco menos en todo)
En fin, me sabe mal, porque el coche me gusta, el sonido me enamora y lo que anda os aseguro que es mucho, por lo menos yo que no estoy acostumbrado a conducir coches de esa potencia me ha sorprendido mucho. Pero tras estar hablando con él hombre, le dicho que finalmente no es lo que busco ahora mismo. Incluso tras intentar regatear un poco el precio vi que no iba a bajarlo más de 23 mil, pero es que aunque lo hubiera hecho, tampoco se lo hubiera comprado. Veo que todavía no quiero un coche así. Quizás dentro de 10 años. Ahora mismo el GTA me pone más, me transmite mas, me parece más bonito, mas exclusivo, anda mucho menos, pero me hace sentir más vivo y disfrutar más de la conducción no se…como explicarlo si me permitís la metáfora, el S4 sería como una velada con una importante abogada, que vais a cenar a un restaurante de lujo donde tocan el piano de fondo y luego hacéis el amor en la cama de un hotel de 5 estrellas..... y el GTA sería más bien como irte con el colega una fiesta loca en Ibiza donde pincha Armin Vanburen o Tiesto y luego conoces una warra y te la follas sin piedad en cualquier lado
Pienso que ya tendré tiempo para abogadas y pianos, ahora toca fiesta toda la noche y tramos xD
Otra cosa, si alguien quiere un S4 Avant, seguramente este es una de las mejores unidades que hay en venta.
Saludos y perdón por el tochamen pero es que me apetecia compartilo con detalles