Va de mantenimiento anual programado
Moderador: adminGTA
Re: Va de mantenimiento anual programado
Yo lo pillé con 5 años recién cumplidos y menos de 50.000 kms y se la cambié ipso facto.
- biscionealfa
Me refiero siempre a la edad de matriculación, claro.
En abril del 2012 tendrá 5 años justitos. Será entonces cuando lo haga. No antes. Y si peta, pues lo tiro o le prendo fuego y me cobro el seguro, jejejejejejejeje......
En abril del 2012 tendrá 5 años justitos. Será entonces cuando lo haga. No antes. Y si peta, pues lo tiro o le prendo fuego y me cobro el seguro, jejejejejejejeje......
En el eper puedes introducir el VIN y te dice la fecha de fabricación exacta, que no significa que sea la fecha de fabricación de la correa y el resto de componentes de distribución pero es una fecha mucho más fiable que la de matriculación....
Alfa Romeo GTA
- biscionealfa
señores, pues aún no le he cambiado el aceite desde abril del 2010 que fué la última vez.
Creo que ya le va tocando, no?
Le he hecho desde esa fecha apenas 10.000 kms. Para diciembre se la pasaré. Tengo que hacer un par de viajes largos a Sevilla y a ver si llego a los 10.000. El filtro de aire está limpio, y el aceite tiene una pinta cojonuda, y no he tenido que rellenarle prácticamente nada. Además está en su nivel máximo aún.
Creo que ya le va tocando, no?
Le he hecho desde esa fecha apenas 10.000 kms. Para diciembre se la pasaré. Tengo que hacer un par de viajes largos a Sevilla y a ver si llego a los 10.000. El filtro de aire está limpio, y el aceite tiene una pinta cojonuda, y no he tenido que rellenarle prácticamente nada. Además está en su nivel máximo aún.
- Rapanui_GT
Con la calidad de aceites que usamos, no me creo la máxima de tener que cambiar el aceite cada año aunque no se cumplan los km recomendados por el fabricante, ya que las propiedades del aceite dudo que caigan empicadas al pasar 12 meses metidos en un motor...
No sé si ya lo dije pero a mí el mecánico me vino a decir que lo de cambiar el aceite cada año gastando Motul 300.... no me lo dijo pero con la cara me dijo que estaba haciendo el gilipollas.
Lo seguiré haciendo porque alguna tanda y tal se lleva y me quedo más tranquilo (o me siento menos culpable) si no fuese por eso creo que lo aguantaría dos años porque además va gastando un poquitín y el aceite se va renovando.
Lo seguiré haciendo porque alguna tanda y tal se lleva y me quedo más tranquilo (o me siento menos culpable) si no fuese por eso creo que lo aguantaría dos años porque además va gastando un poquitín y el aceite se va renovando.
.
- Michael007
Gracias a lo que dijiste tu henri yo ya no lo cambio al año tampoco. Lo hare al año y medio o si no le e dado mucho uso a los 2 ya que yo no hago tandas ni nada de nada. Es solo mi juguete de paseo.
Eso me pasa a mi, mi plan es cambiarla cada 1´5 ó 2 años ya que no superara los 15.000km en ese periodo y la aceite es castrol 10w60. Lo que mas mejode del cambio del aceite es el P. filtro que mal se quitaMichael007 escribió:Gracias a lo que dijiste tu henri yo ya no lo cambio al año tampoco. Lo hare al año y medio o si no le e dado mucho uso a los 2 ya que yo no hago tandas ni nada de nada. Es solo mi juguete de paseo.

Alfa Romeo 147 GTA Azzurro Gabbiano Leon
- Michael007
la verdad que si segu!!
Lo pusieron a mala folla el filtro de aceite.
Lo pusieron a mala folla el filtro de aceite.
Son italianos, seguramente tenían el motor diseñado por completo, cuando alguien recordó que el motor luego tenía un mantenimiento, así que lo clavaron donde cabía, sin más. Luego el que venga detrás que se apañe
.
Pues a mí llamarme raro, pero las últimas salidas el coche me ha cogido más temperatura de aceite y antes, vale que poco a poco le voy cogiendo confianza, pero el selenia por lo menos me parece que a partir de los 7000 km, ha bajado su "calidad", pero es que hablar de estas cosas, al final me parece que es como discutir el olor de las nubes.
Ahora veremos con el Valvoline VR1 que tal.
Pues a mí llamarme raro, pero las últimas salidas el coche me ha cogido más temperatura de aceite y antes, vale que poco a poco le voy cogiendo confianza, pero el selenia por lo menos me parece que a partir de los 7000 km, ha bajado su "calidad", pero es que hablar de estas cosas, al final me parece que es como discutir el olor de las nubes.
Ahora veremos con el Valvoline VR1 que tal.
yo prefiero cambiar el aceite cada año aunque no haga 10000Km...
sobre lo del filtro de aceite, yo creo que se debe a que el busso nacio como motor longitudinal, y la colocacion del filtro es una herencia que viene de ahi... en el GTA con la colocacion transversal y la cantidad de cosas que hay que meter en el vano motor, casi es un milagro que hayan conseguido encajarlo todo...
sobre lo del filtro de aceite, yo creo que se debe a que el busso nacio como motor longitudinal, y la colocacion del filtro es una herencia que viene de ahi... en el GTA con la colocacion transversal y la cantidad de cosas que hay que meter en el vano motor, casi es un milagro que hayan conseguido encajarlo todo...
147 GTA Selespeed Bianco Nuvola
Yo acabo de hacerle la revisión de los 80.000kms al coche y llevaba más de 2 años sin cambiar aceite ni nada. Rellenando el nivel al máximo periodicamente y ya.
A mi me dijeron en la casa que eso de cambiar el aceite cada año, es lo que llevan diciendo algunos desde hace 50 años como si no hubiera habido ningun avance en nada.
Si a los coches de antes habia que hacerles la revision cada 5000 kms y ahora se les hace incluso cada 40.000 kms es por algo. No comparemos los aceites de entonces con los de ahora, ni los motores, por mucho que el bloque del busso tenga años.
Un aceite de 2000 pelas el litro, si no aguanta 2 años, apaga y vamonos, y más, teniendo en cuenta que se va rellenando aceite nueva durante ese tiempo.
A mi me dijeron en la casa que eso de cambiar el aceite cada año, es lo que llevan diciendo algunos desde hace 50 años como si no hubiera habido ningun avance en nada.
Si a los coches de antes habia que hacerles la revision cada 5000 kms y ahora se les hace incluso cada 40.000 kms es por algo. No comparemos los aceites de entonces con los de ahora, ni los motores, por mucho que el bloque del busso tenga años.
Un aceite de 2000 pelas el litro, si no aguanta 2 años, apaga y vamonos, y más, teniendo en cuenta que se va rellenando aceite nueva durante ese tiempo.
Pues yo no aguantaba el Selenia 10.000 km de los que le hago yo normalmente al coche: 50 % tramo, 50 % mixto.
Tampoco busco justificación, cosas del munchausen.
Tampoco busco justificación, cosas del munchausen.
Bueno, claro, no habia caido en eso.
Yo tramo no he hecho ninguno con el coche. Y el 80% de los kms por autovia.
Los kms entre revisión y demás mantenimiento, se calculan para un uso normal del vehiculo. si lo metes cada 2 por 3 en circuitos y tal, no es un uso normal.
Saludos.
Yo tramo no he hecho ninguno con el coche. Y el 80% de los kms por autovia.
Los kms entre revisión y demás mantenimiento, se calculan para un uso normal del vehiculo. si lo metes cada 2 por 3 en circuitos y tal, no es un uso normal.
Saludos.